Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
Estupenda esa nocturna playera, Yogui...
¿Es la playa de San Juan de Luz?
Efectivamente es la playa de San Juan de Luz......... Mis disculpas por mi recurrente mala costumbre de no indicar el lugar en que están hechas las fotos.
Dr. Livingstone Registrado: 04-02-2010 Mensajes: 6432
Si que corre la luna yogui, ahora lo entiendo
En la foto de chungking me sale un disco de prohibido,¿ qué ha pasado ?
Preciosa vista de Ciudad del Cabo, Murglys
Me encantan las fotos playeras y más en crepúsculos. Aquí va una de la playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, con una vista del auditorio Alfredo Kraus. Obra del arquitecto Oscar Tusquets y de inspiración marina.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Ya recolgada la foto prohibida de Miravet. No se que pasó, quizás un cambio de carpeta.
Esa panorámica de Ciudad del Cabo es genial. El macizo incrustado en medio de la urbe me parece un lagarto
El atardecer rosa del Támesis es tremendo. Cegador y apocalíptico.
Magnífica esa nocturna playera. Solo los reflejos convierten a ese frente costero, en terrenal.
Ese auditorio canario ..... Tiene su propio faro!!!
Me voy pal monte. No es por llevar la contraria, es que es lo que he pisado Son las llamadas Rocas de Benet en el Parque natural de "Els Ports" vistas entre lo que creo que es una plantación de almendros en el término municipal del picassiano pueblo de Horta de Sant Joan.
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6510
Yoguibear Escribió:
Por cierto, comentarte que no se me olvida lo de la técnica de cómo lograr la forma de estrellas con las luces, pero te aviso que necesitas configurar la cámara de manera manual. Con el modo automático no funciona. Ya que se trata de aprovechar las características técnicas del objetivo de la cámara. Ese efecto de estrella, se origina al pasar la luz a traves de las aspas del diafragma cuando se cierra al efectuar un disparo. Si lo configuras de manera que se cierre de f/8 en adelante, te saldrá. Cuanto más cierras diafragma, más se nota. Suele empezar sobre f/8 y se intensifica más cada vez que cierras un paso. Es decir f/11 y f/16. Sirven los pasos intermedios como f/9, f/13, etc. Todo es cuestión de probar. Cerrar más de f/16 no es muy interesante, ya que se genera un defecto llamado difracción que afecta a las imágenes a partir de ese valor, y yo al menos, no lo suelo utilizar salvo en contadas ocasiones.
Saludos.
Eso ahora no lo puedo hacer, ya que mi cámara sólo funciona en automático, y cuando ella quiere. Es así de caprichosa. En cualquier caso, yo creo que antes tampoco podría hacer fotos nocturnas con diafragma tan cerrado. Pero ya nunca lo sabré.
Pronto me decidiré a comprar la nueva, y me fijaré que pueda hacer fotos en esas condiciones. Me copio tus notas. Muchas gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
meha Escribió:
Yogui, ¡si hasta parece que ha salido en la foto una especie de aurora boreal!!
¿Aurora boreal? Mmmmmm. No se yo. Lo mismo eran una familia de ardillas fumando marijuana..........
Para muestra un botón: Una de ellas pillada infraganti en el árbol que se ve a la derecha de la foto anterior
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La verdad es que esa forma uniforme no es otra cosa que una nube y la luz de tungsteno de la ciudad reflejada en ella. Estaba intentando hacer una circumpolar y tube que dejarlo a mitad de sesión porque las nubes se cerraron.
Hola, muy buenas noches a todos... Yo en mi línea sin pasarme por aquí durante siglos (véase paginas) cierto es que tampoco tuve gran cosa que subir... Hace poco volví del Gigante asiático y que mejor que poner a una de sus joyas mas preciadas...muralla, tramo Jingkou sin restaurar...en un precioso entorno
[Foto-Eliminada-Tinypic]
¡¡ Puff !! ¡Qué envidia, Baja! ¡¡Vaya vistas!! China tiene que ser una pasada... Muchos contrastes ¿no?
Fantástica colección de islotes. Yo aquí no tengo nada que aportar, así que cambio de tercio y pongo una de la fachada de la Abadía de Bath: Con titulo de canción de Led Zeppelin: "Stairway to Heaven". Buena semana.