Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
Votos: 0 👍
[quote="pebe"]
pebe Escribió:
Ahora he cogido un libro que tenia en el monton de los "ya lo leere"
Las tres bodas de Manolita, una novela de los años de pobreza en el Madrid de la posguerra.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Esta tercera entrega de los Episodios de una Guerra Interminable de Almudena Grandes aborda el tema de los prisioneros tras la guerra, pero desde la visión de sus familiares que, aunque quedaron fuera de las prisiones, también tuvieron que pagar las consecuencias de la derrota y de las heridas que dejo la guerra.
Relata episodios realmente poco conocidos o totalmente desconocidos para algunos, como el de los niños esclavos del franquismo que deben expiar las culpas de los padres.
Dr. Livingstone Registrado: 19-06-2009 Mensajes: 6466
Me estoy leyendo una novela de Lluis Llach, "Las mujeres de la Principal", que me está gustando un montón. Bien escrita y muy amena y con un trasfondo de novela negra, todo ello en los años 40.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10458
Terminé después del verano La Caida de los gigantes, ahora estoy acabando con El invierno del Mundo, este en versión electrónico el anterior en papel, y el último El Umbral de la eternidad le tengo en papel, aunque por comodidad, no se si me lo descargaré pues, peso mucho menos.
Indiana Jones Registrado: 26-05-2011 Mensajes: 2165
angel-ito Escribió:
Terminé después del verano La Caida de los gigantes, ahora estoy acabando con El invierno del Mundo, este en versión electrónico el anterior en papel, y el último El Umbral de la eternidad le tengo en papel, aunque por comodidad, no se si me lo descargaré pues, peso mucho menos.
Creo que lo puse en un mensaje anterior soy tradicional y me gusta el papel y sentir pasar las paginas en mis dedos pero no renuncio al formato electrónico por como bien dices comodidad y tener a mano en algún descansillo algo que leer por si te aburres.
Yo tengo los dos primeros en papel y el ultimo en formato electronico. Me queda el último, le tengo en reserva para leerlo después o incluso terminar el que estoy leyendo y otro más... Suelo alternar libros entre medias cuando son trilogias o varios libros para no empacharme...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Exacto Pebe, porque , por ejemplo hay algunos cuadernos de viaje que son verdaderas joyas de arte, con dibujos espectaculares y una caligrafias impresionantes. O algunos videos que para si los quisiera el national geografic ….
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Algo curioso ,que todavia no he probado pero que puede resultar interesante, es visitar un lugar ( ciudad, pais, paisaje etc) ,al la par que se lee un libro ambientado en ese lugar,
Igual que la gente visita decorados y ambientes de peliculas, tiene que resultar curioso visiar el ambiente o el paisaje plasmado en un libro.
Indiana Jones Registrado: 03-11-2012 Mensajes: 3645
traveller3 Escribió:
Algo curioso ,que todavia no he probado pero que puede resultar interesante, es visitar un lugar ( ciudad, pais, paisaje etc) ,al la par que se lee un libro ambientado en ese lugar,
Igual que la gente visita decorados y ambientes de peliculas, tiene que resultar curioso visiar el ambiente o el paisaje plasmado en un libro.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
semperffidelis Escribió:
traveller3 Escribió:
Tiene que ser fascinante.
Me pasó algo similar en mi viaje al Norte de Portugal, aunque con personas no con lugares. Muchas horas de coche leyendo los dos primeros libros de la trilogía de Posteguillo sobre Trajano y al parar en Chaves y ver un millario en el Puente Romano con su nombre y otro con el de su padre y algo de su vida en latín me hizo mucha ilusión. En mi viaje fallido a Bruselas fui leyendo en el avión el Capitán Alatriste en uno de sus tomos en Flandes, pero al ser en una región grande pues no fue tampoco para mucho.
Muy interesante la reflexión traveller!
Super Expert Registrado: 10-08-2010 Mensajes: 890
Hola a tod@s! como este 2015 se plantea sin viajes relevantes por mi próxima paternidad he decidido viajar aunque sea con la imaginación, así que voy a retroceder unos siglos y recorrer el mundo con Ibn Battuta
Esta noche, después de varios días parados en Túnez por una fuerte tormenta de arena, conseguiremos llegar a Egipto... In šāʾ Allāh !!