Qué ciudad con pocas expectativas os ha asombrado ✈️ p41 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 38 de 55 - Tema con 1086 Mensajes y 243852 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Qué ciudad con pocas expectativas os ha asombrado  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Abdelkrim Escribió:
La gran olvidada es la región del Massif Central y alrededores, quizá porque no cuenta con grandes vías de comunicación, pero eso mismo es lo que ha permitido conservar entornos rurales únicos.
Hace tiempo, viajando en auto-stop pude recorrer la región de Cévennes, que sólo les sonará a los estudiosos de la Historia jeje. Toda una experiencia.

Hola Abdelkrim... No habrás conocido por casualidad Valleraugue?? Está en la zona Cevennes, a mí me parece un pueblo encantador... Y para lo pequeño que es, tiene una gran actividad cultural.
⬆️ Arriba

Willy Fog

vinadas1 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
La gran olvidada es la región del Massif Central y alrededores, quizá porque no cuenta con grandes vías de comunicación, pero eso mismo es lo que ha permitido conservar entornos rurales únicos.
Hace tiempo, viajando en auto-stop pude recorrer la región de Cévennes, que sólo les sonará a los estudiosos de la Historia jeje. Toda una experiencia.

Me suena algo de los hugonotes, ¿puede ser?

Ah, sí claro, en esa región estalló la última rebelión armada de campesinos protestantes contra la represión y la intolerancia religiosa. Aunque los habitantes actuales de las Cévennes reivindican aquellos hechos como parte de su identidad, esto no significa que lo intenten explotar como atractivo turístico "artificial". Por lo que yo pude observar, el protestantismo y las guerras de religión dejaron una huella profunda en el modo de vida de la gente, y esa herencia se ha conservado muy bien gracias al aislamiento de la zona.

Isa: pues no recuerdo ese pueblo con precisión, lo siento. Hace ya bastantes años que hice ese viaje y los nombres de pueblos tan pequeños ya los tengo confundidos y olvidados, lo que recuerdo es el carácter genuino de zona rural con una historia y un patrimonio bien preservados. Y de una ternera de carne de una calidad excepcional, cosa que creía imposible de encontrar en Francia xD
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de regresar de Holanda, y una población que me ha sorprendido ha sido Gouda ( sí, la de los quesos ).
No tenía grandes expectativas, y así y todo la incluí en mi itinerario, sobre todo por una iglesia que tiene un conjunto muy notable de vidrieras, que me gustan mucho, y como digo me sorprendió muy favorablemente.
En la plaza mayor ( Grote Mark ), similar a - para poner un ejemplo mas conocido - la plaza de Brujas, está, en el centro y aislado, el Ayuntamiento ( Stadhuis ), un edificio con pinta de castillo medieval, aunque mas pequeño. En parte me recordó a Neuschwanstein, el castillo alemán también conocido como el del rey loco o el de nombre impronunciable, por las torrecillas laterales.
En la misma plaza está la antigua balanza pública, donde pesaban la mantequilla, con un relieve alusivo muy bello.
Y por supuesto, la iglesia de Sints Janskerk, muy amplia, luminosa, y con unas vidrieras alucinantes, un conjunto a la altura de los mejores del mundo ( Chartres, Colonia, Leon ), algunas restauradas y otras no, pero en conjunto muy bello.
También, hay que decirlo, era sábado, en la plaza había un animadisimo mercadillo, que le daba un gran ambiente, y el tiempo acompañaba, unos 20 ºC y un sol suave y cálido.
Una grata sorpresa, en suma.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Acabo de llegar de Italia de recorrer los dolomitas y el Sudtirol ; he pasado una mañana en Trento y me ha sorprendido mucho.
Además he conocido dos poblaciones de las que no puedo decir que tuviera expectativas puesto que no había oído hablar nunca de ellas : Bressanone y Vipiteno o en alemán Brixen y Sterzing. Dos pueblos de estilo germano muy bonitos y cargados de historia
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Las ciudades de la zona del Harz alemán: Goslar, Wernigerode y Quedlinburg.

Son el destino perfecto para todos aquellos que les gusten los pueblos con casas de entramado de madera. Especialmente me gustó Goslar, una ciudad con plazas, calles y rincones realmente pintorescos y con una dilatada historia marcada por la minería. Las minas de Rammelsberg -que se pueden visitar- se encuentran a 2 kms. Ambos ciudad y minas son patrimonio de la UNESCO.

Wernigerode es más pequeño (37.000 habs) pero también tiene casas de entramado de madera, muy bonitas aunque menos espectacular que Quedlinburg y Goslar. Pero cuenta con un bonito castillo sobre una colina.

Quedlinburg es aún más pequeño (27.000 habs) pero su casco urbano formado tiene nada menos que 1.200 casas de entramado de madera, que la hace también patrimonio de la UNESCO. Muy bonita. También tiene una castillo. De ella se dice que fue la primera capital de Alemania

Estas 3 localidades no fueron destruídas en la II Guerra Mundial manteniendo su casco urbano intacto. En invierno hay en ellas tradicionales mercados navideños. Además son destinos ideales desde donde hacer rutas de senderismo por el Harz, aunque yo no tuve mucha ocasión de hacerlo debido a lo reducido de mi tiempo ahí y a las lluvias.

Cerca se encuentra la ciudad universitaria de Göttingen que también tiene un interesante casco urbano con casas de entramado de madera pero que además cuenta con un dinámico y vibrante ambiente estudiantil. Es ideal para recorrerla en bicicleta.

He estado 5 días por el Harz y me he quedado corto. Es una zona que tiene mucho que ofrecer.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Por cierto Gadiemp, ¿Qué tal tu último viaje?

Me tienes que contar y... Esperando el diario ya
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sabía que me iba gustar y no es que me haya asombrado pero me ha gustado mucho mas de lo esperado THESSALONIKI, me resulta increíble lo poco o nada que se le menciona por aquí, lo que si me asombro fue el MONTE ATHOS
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

bajamonti Escribió:
sabía que me iba gustar y no es que me haya asombrado pero me ha gustado mucho mas de lo esperado THESSALONIKI, me resulta increíble lo poco o nada que se le menciona por aquí, lo que si me asombro fue el MONTE ATHOS

Yo estaba pensando en ir a Thessaloniki este otoño, pero unos amigos que han estado en Grecia me han dicho que está todo muy caro por ahí y yo quería algo low cost para cuatro días ¿Muy caro por allá? Le tengo muchas ganas. Mucho arte bizantino ¿no? Y mucho ambiente joven y bares.

El Monte Athos tiene que ser alucinante. Eres unos de los pocos que han estado ahí, Baja ¿vas a hacer diario? Nos tienes que explicar... No nos puedes dejar así ....
⬆️ Arriba

Willy Fog

gadiemp Escribió:
bajamonti Escribió:
sabía que me iba gustar y no es que me haya asombrado pero me ha gustado mucho mas de lo esperado THESSALONIKI, me resulta increíble lo poco o nada que se le menciona por aquí, lo que si me asombro fue el MONTE ATHOS

Yo estaba pensando en ir a Thessaloniki este otoño, pero unos amigos que han estado en Grecia me han dicho que está todo muy caro por ahí y yo quería algo low cost para cuatro días ¿Muy caro por allá? Le tengo muchas ganas. Mucho arte bizantino ¿no? Y mucho ambiente joven y bares.

El Monte Athos tiene que ser alucinante. Eres unos de los pocos que han estado ahí, Baja ¿vas a hacer diario? Nos tienes que explicar... No nos puedes dejar así ....
muy bizantina, muy ortodoxa, muy griega, muy balcánica, mucho ambiente y por lo que he visto mas barata que por ejemplo Atenas, si le tienes ganas no te la pierdas, estuve dos noches y un día completo y me hubiera quedado un par de días mas solo en la ciudad sin contar Vergina, Pella..etc

Athos es único, de momento deja que lo saboree y asimile, diario no creo, quizá el tip con información...a no ser que decida guardarlo todo para mi eso si, en el tiempo que te permiten estar es imposible verlo todo y mucho menos vivir lo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de encontrar este post y tengo que unirme para compartir mis grandes descubrimientos, aunque son por desconocimiento total ya que luego comprobé que aquí tienen grandes defensores y no suelen faltar en las recomendaciones: ¡Lucerna (Suiza) y Budapest!

La primera fue porque hicimos una parada en mitad del Interrail y después de grandes ciudades y horas de tren, me pareció el paraíso. Además nos hizo un día estupendo y me relajó completamente quedarme sentada mirando como el lago se unía a las montañas.

Y Budapest un poco por lo mismo, nunca me había llamado la atención (pobre de mí) hasta que compramos un avión para escapar de la rutina y NOS ENAMORÓ, mucho más que Londres o París, por ejemplo. Es otro mundo totalmente distinto con las dos vidas del Danubio, las termas y su ambiente único...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

.chiti. Escribió:
Acabo de encontrar este post y tengo que unirme para compartir mis grandes descubrimientos, aunque son por desconocimiento total ya que luego comprobé que aquí tienen grandes defensores y no suelen faltar en las recomendaciones: ¡Lucerna (Suiza) y Budapest!

La primera fue porque hicimos una parada en mitad del Interrail y después de grandes ciudades y horas de tren, me pareció el paraíso. Además nos hizo un día estupendo y me relajó completamente quedarme sentada mirando como el lago se unía a las montañas.

Y Budapest un poco por lo mismo, nunca me había llamado la atención (pobre de mí) hasta que compramos un avión para escapar de la rutina y NOS ENAMORÓ, mucho más que Londres o París, por ejemplo. Es otro mundo totalmente distinto con las dos vidas del Danubio, las termas y su ambiente único...

A mí me pasa lo mismo con Budapest, las expectativas eran altas, pero también me enamoró y me parece la ciudad más bonita que conozco.
Me alegro de que coincidamos en esa opinión y espero poder conocer Lucerna!
⬆️ Arriba

Experto

Lleida
⬆️ Arriba

Willy Fog

.chiti. Escribió:

Qué magnificencia!!!!
Eso si que es tener bolsillos profundos .... Me quiero escapar de la rutina, me compro un avión ......
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo estuve en Luzerna hace dos años y también me pareció una ciudad muy bonita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido en que Luzern es una de las ciudades mas bonitas de Suiza, si no la más, a mí también me gustó mucho.

Budapest también está muy bien, desde luego mucho más que Londres.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Desde luego que de las grandes ciudades Suizas, si. Igual le seguiria Berna, pero creo que Lucerna esta mejor.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me uno a los asombrados positivamente por Budapest. No llevaba grandes expectativas y me maravilló. Quiero volver de escapada con mi pareja y mi hija, que no conocen la ciudad.

Londres, sin embargo, es la ciudad más fea y anodina que conozco,haciendo este comentario en el trabajo casi me lapidan pero...no le encuentro encanto. (Creo que eso va en otro post, sorry)
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

De acuerdo con lo de Budapest , fue una positiva sorpresa para nosotros y Londres algo decepcionante.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que en Budapest todos coincidimos, es especial!
Yo con Londres tuve un conflicto. Cuando fui no tenía grandes expectativas en ella, y sigo pensando que no es de las mejores ciudades para hacer una visita rápida. La cosa es que yo estuve unos 25 días, mi pareja estaba haciendo un curso de inglés y yo me fui de paquete, y entonces si que me gustó mucho: el ambiente, vivirla, bares, música en directo, mercaditos, rincones escondidos, tardes enteras leyendo en Hydepark, 3 o 4 visitas a cada museo.. Todo lo que se te escapa evidentemente en una visita corta.
⬆️ Arriba

Experto

Ourense
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes