General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Con todo esto tengo ganas de ir a Milan, a ver cuando cae, llevo unas expectativas bajísimas y tengo la impresión de que me va a sorprender mucho...
Eso esta bien, pues así no te decepciona. Mejor llevar bajas y si luego te gusta pues te llevas una grata sorpresa. Ya nos contaras.
He leído el último diario de vinadas y no creo que se deje llevar por las expectativas o por ideas pre-concebidas más de la cuenta. Lo digo porque al leer sus diarios se puede percibir una actitud muy definida ante los viajes... Es posible que la ciudad le deje "frío", como a Brigantina, pero no creo que diga "Es el Duomo y se acabó" (que no es lo mismo).
Hace unos meses fui a Moravia. Cuando busqué información me las ví canutas porque me dí cuenta de que para la industria del turismo, la República Checa es "Praga y se acabó".
En muchas ocasiones vamos donde la industria quiere que vayamos. Y a menudo pensamos lo que la industria quiere que pensemos. Y así estamos: Mucha gente no sabe que existe la bonita Olomouc, pero hace cola para conocer "in situ" los horrores de Auschwitz.
Brigantina: Milán no es espectacular ni tampoco es un espanto, como se ha dicho por ahí. Ni es "el Duomo y se acabó" y si saco mucho a colación el tema de Milán es porque me llama mucho la atención las extremadas opiniones que la gente tiene sobre esta ciudad. Yo creo algunos destinos turísticos son como algunas personas: Se les pone un "san benito" y no hay forma de quitárselo.
Viva el criterio propio y la independencia de ideas.
Hace unos meses fui a Moravia. Cuando busqué información me las ví canutas porque me dí cuenta de que para la industria del turismo, la República Checa es "Praga y se acabó".
En muchas ocasiones vamos donde la industria quiere que vayamos. Y a menudo pensamos lo que la industria quiere que pensemos. Y así estamos: Mucha gente no sabe que existe la bonita Olomouc, pero hace cola para conocer "in situ" los horrores de Auschwitz.
.
Yo no me influyo por esa industria que dices...Apunto he estado de irme a Rep Checa este verano a ver Kutna Hora, Olomouc, Brno, Mikulov, Telc, Tabor, Trebon, Ceske Budejovice, Plzen...Y eso que no hay apenas info en este foro de esos lugares.
A veces se hacen comentarios ante los que no podemos quedar indiferentes, yo al menos. Porque son opiniones que no reflejan la realidad ni para el que las escribe. Por ejemplo, dagolu dice que le gustó más Bratislava que Viena, cosa imposible porque no tiene ningún sentido. La capital austríaca ofrece infinitamente más que la eslovaca, en cualquier aspecto, está muy por encima en interés y atractivos de cualquier tipo. Y esto no es algo subjetivo. Por lo tanto, si alguien no lo aprecia así, el problema es suyo por no haber sabido observar esa evidencia, dejándose llevar por condicionantes ajenos a la belleza de la ciudad en cuestión.
Hala, un saludito para todos...
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33546
Votes: 0 👍
Y a veces se hacen también comentarios personalizando en otros foreros que están demás, porque el respeto debería de ser el elemento fundamental de un foro.
Yo creo que hay que respetar la opinión de todos. No todos tenemos los mismos gustos (y ahí está la gracia). Puede que existan lugares "objetivamente" más bonitos pero que sin embargo no transmitan nada.
Es como las personas, que algunas son muy guapas pero te aburres a los 5 minutos de hablar con ellas.
Y a veces se hacen también comentarios personalizando en otros foreros que están demás, porque el respeto debería de ser el elemento fundamental de un foro.
Primero comentar que no me siento ofendido por los comentarios hechos sobre mis opiniones, cada uno es libre de opinar lo que quiera y si hay respeto pero con discrepancia no pasa nada.
Cada uno tiene sus gustos. Los viajes es como los cuadros, hay quien se esta dos horas contemplando la belleza de un cuadro y hay quien lo ve en 30 segundos y ya tiene bastante.
Hay a quien le encanta y le ve significado y hay quien solo ve cuatro rayotes. Hay quien dice que es arte y quien piensa que es un chorrada.
Naturalmente que Viena es mucho mas ciudad y ofrece mas que Bratislava, pero llevava unas espectativas muy altas con Viena y muy bajas de Bratislava, por eso Viena me defraudo y Bratislava me gusto.
Gadiemp. Lei tu diario de Moravia y me gusto mucho , es una forma de viajar que me encantaria hacer, pero por circustancias ya no la puedo hacer.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18080
migueltor79 wrote:
yo creo que hay que respetar la opinión de todos. No todos tenemos los mismos gustos (y ahí está la gracia). Puede que existan lugares "objetivamente" más bonitos pero que sin embargo no transmitan nada.
Es como las personas, que algunas son muy guapas pero te aburres a los 5 minutos de hablar con ellas.
Que un lugar decepcione a una persona no tiene porque decepcionar a todos… En los viajes hay gustos, y cada persona tiene los suyos. A algunos les gustan las cudades, a otros el campo, a otros los rascacielos, a otros las dunas…. Y por supuesto es fundamental respetar las opiniones de los demás . Se podrán entender o no, pero ante todo respeto.
A mi me decepcionó la zona de Kuta en la isla de Bali... Súper masificado, 100% artificial y muy lejos de la idea de "paraiso" que venden. Aquí mi post al respecto: www.sinmapa.net/ ...n-de-kuta/
Os voy a poner los top 5 de sitios que he visitado y me han decepcionado, el orden es aleatorio:
1) Viena
2) Munich
3) Venecia
4) La Toscana
5) Roma
Aclaro, el que me hayan decepcionado no quiere decir que sean feas y no tengan nada interesante, sino que quizas uno tenia unas espectativas que luego no sean cumplido.
Indiana Jones Joined: 01-07-2013 Posts: 3989
gadiemp wrote:
He leído el último diario de vinadas y no creo que se deje llevar por las expectativas o por ideas pre-concebidas más de la cuenta. Lo digo porque al leer sus diarios se puede percibir una actitud muy definida ante los viajes... Es posible que la ciudad le deje "frío", como a Brigantina, pero no creo que diga "Es el Duomo y se acabó" (que no es lo mismo).
Gadi brutal tu diario de Olomuc, cada día tengo más claro mi destino Erasmus (tiro mucho por Budapest) y espero poder escaparme un finde a conocer Moravia, solo con leerte me entran unas ganas tremendas de conocerlo in situ. Y también me gustaría conocer Auschwitz, le tengo curiosidad.
No me dejo llevar por las impresiones preconcebidas a la hora de escoger destino, pero lo que está claro es que si tienes unas expectativas bajas de un sitio a poco que tenga te gustará, y lo mismo al revés, si las llevas altísimas dificilmente las va a superar. ¿Me podrías decir, como mera curiosidad, cuál es esa actitud definida?
Dr. Livingstone Joined: 30-01-2009 Posts: 8257
gadiemp wrote:
rodei wrote:
vinadas1 wrote:
Con todo esto tengo ganas de ir a Milan, a ver cuando cae, llevo unas expectativas bajísimas y tengo la impresión de que me va a sorprender mucho...
Eso esta bien, pues así no te decepciona. Mejor llevar bajas y si luego te gusta pues te llevas una grata sorpresa. Ya nos contaras.
Brigantina: Milán no es espectacular ni tampoco es un espanto, como se ha dicho por ahí. Ni es "el Duomo y se acabó" y si saco mucho a colación el tema de Milán es porque me llama mucho la atención las extremadas opiniones que la gente tiene sobre esta ciudad. Yo creo algunos destinos turísticos son como algunas personas: Se les pone un "san benito" y no hay forma de quitárselo.
Que bueno!!! totalmente de acuerdo
Aunque esto sucede para bien y para mal eh!!
Es buena la diversidadde opniones , desde el respeto por supuesto , si todos pensaramos igual que aburrido sería
Por supuesto Chary,siempre desde el respeto,por eso esta el foro para opinar,y el hilo es de sitios que te ha decepcionado,pues que cada uno opine lo que crea o sienta
Aunque también me quedo con que Milan tiene colgado el san benito de poca cosa como destino turistico
Os voy a poner los top 5 de sitios que he visitado y me han decepcionado, el orden es aleatorio:
1) Viena
2) Munich
3) Venecia
4) La Toscana
5) Roma
Aclaro, el que me hayan decepcionado no quiere decir que sean feas y no tengan nada interesante, sino que quizas uno tenia unas espectativas que luego no sean cumplido.
Me sorprende tu lista, sobre todo con Roma y Venecia, y Múnich también...Son 5 pedazo de destinos. Me imagino que fueron tus expectativas demasiado altas...
1) Viena
2) Munich
3) Venecia
4) La Toscana
5) Roma
Me sorprende tu lista, sobre todo con Roma y Venecia, y Múnich también...Son 5 pedazo de destinos. Me imagino que fueron tus expectativas demasiado altas...
Tienes razón rodei, tenia expectativas muy altas
Roma , la fontana de trevi me encanto y el capitolio ( me parece) también , pero encontré una ciudad muy descuidada. El mismo Coliseu, imponente , pero descuidado.
Venecia, no me dijo nada.
A mi esposa Roma y Venecia le encantaron.
Munich esperaba mas, su ayuntamiento espectacular, tal vez como Milán ....
La toscana, tal vez al ir a finales de verano y estar todo mas seco pierde parte de encanto, aunque tiene pueblos muy bonitos.
Aunque no me importaría volver a los cinco sitios ya sabiendo lo que me encontraría.
Super Expert Joined: 03-05-2013 Posts: 388
rodei wrote:
dagolu wrote:
1) Viena
2) Munich
3) Venecia
4) La Toscana
5) Roma
A mi también me sorprende mucho la lista... Sobretodo Múnich y Roma...
En cambio deacuerdo con lo de Venecia y Viena!
Múnich a mi me paso justo lo contrario, pasabe por la ciudad porque me venia bien por la ruta que hacía y me encontré una ciudad que me encantó!
Me gustaría saber dónde está la falta de respeto a otro forero, no la veo...