Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 28-07-2010 Mensajes: 1284
Votos: 0 👍
,Hace ya muchos años, concretamente en 1994, cuando realice un viaje a Tailandia de unos 20 días, ya en aquella época, ya se veía mucho turismo, y también en sitios que eran aún virgenes, no se ahora como estaran turisticamente, pero la propaganda del país de las sonrisas, te lo vendian com un país exotico, con paisajes idilicos, y sobre todo de sus gentes.....
Supongo que ahora todo sera muy distinto, y el viajero que viaja a Tailandia, debe de ser muy distinto al que yo conoci, como han dicho antes como un Parque tematico, estilo Port Aventura, y la verdad que me duele mucho que sea así, me recuerdo de la ciudad de Pataya, que ya lo mencionaban como un calco a Salou, y que Pucket, era mucho mejor, más autentica, y que el turismo aún no había llegado, y eso que yo, ya la encontre algo masificado....
En España se maltrata de forma constante a los animales.
Falta mucha mucha mucha educación!!!
Pues si...
Se agradecen los puntos de vista diferentes cuando son razonados, gracias por tu aportación.
Razonados?
Turismo es una de principales fuentes del ingreso del país, nunca entenderé lo del "parque temático" ¿de que? ¿del budismo? ¿de paisajes espectaculares?¿de borrachera?
No sé por donde te moviste pero si a sido BKK-Chiang Mai-Playas, ese recorrido lo hacen 15-20 millones de turistas al año y la mayoría de habitantes viven del turismo (de allí falta de autenticidad) por lo tanto esperar de estar solo en algún momento es esperar demasiado
nachodaporta lo de España y animales tienes muchísima razón (era una ironía)... No sé si en Tailandia has visitado algún campamento de elefantes o solo te diste el paseo subido encima de ellos
Supongo que muchos se me van a tirar al cuello, pero a nosotros Tailandia nosdecepciionó muchísimo.
Quizá el problema fueron las espectativas...no sé.
El caso es que nos pareció todo como muy artificial, muy "parque temático"... Una pena!
Y una gran decepción fue darnos cuenta que el respeto por los animales allí es mínimo.
Saludos
También a nosotros nos decepcionó mucho por dos aspectos:
- La masificación! Fuimos en julio que se supone que es la temporada baja pero todo estaba llenísimo, todos vamos a los mismos destinos, sean templos, playas, actividades, etc. Deciros que nuestro barco tuvo que hacer "cola" para descargarnos en Maya Beach y cuando nos cayó una tormenta increible nos tuvimos que esperar más de media hora hasta que nos tocara el turno de recogida. Consejo: recorrer el país fuera de los destinados tan trillados.
- Muy cansino el tema de estar todo el día pendiente del tema precios y que no nos "e**(AutoEdit)**a" Estamos acostumbrados a regatear porque hemos visitado países del norte de África, pero luego no cumplían lo acordado; tuk tuks que al llegar a destino nos pedían más, taxi que cobraban peajes que se suponían incluídos en la tarifa, tarifas de actividades acordadas por internet que a las 6 de la mañana eran diferentes, etc.
Razonados?
Turismo es una de principales fuentes del ingreso del país, nunca entenderé lo del "parque temático" ¿de que? ¿del budismo? ¿de paisajes espectaculares?¿de borrachera?
No sé por donde te moviste pero si a sido BKK-Chiang Mai-Playas, ese recorrido lo hacen 15-20 millones de turistas al año y la mayoría de habitantes viven del turismo (de allí falta de autenticidad) por lo tanto esperar de estar solo en algún momento es esperar demasiado
Bueno, si creo que lo ha razonado, yo aun no he ido ni estos comentarios me quitan las ganas de ir (a lo mejor cae en 2015) pero creo que es un punto de vista que enriquece el foro. Y la frase "a lo mejor las expectativas eran muy altas" exclarece bastante el asunto.
P.D: Yo creo que cualquier granja de elefantes o jaulas con tigres son negativos por el simple hecho de negar al animal de su libertad.
En España se maltrata de forma constante a los animales.
Falta mucha mucha mucha educación!!!
Pues si...
Se agradecen los puntos de vista diferentes cuando son razonados, gracias por tu aportación.
Razonados?
nachodaporta lo de España y animales tienes muchísima razón (era una ironía)... No sé si en Tailandia has visitado algún campamento de elefantes o solo te diste el paseo subido encima de ellos
Efectivamente y a grandres rasgos, hemos hecho el recorrido que comentas (nos salimos un poco de lo habitual en el parque Khao Yai). Sabíamos que iba a haber mucho turismo y será que somos unos inconscientes, pero es que en algunos momentos era agobiante.
Parque temático del budismo? pues en algunos sitios daba esa sensación; si te pueden sacar unos cuartos (ojo, como en España), pues mejor que mejor.
Parque temático de borrachera? No me hagas hablar de ciertas zonas preparadas casi en exclusiva para los guiris. Magaluf se debe quedar en bragas...
En algunas zonas de Bangkok y en todo Chiang Mai parecía que estabamos en una macro agencia de viajes, todo se vendía, todo lo que pagaras se podía hacer, solo había que pedirlo. Dejaba muy poco a la improvisación. Le falta magia a este país. Esa fue nuestra sensación.
Y en cuanto al tema de los animales. Tuvimos mala suerte y no pudimos ver el elephant nature park porque no había plazas. Estuvimos leyendo muchísimo sobre el tema y nos pareció que este parque es de los pocos que no maltratan a los animales. Fue una pena!
Y ya en la puerta de Tiger Kingdom, nos dimos la vuelta por no quemarles el chiringo a esos maltratadores (ya hice mi comentario en el foro de este tema).
Si hubieras llevado a cabo lo de Tiger tu viaje hubiera dado un giro de 180 grados hacía autenticidad
Ahora si que lo has razonado y enriquecido el foro, en serio nachodaporta nunca había oído que alguien se decepcione tanto con Tailandia
Tiger Kingdom? hmm...discutible, me parece que el calculo gran felino salvaje+yo acariciando le y sacando me foto con el lo has sacado tarde
Campamentos de elefantes como nature?: necesarios.
Zonas de borrachera: fácil de evitar
Negocio con la religión? hombre....vienes de España
Una pena recorrerse medio mundo y decepcionarse pero viendo que cosas hicieron que te decepciones con el país y que ruta hiciste me parece que te has informado muy poco y que buscas sensaciones que para encontrarlas
No se si conoces Indonesia (sin Bali): Java, Sumatra, Flores y sobretodo Kalimantan quizás podrían cumplir tus expectativas (lo digo por experiencia propia)
Vistos los dos puntos de vista tan diferentes, no me quedara mas remedio que ir y verlo con mis propios ojos. 8) Aunque a mi en principio me llame mas Vietnam, creo que el primer destino asiatico seria Tailandia junto a algun otro cercano.
P.D Compañero Bajamonti, no te enfades cuando alguien tiene un punto de vista diferente! Por cierto, gano las elecciones quien tu querias?
Es que yo creo que viajar consiste en todo un proceso que comienza, ante todo, en adquirir información. Y para eso, nada mejor que este foro. Cuando entras con asiduidad en seguida te das cuenta que hay mucha gente ayudando, opinando, etc sobre ciertos destinos como Tailandia ¿ventaja? Que no vas a tener problema adquiriendo información ¿desventaja? Pues que cuanto más información y gente hay aportando, yendo, viniendo y preguntando, más posibilidades tienes de encontrarte un destino masificado.
Bajamonti: Posiblemente tengas razón en cuanto a Taiwan. Creo que más que un asunto de precios es una cuestión de política turística. Y si: Los precios de los vuelos a Taipei son más caros, pero si algo me dijeron los taiwaneses es que China continental -Shanghai, Beijing, Hong Kong, que son los lugares "que te venden"- tiene precios prohibitivos. A mi, al margen del avion, Taiwan me pareció que tenia unos precios similares a los de España, con excepción de la comida (buenisima) que es más barata en Taiwan. ¿Clima? Subtropical, con estación de lluvias y estación de tifones. La mejor epoca para ir es Octubre-Noviembre. Pero esto es parecido en todo el Este Asiatico...
Otro ejemplo: Moravia. Yo, antes de ir, abrí un hilo buscando y aportando información y solo me respondio una persona, que ademas no habia estado, pero que aportó algo de información. Eso fue todo. Me tuve que buscar la vida. Me lo tuve que currar ¿Ventaja? Que cuando fui, pude disfrutar de Moravia toooooooda para mi. No hay turistas. Estos se van todos a Praga. Rodei: Si vas dentro de unos meses lo comprobarás por ti mismo.
Y tengo la impresion de que Hungria tiene que ser algo parecido: Mucho Budapest, pero ¿y el resto del país? He leido que Pecs es preciosa.
Yo creo que es cuestion de informarse mucho antes de ir y de tener criterio propio e independencia de ideas.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, acabo de volver de pasar las navidades en Bali (Indonesia) y la verdad es que creo que tiene más fama y romanticismo que otra cosa.
Playas: Estuvimos en un resort en Nusa Dua, que es donde están los alojamientos turísticos más caros y la playa estaba sucia y con mucha porquería flotando en el agua. Vamos, no daba mucho gusto bañarse. El guia con el que estuvimos, nos dijo que la gente tira muchas cosas que por el sistema de tuberías, acaba en la costa. Las playas de Canarias, le pegan un repaso. Para los que nos alojabamos en esa zona, se ha hecho un centro comercial cutre, el Bali Collection, que al final, se usa para salir un poco del hotel, más que por otra cosa. Eso si, había buenos sitios para comer incluso uno de comida española.
Campo: Es bonito pero a diferencia de otros lugares, uno parece que está algo claustrofóbico porque no se ven lugares abiertos como miradores, salvo quizá, un poco los principales arrozales. También de vez en cuando se ve bastante porquería.
Si uno se aloja en el sur, como por ejemplo Nusa Dua, para ir al norte tiene que pasar por la caótica capital, Denpasar, que uno se puede pasar un buen rato con tanto atasco.
Como digo, me la esperaba mucha más bonita, con playas espectaculares y quizá más ordenada en lo referente a tráfico.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
Bueno, pero eso de ver Tailandia sin ser un parque temático tiene solución. Llegar el día que comienza el golpe de Estado .
Nosotros estuvimos prácticamente solos por todos los sitios, sin colas, disfrutamos del país una barbaridad, estuvimos en las playas completamente solos, alojamientos baratísimos con piscinas infinitas sobre el mar sin nadie más y sin ningún problema de nada, lo mejor que pudo pasarnos.
Por eso cuando habláis de Thai como hiperturista, no lo relaciono bien, si antes recorriendo Camboya había como 10 veces más de gente
De mi viaje al Sudeste Asiático, Tailandia fue el país que menos me gustó. Taiwán lo tengo como destino top, me encanta el cine taiwanés (rarito que es uno jajaja)
Estando en Pecs y teniendo tiempo te recomiendo cruzar la frontera, Slavonija y Baranja...la tendrías para ti solo, Osijek, Vukovar, Djakovo, Ilok con Danubio y sus bodegas.... Eso si, no te pasaría como con Moravia, conozco la zona bastante bien 8)
Estando en Pecs y teniendo tiempo te recomiendo cruzar la frontera, Slavonija y Baranja...la tendrías para ti solo, Osijek, Vukovar, Djakovo, Ilok con Danubio y sus bodegas.... Eso si, no te pasaría como con Moravia, conozco la zona bastante bien 8)
De Londres hay Ryanair a Osijek
Pues pillaré un mapa, compás, escuadra y cartabón y sopesaré la posibilidad de visitar la zona porque tiene buena pinta.
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
mr.viajero Escribió:
Bueno, pero eso de ver Tailandia sin ser un parque temático tiene solución. Llegar el día que comienza el golpe de Estado .
Nosotros estuvimos prácticamente solos por todos los sitios, sin colas, disfrutamos del país una barbaridad, estuvimos en las playas completamente solos, alojamientos baratísimos con piscinas infinitas sobre el mar sin nadie más y sin ningún problema de nada, lo mejor que pudo pasarnos.
Por eso cuando habláis de Thai como hiperturista, no lo relaciono bien, si antes recorriendo Camboya había como 10 veces más de gente
A mi me paso igual. Fui cuando empezaba el golpe de estado y la verdad es que no habia ni cristo en muchos sitios
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Yo también estuve por la epoca del golpe de estado y también en las navidades del año pasado. La diferencia era brutal, y en efecto, hasta el mercado de Chatuchak, parecía un muerto. Feliz año (y esperemos que viajero) año.
Pues a mí personalmente Tailandia si me gusta aunque reconozco que es un pais turistico , pero eso es como todo,España también es un pais turistico pero tiene sus zonas con mas o menos gente y luego sus puntos de obligada visita por los que pasamos todos, pero incluso así Tailandia me parece muy interesante. Yo acabo de llegar de Vietnam y vengo un poco desilusionado, no me ha gustado (no he subido al norte a visitar Sapa) y la gente habla maravillas. Cada uno tenemos nuestro punto de vista, pero creo que no se puede criticar un sitio porque sea turistico la belleza sigue estando allí, Granada y Toledo por poner un ejemplo son turísticos y yo no me canso de visitarlos jejeje