Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Tengo la duda de que medicamentos se pueden llevar sin receta medica, y donde hay que llevarlos, salimos para RM y teniamos pensado llevarnos (aspirinas, gelocatil...)
Que medicamentos me recomendais y donde devo llevarlos, ¿los puedo subir al avion en el equipaje de mano, o mejor los facturo en las maletas?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2007 Mensajes: 1964
Votos: 0 👍
Unas aspirinas y algo para la fiebre, lo demas lo encuentras facil allí.
No creo que digan nada por llevarlos en el avion, Yo siempre llevo aspirinas y nunca me han dicho nada
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola, si los medicamentos forman parte de un tratamiento conviene llevar la receta, pero con los normales ( aspirimas, termalgin, etc) no creo que te digan nada ( a mí nunca me han pedido nada).
En cuanto a dónde llevarlos es fácil: imagina que pierdes la maleta con los medicamentos.
Ahora piensa en los que puedes encontrar fácilmente y los que son complicados de encontrar.
Bueno, pues los que son fáciles de comprar en cualquier sitio ( aspirinas, antidiarreicos, etc) factúralos, y los otros (si estás tomando algun medicamento de forma habitual) llévalos en el equipaje de mano.
Saludos
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
Hola.
Los medicamentos que sean genéricos llévalos en la maleta que facturas pero si tienes medicamentos que no son genéricos y estás en tratamiento te recomiendo que los lleves en el equipaje de mano con su correspondiente receta o informe médico.
Te puedo comentar el caso de un familiar que es asmático, pues bien, cuando viaja lleva en su equipaje de mano todos los medicamentos y aparatos que necesita y además lleva un informe de su médico de cabecera donde explica que el paciente sufre de asma.
También te recomiendo que en el equipaje de mano no lleves medicamentos sueltos, es decir, un par de pastillas, ... Lleva los medicamentos si puedes con su correspondiente caja o embalaje para evitar problemas y confusiones en el control.
Yo explico mi experiencia. Acabamos de venir de Uzbekistan. Vuelos Barcelona-Istambul, Istambul-Tashkent; Taskent-Urgench de ida y vuelta. Los medicamentos van en la bolsa de mano, 7 tipos deferentes de pastillas entre los dos. En ningun control, aduana, etc, nadie nos ha dicho nada. Las normativas indican lo contrario pero la realidad en nuestro caso ha sido esta.
Holaa! tengo una duda, la posteo aquí por no abrir un tema nuevo!!
Voy a viajar a USA dentro de poco, y como voy a ir en invierno, me gustaría llevar unas pastillas naturales (tipo propoleo, vitaminas, aceite de onagra...) para reforzar el sistema inmune y evitar coger enfermedades.
Son pastillas que se compran en parafarmacias o herboristerías, no son medicamentos como tal...
También quiero llevar melatonina, una hormona natural para contrarrestar el jet lag...
El problema es que se que hay cosas que no dejan pasarlas por la aduana. ¿Me dirán algo? Donde debería llevarlas, ¿En la maleta de mano o en la facturada?
Es que serán bastantes pastillas, por ejemplo el propoleo son dos al día, voy a ir 15 días y somos 2, así que serían 60 pastillas...
Más las vitaminas, más igual alguna otra que veamos, más la melatonina...
Las podemos llevar en la caja en la que vienen claro.
¿Qué pensáis? No quiero comprarlas allí porque no se ni donde encontraría eso ni como es en inglés ni nada...
¿Las maletas las miras cuando llegas a USA? ¿O solo las miran a la gente "sospechosa" ?
Holaa! tengo una duda, la posteo aquí por no abrir un tema nuevo!!
Voy a viajar a USA dentro de poco, y como voy a ir en invierno, me gustaría llevar unas pastillas naturales (tipo propoleo, vitaminas, aceite de onagra...) para reforzar el sistema inmune y evitar coger enfermedades.
Son pastillas que se compran en parafarmacias o herboristerías, no son medicamentos como tal...
También quiero llevar melatonina, una hormona natural para contrarrestar el jet lag...
El problema es que se que hay cosas que no dejan pasarlas por la aduana. ¿Me dirán algo? Donde debería llevarlas, ¿En la maleta de mano o en la facturada?
Es que serán bastantes pastillas, por ejemplo el propoleo son dos al día, voy a ir 15 días y somos 2, así que serían 60 pastillas...
Más las vitaminas, más igual alguna otra que veamos, más la melatonina...
Las podemos llevar en la caja en la que vienen claro.
¿Qué pensáis? No quiero comprarlas allí porque no se ni donde encontraría eso ni como es en inglés ni nada...
¿Las maletas las miras cuando llegas a USA? ¿O solo las miran a la gente "sospechosa" ?
Gracias!!
Puedes llevar dichos medicamentos en tu equipaje, si son liquidos ten en cuenta la normativa de liquidos por si tienes que llevarlas en equipaje facturado en vez del de mano.
Mejor que lleves los medicamentos en sus cajas con prospectos en vez de sueltos.
Aunque miren tu maleta son solo medicamentos, no hay nada que temer.
Es que no tienen prospecto alguno, como he dicho son pastillas naturales. No las receta el médico, son complementos alimenticios,l por llamarlos de alguna forma. Pero bueno espero que sea como dices y que no tenga problema alguno
Es que se que no se puede introducir comida "Rara" ni plantas de otras regiones ni cosas así... Y como están hechos de plantas pues...
En el caso del propoleo por ejemplo está hecho con un material que fabrican las abejas.
Pero bueno supongo que me emparanoio demasiado, es que pienso que en USA son muy exagerados con todo y me da miedo XD
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Bueno si te los quitan y te son muy necesarios siempre puedes comprarlos allí. Usa es tipo Europa, no hay problema.
Nosotros no tomamos nada, nunca nos ha ocurrido nada pero si que solemos llevar aspirinas, ibuprofeno y cosas similares por si acaso en los viajes....nunca tuvimos problema ni en América, ni en Asia, ni en África y ni por supuesto en Europa.
Gracias!! si imagino que venderán allí, pero menudo lio para pedir cosas raras en inglés... Además donde voy a ir, no hay farmacias cerca. No se si en los aeropuertos suele haber, alguien sabe? Si hubiese en el aeropuerto no me importa comprarlas allí.
Dr. Livingstone Registrado: 30-05-2007 Mensajes: 7262
Celia pues donde vas??? productos farmacéuticos en Usa los hay en multitud de comercios dedicados a eso.....
Te anotas antes de ir su nombre en ingles y ningún problema. USA y Europa están a la par en esos temas.
De todas formas si no tenéis problemas de salud, no tenéis porque tener problemas. Con un buen seguro es suficiente. Si tenéis alguna medicación prescrita lleváis el informe médico por si acaso y listo.
Es lo que creo tras haber estado en varias ocasiones por allí.
Saludos.