Sanidad Exterior en Barcelona: Centros de Vacunación ✈️ p69 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3 - Tema con 58 Mensajes y 26183 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Listado de Centros de Vacunación y Medicina Exterior o Tropical en Barcelona. Cita previa, consulta médica, medicinas subvencionadas, precios y vacunas
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Punto de Encuentro de Viajeros a Tailandia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Teneís cita para vacunaros ya Noseke y Markeli? Yo no paro de llamar a sanidad exterior para cojer cita y no para de cklomunicar desde las 9 de la mañana...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Alba!

Si,yo tengo cita desde hace ya unas semanas...vamos el día 8 de Julio.
Lo unico que nosotros por cercanía y horario vamos al Taulí de Sabadell.
⬆️ Arriba

Super Expert

markeli22 Escribió:
Hola Alba!

Si,yo tengo cita desde hace ya unas semanas...vamos el día 8 de Julio.
Lo unico que nosotros por cercanía y horario vamos al Taulí de Sabadell.

Y aquí en sabadell se paga la visita? Nosotros queremos ir a barcelona porque la visita es gratuita y solo se pagan las vacunas. En manresa la visita 30e cada uno y las vacunas se pagan aparte.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si,me dijeron 30€ e incluye todas las vacunas..
Sanidad exterior solo estan por las mañanas y tendria que perder trabajo.
En el Tauli visitan por la tarde también.
⬆️ Arriba

Super Expert

markeli22 Escribió:
Si,me dijeron 30€ e incluye todas las vacunas..
Sanidad exterior solo estan por las mañanas y tendria que perder trabajo.
En el Tauli visitan por la tarde también.

Vale gracias me pensaré a ver que hacemos.
⬆️ Arriba
Asunto: Sanidad Exterior en Barcelona: Centros de Vacunación  Publicado:

Experto

pedro111 Escribió:
Hola. Confirmo lo ya expuesto por aquí. Ayer estuvimos en sanidad exterior de Barcelona, nos pusieron la de la fiebre tifoidea ,y la hepatitis a q por suerte ya las tenemos de otros viaje porque hay escasez y sólo suministran los casos urgentes.
No hay riesgo de malaria en Java, Bali y lombok. A partir de ahí si la recomiendan ya flores , komodo...
Un saludo

Hola, supongo que estuvisteis en la calle bergara 12, ¿cuanto os costó la visita? ¿sabéis si el coste es el mismo en todos los sitios, otros hospitales, etc?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sanidad Vietnam: Vacunas e información sanitaria  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos, el 14 de octubre viajo a Vietnam, he pedido ya cita para el centro de vacunación en Carrer Bergara, pero tengo dudas, no encuentro en ningún lugar si este servicio tiene algún coste, y si en este centro me vacunaran o deberé acudir a hospital o CAP.

Según leo en las páginas webs de los diferentes hospitales este servicio tiene un precio, pero en la web del ministerio de sanidad (centro de vacunación internacional) no encuentro nada.

Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola bokeron,
En Bergara es gratis y sí que te vacunan y te dan las recetas necesarias. La única vacuna de pago es la de la fiebre amarilla. En el resto de centros de atención al viajero de Barcelona si que tienes que pagar.
Nosotros hemos ido como unas 5 veces a Bergara para distintos viajes y la atención siempre muy buena!
Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Mucha gracias rayder!! Me has resuelto todas las dudas!

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bali: sanidad, vacunas...  Publicado:

Experto

Estoy mirando aquí en Cataluña y puede ser que por la visita para las vacunaciones te cobren 29 euros????? Estoy flipando....

ics.gencat.cat/ ...cional.pdf
⬆️ Arriba

Experto

Hola

En el único sitio que no cobran es en Sanidad Exterior, Carrer de Bergara, 12
Tienes que pedir hora 935 20 96 63
www.msssi.gob.es/ ...oAction.do
⬆️ Arriba

Willy Fog

AlvaroQR Escribió:
Hola

En el único sitio que no cobran es en Sanidad Exterior, Carrer de Bergara, 12
Tienes que pedir hora 935 20 96 63
www.msssi.gob.es/ ...oAction.do

No cobran la visita,pero las vacunas si se pagan....Yo les llamé cuando tuve que ir y es lo que me dijeron.
⬆️ Arriba

Willy Fog

djpinchu Escribió:
Estoy mirando aquí en Cataluña y puede ser que por la visita para las vacunaciones te cobren 29 euros????? Estoy flipando....

Yo fuí al Taulí de Sabadell y pagamos unos 27€ con todas las vacunas incluidas.
No es que cobren solo por la visita....es que ese precio incluye las vacunas.
⬆️ Arriba

Experto

markeli22 Escribió:
djpinchu Escribió:

Lo que pasa que por solo la visita cobran eso en depende que sitio. Mas tasas y administrar la vacuna...me parece un robo. Sabeis si con mutua también existe este servicio?
⬆️ Arriba

Super Expert

djpinchu Escribió:
markeli22 Escribió:
djpinchu Escribió:

Lo que pasa que por solo la visita cobran eso en depende que sitio. Mas tasas y administrar la vacuna...me parece un robo. Sabeis si con mutua también existe este servicio?

