General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Dr. Livingstone Joined: 06-01-2010 Posts: 6510
Votes: 0 👍
Ay, que llego tarde. ¡¡¡Ronh, buen viaje........pásalo bomba!!!!
A mí no me cuesta nada hacer la maleta. Tengo una zona de armario reservada para ropa de vacaciones y así me resulta fácil tenerla a mano.
La cubana está ensimismada, yo creo que ni se ha enterado de la foto, y mucho menos de que estamos hablando de ella.
Gadi, curiosa esa foto urbana con la luna semiescondida.
Chungking, espero que hayas disfrutado de estos días. Yo tengo muchas fotos de ríos gallegos, pero del río Gállego, ninguna.
A las buenas noches, me paso por aquí a hacer una visitilla, y ver las últimas novedades.
Pues si Lecrin ,por las Rías bajas es muy frecuente ver a las mariscadoras en su esforzada labor, cierto es que ya van muy bien equipadas Ronh (Por cierto buen viaje, aunque llego un poco tarde,ya nos contarás que tal por esas tierras de Cracovia) ,pero no dejan de tener mérito, es un trabajo duro.
La campesina galleguiña de Meha también trabaja duro la mujer, y la cubana haciendo ganchillo, está tan ensimismada en su labor que ni se daría cuenta del fotógrafo furtivo que la rondaba.
La foto de Gadiemp tiene un aire a lo "Blade Runner" de lo más interesante.
Ainsss las maletas..., a mi no me cuesta hacerlas en cuanto se que voy a meter en ellas, es decir, cuando es verano, no hay problema, cuando es invierno tampoco, pero ¿y cuando estás en esa época del año que lo mismo hace frío que calor, que llueve o sale el sol, y tienes que meter miles de cosas por si...?, eso es lo que no me gusta nada, porque además siempre llevas cosas de más que acabas no usando.
La idea de Meha de tener la ropa de vacaciones separada, me parece de lo más práctica, habrá que tomar nota.
Chungking preciosa y relajada imagen de ese rio Gállego.
Y espléndidas las mujeres de Oman de Abdelkrim ,tanto la nueva ,como la vieja generación ,aunque la anciana me gusta especialmente por la profundidad en la mirada que tiene.
Yo hago otro inciso en las instantáneas de mujeres (no tengo muchas, me da un poco de corte fotografiar a la gente si se da cuenta de ello) y dejo una imagen calentita de mi reciente viaje a Edimburgo.
Se trata de las ruinas de la Abadía de Holyrood , en los terrenos adyacentes al palacio.Lo que me pareció curioso es que lo que la echó abajo no fueron guerras , o el paso del tiempo sino....¡un huracán! no me pensaba yo que hubiese huracanes por aquellas tierras, pero ya ves..las fuerzas de la naturaleza son imparables
Dr. Livingstone Joined: 06-01-2010 Posts: 6510
Es una abadía con vistas a las estrellas, aya. No sé si huracanes, pero al menos, temporales atlánticos seguro que hay.
Yo dejo una foto del llamado Tíbet portugués
Respecto a la maleta, yo suelo ir a sitios de clima variable, a veces desde -20ºC hasta 30ºC. No hace falta llevar tantas cosas, simplemente ponerse todas las prendas encima cuando hace frío.
Pues yo sí que he estado en el Río Gállego, pero fue hace muchísimo tiempo (unos 15 años o así) en una escapada que hicimos por la zona Este de Navarra (Ujué, Olite, Leyre...) y Oeste de Aragón (Sos del Rey Católico, San Juan de la Peña...) y terminamos en el Castillo de Loarre (que tiene un puntazo fotogénico impresionante) y unas formaciones rocosas junto al rio llamados "Riglos" por la zona de Ayerbe... Muy chulo... Lo que pasa es que las fotos que tengo son en papel y además las tengo en el baúl de los recuerdos en España Muy chula tu foto, Chung, Fantásticos colores.
Impresionantes los retratos de las mujeres de Omán, Abdelkrim. La mirada de la anciana es hipnótica.
Muy bonitas las terrazas ¿cuál es el Tibet Portugués? ¿La Serra de la Estrela? Por cierto, ayer en el cine vi la peli "Everest" (la fotografía: Espectacular. El argumento está basado en una historia real... Para pasar el rato...)
Aya: Yo tengo una cuenta pendiente con Escocia. Cuando he estado ha sido rápido y a salto de mata: Mal. El estado ruinoso de la Abadia le da un aire de misterio. En Inglaterra hubo un huracán diferente al de Escocia: el huracán rompe-abadías se llamó Enrique VIII. Bonita imagen.
Yo, que soy el más despistado del mundo, cuando hago la maleta tengo que recurrir a un archivo de Excel que tengo en el ordenador, consistente en una lista. Tengo uno de equipaje de verano y otro de invierno. Y en ambos incluyo las cosas comunes a ambas epocas, como "pasaporte", movil español, movil inglés. Y cada vez incluyo menos ropa pero más cables y cargadores.
El sábado tuvimos un atardecer espectacular en Londres. A mí me pilló regresando a casa en bici en el PUente de Chelsea, en cuyo lado Este se encontraba la "luna obrera" de mi ultima foto, pero en lado Oeste había una preciosa vista del Albert Bridge.
Indiana Jones Joined: 05-01-2009 Posts: 1718
Potentes planos los de esas mujeres de Oman. Tienen mucha fuerza.
La abadía escocesa, me transmite una atmósfera de intriga y misterio, quizás por las historias que se deben acumular en esas piedras.
El puente iluminado atrae por el fuerte contraste con la invasión de la noche.
La mujer de negro con su bastón, me habla del paso del tiempo. La imagino subiendo esa misma calzada mucho tiempo atrás.
Sobre el equipaje, soy un despreocupado. Lo hago rápido y por lo general la noche anterior o el mismo día de viaje, ya que normalmente siempre meto lo mismo, con la única variación de alguna prenda en función del clima. Voy ligero de peso, aunque por contra acarreo con la mochila "fotográfica".
Del río Gállego, había estado al Oeste y al Este, pero no en esa franja que ocupa la comarca oscense de La Hoya. Como bien has contado, Gadi, he visitados estos días varios de esos sitios que nombras: castillo de Loarre, los Mallos de Riglos, las orillas del Gállego, y la ruta desde el pueblo de Aniés hasta el santuario de la Virgen de la Peña. Lo más al oeste que llegué, fue a las Bárdenas, ya en Navarra, y lo que me ha sorprendido gratamente ha sido la comarca de las cinco villas en Zaragoza, por sus bosques y sus tranquilos pueblos, prácticamente sin turismo.
Dejo un par de mujeres con los pelos de punta en un cesto, trabajando los músculos faciales y los de los antebrazos y gemelos.
Bona nit.
Willy Fog Joined: 03-04-2008 Posts: 11949
Todas vuestras fotos son magníficas, pero a mí me llaman la atención sobre todo las de gadiemp en Londres. Fotografiar la ciudad donde uno vive es un género muy interesante, hay que estar motivado para saber captar lo que la ciudad va ofreciendo a nuestra vista en función de la luz y de la propia dinámica urbana.
Gracias Abdelkrim y meha. Esta ciudad es muy dinámica y tiene mucho que ofrecer. Yo llevo siempre una compacta en la cartera. Es la "cámara de emergencias" a la que recurro cuando veo algo especial, como el atardecer con el puente iluminado de la foto anterior. La verdad es que prácticamente todos los días la tengo que usar pues siempre veo algo que llama mi atención.
Meha la mujer de tu foto me parece que siente algun que otro achaque al caminar. Chungking: Estupenda la expresión de las señoras en la goitibera de Madeira.
Hace un mes, un sábado, dimos un paseo por Covent Garden, con sus cafés, sus músicos y su ambientillo. Ahí, con la compacta otra vez, saqué esta foto
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18184
Abdelkrim wrote:
Todas vuestras fotos son magníficas, pero a mí me llaman la atención sobre todo las de gadiemp en Londres. Fotografiar la ciudad donde uno vive es un género muy interesante, hay que estar motivado para saber captar lo que la ciudad va ofreciendo a nuestra vista en función de la luz y de la propia dinámica urbana.
+10.
Hay que intentar ver con otros ojos lo cotidiano para hacer fotos que no te aburran, primero al propio fotografo y que interesen a los demás, que vean algo distinto dentro de lo habitual, de lo que ves todos los días.
+10.
Hay que intentar ver con otros ojos lo cotidiano para hacer fotos que no te aburran, primero al propio fotografo y que interesen a los demás, que vean algo distinto dentro de lo habitual, de lo que ves todos los días.
+10.
O tal vez es que estamos acostumbrados a sacar la cámara a pasear,sólo cuando salimos de nuestro entorno. Entiendo que ir todos los días con la cámara no es muy racional que digamos (sobre todo si el equipo es pesado y voluminoso) pero en mi caso suelo ver rincones o lugares y sitios a fotografíar donde vivo que cuando dispongo de un rato o las condiciones de luz son interesantes intento plasmar. Digamos, que para mí, es un ocio más, como puede ser el salir de compras, ir al cine, etc. Etc. Etc.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18184
Yoguibear wrote:
traveller3 wrote:
Abdelkrim wrote:
+10.
O tal vez es que estamos acostumbrados a sacar la cámara a pasear,sólo cuando salimos de nuestro entorno. Entiendo que ir todos los días con la cámara no es muy racional que digamos (sobre todo si el equipo es pesado y voluminoso) pero en mi caso suelo ver rincones o lugares y sitios a fotografíar donde vivo que cuando dispongo de un rato o las condiciones de luz son interesantes intento plasmar. Digamos, que para mí, es un ocio más, como puede ser el salir de compras, ir al cine, etc. Etc. Etc.
Saludos.
Para eso ahora estan los supermoviles con sus super camaras jejejejeje para poder hacer una foto en cualquier momento si tener que cargar con el superequipo
Yo por defecto siempre llevo la camara y un tripode en el coche, que nunca sabes donde puedes encontrarte la foto…..