Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado ✈️ p78 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 20 de 64 - Tema con 1274 Mensajes y 505524 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
wanderlust Escribió:
abaquo Escribió:
. Si hubiera hablado de un museo,

Pero museo de la faja-braga!?
Se dice braga-faja..según me han contado vaya..
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chary40 Escribió:
wanderlust Escribió:
abaquo Escribió:
. Si hubiera hablado de un museo,

Pero museo de la faja-braga!?
Se dice braga-faja..según me han contado vaya..

:#l( :#l( :#l(
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

vinadas1 Escribió:

No me dejo llevar por las impresiones preconcebidas a la hora de escoger destino, pero lo que está claro es que si tienes unas expectativas bajas de un sitio a poco que tenga te gustará, y lo mismo al revés, si las llevas altísimas dificilmente las va a superar. ¿Me podrías decir, como mera curiosidad, cuál es esa actitud definida?

Hola, Vinadas: Perdona. Con "la vorágine" se me había pasado tu comentario.

Pues, por lo que leo en tus diarios, es la actitud de una persona con "alma de viajero". Eres muy meticuloso preparándo tus viajes. Para tí viajar es algo más que meramente estar en un sitio u otro. Y luego cuando regresas disfrutas escribiendo sobre lo que has vivido y lo haces de una forma detallada. Se ve que te gusta hacerlo. Lo transmites y por eso sé que -independientemente de que te guste el destino o no- no caerás en la generalización o simplificación de decir "Bilbao es el Guggenheim y se acabó", "Milan es el Duomo y se acabó" o, por ejemplo, "Aragón es Zaragoza y se acabó", porque en este último caso te arriesgarías a que viniese alguien y te dijese ¡¡ Eh, que Teruel existe !!

Yo creo que en esto de viajar está lo que yo llamaría "el juego de buscar la belleza de lo feo". El año pasado estuve en Yerevan que es una ciudad rotundamente fea. Pero yo sabía de antemano que lo era y, recabando información, encuentras algunas cosas puntuales realmente interesantes: Que si el Museo Paradjanov... Que si el mercado Vernissage... Que si el gusto de los armenios por la escultura... Etc, etc...Si a todo esto le añades que a mí me gusta sacar fotos y muchas veces veo este ángulo aquí... Este encuadre allá... Este detalle más allá... Pues después de todo terminas disfrutando tanto de la ciudad, que al final no te parece tan fea. Es más: Incluso hasta te puede parecer bonita... Yo creo que esto es una actitud ante las cosas, que es algo que se tiene en el alma... En el alma del viajero.

En fin, que yo estoy completamente de acuerdo con la cita de Hume que Gulpiyuri ha dejado unos posts anteriores a este y que dice:"La belleza de las cosas están en el espíritu de quien las contempla".

Perdón por el tocho. He medido mis palabras con escuadra y cartabón, que no quiero que me venga nadie luego con el bate ese que hay por ahí para darme en la cocorota. Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Muy bien dicho y muy "medido" !!
Lo unico que hay que alegar ,es que logicamente , este es un hilo que se presta a controversias..porque si te ha decepcionado un sitio por la razon que sea..alguien inevitablemente no estara de acuerdo y ahí esta la "gracia" mas en tardes como hoy ..en casita y sin ganas de hacer nada ( que no es lo mismo que no tener nada que hacer )..si he dicho algo mal es la gripe la que habla..que no tengo la cabeza para recibir "garrotazos"

PD no conoco Berlin ( me llevare la braga-faja ) pero de lo leido anteriormente..mi Venecia es mi Venecia y punto!!! es unica y eso no es discutible..pero admito a regañadientes que puede gustarte mas o no, que puede no cumplir tus espectativas ( que sabe dios cuales pueden ser ) y mas simple..que no era lo que esperabas ( falta de infomación o demasiada quien sabe )
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmmm…. ¿es obligatorio si vas a Berlin llevar la braga-faja? ¿ y si no la llevas no puedes entrar? ¿ te la piden en la puerta de brandenburgo? y si no la llevas. ¿otra vez de vuelta a la Almania del Este?

Buena tarde a todos y abrigarse que estos frios no hacen sino provocar fiebres y demás malestares….y uno acaba escribiendo cualquier cosa, y ademas sin mucho sentido, en un foro .
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hombre sentido tiene el que tiene estamos en un hilo del club..osea entretener y o u entretenerse..
Para todo lo demas( entre otras cosas 8) ) está por ejemplo la television.. y es obvio que aun así , aquí estamos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Prefiero el foro como lugar de entretenimiento… jejejeje Lo del sin sentido lo digo por mis preguntas de la bragafaja en Berlin jejejejej
⬆️ Arriba

Willy Fog

traveller3 Escribió:
mmmm…. ¿es obligatorio si vas a Berlin llevar la braga-faja? ¿ y si no la llevas no puedes entrar? ¿ te la piden en la puerta de brandenburgo? y si no la llevas. ¿otra vez de vuelta a la Almania del Este?

En la puerta de Brandenburgo no; sino en el check point Charlie.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gadiemp Escribió:
vinadas1 Escribió:

No me dejo llevar por las impresiones preconcebidas a la hora de escoger destino, pero lo que está claro es que si tienes unas expectativas bajas de un sitio a poco que tenga te gustará, y lo mismo al revés, si las llevas altísimas dificilmente las va a superar. ¿Me podrías decir, como mera curiosidad, cuál es esa actitud definida?

Hola, Vinadas: Perdona. Con "la vorágine" se me había pasado tu comentario.

Pues, por lo que leo en tus diarios, es la actitud de una persona con "alma de viajero". Eres muy meticuloso preparándo tus viajes. Para tí viajar es algo más que meramente estar en un sitio u otro. Y luego cuando regresas disfrutas escribiendo sobre lo que has vivido y lo haces de una forma detallada. Se ve que te gusta hacerlo. Lo transmites y por eso sé que -independientemente de que te guste el destino o no- no caerás en la generalización o simplificación de decir "Bilbao es el Guggenheim y se acabó", "Milan es el Duomo y se acabó" o, por ejemplo, "Aragón es Zaragoza y se acabó", porque en este último caso te arriesgarías a que viniese alguien y te dijese ¡¡ Eh, que Teruel existe !!

Yo creo que en esto de viajar está lo que yo llamaría "el juego de buscar la belleza de lo feo". El año pasado estuve en Yerevan que es una ciudad rotundamente fea. Pero yo sabía de antemano que lo era y, recabando información, encuentras algunas cosas puntuales realmente interesantes: Que si el Museo Paradjanov... Que si el mercado Vernissage... Que si el gusto de los armenios por la escultura... Etc, etc...Si a todo esto le añades que a mí me gusta sacar fotos y muchas veces veo este ángulo aquí... Este encuadre allá... Este detalle más allá... Pues después de todo terminas disfrutando tanto de la ciudad, que al final no te parece tan fea. Es más: Incluso hasta te puede parecer bonita... Yo creo que esto es una actitud ante las cosas, que es algo que se tiene en el alma... En el alma del viajero.

En fin, que yo estoy completamente de acuerdo con la cita de Hume que Gulpiyuri ha dejado unos posts anteriores a este y que dice:"La belleza de las cosas están en el espíritu de quien las contempla".

Perdón por el tocho. He medido mis palabras con escuadra y cartabón, que no quiero que me venga nadie luego con el bate ese que hay por ahí para darme en la cocorota. Un saludo

Sí, es lo que intento hacer, prepararlo y vivirlo, y me quedó calada la filosofía de mis padres de: "Si te dicen que algo no merece la pena compruébalo por ti mismo, puede que sea verdad, pero te puede encantar" y la intento aplicar a todo.
Y lo de Yerevan lo vi en tu diario, pero por lo que te lei sí que tiene esos rincones interesantes, que si bien no justifican un viaje, sí que hacen que no valga la pena pisar la ciudad por su aeropuerto y ya.
Un saludo!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Voy a llevaros la contraria, lo que me disgusta sobremanera pero tengo que hacerlo.
Una cosa es que debas ir a Yerevan y ante el terrible panorama por las expectativas, decidas sacarle el poco partido posible y acabes viendo algo positivo, y otra que recomiendes visitar la ciudad por su interés, seguro que no lo harías. Y más aun, el hecho de dedicarle un tiempo impide que se lo dediques a otro lugar mucho más atractivo y que dejas de conocer
No estuve en Yerevan, pero por lo que dices, no perdería el tiempo en ella porque eso supondría sacrificar otro visita seguramente mucho más provechosa.
En definitiva, por si no queda claro, recomiendas Yerevan? 8)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Revenons à nos moutons, es decir, volviendo al asunto. Yo no puedo decir que me haya decepcionado casi ningún destino, en todos los lugares donde he estado he encontrado estímulos suficientes para mi curiosidad y antes o después he sacado conclusiones positivas. Durante mucho tiempo viajé sin documentarme mucho sobre los lugares, tal vez por eso no me creaba expectativas demasiado precisas y estaba más abierto a lo que pudiera encontrarme. Sé que resultará difícil de creer, pero yo me enteré de la existencia de las Torres Petronas un día que salí a pasear por Kuala Lumpur y me encontré frente a ellas xDD. De esto hace muchos años, las torres aún no estaban acabadas, su entorno en obras y yo había tenido que hacer noche en KL mientras viajaba de una punta a otra de Malasia. Además supongo que entonces no me interesaba mucho por los rascacielos... Razón de más para que el hallazgo me impactara xD

Pero haciendo memoria he acabado recordando 2 lugares que me decepcionaron al no encontrar lo que buscaba: las islas de Siquijor y Bohol, en Filipinas. Las visité en un viaje por Visayas junto con la isla de Negros, y sólo esta última nos pareció interesante.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Pero haciendo memoria he acabado recordando 2 lugares que me decepcionaron al no encontrar lo que buscaba: las islas de Siquijor y Bohol, en Filipinas. Las visité en un viaje por Visayas junto con la isla de Negros, y sólo esta última nos pareció interesante.

Pues a mí me acabas de hacer polvo, porque yo voy a ir en dos meses a Filipinas y me habían hablado muy bien, sobre todo de Siquijor
⬆️ Arriba

Willy Fog

Verás, yo esperaba encontrar buenas playas con ambiente tranquilo. En Siqijor todas las playas que vimos eran fangosas, muy desagradables para el baño, y en Bohol las mejores están en el ghetto turístico de Panglao, que nos pareció muy feo y masificado. Las chocolate hills tampoco son gran cosa.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim mejor no sigas
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si te sirve de consuelo, el otro viaje que hice a Filipinas lo recuerdo como uno de los mejores. Los paisajes de montaña del norte de Luzón, espectaculares, y Palawan todavía mejor, creo que las Bacuit son el entorno marino más bello que he tenido la suerte de ver, por encima de la bahía de Halong.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

abaquo Escribió:
Voy a llevaros la contraria, lo que me disgusta sobremanera pero tengo que hacerlo.
Una cosa es que debas ir a Yerevan y ante el terrible panorama por las expectativas, decidas sacarle el poco partido posible y acabes viendo algo positivo, y otra que recomiendes visitar la ciudad por su interés, seguro que no lo harías. Y más aun, el hecho de dedicarle un tiempo impide que se lo dediques a otro lugar mucho más atractivo y que dejas de conocer
No estuve en Yerevan, pero por lo que dices, no perdería el tiempo en ella porque eso supondría sacrificar otro visita seguramente mucho más provechosa.
En definitiva, por si no queda claro, recomiendas Yerevan? 8)

Pues no. No la recomendaría. Como he dicho, es una ciudad fea, peeeerooo... Si recomiendaría Armenia. Y es aquí donde llega el terrible dilema, my dear friend, porque Armenia es un país pequeño, con una superficie similar a la de la provincia de Badajoz, y con forma de 'L' (un tanto irregular, pero 'L', al fin y al cabo) y, claro, Yerevan se encuentra justo en el ángulo de esa 'L' y además concentra una tercera parte de la totalidad de la población del país. Así que por situación y servicios conviene tener como base Yerevan para explorar al menos una gran parte (no toda) del país. Especialmente si no vas con coche alquilado, como yo, que soy una persona que se pone de mal humor cuando tiene que compartir carretera con los locos del volante que con tanta frecuencia se encuentras uno por esos países de Dios. Las carreteras y la conducción en Armenia son terribles.

La fealdad de las ciudades armenias es cortesía de los herejes arquitéctonicos soviéticos, pero el resto: El Cáucaso, los paisajes, las montañas y los monasterios que tanto abundan en el país son magníficos. Especialmente Geghard, Noravank y Tatev son auténticas joyas. Y el Lago Sevan (con sus respectivos monasterios, también) es bonito, pero necesita una "limpieza" que elimine algunas aberraciones arquitéctonicas de las cercanías y legislar adecuadamente para mantener el entorno limpio y libre de chiringuitos de estilo "setentero-barraquero de mesas rojiblancas cocacoleras".

Pero sí: Recomiendo Armenia, pero no "a la brava", como hizo Abdelkrim en Malasia, si no con información adquirida de antemano.

A mí me cuesta creer que una ciudad, que sea medianamente grande (por lo menos de medio millón o un millón de habitantes), por muy fea que sea, no tenga absolutamente nada de interés que ofrecer. Algo seguro que tiene. Quizá estoy equivocado...
⬆️ Arriba

Experto

Gadiemp leyendo tus comentarios me he acordado una ciudad que me decepcionó bastante y es Aman. A parte del teatro romano y las ruinas de La ciudadela lo demás no me gustó
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo visité Zürich el mes de diciembre del año pasado y no es que me decepcionara, ya que es una ciudad muy limpia y los edificios no son feos, pero le falta algo, no se... Quizá el frío no ayudara mucho. En cambio de Milán me esperaba muchísimo menos, al final terminó por sorprenderme
⬆️ Arriba

Willy Fog

anipe Escribió:
Gadiemp leyendo tus comentarios me he acordado una ciudad que me decepcionó bastante y es Aman. A parte del teatro romano y las ruinas de La ciudadela lo demás no me gustó

Pues cuando yo pasé por primera vez por Amman, y creo que fue en 1990 xD, ya había leído en varios sitios que era una ciudad fea, así que no me decepcionó. Una vez allí descubrí que su mayor ventaja residía en lo fácil que era el trato con la gente, al menos entonces los jordanos eran muy abiertos y amables con los occidentales. El lugar ideal para practicar un poco de árabe que siempre se va aprendiendo sobre la marcha cuando se viaja por Oriente Medio. La vidilla de los cafés y pastelerías de Amman me llegó a enganchar, aunque estuviera muy lejos del nivel de El Cairo y Damasco.

Otro lugar que sí me decepcionó fue el Monte Bromo. La primera vez que viajé por Java me dejé llevar por la corriente y subí.... Me pareció un cerro desolado y miserable tomado por turistas que se apiñaban en el cráter para respirar emanaciones sulfurosas xD
Más tarde, por fortuna, he podido comprobar que en Indonesia hay montañas mucho más bonitas e interesantes para escalar, como el Rinjani, el Agung o el Ijen, que también es un volcán mas o menos activo.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

anipe Escribió:

Bueno, se entiende. Yo no he estado en Jordania, pero acabo de mirar información y veo que tiene una superficie similar a la de Andalucia y 6 millones de habitantes, de los cuales 4 millones se concentrran en Amann. Y luego, de la superficie que hemos mencionado, en realidad los puntos de interes se encuentran en una tercera parte del territorio, que es la franja Jerash-Amann-Wadi Rum-Petra-Aqaba.

Amann concentra la población y la actividad, pero los centros de atracción turística se encuentran por esa franja. Me imagino que si vas a Jordania, es inevitable no pasar por Amann. Ocurre parecido en Armenia con Yerevan.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes