Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola, me voy a eeuu en breve y tengo una duda. Me han hablado de mapsme, que no necesita estar conectada a internet. Es cierto? Alguien puede explicarme más cosas acerca de su uso? Gracias
Pero normalmente para offline utilizo OSMAND cuando necesito mapas offline (para mi es la que los tiene mas actualizados): play.google.com/ ...mand&hl=es
Y Waze cuando necesito una aplicación de navegación y GPS en tiempo real: play.google.com/ ...waze&hl=es
Ahora Google Maps puede trabajar offline, pero yo no lo he utilizado por ahora.
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
Votos: 0 👍
xavibomber Escribió:
Hola, me voy a eeuu en breve y tengo una duda. Me han hablado de mapsme, que no necesita estar conectada a internet. Es cierto? Alguien puede explicarme más cosas acerca de su uso? Gracias
Hola.
Cierto,mapsme trabaja con la conexion de datos desactivada,incluso con el movil en modo avion.Puedes bajarte la app y descargar por paises los mapas que necesites.Calcula recorridos,etc.Depende mucho de la calidad del gps del telėfono,eso sí.
google maps no funciona offline en todos los paises, en japon por ejemplo
No lo sabia, Carrio. Gracias por la observación. ¿Sabes el motivo?
Pues supongo q o bien por "seguridad" o pq no tienen los permisos pertinentes; hay paises como alemania q no permite a google usar los coches para el street view y hay mas imagen pixelada q operativa a nivel de calle, incluso ciudades enteras q pidieron a google q borrasen todo el street view de su zona para mantener su privacidad
Hola a todos, Gracias por los programas, me los apunto para los viajes.
Aun así me surge una duda más. Estos programas que recomendais (OSMAND o MAPS.ME) son capaces de hacer itinerarios teniendo en cuenta el transporte público?. Es decir, para calcular una ruta que lleva a un lugar alejado, tendrían en consideración el metro, por ejemplo, y lo darían como opción de ruta?
Si por el contrario estos mapas son solo para caminar, conoceis algun planificador de viajes en transporte público?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
No sé si lo tienes apuntado y si servirá para lo que dices, pero MapFactor Navigator cada vez estaba más actualizado con cosas de interés : gasolineras, hoteles, hospital, etc.. Igual tb tiene algo de transporte público.
Hace un tiempo que no lo uso, así que no sé decirte con seguridad
No sé si lo tienes apuntado y si servirá para lo que dices, pero MapFactor Navigator cada vez estaba más actualizado con cosas de interés : gasolineras, hoteles, hospital, etc.. Igual tb tiene algo de transporte público.
Hace un tiempo que no lo uso, así que no sé decirte con seguridad
Gracias Ranel, le echaré un vistazo a ver si lo tiene!
Indiana Jones Registrado: 03-02-2008 Mensajes: 1396
Perdón por no leerme todo el hilo antes de preguntar, pero es que salgo dentro de dos días a los Ancares y quisiera saber si hay aplicaciones pata tlf con GPS que indiquen "rutas de senderismo" y también que tal funcionan y si son de utilidad. Es que no encuentra buena información de senderos marcados ni por internet. De todas formas lo de la aplicación me interesa para rutas que pueda hacer en otros lugares.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95282
sira61 Escribió:
Perdón por no leerme todo el hilo antes de preguntar, pero es que salgo dentro de dos días a los Ancares y quisiera saber si hay aplicaciones pata tlf con GPS que indiquen "rutas de senderismo" y también que tal funcionan y si son de utilidad. Es que no encuentra buena información de senderos marcados ni por internet. De todas formas lo de la aplicación me interesa para rutas que pueda hacer en otros lugares.
Yo el problema que le veo a usar el movil para senderismo es el gasto de bateria. Te puedes quedar sin movil y sin GPS.
Aplicaciones para senderismo Mapsme, Orusmap y Osmand.
Y como te han dicho wikiloc para traer rutas.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Hombre, en modo avión no gasta casi nada, dilo el GPS. De todas formas existen unos cargadores de móvil buenos, que dan para cargar el móvil 3 veces, nosotros lo llevamos para rutas de montaña de varios días o viajes largos siempre