Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95462
Votos: 0 👍
He editado la expresión de la polémica, no porque considere que el usuario sea culpable del comportamiento o pensamiento que alguno le quiere atribuir, sino por acabar con la polémica misma.
Creo que se ha confundido la ironía, con maldad. Conozco personalmente a la persona que dejo la expresión y no creo que la maldad, sea un defecto que se le pueda atribuir.
A veces, las expresiones en español (recordemos que no es lo mismo el español que el castellano) difieren en uno y otro lado del Atlántico. Es mas, pueden diferir en las diferentes regiones dentro de nuestro propio país.
Sin embargo no creo que sea este el caso, sino que se ha confundido la ironía en el uso de la expresión, con una defensa de unos ideales rechazados por la inmensa mayoría de la humanidad. Y como conozco la humanidad de la persona, no me planteo, ni por asomo, que esa expresión la haya hecho con intención de apoyar o hacer apología de esas ideas.
Este es un espacio de convivencia y respeto, donde los mas veteranos nos conocemos desde hace mucho. Todos tropezamos alguna vez, intentemos ser generosos con los errores (ciertos o supuestos) y no ser retorcidos en las interpretaciones de las palabras, no ya solo por las diferencias idiomáticas, sino también porque es difícil interpretar el tono en el que se dicen las cosas, en una conversación escrita.
Pido disculpas a los que se puedan sentir ofendidos con alguna expresión aquí vertida o a los que se puedan haber sentidos atacados injustamente.
Un saludo y demos una oportunidad a la cordialidad constructiva que ha presidido esta conversación.
Abriré el hilo cuando hayamos limpiado todo lo que no debería estar en este hilo.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
luchino Escribió:
Gadiemp, cuando decimos anodina se entiende arquitectónicamente, turísticamente. Para ir una semana y ver cosas ( monumentos, museos, plazas, calles ); tal vez si se viva en ella se encuentren muchas cosas que hacer y muchas posibilidades de todo tipo ( culturales, de ocio, etc. )
Lo que yo afirmo es que, puestos a visitar capitales europeas, Londres es la menos atractiva, y además con diferencia. Es preferible viajar antes a Paris, Berlin, Praga, Amsterdam, Lisboa, S. Petersburgo, Roma, Florencia, y tantas otras.
Es mi opinión, claro.
Totalmente de acuerdo con Luchino. También es sólo mi opinión, obviamente...
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Agni_Mani Escribió:
coolture Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Tetuán. Me esperaba mucho menos y fue un gratísimo descubrimiento. Una ciudad que se pasaba un poco por alto en los viajes a Marruecos (hasta que se puso de moda con "El tiempo entre costuras" ) y que vale la pena conocer. No está nada turisteada y se puede pasear con tranquilidad sin agobios de falsos guías y comisionistas ni reclamos de vendedores. Es que ni te llaman para entrar a una tienda. Tiene una medina grande (sin llegar a ser la de Fez) y un barrio de la época española, el Ensanche, que conserva edificios bastante bonitos. Me gustó muchísimo Tetuán.
A mi también me gusto mucho Tetuán!! aunque reconozco que fuí motivado por el libro jeje, hice toda la ruta de escenarios del libro (me quedé en el Continental en Tanger, hice toda la ruta colonial etc, tengo un diario por cierto de la zona)
Fué antes de que emitieran la serie y desde luego había poquísimos turistas , como comentas, no existe el agobio ni la insistencia al turista y la medina me pareció súper auténtica. Los precios más bajos que en otras zonas de Marruecos y el legado arquitectónico es muy curioso porque el pasado español es súper evidente.
Tetuán de la que no esperaba tanto me asombró y Tanger de la que no esperaba demasiado, me decepcionó igualmente.
Me quedé con las ganas de conocer la parte de la costa entre Tetuán y Ceuta: Martil, El Rincón, Marina Smir.. Me encanta la zona norte de Marruecos, yo creo porque es como un poco "zona de comfort", disfrutas de muchos contrastes con nuestro país pero por otro lado, tiene todo un aire andaluz y esta todo mas occidentalizado que otras partes del país vecino. No creéis?
A mi también me decepcionó Tánger. Le he dado dos oportunidades y no me entra.
Recomiendo otra ciudad desconocida que es Larache, que vale la pena conocer. Mas que Asilah. Tengo una entrada de Larache ya publicada en el blog.
Pues Asilah a mi me pareció curiosa, claro hace muchos años y en mi debut marroqui….
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
traveller3 Escribió:
Pues Asilah a mi me pareció curiosa, claro hace muchos años y en mi debut marroqui….
Y es una localidad agradable con sus casitas pintadas de blanco y azul, pegada al mar. Cuando decia que prefiero Larache es porque me parece más auténtica. Asilah tiene ya el punto que conocemos en España de "pueblecito pintoresco de casitas blancas casi todas compradas por extranjeros como segunda residencia". A eso me referia.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Agni_Mani Escribió:
traveller3 Escribió:
Y es una localidad agradable con sus casitas pintadas de blanco y azul, pegada al mar. Cuando decia que prefiero Larache es porque me parece más auténtica. Asilah tiene ya el punto que conocemos en España de "pueblecito pintoresco de casitas blancas casi todas compradas por extranjeros como segunda residencia". A eso me referia.
. El norte de marruecos y sobre todo la zona atlántica tiene esa pinta
Gadiemp, cuando decimos anodina se entiende arquitectónicamente, turísticamente. Para ir una semana y ver cosas ( monumentos, museos, plazas, calles ); tal vez si se viva en ella se encuentren muchas cosas que hacer y muchas posibilidades de todo tipo ( culturales, de ocio, etc. )
Lo que yo afirmo es que, puestos a visitar capitales europeas, Londres es la menos atractiva, y además con diferencia. Es preferible viajar antes a Paris, Berlin, Praga, Amsterdam, Lisboa, S. Petersburgo, Roma, Florencia, y tantas otras.
Es mi opinión, claro.
Pues para mi de todas esas la menos atractiva, con diferencia, es Paris, no me apaleéis
Y con pocas espectativas y que me parecieran preciosas: Gdansk y Estrasburgo
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Para gusto colores, como dice el refrán. A mi Londres no me pareció para nada aburrida, creo que es una ciudad con mucha oferta cultural y de marcha. Fuimos para una semana y ampliamos cinco días más. Me aburrí más en Paris o Roma.
Utilice Nuremberg como aeropuerto para visitar rotemburg y wurzburg. La tarde que tuve para pasearla fue una delicia. Y tuve que volver el año pasado a disfrutar de un fin de semana largo. Diría que Tallin es hermosísima, fueron 4 días increibles, pero esperaba que fuese así.
Una ciudad que me sorprendió fue Bratislava.
Mucha gente se centra en Viena - Praga - Budapest pero pocos recuerdan que hay otra pequeña capital a escasos 60 km. De Viena, muy fácil de visitar como excursión de un día desde Viena.
El centro histórico está remodelado con mucho mimo y fuera de él está el contraste de esos edificios que nos vuelven a llevar a los años sesenta, al otro lado del Telón de Acero.
Lógicamente no se puede comparar con ninguna de las tres mencionadas, pero tenedla en cuenta como una excursión
Otra que me sorprendió es Brasov, además de por las cosas bonitas que se ven en fotos, por ser bastante limpia y porque alrededor del precioso centro urbano muchos de los antiguos edificios de la era comunista (hoy me ha dado por hablar de este tipo de arquitectura) han sido renovados y están en buen estado, algo que no pasa a menudo en los extrarradios de otras ciudades rumanas.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11879
Sí, a mí también me sorprendió la buena conservación de los barrios antiguos de Brasov, conservando gran parte de su sabor antiguo; Sibiu es más vistosa y reluciente, pero el ambiente de Brasov es más de ciudad normal que de ghetto turístico.
Hola a todos!, me acabo de registrar aunque os sigo hace muuucho tiempo. Siempre que voy a preparar un viaje os leo y además casi a diario porque me encanta, y además no veas la de cosas que se aprenden...
Las últimas vacaciones en familia fueron en OPORTO y nos encantó a todos, la ciudad, el ambiente, la comida, un poco decadente, ya sabéis, pero encantadora. Me habían dicho que era vieja y sucia. Nos gustaría volver.
Hola a todos!, me acabo de registrar aunque os sigo hace muuucho tiempo. Siempre que voy a preparar un viaje os leo y además casi a diario porque me encanta, y además no veas la de cosas que se aprenden...
Las últimas vacaciones en familia fueron en OPORTO y nos encantó a todos, la ciudad, el ambiente, la comida, un poco decadente, ya sabéis, pero encantadora. Me habían dicho que era vieja y sucia. Nos gustaría volver.
El encanto de Oporto es innegable. Una ciudad que se merece una visita para poder degustar sus atractivos.
Te preparas para conocer una ciudad ves fotos atraves de la internet y cuando llegas quedas realmente impresionado por ver personalmente lo que tanto soñaste por conocer
Willy Fog Registrado: 22-01-2008 Mensajes: 26618
Paxziero Escribió:
Te preparas para conocer una ciudad ves fotos atraves de la internet y cuando llegas quedas realmente impresionado por ver personalmente lo que tanto soñaste por conocer
Traslado tu mensaje a este hilo ya abierto sobre el tema
Indiana Jones Registrado: 13-07-2007 Mensajes: 2685
ane1983 Escribió:
habesha1 Escribió:
luchino Escribió:
Es mi opinión, claro.
Pues para mi de todas esas la menos atractiva, con diferencia, es Paris, no me apaleéis
Y con pocas espectativas y que me parecieran preciosas: Gdansk y Estrasburgo
Comparto totalmente tu opinion sibre Gdansk y Estrasburgo:Tambi'en Wroclaw en Polonia sorprende.
Me gusto conocer Wolfsburgo en Alemania iba con la idea de conocer la fabrica de la Volkswagen cuando veo semejante paisaje me encanto....ahi un parque muy bonito donde se encuentra un stand de cada marca que pertenece al grupo Volkswagen unos restaurantes muy bonitos para los amantes de los autos es como estar en un pequeño disney para ir a la fabrica se da un paseo en un bote en un lago .....al otro lado se encuentra el estadio de fútbol de la ciudad y mas adelante un plaza comercial moderna y un museo todo cerca caminando nada mas con salir de la estación de tren
me gusto conocer Wolfsburgo en Alemania iba con la idea de conocer la fabrica de la Volkswagen cuando veo semejante paisaje me encanto....ahi un parque muy bonito donde se encuentra un stand de cada marca que pertenece al grupo Volkswagen unos restaurantes muy bonitos para los amantes de los autos es como estar en un pequeño disney para ir a la fabrica se da un paseo en un bote en un lago .....al otro lado se encuentra el estadio de fútbol de la ciudad y mas adelante un plaza comercial moderna y un museo todo cerca caminando nada mas con salir de la estación de tren
Interesante...Jamas hubiera imaginado que una ciudad tipo Wolfsburgo fuera interesante...
me gusto conocer Wolfsburgo en Alemania iba con la idea de conocer la fabrica de la Volkswagen cuando veo semejante paisaje me encanto....ahi un parque muy bonito donde se encuentra un stand de cada marca que pertenece al grupo Volkswagen unos restaurantes muy bonitos para los amantes de los autos es como estar en un pequeño disney para ir a la fabrica se da un paseo en un bote en un lago .....al otro lado se encuentra el estadio de fútbol de la ciudad y mas adelante un plaza comercial moderna y un museo todo cerca caminando nada mas con salir de la estación de tren
Interesante...Jamas hubiera imaginado que una ciudad tipo Wolfsburgo fuera interesante...
Si estas en Berlin por ejemplo, puedes ir en tren a Wolfsburgo que no queda lejos y pasar un día ahí...