Pues depende de la mutua. Yo tengo mapfre y llame y me dijeron que no entra. En cambio con sanitas si. Por ejemplo en la clínica cima de barcelona dan el servicio para clientes sanitas que es de ellos la clinica.
⬆️ Arriba

Super Expert

Recién llegada del centro de vacunación. Comentar que hemos ido a un centro del institut catala de la salut donde las tarifas son 29 euros por la visita + 9 si te han de poner vacuna. Los niños como son menores de 12 años no han pagado nada.
Nosotros solo hemos pagado 29 cada adulto porque no nos han tenido que pinchar nada solo nos han dado la.medicación del tifus por vía oral. Y no nos la han cobrado, solo cobran las pinchadas. A los niños les han puesto las segunda dosis de la hepatitis A que sólo tenían la primera y también el tifus pero pinchado. Nosotros vamos a bali, gili, yogyakarta y singapur.
⬆️ Arriba
Asunto: Centro de Vacunación de Sanidad Exterior en Barcelona  Publicado:

Super Expert

Hola viajer@s del mundo!!

Quería comentaros una cosa que me ha llamado la atención. Hasta ahora, yo siempre había ido en Barcelona al centro de vacunación internacional que hay en Drassanes donde me han puesto las vacunas necesarias para cada viaje y me han hecho las recomendaciones pertinentes.

En este centro, la visita (a pesar de ser un centro dependiente de la S. Social) cuesta 37 euros y, si además te ponen vacunas, 9 euros más (te pongan una o diez), excepto la de la fiebre amarilla, que son 19.

Sin embargo, en el centro de Sanidad Exterior de la calle Bergara (dependiente del Ministerio y no de la Generalitat), la visita es gratuita, y sólo se pagan algunas vacunas como la de la fiebre amarilla (19 euros). La de la hepatitis por ejemplo, no se paga.

Por tanto, es mucho más económico acudir a este centro que no a los que dependen de la Generalitat (Drassanes, Clínic).

Os dejo enlace para solicitar cita previa, que me dijeron por teléfono, porque hay alguno que circula por ahí que no funciona.

Espero que os sea útil.

Para pedir cita: www.mscbs.gob.es/ .../vacExt.do
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Sanidad Exterior en Barcelona: Centros de Vacunación  Publicado:

Willy Fog

Separamos hilo para los barceloneses y de la zona que necesites poneros vacunas.

Saludos y feliz pinchazo
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola!

Como hay un poco de lío en relación al tema de vacunación internacional en Barcelona y yo acabo de gestionarlo después de leer decenas de blogs y foros, os paso INFORMACIÓN ACTUALIZADA A ENERO DE 2024:

Existen 2 opciones de vacunación internacional:

- centros que dependen del Institut Català de la Salut (Generalitat de Catalunya): ics.gencat.cat/ ...index.html

La visita en estos centros TIENE COSTE. Incluye los recordatorios de las vacunas obligatorias (las que nos han ido poniendo desde pequeños, como tétanos, poliomielitis y difteria) y se paga la tasa de la fiebre tifoidea, por ejemplo.

Para que os hagáis una idea, del hospital de Bellvitge me enviaron lo siguiente:

Visita de consejo al viajero 55,00€
(Administración de vacunas incluida)

Tasa de vacunas carácter obligatorio (FIEBRE AMARILLA –MENINGITIS TETRAVALENTE) 19,46€ (solo en caso de ser necesaria)

- único centro en Barcelona que depende del Ministerio de Sanidad en la c/Bergara, 12.
La visita es GRATUITA y únicamente se paga la tasa de las vacunas, que es el mismo importe que en los centros de la Generalitat, pues es precio público.

Aquí no ponen recordatorios de las vacunas obligatorias "normales" (tétanos, poliomielitis y difteria). Ponen fiebre tifoidea, fiebre amarilla, hepatitis A, etc. Y te hacen receta para profilaxis de malaria, para poder ir a comprarla a la farmacia a través de la Seguridad Social.

Se ha de pedir cita por internet, mediante de este formulario y con bastante tiempo de antelación:
sisaex-vac-cita.mscbs.gob.es/ ...oAction.do?

Nosotros vamos en abril y, cogiéndola ayer, nos han dado para el 18 de marzo. Así que si tenéis pensado en verano-otoño ir a destinos que requieran vacunas, mejor ser un poco previsor.

Email, por si tenéis alguna duda, a mí me han respondido de un día para otro: cvi.barcelona@correo.gob.es

Evidentemente, hemos cogido cita en la c/Bergara y hemos anulado la de Bellvitge.

Y para los recordatorios de tétanos, poliomielitis y difteria, esta mañana he llamado a mi CAP y nos han programado una visita con la enfermera para actualizar el calendario de vacunación.

Nos hemos ahorrado 110€ que íbamos a pagar aunque el viaje no hubiera requerido de vacunación, pues la visita en los centros de la Generalitat se paga sí o sí.

Bueno, ¡espero haberos ayudado!

Montse

Última edición por Munseta el Mar, 30-01-2024 16:51, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estás segura @Munseta?
Ayer cogí hora en la Unidad del Barcelonés Nord y me dijeron que sólo llevara las tarjetas sanitarias de la unidad familiar…

Se que en el Hospital Clinic que no depende del ICS si que se tiene que pagar la visita, pero en Drassanes o en los centros del ICS no he pagado nunca
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes