Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 85, 86, 87  Siguiente
Página 61 de 87 - Tema con 1738 Mensajes y 814802 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Buena medida ....
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola
Quería preguntar si esta nueva normativa solo sería para expedición de nuevos pasaportes a menores o si hay que hacer algún trámite adicional a los que ya lo tienen.
Mi hija tiene 16 años y, en principio, su pasaporte le permite viajar incluso sola, pero al leer esto me he quedado un poco preocupada
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los nuevos, indica la l´gica
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Lualpa
He visto que han subido una noticia con el tema.
Yo también entiendo que es para los nuevos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ojo que cialquier autorización a viajar al extranjero ósea fuera de España es necesario que estén presente los dos tutores. Sino no se puede expedir la autorización.
¶ consejo para no dar dos vueltas a comisaría.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Voy a EEUU a final de Agosto. Aparte del pasaporte voy a solicitar ESTA on line. ¿Sabeis si se requiere algún otro documento? Además, viajo con un menor que va acompañado de uno solo de sus progenitores. ¿Necesita algún documento especial, como la autorización del otro progenitor? Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Gatanaranja Escribió:
Hola. Voy a EEUU a final de Agosto. Aparte del pasaporte voy a solicitar ESTA on line. ¿Sabeis si se requiere algún otro documento? Además, viajo con un menor que va acompañado de uno solo de sus progenitores. ¿Necesita algún documento especial, como la autorización del otro progenitor? Gracias
Sólo necesitáis el ESTA.
Sí lleva
Un progenitor y pasaporte es suficiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ssusana Escribió:
Gracias Lualpa

Aunque os parezca una buena medida,yo no estoy para nada de acuerdo
Que pasa con un hijo cuyo padre esta off o peleado y solo por perjudicar no va a firmar nada...el niño se queda sin viajar hasta la mayoria de edad???

Conozco casos así a patadas
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveling Escribió:
ssusana Escribió:
Gracias Lualpa

Que pasa con un hijo cuyo padre esta off o peleado y solo por perjudicar no va a firmar nada...el niño se queda sin viajar hasta la mayoria de edad???

Para eso están los jueces.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

traveling Escribió:
ssusana Escribió:
Gracias Lualpa

Yo creo que la doble autorización ya existía.
Tengo una compañera ecuatoriana pero con nacionalidad española, igual que su hija, y el año pasado tuvo que ir a Guayaquil porque su madre había fallecido. Se llevó a su hija de 6 años y el marido tuvo que ir a firmar a comisaría (él solo) la autorización. Unos días después le llamaron en privado para que pasara a ratificarse por si existía coacción.
No se si fue a causa de la corta edad de la pequeña o porque le vieron aspecto sospechoso
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Y para los casos donde un progenitor se quiere "secuestrar" al hijo y llevárselo del país?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Esta nueva normativa es más para prevenir males mayores que para otra cosa. Cuando uno de los progenitores quiere viajar y el otro no pues se va al Juzgado que instruye la separación o el acuerdo lega y se le expone mediante abogado y ya decide los términos de la autorización que mediante oficio a comisaría hace llegar o bien al beneficiario para que lo presente allí.

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Duda sobre viaje a España  Publicado:

New Traveller

Hola, buenas tardes,

Tengo una duda acerca de un viaje a España.
Vereis, yo soy residente en España y le mandaré una carta de invitación a mi novia, la cual vive en Costa Rica y es estudiante, para que pase 3 meses aquí, ya que es lo maximo que puede estar sin visado (90 días), hemos estado mirando todos los requisitos que tiene que cumplir para que la dejen entrar sin ningun problema a España pero nos hemos quedado atascados en el apartado de "los medios económicos", osea, por lo que hemos leído tiene que tener 64,53 € por cada día que esté aquí, entonces, si se queda 90 días debería tener 5807,7 € ?

La cuestión es que el tiempo que esté aquí yo me haré cargo de todos los gastos, y por supuesto, se quedará en mi casa.

Tiene que tener todo ese dinero para poder entrar y quedarse los 3 meses?

Hay algún documento, cómo la carta de invitación, mediante el cual se pueda demostrar que yo me haré cargo de todos los gastos para que ella no necesite tener todo ese dinero?

Gracias de antemano por su tiempo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Al003

He unido tu mensaje al hilo de Pasaportes y Visados, por si alguien puede ayudarte.

Quizás también te sirva de ayuda el siguiente:
Documentación de viaje para adultos y menores

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Personalmente no creo que se obligue realmente a ese monto.

La carta de invitación creo que establece claramente que te haces cargo de ese visitante (nosotros usamos una de nuestro consulado para no tener que pagar el precio de la carta de invitación oficial para el hijo de mi esposa).

Venía por 20 días y trajo unos 1000 USD, los que no le pidieron que muestre una vez que mostró que en su país tiene un trabajo (trajo fotocopia del sueldo).

Pero es verdad que es algo bastante aleatorio y del criterio del agente migratorio. Ser joven y llegar temprano a la mañana atentan contra un pasaje tranquilo.

Lo que si es importante que tenga es el seguro de salud con 30000 euros de límite.

Se que esto no contesta exactamente tu pregunta pero espero te ayude.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tengo una dudilla. Viajamos a asia (singapur-malasia-camboya) y nos vamos del 13 al 28 de sept. Mi pasaporte caduca a principios de Abril.

Tengo que renovarlo? Lo digo por el tema de mimimo una vigencia de 6 meses.
Tengo una duda y no vaya a ser que la lie un poco a la hora de volver sobretodo.

Muchas gracias compis
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo lo renovaría sin duda, de otra forma son 5 meses.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y ahora esta dentro de plazo de renovación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pero es que lo decia por ahorrarme los 30€ que cuesta en Barcelona. A que os referis con renovarlo? Sale mas barato que si estuviera caducado??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nas7 Escribió:
Pero es que lo decia por ahorrarme los 30€ que cuesta en Barcelona. A que os referis con renovarlo? Sale mas barato que si estuviera caducado??
No, antes tu no podías renovarlo hasta un mes antes de su caducidad, pero ahora se puede hacer dentro del último año de su caducidad, todo es por el tema de los 6 meses, por que hay países con un acuerdo especial que permite entrar en el país con menos de esos 6 meses pero en otros no y hay veces que deniegan la
Entrada.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 60, 61, 62 ... 85, 86, 87  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes