Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
edumovil84 Escribió:
Hola a todos,
Queremos viajar mi pareja y yo en la semana santa de 2015 y tenemos 9 días disponibles. La verdad que hay tantas cosas que no terminamos por decidirnos. Personalmente creo que me gustaría más ahora mismo un viaje de naturaleza y paisajes, ya que las ciudades son muy bonitas pero uno no es joven toda la vida. ¿Alguna recomendación?
Saludos!
Yo te recomendaria Islandia, para los días que vas esta bien ya que esta relativamente cerca y es un lugar con mucha naturaleza
Lo unico "malo" que veo, seria el clima en esa epoca allí
Costa Rica ,como te han dicho antes, seri auna buena opción, pero creo que con 9 días (quitando vuelos serian 7 dias) lo veo un poco justo de días para verlo
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
edumovil84 Escribió:
Hola a todos,
Queremos viajar mi pareja y yo en la semana santa de 2015 y tenemos 9 días disponibles. La verdad que hay tantas cosas que no terminamos por decidirnos. Personalmente creo que me gustaría más ahora mismo un viaje de naturaleza y paisajes, ya que las ciudades son muy bonitas pero uno no es joven toda la vida. ¿Alguna recomendación?
Saludos!
Yo te recomendaria la zona de Alsacia, selva negra y norte de Suiza.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
edumovil84 Escribió:
Hola a todos,
Saludos!
Escocia o Irlanda. La primera la conozco y me encantó. La segunda espero conocerla pronto.
También como te han comentado Alsacia o Selva negra, y otro país al que le tengo muchas ganas es a Austria, podríais ver la zona de Tirol, sin ir a Viena si no os apetecen ciudades.
Hola a todos,
Como agradecimiento a todo lo que mi madre hace por mi para hacerme la vida mucho mas facil, he pensado en que ya que a ella le gusta mucho viajar, pero debido a diferentes cosillas no sale de viaje. Voy a regalarnos en Semana Santa una escapada esos 4 días.
Me gusta la idea de Florencia o Praga. ¿Como lo veis?, ¿Cual es vuestra preferida?. Ya se que es muy subjetivo, pero ¿Cual es mas bonita?.
Mi madre ronda ya los 70 y quiero algo muy bonito y que sea comodo para ella.
Y para terminar os quiero preguntar algo mas.... Yo siempre he viajado por viaje organizado. Pero claro las cosas no estan (por lo menos para mi), muy bollantes y mi duda es si me saldria algo mas barato si compro el viaje y el hotel por separado en internet y si tengo que comprarlo con dos o tres meses de antelación.
Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias a todos.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Hola Toti, traslado tu mensaje al hilo de sugerencias de destinos.
En cuanto a los destinos, son dos ciudades preciosas, las dos me encantaron, ambas muy cómodas para visitar porque no hay grandes distancias y tienen mucho para ver.
Yo me decantaría por el destino que te sea más fácil en cuanto a vuelos y que te resulte más económico, haz cuentas según el precio de los vuelos, alojamiento etc. Y calcula más o menos el presupuesto de cada viaje.
Volar a Praga es más caro, pero en cambio comer, alojamiento, etc. Es bastante barato.
Sobre si por libre u organizado, sin ninguna duda por libre, son ciudades muy fáciles para moverse, y así vais a vuestro aire, sin nadie que os marque el ritmo.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
toti Escribió:
Hola a todos,
Como agradecimiento a todo lo que mi madre hace por mi para hacerme la vida mucho mas facil, he pensado en que ya que a ella le gusta mucho viajar, pero debido a diferentes cosillas no sale de viaje. Voy a regalarnos en Semana Santa una escapada esos 4 días.
Me gusta la idea de Florencia o Praga. ¿Como lo veis?, ¿Cual es vuestra preferida?. Ya se que es muy subjetivo, pero ¿Cual es mas bonita?.
Y para terminar os quiero preguntar algo mas.... Yo siempre he viajado por viaje organizado. Pero claro las cosas no estan (por lo menos para mi), muy bollantes y mi duda es si me saldria algo mas barato si compro el viaje y el hotel por separado en internet y si tengo que comprarlo con dos o tres meses de antelación.
Enhorabuena a tu madre por tener un/a hijo/a como tú.
En Praga no he estado pero Florencia es preciosa.
Dicen que Praga también lo es.
Así que valora el coste económico y la comodidad porque son dos grandes opciones. A mi Italia me tira mucho.
toti Escribió:
Hola a todos,
Así que valora el coste económico y la comodidad porque son dos grandes opciones. A mi Italia me tira mucho.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
toti Escribió:
Hola a todos,
Ambas ciudades son preciosas pero para viajar por libre, por tema idioma, igual se desenvuelven o se sienten mejor en Florencia.
Si buscas lo más barato, como ya te han comentado, mira qué vuelo te sale mejor, qué hoteles y calculas. Praga es más barata que Florencia, pero la diferencia de vuelo puede ser grande. Mira en skyscanner para ver qué vuelo y qué compañía es la más barata.
Si vas a agencia te van a clavar, un ejemplo,mis suegros iban este verano a Praga, en agencias por 4 noches les pedían 540 euros por persona. Nosotros les montamos un viaje (somos profesionales en esto de viajes baratos ;)) de 7 noches, Praga, Viena Y Budapest, hoteles y todos los transportes (taxis privados) por 650 la persona. Con esto quiero decir que la diferencia es muy grande si lo buscas por tu cuenta, pero tienes que dedicarle tiempo.
Si sacan una buena oferta es xq tú lo podrías sacar más barato, al menos un 30% más barato. Es mi experiencia, evidentemente requiere unncurro en casa frente al ordenador, búsqueda, comparar, leer foros y comentarios, etc.. A mi me vale la pena sin duda.
Dentro de las agencias, pues a veces puedes pillar algo de oferta, mejorando el precio de otras agencias.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2009 Mensajes: 1296
No siempre tiene porque ser así, los touroperadores tienen bastante descuento con líneas aéreas y con hoteles y hay veces que no se puede conseguir más barato que ellos. Normalmente no es así, pero hay veces que pasa.
Comparas los vuelos y los mismos hoteles que te ofrecen, más los traslados y no te sale más barato mirándolo por tu cuenta.
Estamos siempre hablando de buenas ofertas.
Así que valora el coste económico y la comodidad porque son dos grandes opciones. A mi Italia me tira mucho.[/quote]
Muchas gracias. Pero mi madre se merece mucho más, pero bueno lo que cuenta es el detalle...
La verdad es que Florencia me gusta muchísimo , aunque no descarto lo de Praga, que también tiene una pinta...
Teneís razón, miraré vuelos y hoteles en internet para ver los costes. Posiblemente, sea lo mejor cogerlo por internet, ya que muchos viajes de Semana Santa salen el miércoles por la tarde y a nosotras nos es imposible lo del miércoles, tiene que ser el jueves por la mañana. Y creo que debido a ese problemilla técnico que no podemos ser flexibles con la salida, quizás sea la solución el buscarlo por internete.
pipita Escribió:
No siempre tiene porque ser así, los touroperadores tienen bastante descuento con líneas aéreas y con hoteles y hay veces que no se puede conseguir más barato que ellos. Normalmente no es así, pero hay veces que pasa.
Comparas los vuelos y los mismos hoteles que te ofrecen, más los traslados y no te sale más barato mirándolo por tu cuenta.
Estamos siempre hablando de buenas ofertas.
Yo hablo por mi experiencia, y nunca me ha salido mejor pero ni de cerca, es más, he hecho por la mitad de precio un mismo viaje (mismo vuelo mismo hotel). Y sobretodo en Europa.
De todas formas repito q es mi experiencia, puede ser q a veces haya un 2x1 y cosas así en plan súper oferta, pero no creo q sean en semana santa y para Florencia o Praga.
Pero como bien dices, la mejor forma de saberlo es preguntar a agencias y luego buscar por tu cuenta, y comparar precios y comodidades.
Saludos!!
Dr. Livingstone Registrado: 04-03-2013 Mensajes: 9453
No tiene nada que ver con el tema,pero es una curiosidad,tenia un vecino que trabajaba en una fabrica de cerveza y le salia mas barata en el alcampo que en la fabrica,el super compraba tanta cantidad que le salia casi regalada y luego hacían ofertas,con los viajes a veces pasa igual
toti Escribió:
Muchas gracias. Pero mi madre se merece mucho más, pero bueno lo que cuenta es el detalle...
La verdad es que Florencia me gusta muchísimo , aunque no descarto lo de Praga, que también tiene una pinta...
Teneís razón, miraré vuelos y hoteles en internet para ver los costes. Posiblemente, sea lo mejor cogerlo por internet, ya que muchos viajes de Semana Santa salen el miércoles por la tarde y a nosotras nos es imposible lo del miércoles, tiene que ser el jueves por la mañana. Y creo que debido a ese problemilla técnico que no podemos ser flexibles con la salida, quizás sea la solución el buscarlo por internete.
Gracías a todos. Un saludo enorme a todos,[/quote]
Un saludo muy fuerte también para ti y ya nos contarás el desenlace final.
toti Escribió:
Hola a todos,
Toti, te dejo un enlace. Florencia o Praga a 29.99 I/V. Desconozco si te vienen bien las fechas.