Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Buenas viajer@s
Tenemos un reembolso de KLM del año pasado que tenemos que gastar este mes, obviamente el destino mas barato con esta cia es Ámsterdam pero las fechas que mas nos cuadran son en diciembre, o del 4 al 8 o en navidad.
Así que aquí mi pregunta, merece la pena viajar a ese destino en esas fechas?? Pienso si para moverse por allí estará complicado por el clima o si son demasiados días para solo una ciudad.
O mejor intento buscar otro destino para esas fechas.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Votos: 0 👍
Hola P_lya, no te fíes de que los vuelos sean más baratos a Ámsterdam, el alojamiento allí es carísimo, así que yo tantearía primero qué precios os podeis encontrar en esas fechas, porque a lo mejor os compensa ir a un sitio un pelín más caro en cuanto al vuelo pero que la estancia allí sea menos cara.
Si os gusta el ambiente navideño podríais intentar viajar a una ciudad en la que haya mercadillos, yo lo llevo haciendo los dos últimos puentes de diciembre y es una pasada.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
p_lya Escribió:
Buenas viajer@s
Tenemos un reembolso de KLM del año pasado que tenemos que gastar este mes, obviamente el destino mas barato con esta cia es Ámsterdam pero las fechas que mas nos cuadran son en diciembre, o del 4 al 8 o en navidad.
Así que aquí mi pregunta, merece la pena viajar a ese destino en esas fechas?? Pienso si para moverse por allí estará complicado por el clima o si son demasiados días para solo una ciudad.
Graciassss
Hombre, eso es impredecible. Puedes estar en esas dechas y que haga bueno. Yo he pasado nocheviejas en Venecia y Cracovia y hemos estado genial.
Tb estuve por esas fechas en Alemania y es para recomendar. Son sus fechas fuertes de <navidad, San Nicolau. Mucho ambiente en las calles, mercados, música.. Puede ser una buena opción.
Si vas a Amsterdam, está bien los días para disfrutarla y hacer alguna excursión a poblaciones cercanas en bus o tren.
Yo estoy mirando fechas para ir a cracovia, y del 4 al 8 de diciembre tengo una buena oferta.
Tenia ganas de hacer un tour por polonia, de mas días, pero eso ya sería para el verano de 2016, y no quiero darle demasiado tiempo al proyecto, porque me puedo quedar al final sin ir.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
malik Escribió:
yo estoy mirando fechas para ir a cracovia, y del 4 al 8 de diciembre tengo una buena oferta.
Tenia ganas de hacer un tour por polonia, de mas días, pero eso ya sería para el verano de 2016, y no quiero darle demasiado tiempo al proyecto, porque me puedo quedar al final sin ir.
son recomendables esas fechas? como lo veis?
Yo estuve el año pasado para nochevieja y me encantó. Frío pero llevadero con buena ropa y no parar de caminar. Mucho ambiente en las calles y pubs.
Para la ciudad son días de sobra, pero si metes los campos y las minas, algún tour por la ciudad y te lo planteas como un viaje disfrutón y relajado está muy bien. Además allí es barato.
Buenas viajer@s
Graciassss
Amsterdam merece la pena en cualquier epoca del año, aunque en invierno preparate para un mal clima y días muy cortos. Para esas epocas yo creo que el destino estrella tiene que ser Alsacia, y tampoco descartaria otras zonas de Alemania, incluso Belgica, si es que te gusta el tema mercadillos navideños y ese tipo de ambiente.
Muchas gracias por vuestras respuestas,
También tengo ganas de ir a Alsacia, hay vuelo a Basilea con escala que no salen mal, pero no se si los mercadillos siguen la semana después de navidad o habría que ir en el puente de diciembre.
De Alemania que zona me recomendaríais??
También tengo ganas de ir a Alsacia, hay vuelo a Basilea con escala que no salen mal, pero no se si los mercadillos siguen la semana después de navidad o habría que ir en el puente de diciembre.
Los mercadillos en esa zona son solamente hasta el 24-25 de diciembre, creo recordar.
De Alemania tienes mil zonas: Selva Negra y Friburgo, Baviera en general: Munich, Nurenberg y sus alrededores ( Rothenburg, Wurzburg, Regensburg, Bamberg), zona de Heidelberg, Rhin, etc...
p_lya Escribió:
Alsacia, sin duda, sería mi elección en caso de que os cuadren bien los vuelos. Es una pasada cómo decoran las calles y casas y los mercadillos. Estuve en 2013 y aluciné.
El año pasado estuve en Alemania, zona de Colonia, y hay más disparidad, hay ambiente pero no es como Alsacia. Aún así también merece la pena.
Hay ciudades donde los mercadillos terminan el 24, porque son durante el adviento. Yo iría en el puente de diciembre que ahí están en todo su esplendor.
Me gustaria aprovechar las vacaciones obligadas en mi curro por Navidad (vivo en Londres) para cogerme dos semanas y poco y viajar a algun sitio... Algun viaje memorable a algun destino magico... Asia, o America,..
Algun consejo? alguien se anima a organizar algo juntos?
mon86 Escribió:
Hola a todos!
Me gustaria aprovechar las vacaciones obligadas en mi curro por Navidad (vivo en Londres) para cogerme dos semanas y poco y viajar a algun sitio... Algun viaje memorable a algun destino magico... Asia, o America,..
Algun consejo? alguien se anima a organizar algo juntos?
Hola mon86, traslado tu mensaje y su respuesta al hilo que ya hay abierto para sugerencias de destinos en navidad.
Estamos pensando en un viaje para el mes de diciembre de 4-5 días somos 4,nosotros y los chicos y queria ideas no queria un viaje excesivamente caro hace tres años estuvimos por la zonas de aquisgran, colonia, bruselas, brujas, y estaba todo precioso de Navidad, y otro años en Paris, no se cual puede ser otro destino chulo por que dudo por el clima también.
Estamos pensando en un viaje para el mes de diciembre de 4-5 días somos 4,nosotros y los chicos y queria ideas no queria un viaje excesivamente caro hace tres años estuvimos por la zonas de aquisgran, colonia, bruselas, brujas, y estaba todo precioso de Navidad, y otro años en Paris, no se cual puede ser otro destino chulo por que dudo por el clima también.
He puesto fotos de la zona Weinheim y rio Neckar, por si les interesa, son pueblecitos antiguos típicos muy bien conservados,
Por ejemplo ésta
Última edición por ChonaCanaria el Dom, 30-08-2015 10:43, editado 1 vez
LOURDES43 Escribió:
Un destino espectacular para navidad es Alsacia: Colmar, Estrasburgo, y pueblecitos como Ribeauville, Eguisheim, Riquewihr...
Yo lo hice hace dos años, volando a Basilea porque me salía mucho mejor que a Estrasburgo. Eso sí, a estas alturas ya puede estar complicado el tema del alojamiento...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Brigantina Escribió:
LOURDES43 Escribió:
Un destino espectacular para navidad es Alsacia: Colmar, Estrasburgo, y pueblecitos como Ribeauville, Eguisheim, Riquewihr...
Yo lo hice hace dos años, volando a Basilea porque me salía mucho mejor que a Estrasburgo. Eso sí, a estas alturas ya puede estar complicado el tema del alojamiento...
Lo está, lo está. Yo he estado mirando para ir con mi hija y una amiga 4 días en el puente de Diciembre que ya hay mercados de Navidad y quedan ya muy pocas opciones de alojamiento (y caras).
Budapest
No escaro y es precioso,teneis incluso los baños termales
Saludoss
ChonaCanaria Escribió:
El Sur de Alemania, como Munich o Stuttgart, y más arriba Heidelberg son muy bonitas también sobre todo en diciembre con los mercadillos de Navidad
Las ciudades centroeuropeas en navidad están preciosas, no deslucidas. Otra cosa puede ser el frío, pero para eso, ropa térmica y buen calzado y listo.
Yo este puente de diciembre voy a viajar por tercer año consecutivo y hasta ahora los sitios en los que he estado me han encantado (Alsacia y la zona de Colonia el año siguiente), hace frío pero los mercadillos, decoraciones, iluminación, etc. Las hace unos destinos muy apetecibles.
Mucho más una ciudad como Budapest que ya de por sí tiene mucho que ver.