¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de maximo? ✈️ p32 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 4 de 5 - Tema con 100 Mensajes y 17728 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de...  Publicado:


Experto
Registrado:
02-07-2009

Mensajes: 147

Votos: 0 👍
Claro que vale la pena, en mi opinión hay ciudades que cambian y merece la pena visitarlas en invierno, visité Berlín con -10º y me encantó (eso sí estoy deseando verla en meses estivales), y siempre me hago un viajecito invernal a los mercaditos de Adviento, así que frio asegurado, y puede que lluvia y nieve, pero ninguna de las cosas me tira para atrás, París, 4 días lloviendo, botas, chubasquero y paraguas, y a patear, y el entrar en algún lugar a tomar un chocolat chaud, puf era gloria.

Si vas con ropa y calzado adecuado tampoco pasas tanto frio, y siempre hay museos galerias, exposiciones, cafés, las ciudades son sus calles y sus lugares.

Ya bastante tengo con las limitaciones de tiempo y dinero para viajar como para que me limite la climatología jeejje
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de maximo?  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-09-2009

Mensajes: 15444

Votos: 0 👍
Hay ciudades que tienen un encanto especial en invierno, al igual que otras lo tienen en verano.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de maximo?  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010

Mensajes: 6259

Votos: 0 👍
Una vez se me ocurrió ir al este de Canadá en invierno. En Montreal muchos días no se llega a 0ºC de máxima ni de lejos. Sí que valió la pena. Creo que de otra forma no eres capaz de comprender cómo es la vida en esas condiciones, por mucho que te lo cuenten. Y la gente hace su vida normal, adaptados al frío y a la nieve diaria.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de maximo?  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23760

Votos: 0 👍
Me gusta viajar en invierno, siempre dedicamos algunos días, creo que hay lugares que merecen la pena con frio, ademas yo no lo llevo mal, sitios como Belgica, Baviera Alsacia... Y este año ojala Bremen
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de maximo?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
27-10-2008

Mensajes: 3319

Votos: 0 👍
Nosotros nos vamos a Bélgica en Diciembre, espero que nos toque ninguna ola de frio! aun así pienso como tu Indialuna, hay sitios con mucho encanto en invierno
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de maximo?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
16-07-2010

Mensajes: 3464

Votos: 0 👍
sobogo Escribió:
Nosotros nos vamos a Bélgica en Diciembre, espero que nos toque ninguna ola de frio! aun así pienso como tu Indialuna, hay sitios con mucho encanto en invierno

Nosotros hicimos Bélgica y Amsterdam en una semana en diciembre de 2013 (justo antes de Navidad). Lo recuerdo con un encanto especial y salvo 2 días de 10 que nos llovió, el resto hizo una temperatura razonable y no nevó. De hecho, ya había estado en Bruselas en Febrero y creo que en Diciembre hace menos frío y además tiene el encanto navideño.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de maximo?  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2010

Mensajes: 4798

Votos: 0 👍
A nosotros nos encanta viajar en invierno, por trabajo no nos queda mas remedio que aprovechar esos meses y muchos sitios tienen un encanto especial. Hemos estado en Londres y Holanda en enero, en Bélgica en febrero y en Alsacia en diciembre y aunque hizo frio lo llevamos muy bien. Lo peor mas que el frío, para mi es la lluvia, que eso si que impide disfrutar de un viaje.
También es verdad que a nosotros nos gusta el frio y estamos acostumbrados, prefiero visitar Bélgica en diciembre que Roma en agosto, por poner un ejemplo... Eso si que no lo disfrutaría...
Y desde que el año pasado descubrimos los mercados de Navidad de la Alsacia, mientras podamos nos escaparemos en diciembre a ver mercados de Navidad, este año a Budapest.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de maximo?  Publicado:


Super Expert
Registrado:
29-07-2007

Mensajes: 579

Votos: 0 👍
Nosotros durante muchos años viajamos en octubre, a veces a calor y a veces a frío. Para mí, si que mereció la pena por ejemplo conocer Alaska o Cánada Oeste bastante nevados en según que sitios y estar a bajo cero muchos días, es una experiencia distinta.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de...  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
17-12-2013

Mensajes: 20

Votos: 0 👍
Yo creo que no vale la pena viajar a un destino que sabes que hará mucho frío. Sinceramente.
Todo depende, lógicamente.
Si es una oportunidad única, por ejemplo , que hay una oferta muy barata....pues quizá vale la pena.
Pero no, yo prefiero pagar un poco más e ir cuando se puede pasear.
Pongamos un ejemplo: Praga.
Recuerdo que aproveché una oferta super barata en febrero y fui. Pues bien...hacía muchísimo frío, tanto , que una mañana ni salimos del apartamento-hotel, y otra, simplemente estábamos en la calle haciendo fotos, pero al poco rato, nos metiamos en un bar a tomar un café¡¡¡ y constántmente diciendo: esta ciudad sería genial en primavera o verano...no ahora.
Y quien dice praga, dice, el famoso New York¡¡¡
Cuanta gente, va a New York en navidades. Sí, puede ser chulo ver los escaparates iluminados y las luces de navidad, pero es un engorro ir todo el día con abrigos, bufandas, y guantes¡¡¡ yo he estado en Nueva York en Enero , y llovió, incluso un día una especie de lluvia-nieve, de esos días que prefieres no salir del hotel...
En fin, ahora entiendo porque las empresas suelen hacer vacaciones en agosto
Ah, otra experiencia, londres en diciembre, también....pasé bastante frío. Lógicamente, haces turismo, vas a ver museos, y teatros, en fin, te lo pasas bien, claro que sí, PERO, sigo pensando que no hay nada como hacer turismo, en la ciudad que sea, cuando no hace 0 grados¡¡¡
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007

Mensajes: 2618

Votos: 0 👍
Yo , ya he dado mi opinión en éste hilo, después de haber viajado en invierno a Budapest, Alsacia y Londres y siempre me he mostrado favorable a viajar a pesar de las bajas temperaturas.
Después de mi recientre viaje a Nueva York debo puntualizar:
Estuvimos un día a -8º con sensación térmica -12º y la verdad lo pasé mal.me dolía la cara y me sangraba la nariz no se muy bien por que, las manos no me sostenían el mapa ,menos mal que sólo duró un día, pero me ha hecho cambiar mi forma de pensar.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de...  Publicado:


Experto
Registrado:
25-09-2008

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
Yo recomiendo muchísimo viajar en épocas diferentes a las que acostumbramos, porque te vas a encontrar muchos menos turistas, va a ser todo más barato, y vas a poder ver cosas que simplemente no existen en otra época del año.
Si yo no hubiera ido a Budapest en invierno, no hubiera podido ver y fotografiar el Danubio con trozos de hielo:

Si no hubiera dormido en el Campamento Base del Annapurna, durmiendo a ratos, congelado y con un dolor de cabeza que parecía que me iba a explotar, no hubiera podido contemplar este espectáculo:



Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de...  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92561

Votos: 0 👍
Germanlee, estupendas fotos. Se nota la técnica del buen fotógrafo.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de...  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-01-2014

Mensajes: 23994

Votos: 0 👍
Para este muchacho (Will Gadd), parece que la respuesta es: YES!







Enjoy! Cool & Cold!
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de...  Publicado:


Experto
Registrado:
25-09-2008

Mensajes: 199

Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Germanlee, estupendas fotos. Se nota la técnica del buen fotógrafo.

¡Gracias! Aunque en esos sitios tan espectaculares, con apretar el botón, basta.
Lo difícil no es hacer la foto, lo difícil es llegar hasta allí.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-02-2016

Mensajes: 3514

Votos: 0 👍
No sabia de la existencia de este hilo..vale la pena claro!!si es lo que buscas..Yo me fui intencionadamente a Rusia en inviernos para verlo todo cubierto de viene y me hacerque hasta el lago Baikal para verlo totalmente helado.He aquí una foto de San Petersburgo en invierno.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3968

Votos: 0 👍
Sí merece la pena y mira que soy friolera. Viajar con ropa adecuada para las bajas temperaturas es importante y aunque parezca mentira no todo el mundo lo hace. Recuerdo un viaje a Praga, el 1 de enero. Un frío espantoso. Visitamos Cesky Krumlov, con palmos de nieve acumulada. Miro las fotos de entonces y contemplo con asombro que hice ese viaje con la misma ropa de abrigo que uso en el invierno sevillano, imaginad...Igual me pasó en los Países Bajos en diciembre o en el norte de Inglaterra. Ahora viajo al frío pero bien equipada y disfruto mucho. Evidentemente todo es más cómodo y más rápido con menos capas de ropa pero tiene su encanto.
Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
21-09-2013

Mensajes: 3968

Votos: 0 👍
germanlee Escribió:
Yo recomiendo muchísimo viajar en épocas diferentes a las que acostumbramos, porque te vas a encontrar muchos menos turistas, va a ser todo más barato, y vas a poder ver cosas que simplemente no existen en otra época del año.
Si yo no hubiera ido a Budapest en invierno, no hubiera podido ver y fotografiar el Danubio con trozos de hielo:

Si no hubiera dormido en el Campamento Base del Annapurna, durmiendo a ratos, congelado y con un dolor de cabeza que parecía que me iba a explotar, no hubiera podido contemplar este espectáculo:





Hermosas fotos.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de...  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
20-01-2008

Mensajes: 23760

Votos: 0 👍
Me gusta disfrutar todas las estaciones y particularmente tengo mas energia en los viajes con frio que con calor excesivo, las ciudades adquieren un caracter especial y distinto en cada estación, recuerdo el otoño en Brujas, la primavera en Paris...

Si viajaria si me esperan 0 grados y creo que la clave es ir bien vestido, buen calzado, buen abrigo, ropa térmica... En Laponia la media ha sido -2 quiza... Y en los 10 días hemos llegado a -7 y por arriba a 3, mi hija de 5 años no se ha quejado de frio nunca, otra cosa serian los -30 que se que han tenido foreros este invierno, eso son palabras mayores...
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de...  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-01-2010

Mensajes: 1478

Votos: 0 👍
vamosadisney Escribió:
Sí merece la pena y mira que soy friolera. Viajar con ropa adecuada para las bajas temperaturas es importante y aunque parezca mentira no todo el mundo lo hace. Recuerdo un viaje a Praga, el 1 de enero. Un frío espantoso. Visitamos Cesky Krumlov, con palmos de nieve acumulada. Miro las fotos de entonces y contemplo con asombro que hice ese viaje con la misma ropa de abrigo que uso en el invierno sevillano, imaginad...Igual me pasó en los Países Bajos en diciembre o en el norte de Inglaterra. Ahora viajo al frío pero bien equipada y disfruto mucho. Evidentemente todo es más cómodo y más rápido con menos capas de ropa pero tiene su encanto.
Saludos.

Creo que has dicho una cosa muy importante y que no todo el mundo cumple, el tema de la ropa.

A mi me gusta viajar en invierno, normalmente puente de los santos, constitución y/o puente de Carnaval (febrero o principios de marzo). Hay menos turismo que en verano dependiendo del sitio y suele ser más barato (sobre todo carnaval), pero también frío.
Recuerdo mi primer viaje en Carnaval a Londres en febrero del 2004 con mis amigas. Nevó y no estábamos preparadas con ropa térmica y pasamos frío. Aprendí y en los viajes que hago en invierno llevo ropa térmica, desde calcetines, hasta camisetas y hay frío, pero se lleva bien.

Me encanta viajar en invierno, sobre todo cuando visito capitales europeas. En verano es mucho calor y demasiada gente para mi.
Ir arriba
Asunto: Re: ¿Vale la pena viajar cuando te espera 0 grados de...  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-06-2012

Mensajes: 989

Votos: 0 👍
Para mi está claro que si no se viaja en invierno uno se pierde mucho...Una estación entera... Y cada una de ellas tiene por si misma unos encantos especiales. Para viajar en invierno solo hace falta buena ropa térmica con muchas capas y elegir el viaje correcto (No todos los viajes se pueden hacer en invierno, también es verdad, bien por tema carreteras o bien por las propias condiciones atmosféricas del lugar...) Pero el frío en sí tiene su encanto...Después de una visita un chocolate caliente o café o té con unas buenas vistas o en un sitio animado...No tiene precio
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes