Qué ciudad con pocas expectativas os ha asombrado ✈️ p02 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 32 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 243607 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué ciudad con pocas expectativas os ha asombrado  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
rodei Escribió:
MaxDD Escribió:
rodei Escribió:
Me alegro MenUk, esta claro que hay gustos para todo. A lo mejor a mi no me gusto porque anteriormente habia visto ciudades mucho mas bonitas que Milan...Quien sabe.

Yo en esto no estoy muy de acuerdo...

Milán fue una de las primeras ciudades de mi CV viajero, y sin embargo me pareció espantosa. El Duomo y poco más...

Jejej, yo no creo que le de una 2º oportunidad. Quien sabe si a lo largo de mi vida vuelvo por lo que sea, pero en principio descartada.

Efectivamente para gustos colores, está claro que París, Roma, Londres, Praga, etc. Son estéticamente mucho más bonitas, pero Milán ofrece mucho, y la arquitectura (edificio por edificio, no en conjunto) me pareció algo muy bonito y con mucha clase. Después de visitar Milán estuve en Zurich, y debo decir que en conjunto la estética de Zurich es más bonita, pero si analizamos cada edificio Milán tiene una arquitectura bastante más rica. Saludos!

PD: Lo de los patios de Milán no es algo que haya en todas las ciudades, me pareció fascinante
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues hablando de ciudades italianas a mi Napoles me gustó mucho mas de lo que esperaba.
Y Genova, de la que no esperaba nada, también me gustó
⬆️ Arriba

Willy Fog

world Escribió:
Pues hablando de ciudades italianas a mi Napoles me gustó mucho mas de lo que esperaba.

Napoles es mi ciudad italiana favorita
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

MaxDD Escribió:
rodei Escribió:
Me alegro MenUk, esta claro que hay gustos para todo. A lo mejor a mi no me gusto porque anteriormente habia visto ciudades mucho mas bonitas que Milan...Quien sabe.

Milán fue una de las primeras ciudades de mi CV viajero, y sin embargo me pareció espantosa. El Duomo y poco más...

Yo cuando leo esto me quedo un poco alucinado. Decir que Milan es espantosa y que tiene el Duomo y poco más, es como decir que no se tiene sensibilidad para apreciar ciertas cosas ¿no será que no te informaste bien y te perdiste muchas cosas de la ciudad -aparte del Duomo- como las siguientes que enumero?

- El Castelo Sforzesco, con sus museos. Bastante impresionante.
- Iglesia de Santa Maria Delle Grazie, renacentista y patrimonio de la UNESCO, con la "Ultima Cena" de Leonardoo Da Vinci
- La Basilica de San Lorenzo El Mayor con su Patio (me encantó), a la entrada, con columnas romanas y una estatua de Constantino. Es una de las iglesias mas antiguas del mundo (siglo IV)
- La Basilica de San Ambrosio, de estilo románico lombardo. Tiene magnificos mosaicos y ante su entrada tiene una puerta medieval y un patio porticado realmente bello y original ¿No lo viste?

Luego además están las Galerias Vittorio Emmanuele, Il Naviglio Grande (con sus cafes y ambientillo) el Corso Vittorio Emmanuele (muy comercial, pero no es feo ni mucho menos) y la Piazza Mercanti (que a mi me encantó)

Cierto: Es una ciudad muy cara. A causa de los precios estuvimos hospedados en un hotel que no estaba situado en el centro y todos los días nos dabamos un paseo por las calles de Milan -con sus Palacetes y sus patios- muy agradable (nada feas) hasta llegar a la Piazza del Duomo.

Me parece que esto de los destinos turisticos es como la vida misma: A un destino (como a ciertas personas), le ponen un sanbenito, muchas veces inmerecido, y no hay forma de quitárselo.

Milan no es la ciudad más bella ni del mundo ni de Italia. Eso está claro, pero tampoco se la puede calificar de "espantosa". Yo estuve 4 días ahí y me falto tiempo para disfrutar de sus monumentos, calles (como el distrito de las Cincque Vie con sus restos de ruinas romanas y sus antiguas iglesias) y su ambiente...

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gadiemp Escribió:
MaxDD Escribió:
rodei Escribió:

Yo cuando leo esto me quedo un poco alucinado. Decir que Milan es espantosa y que tiene el Duomo y poco más, es como decir que no se tiene sensibilidad para apreciar ciertas cosas ¿no será que no te informaste bien y te perdiste muchas cosas de la ciudad -aparte del Duomo- como las siguientes que enumero?

- El Castelo Sforzesco, con sus museos. Bastante impresionante.
- Iglesia de Santa Maria Delle Grazie, renacentista y patrimonio de la UNESCO, con la "Ultima Cena" de Leonardoo Da Vinci
- La Basilica de San Lorenzo El Mayor con su Patio (me encantó), a la entrada, con columnas romanas y una estatua de Constantino. Es una de las iglesias mas antiguas del mundo (siglo IV)
- La Basilica de San Ambrosio, de estilo románico lombardo. Tiene magnificos mosaicos y ante su entrada tiene una puerta medieval y un patio porticado realmente bello y original ¿No lo viste?

Luego además están las Galerias Vittorio Emmanuele, Il Naviglio Grande (con sus cafes y ambientillo) el Corso Vittorio Emmanuele (muy comercial, pero no es feo ni mucho menos) y la Piazza Mercanti (que a mi me encantó)

Cierto: Es una ciudad muy cara. A causa de los precios estuvimos hospedados en un hotel que no estaba situado en el centro y todos los días nos dabamos un paseo por las calles de Milan -con sus Palacetes y sus patios- muy agradable (nada feas) hasta llegar a la Piazza del Duomo.

Me parece que esto de los destinos turisticos es como la vida misma: A un destino (como a ciertas personas), le ponen un sanbenito, muchas veces inmerecido, y no hay forma de quitárselo.

Milan no es la ciudad más bella ni del mundo ni de Italia. Eso está claro, pero tampoco se la puede calificar de "espantosa". Yo estuve 4 días ahí y me falto tiempo para disfrutar de sus monumentos, calles (como el distrito de las Cincque Vie con sus restos de ruinas romanas y sus antiguas iglesias) y su ambiente...

Un saludo

Totalmente deacuerdo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

manduki Escribió:
world Escribió:

(No me puedo quedar callado ): claro, mucho mejor que Roma, Venecia, Florencia ...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En cuanto a la trágica discusión que tienen por aquí respecto a Milán , diré que a la pobre le ha tocado compartir país con otras ciudades espectaculares, tan brillantes que la eclipsan y minimizan. Si por ejemplo, estuviera en Ucrania o Bulgaria, sería un puntazo. Una para Milán
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre gadiemp , está claro que Milán tiene algunas otras cosas interesantes aparte del Duomo. Yo no pienso que sea espantosa pero tampoco es una ciudad que me diga mucho. Sobretodo si tenemos en cuenta que en el mismo país hay lugares como Florencia, Venecia, Roma, Verona.. Por decir unas pocas, que son preciosas, u otras ciudades europeas. Tengo claro que no iría a Milan en un viaje a cosa hecha, a menos que busques ambiente o moda, pero quizá para verla como parte de otro viaje.. Yo al menos la he visto así, a veces como entrada a Italia y otras como entrada a Suiza desde el sur, y otras veces ya ni he parado allí, he cogido el tren y he ido directo a mi destino.

No es la peor, no, desde luego, pero veo muchas por delante. Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

abaquo Escribió:
En cuanto a la trágica discusión que tienen por aquí respecto a Milán , diré que a la pobre le ha tocado compartir país con otras ciudades espectaculares, tan brillantes que la eclipsan y minimizan. Si por ejemplo, estuviera en Ucrania o Bulgaria, sería un puntazo. Una para Milán

Es que Milán también destaca por ser seguramente la ciudad más "moderna" de italia y precisamente la "menos" italiana, aún así es muy interesante la combinación de urbe comercial y moderna con el estilo clásico que caracteriza Italia.. Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Para mí el " problema" de Milán consiste en que por sistema se la compara con las restantes ciudades italianas, y personalmente creo que es un error : hay que valorar cada ciudad por sí misma, sin ningún tipo de comparaciones.
En cuanto a lo que dices, mr.viajero, te comentaré que hace unos meses hice una escapada a Milán para verla con calma, pues hacía años que no iba por allí, y la verdad es que la disfrute muchísimo...a pesar de sus precios.En realidad estoy completamente de acuerdo con todos los puntos que señala Gadiemp.
⬆️ Arriba

Willy Fog

abaquo Escribió:
manduki Escribió:
world Escribió:

(No me puedo quedar callado ): claro, mucho mejor que Roma, Venecia, Florencia ...

Yo no he dicho que sea mas bonita que las que mencionas...
⬆️ Arriba

Experto

Veo que mi mensaje ha levantado una sana discusión sobre Milán

A mi, personalmente, me pareció una ciudad fea, sin alma, y no por comparación con otras ciudades italianas, de las que sólo conozco Roma y Florencia.

Quizás sencillamente no tiene lo que yo busco en una ciudad. Sólo reconozco que el Duomo es impresionante, pero el resto de la ciudad me dejó frío frío, pero vaya, que en la variedad está el gusto...

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

MaxDD Escribió:
Veo que mi mensaje ha levantado una sana discusión sobre Milán

A mi, personalmente, me pareció una ciudad fea, sin alma, y no por comparación con otras ciudades italianas, de las que sólo conozco Roma y Florencia.

Quizás sencillamente no tiene lo que yo busco en una ciudad. Sólo reconozco que el Duomo es impresionante, pero el resto de la ciudad me dejó frío frío, pero vaya, que en la variedad está el gusto...

Saludos.

No he estado en Milán, pero la gente coincide en que no es muy bonita, aunque el Duomo es impresionante desde luego.

A mí Turin me pareció muy bonita, así que podría estar entre las candidatas a ciudad con pocas expectativas que te gustó.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo en Turin no he estado, pero no se porque me da que tiene que ser una ciudad que sorprende, por lo poco que se habla de ella.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A mi me sorprendió mucho, Kotor en Montenegro. Supero mis expectativas y eso que es muy pequeño, pero me encantó
⬆️ Arriba

Indiana Jones

PepZ Escribió:
A mi me sorprendió mucho, Kotor en Montenegro. Supero mis expectativas y eso que es muy pequeño, pero me encantó

No me extraña, porque hoy he visto un reportaje en la tele sobre Kotor, y era espectacular.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi Rennes en la Bretaña francesa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rhinne Escribió:
A mi Rennes en la Bretaña francesa

Bonita ciudad, aunque a mi me paso lo contrario, me esperaba aun mas, pero creo objetivamente es una ciudad bastante bonita.
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno no se si la habéis mencionado, porque veo mucha discusión sobre Milán, pero a mí me sorprendió mucho y gratamente Bérgamo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Belfast, me la esperaba una ciudad sucia e industrial, con barrios bastante poco atractivos y bueno fui en una excursión de día Belfast+Calzada de los Gigantes. Me encantó, no tiene un centro histórico brillante, pero la historia de los barrios católicos y protestantes y ver los muros y murales hechos en los edificios impresiona, y mucho.
Todo lo contrario la Calzada de los Gigantes, me defraudó mucho, esperaba bloques grandes y que impresionara, es guapa pero sin mucho más.
Increiblemente lo que parecía una parada fue lo mejor del día y el plato fuerte el mero acompañamiento.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 31, 32, 33 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes