Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Lo siento, habesha, no puedo aportar información relevante al respecto, ya que aunque conozco bastante de las Azores, 6 islas en 4 viajes, he ido siempre en verano. De hecho, no se me ocurriría ir en otro momento porque como se comenta, los paisajes son el principal y casi único motivo de visita, y hay que "asegurar" al máximo el buen tiempo. Y aun así... Por eso conviene ir en verano y con días suficientes por si fallan algunos. Es absurdo ir 3 o 4. Lo sé por experiencia: la primera vez fui 3-4 días y fue una auténtica frustración, ya que solo vi niebla
Eso sí, cuando en el siguiente viaje, 11 años después, "descubrí" los cráteres de "Sete Cidades" y "do Fogo" se me quedaron grabados para siempre como de los más bellos paisajes que nunca he visto en más de 70 islas en 59 países.
Super Expert Registrado: 02-09-2008 Mensajes: 456
abaquo Escribió:
A alguien que no conoce nada de Europa no se le puede recomendar como primera opción ni Bulgaria ni Polonia ni un poquito de Chequia o Eslovaquia. Esos son destinos totalmente secundarios para cuando ya se conozca lo esencial, que es mucho. Aparte del frío que hace en algunos de esos sitios en Marzo
Roma, París y Praga serían las prioridades a tener en cuenta, pero en SS estarán petadas, como muchos otros sitios. Si finalmente las descartas, Bélgica estaría bien, o Lisboa y alrededores.
De todas formas, si no puedes ir en otro momento, vete a París o Roma y déjate de chuminadas
Totalmente de acuerdo: Si no se conoce nada de Europa empezaría por ROMA (diría que es la ciudad que mas me gusta de toda Europa, y conozco gran parte de ella, pero ROMA es impresionante en cuanto a monumentos y deliciosa en cuanto a la gente), seguiría por PARÍS (por los mismos motivos), y después y en el mismo escalón pondría: PRAGA, FLORENCIA y VENECIA.
A partir de ahí -y siempre remitiéndonos a sólo Europa- hay muchísimos destinos maravillosos que -sin ser primera opción- siguen siendo destinos fascinantes: Estambul (Turquia en general)...
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
abaquo Escribió:
Lo siento, habesha, no puedo aportar información relevante al respecto, ya que aunque conozco bastante de las Azores, 6 islas en 4 viajes, he ido siempre en verano. De hecho, no se me ocurriría ir en otro momento porque como se comenta, los paisajes son el principal y casi único motivo de visita, y hay que "asegurar" al máximo el buen tiempo. Y aun así... Por eso conviene ir en verano y con días suficientes por si fallan algunos. Es absurdo ir 3 o 4. Lo sé por experiencia: la primera vez fui 3-4 días y fue una auténtica frustración, ya que solo vi niebla
Eso sí, cuando en el siguiente viaje, 11 años después, "descubrí" los cráteres de "Sete Cidades" y "do Fogo" se me quedaron grabados para siempre como de los más bellos paisajes que nunca he visto en más de 70 islas en 59 países.
Gracias por tu esclarecedor testimonio. Mi idea era ir unos 8 días o en junio o en septiembre.
Aparcaré el proyecto de noviembre,pues...
Qué os parece como destino para Semana Santa Londres y zona Sur de UK (Oxford, Stonehenge, Bristol, Bath...) Pensáis que el tiempo puede ser desagradable? No me preocupa el frío sino la lluvia
Igual se os ocurre algún otro destino para esas fechas (sería del 19 al 27 de marzo). He estado en bastantes sitios de Europa, que creo que sería la única posibilidad por los pocos días con los que contamos.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
DaytripperXXI Escribió:
Buenas noches, viajeros
Qué os parece como destino para Semana Santa Londres y zona Sur de UK (Oxford, Stonehenge, Bristol, Bath...) Pensáis que el tiempo puede ser desagradable? No me preocupa el frío sino la lluvia
Igual se os ocurre algún otro destino para esas fechas (sería del 19 al 27 de marzo). He estado en bastantes sitios de Europa, que creo que sería la única posibilidad por los pocos días con los que contamos.
Un saludo
Igual esas fechas estan un poco pasadas por agua, pero para una semana de viaje va muy bien.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
DaytripperXXI Escribió:
Buenas noches, viajeros
Un saludo
En marzo será difícil que te libres de la lluvia. Pero creo que, bastante peor que la lluvia, será la multitud de gente que te encontrarás en Londres en esas fechas...
Un saludo
En marzo será difícil que te libres de la lluvia. Pero creo que, bastante peor que la lluvia, será la multitud de gente que te encontrarás en Londres en esas fechas...
Pues yo estoy pensando en hacer una escapada en Febrero...
Un saludo
Posiblemente Semana Santa sea una de las peores fechas para venir a visitar Londres, no por el tiempo si no por la cantidad de gente que hay aquí. Las colas para entrar a la Abadía de Westminster, Torre de Londres, St Paul´s o Science Museum son tremendas. Además tienes que tener en cuenta que las Catedrales e iglesias no admiten visitas en Viernes Santos o Domingo de Pascua, limitando las visitas a los días no festivos.
Creo que en Semana Santa es más conveniente no ir a capitales europeas (Londres, París, Roma, Praga...) porque´están a tope de gente. Creo que es más aconsejable ir a alguna ciudad más desconocida, un poco fuera de los circuitos turísticos habituales.
Stonehenge tiene que estar también a tope.
Yo te aconsejaría que fueses por ejemplo a Olomouc y alrededores, en Moravia (Rep Checa) Se encuentra a 3 horas de Praga y es bien bonito. Y nada petado.
En ss he estado en Edimburgo Londres Malta Ámsterdam y tour por Bélgica
En estas fechas volvería a cualquiera menos a Londres. Tengo amigas allí que me dijeron que se venían para mí zona porque Londres en ss es imposible
Kar cuando tú quieres venir sin problema es un Londres normal. Pero ss es insufrible. Nos costó 10 minutos de big ben a la noria cuando no hay más de 5. Además tú estás ya acostumbrada. Qie somos de bilbo coño !;p yo estuve una vez en marzo y sólo hizo frío. Yo te diría que el tiempo por febrero y marzo es parecido al norte aunque con menos nieve
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
mithcc Escribió:
Buenos días!!
Estamos pensando donde podemos ir de viaje, algún destino Europeo, durante la semana santa, pero no nos podemos de acuerdo.
Me podeis recomendar un destino con encanto y que no sea muy caro alojarse y comer?
Muchas gracias!
Hola, si nos das alguna pista de cuántos días iríais en total, y de qué países/ciudades ya habéis visitado, sería de más ayuda, porque si no quizás de lo que te propongamos ya hayas visto muchos sitios.
Así a priori sin saber más datos, te diría que algo que no sea muy caro alojarse y comer tendría que ser hacia algún país del este: Polonia, República Checa, Hungría... Y quizás Croacia o Eslovenia.
En el resto de Europa el alojamiento es caro, y más en semana santa, que es temporada alta.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1800
Brigantina Escribió:
mithcc Escribió:
Buenos días!!
Estamos pensando donde podemos ir de viaje, algún destino Europeo, durante la semana santa, pero no nos podemos de acuerdo.
Me podeis recomendar un destino con encanto y que no sea muy caro alojarse y comer?
Muchas gracias!
Hola, si nos das alguna pista de cuántos días iríais en total, y de qué países/ciudades ya habéis visitado, sería de más ayuda, porque si no quizás de lo que te propongamos ya hayas visto muchos sitios.
Así a priori sin saber más datos, te diría que algo que no sea muy caro alojarse y comer tendría que ser hacia algún país del este: Polonia, República Checa, Hungría... Y quizás Croacia o Eslovenia.
En el resto de Europa el alojamiento es caro, y más en semana santa, que es temporada alta.
Hola Brigantina!
Queremos ir unos 6-7 días.
Anteriormente ya hemos visitado UK (Londres), IT (Roma, Milan) y DE (Dusseldorf y Colonia).
No tendríamos problema en alquilar un coche y movernos con el durante nuestro viaje. Es más, nos gusta mucho esa idea
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Un destino posible seria Berlin. Hay vuelos baratos, se come económico y yo al menos me alojé en un buen hotel a precio de buena relación calidad precio. Me pareció menos caro que Londres o Paris.
Budapest o Polonia también cumple lo de barato en cuanto a alojamiento y comida; pero no sé muy bien como están ahora los vuelos.
Praga la veo cara, así como Croacia.
Y, desde luego, lo más económico lo tienes a la vuelta de la esquina, en Portugal.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
Pues 6-7 días en plan buena relación calidad-precio, diría que Polonia tiene poco rival hoy por hoy... Una semanita os da para Cracovia-Varsovia-Wroclav por ejemplo...
Yo estuve el año pasado en República Checa y además de la capital que es preciosa, podríais ir a Cesky, Kutna Hora, Terezin... Eso sí, el volar allí suele ser más caro, pero no es una ciudad cara.
Y como dice Baja Portugal siempre es una buena opción.
Yo diria que praga en ss sera carilla, ya me esta costando encontrar algo para 3 noches por debajo de los 300 euros en praga para junio... Así que supongo que en ss se aprovecharan.
Como dicen Polonia/Portugal/Budapest son buenas opciones
Brigantina, he estado mirando vuelos, y a Polonia son los más baratos.
Varsovia, Worclaw y Cracovia son ciudades que vale la pena visitar, no?
Hola
Si has encontrado vuelos asequibles para Polonia ni te lo pienses Cracovia tiene mucho encanto y no es nada caro a nosotros nos gustó mucho de Varsovia y Worclaw no puedo opinar porque no lo conozco pero para esos días que vas a ir yo haria ese combinado...