Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado ✈️ p81 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 62, 63, 64  Siguiente
Página 24 de 64 - Tema con 1274 Mensajes y 505543 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Sitios que hayais visitado y os hayan decepcionado  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
No estoy, pera nada, de acuerdo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

mr.viajero Escribió:
Abdelkrim Escribió:
El fondo de la cuestión no es el Taj Mahal sino la India en general. Es un país muy grande que alberga gran cantidad de lugares maravillosos, pero lo que es el día a día, la logística, los desplazamientos, etc. Es lo que hace el viaje penoso y muchos viajeros no lo soportan.

Pues a mí India me puede parecer más cómodo que muchísimos otros países. Sin hablar de África negra donde es infinitamente más complicado dificil y caro, y comparandolo con otros países de Asia, en India te puedes mover a donde quieras, siempre hay tren y/o bus. Hay numerosos trenes y además nocturnos lo que te hace ir a donde quieras y si es muy largo, hacerlo de noche, y además también cuentan con bastantes aeropuertos para moverse por el aire. Hay muchos otros países que básicamente solo puedes moverte en avión al ser islas y muchos sin trenes nocturnos o sin red de ferrocarril y donde te tienes que chupar 8-10 horas metido en una van mucha más incómoda que un cómodo tren indio.. Pero eso dependerá de cómo le guste viajar a cada uno.

Sí, hay retrasos, la vida se vive de otra manera, etc, pero por comodidad a mí personalmente me parece mejor por la cantidad de opciones que hay para llegar a los lugares (avion, tren, tren nocturno, coche con conductor, bus..), aún a pesar de las grandes distancias y las cosas que pasan en la India, pero sin las "cosas indias" ya no sería la India, y perdería el gran encanto que para muchas personas es lo que más nos gusta.

A mí tamién me gusta la India, o por lo menos algunos aspectos del país, pero otros no, y sobre lo que dices de los transportes creo que se pueden matizar cosas. Lo que pasa es que hace ya mucho que no voy por allí, básicamente yo viajé mucho por la Inda a principios de los 90... En aquellos tiempos, por ejemplo, la banca era inoperante, para el extranjero desde luego como si no existiera, y las divisas se cambiaban en el mercado negro. Pero vamos, que es cierto que la red ferroviaria es muy densa, pero al menos en aquellos años reservar cada billete era una prueba de esfuerzo, había filas kilométricas en las estaciones, incluso en las ventanillas para extranjeros, porque como también las usaban los "indios no residentes" las usaba todo el mundo y por supuesto había que defender el puesto en fila con técnicas de baloncesto, porque respetar las filas es algo que los indios ni se les pasa por la cabeza. Luego no era fácil obtener la información necesaria para saber qué tren te interesaba reservar, y había que saberlo todo, incluso el número del tren... Y si el tren estaba completo vuelta a empezar, buscar otro tren, y así podías estar horas. Además no estoy e acuerdo en que los trenes nocturnos sean cómodos, yo prefiero la 2a clase en Tailandia e Indonesia a la 2AC de los trenes indios, y en cuanto a la clase sleeper normal a mí siempre me recordaba a las latas de sardinas, de verdad que llegaba a cansarme de pasar 20 horas metido en un tren de aquellos.
En cuanto a las carreteras, las recuerdo muy mal mantenidas y bastante saturadas de tráfico en algunas rutas. Incluso en Vietnam se viajaba mucho mejor por carretera, no digamos en Tailandia o Malasia. Y de las ciudades qué te voy a contar: sucias, mal organizadas, congestionadas por los malditos bajaj, más los carretones, animales sueltos, etc. Puesto que allí cualquier "pueblo" tiene un millón de habitantes, moverse en distancias cortas podía ser problemático, y las ciudades grandes de verdad (Delhi, Mumbai, Calcuta, Chennai, Bangalore) a mí me parecían sencillamente inhabitables. Para los vuelos interiores en aquella época sólo había Indian Airlines, y cualquiera que haya padecido esa compañía os puede contar "cosas que no creeríais" xD Ahora hay unas cuantas aerolíneas privadas y ya me imagino que la cosa habrá cambiado bastante.
Pero de todos modos lo que más suele irritar de la India a los visitantes ocasionales es el contacto con la gente. Hay de todo, por supuesto, y muchos indios son personas dotadas de excelentes cualidades, pero el hecho de vivir en condiciones de hacinamiento en una sociedad muy competitiva, en la que ganarse la vida resulta bastante duro, hace que los indios desarrollen una cierta agresividad difícil de disimular, sobre todo en el norte del país.
Bueno, para no extenderme más, en general la India no me parece un país cómodo para viajar; a lo largo de los años he ido conociendo casi todos los países del sur de Asia y cualquiera de ellos me parece mejor que la India en ese aspecto. En India también me lo pasé bien y aprendí cosas en su día, pero ahora me daría mucha pereza volver.

Última edición por Abdelkrim el Mar, 31-03-2015 15:19, editado 2 veces
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hombre, sobre como estaban las cosas hace 20 años pues poco pueda debatir porque no estuve, pero vamos que hace 20 años supongo que tampoco sería cómodo viajar por China, Camboya, Myanmar, Sri Lanka..

Y en cuanto al viaje en sí dependerá de los gustos de cada uno para moverse, si no te gusta el avión ni el barco, pues moverte por Indonesia o Filipinas va a ser un horror, en cambio habrá gente que le encante y será mil veces mejor que coger trenes. En Camboya, Laos, Nepal.. No vas en trenes y tienes que moverte en buses que por millones de curvas, habrá quien le parezca mejor que el tren y que el avión, y a quien le parezca peor.. Eso dependerá de cada uno, lo cual no quita que en la India uno pueda moverse en muchísimos medios de transporte diferentes para llegar a un mismo sitio, mientras que para moverse en otros países solo tiene una manera, que es a lo que me refería en el mensaje anterior, y por eso me es más cómoda la India para mí pudiendo elegir el transporte que a mí me es más cómodo que en otros países donde "me obligan" a tomar transportes que no me gustan mucho para moverme.
Y sí, las carreteras son malas y caóticas, los trenes van llenos.. Pero eso es India (y al fin y al cabo, Asia).

Abla123, ¿por qué no estas de acuerdo en nada? Que no te gustó la India ya lo se, pero no estás de acuerdo en la cantidad de transporte que ofrece el país para moverse como uno quiera y a multitud de precios diferentes según uno quiera?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Sin ninguna duda NAPOLES. Fea, decadente, decrépita, ruidosa, el tráfico peligrosísimo. Nada acogedora y nada que ofrecer si vas con niños. Para visitar los increíbles alrededores (Pompeya, Herculano, Capri, etc.) bien puedes hacerlo desde Sorrento y a las vueltas dar un agradable paseo, y hacer Napoles en una excursión.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Madrid, me esperaba mucho más y como comenté en los hilos de la provincia muchas zonas verdes bastantes dejadas (me llamó mucho la atención algunas zonas bastante mal cuidadas, con calvas y malas hierbas) y monumentalmente no me llamó mucho la atención
Comparando con otras grandes ciudades no va estar entre mis favoritas precisamente
Quizá para ir de marcha así esté bien, evidentemente tiene mucha vida, pero en plan turista no volvería. Como turista me gusta más Barcelona. Cuestión de gustos.

Pues nada, que Roma sigue siendo la ciudad Europea que más me ha gustado con creces.
Ninguna la desbanca
⬆️ Arriba

Indiana Jones

javisevilla Escribió:
La India es el clásico destino con opiniones confrontadas, la mayor parte son positivas. Creo que hay que estar muy mentalizado de a donde se va.

Yo no encuentro a nadie con quién irme a un viaje de esos
Siempre les da "pereza" ir a esos sitios
Soy yo la que se adapta iendo a ciudades y de manera más organizada

Ni siquiera arrastro a nadie a Egipto ahora, aunque en este caso es por la situación de seguridad
Aunque estoy haciendo chantaje, si voy a Nueva York seguidamente tocará Egipto

Me encantaría ir a la India, y a Peru por ejemplo a la zona del Cuzco

Como sigan pasando años al final tendré que contactar con alguien por internet
Sola la verdad que tampoco me animaría pero bueno todo se andará
⬆️ Arriba

Super Expert

Sevilla, pequeña, carente de interés, muy mal cuidada, y si vas un fin de semana, el domingo te puedes morir de aburrimiento, no sé cómo hay turistas que pueden pasar allí una semana, que ven?? porque en 1 día te has visto lo mas importante
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

aritz306 Escribió:
lo lei hace tiempo y hace poco también
Que se esta deteriorando mucho por la entrada de turistas y lo quieren cerrar
Se podra ver desde fuera, pero no entrar
Haber si alguien mas que sepa algo fiable dice algo
Yo quiero ir antes de que lo cierren

Que cierren el interior del Taj Majal es totalmente irrelevante, no te pierdes casi nada. Lo espectacular son las diferentes perspectivas exteriores, sobre todo desde la portada de acceso al recinto.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Y ya que estamos en el tema y contradiciendo a baja , el Taj Majal me decepcionó, pero por dentro. Es verdad que por fuera no debería decepcionar a nadie y aunque se haya visto mucho en fotos, contemplarlo en vivo realmente impresiona. Y sin duda es una representativa imagen de la belleza absoluta.
⬆️ Arriba

Super Expert

A mi por dentro me decepcionó un poco Santa Maria del Fiore, salvo la impresionante cúpula de Brunelleschi, claro!!!

Me gustó mucho más por dentro Santa Croce.

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues seguramente alguien me mate, pero mi gran decepción viajera fueron los castillos del Loira. Tenía tantas ganas de ir que elegí esa zona como el viaje para celebrar el fin de mi tesis doctoral. Vaya tela. Tanta fama y son todos iguales, encima están ABARROTADOS de gente y los pueblitos de la zona ni siquiera son especialmente bonitos! Bueno, Azay-le-Rideau está bien, pero Saumur y Blois... Qué cosa más siesa. Con la de sitios espectaculares que tiene Francia, no puedo entender la fama... El año pasado estuvimos en el Lot y la Dordoña y ALUCINAMOS con lo precioso que es. Eso sí, pudimos contar con los dedos los turistas extranjeros que vimos...

Ah, y tanto que gusta a los extranjeros, a mí Barcelona... Ni fu ni fa.

En cambio, hay dos ciudades que veo que tienen mala "fama" por aquí que a mí me encantan: Oporto y Dublín

Y Bruselas no está tan mal, copón... será porque fui en verano y pillé un tiempo espectacular, pero a mí me resultó bastante chula! Lo que me pareció feo es Gante, sobre todo comparado con Brujas...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bufff Marieta,siento que BCN no te acabara de gustar,la verdad es que a pesar de ser una gran ciudad suele gustar al que no la conoce,,,pero para gustos los colores

Yo no conozco el Loira y sus castillos,pero lo tenia en el horizonte para alguna escapada,tomo nota de los pueblos que estan mejor
Un saludooo
⬆️ Arriba

Super Expert

marieta31 Escribió:
Pues seguramente alguien me mate, pero mi gran decepción viajera fueron los castillos del Loira. Tenía tantas ganas de ir que elegí esa zona como el viaje para celebrar el fin de mi tesis doctoral. Vaya tela. Tanta fama y son todos iguales, encima están ABARROTADOS de gente y los pueblitos de la zona ni siquiera son especialmente bonitos! Bueno, Azay-le-Rideau está bien, pero Saumur y Blois... Qué cosa más siesa. Con la de sitios espectaculares que tiene Francia, no puedo entender la fama... El año pasado estuvimos en el Lot y la Dordoña y ALUCINAMOS con lo precioso que es. Eso sí, pudimos contar con los dedos los turistas extranjeros que vimos...

En cambio, hay dos ciudades que veo que tienen mala "fama" por aquí que a mí me encantan: Oporto y Dublín

Y Bruselas no está tan mal, copón... será porque fui en verano y pillé un tiempo espectacular, pero a mí me resultó bastante chula! Lo que me pareció feo es Gante, sobre todo comparado con Brujas...

A mi me defraudo de los castillos que todos te cobran una pasta por entrar, algunos no se pueden ver ni desde fuera porque ya se han encargado de levantar muros o que esten muy dentro de la propiedad.

Coincido contigo en lo de Barcelona, salvo 4 edificios emblematicos de Gaudi, no tiene nada de bonito
⬆️ Arriba

Indiana Jones

marieta31 Escribió:

Siento discrepar pero a mi me encanta BCN y me gustaron mucho los Castillos del Loira y las ciudades y pueblos de la zona. Pero como no, para gusto colores.
Y coincido en Bruselas, Dublín y Oporto, tres ciudades muy bonitas!
De Gante y Brujas por desgracia no puedo opinar, no las conozco
⬆️ Arriba

Willy Fog

Barcelona sigue siendo una ciudad muy interesante para vivir, pero creo que el hecho de haberse convertido de forma tan rápida en ghetto turístico le resta personalidad.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

marieta31 Escribió:

Barcelona para gustos.....pero a mi no me gusta mucho, y para que sea mi residencia menos

Bruselas........bastante feo, lleno de baches, bastante suciedad, llena de obras.....no me gusto nada. La gente este año habla maravillas, pero a mi se me hace que hablan de otra ciudad.
⬆️ Arriba

Travel Addict

vinadas1 Escribió:
marieta31 Escribió:

Siento discrepar pero a mi me encanta BCN y me gustaron mucho los Castillos del Loira y las ciudades y pueblos de la zona. Pero como no, para gusto colores.

A ver, reconozco que esto es como todo... Quizá el ir en verano, pillar más gente que en la guerra y una ola de calor horrorosa influyó bastante.
De todas formas, a mí cada vez me gusta más ir a sitios no tan "famosos"... Normalmente, disfruto más de los países o de las ciudades cuando ya he visto "lo que toca" y me dedico a sitios aparentemente menos importantes...
⬆️ Arriba

Experto

!Boracay!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

marieta31 Escribió:
vinadas1 Escribió:
marieta31 Escribió:

A ver, reconozco que esto es como todo... Quizá el ir en verano, pillar más gente que en la guerra y una ola de calor horrorosa influyó bastante.
De todas formas, a mí cada vez me gusta más ir a sitios no tan "famosos"... Normalmente, disfruto más de los países o de las ciudades cuando ya he visto "lo que toca" y me dedico a sitios aparentemente menos importantes...

Marieta: No me pegues con el bate ese que hay por ahí... Pero... Eres una persona de contradicciones . Mira lo que dices en el otro hilo:

marieta31 Escribió:
... Puglia suena bien, aunque parece que queda más lejos de Roma. También había pensado en la Costa Amalfitana, aunque no sé si estará muy muerta en esa época.

Y en cuanto al norte...
...

Mil gracias a todos, da gusto ver cómo crecen las ideas apuntadas en la libretita

Si las Costa Amalfitana esta "muerta" en esa epoca mejor que mejor ¿no? La tendreis enterita para vosotros. Yo no entiendo muy bien esto que dices.

Aunque he de decir que coincido contigo en eso de que me gustan los sitios un poco fuera de lo convencional. Creo que en esto de los viajes hay mucho de marketing y por lo tanto hay zonas con mucha publicidad, bombo y platillo... Que no valen gran cosa... Y hay otras que no las conoce ni el Tato y que son magnificas.

Lo que hay que hacer es investigar un poquillo antes de tomar la decision

Yo por ejemplo me doy cuenta en el hilo de Londres (que es por donde suelo andar) que mucha gente quiere ver el cambio de guardia... Y yo les digo "!!Nooo, que no merece la pena... No vais a ver nada!!... Pues ni por esas y luego propones otras cosas que, por no ser conocidas, la gente dice !meh! y... Pasan de verlas, perdiendose una gran cosa...

Pero hay ciertos hábitos que no hay formas de cambiarlos...

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

marieta31 Escribió:

Por partes:

Pues a mi la zona del Loira sí me gustó y mucho (cierto que había poco turista cuando fui) aunque de Francia me quedo antes con la zona de Bretaña-Normandía.
Barcelona me gusta aunque no creo que este a la altura (tampoco Madrid) de las principales capitales europeas en cuanto a atractivo para el visitante.
Oporto me gusta (aún mas Lisboa). No conozco Dublín y en principio no me atrae gran cosa la verdad.
Coincido con Bruselas, no está nada mal, no así con Gante que a mi me pareció preciosa. Brujas de cuento.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 62, 63, 64  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes