Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
Como ultima opción haz la consulta a la Policia Nacional del Aeropuerto desde el que vas a salir, y a ver si ellos te pueden dar alguna solución distinta. Aunque te remitirán al consulado de Uruguay.
También puedes ir al consulado de Uruguay y preguntar si te pueden hacer un salvoconducto. Que sustituye al pasaporte cuando estas de viaje y te lo roban o lo pierdes, y te lo tramitan en el consulado o la embajada rapidamente. Aunque no albergaria muchas esperanzas al ser residente y no estar de viaje.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33540
La policía no le va a poder solucionar nada, porque su nacionalidad no es la española... Nadie que no sea consulado o embajada de Uruguay le puede facilitar documento alguno para poder viajar.
Pues entonces solo le queda ir al consulado y probar a ver si le hacen el salvoconducto…. Pero al ser residente no veo claro que se lo vayan a tramitar. Si fuese turista ya sería otra cosa .
Muchas gracias por los mensajes y disculpad por no haberlo puesto en el sitio que tocaba,soy nuevo y no me había enterado mucho.
He intentado todo lo que sabía y bueno a ver si con lo que me habéis dicho consigo algo. Hay pocas esperanzas,pero es intentarlo al menos o no intentarlo y quedar sin viaje igual. Por probar no pierdo nada.
A ver si tienes suerte y puedes viajar. Cuando sepas algo por favor cuéntanoslo en este mismo hilo porque puede ser una información muy útil para futuros viajeros.
Hola! De momento embarcaron en Lisboa sin problema. Con pasaporte y una autorización ante la policía para que viajasen con la profesora. Nos comentaron que no era necesaria pero la realidad es que nos la hicieron.
Si pero Ryanair es quisquillosa y preferimos evitar polemica y perder tiempo...nos comentaron en comisaria que tomarían medidas para aclarar lo que demandan. No pueden exceder a una ley
Saludos
Hola, vengo del hilo de ryanair donde me han dicho que aquí me podré informar mejor: Volamos con esa compañía a Italia y vamos con nuestro hijo de seis años. Tiene el pasaporte en regla pero el D.N.I. Caducado. Es posible que, incluso presentando el pasaporte, nos pongan problemas para volar por tener el D.N.I. Caducado? Gracias, y pido disculpas por duplicar la pregunta.
Con presentar el pasaporte suficiente, yo he volado por europa con el pasaporte solo (lo encuentro mucho mas facil que con el DNI) No te pondran ninguna pega por presentar el pasaporte, de hecho con no mencionar el DNI a la hora de hacer el check in suficiente
Date cuenta que media europa no tiene DNI así que el pasaporte es lo que utilizan
Una duda muy grande que me esta volviendo algo loco, yo viajare con mi pareja de santander a Roma ,ella es de nacionalidad paraguaya y tiene su pasaporte en vigor , también posee su nie de españa, pues bien, segun la policia y la embajada italiana no necesita de visado para entrar en italia ya que solo estamos allí 6 días, ahora bien, hablo con ryanair y me dicen que necesita visado para entrar, no entiendo nada, unos me dicen que no necesitamos nada y es lo que dicta las leyes pero luego esta ryanair que me dicen que necesita visado, en otro lado lei que vas dos horas antes a la ventanilla de ryanair y enseñando su debido pasaporte con el nie de españa ya basta, ellos te sellan el billete y ya esta, alguien que le halla pasado algo así similar y me pueda aconsejar?? gracias
pochini1982 Escribió:
una duda muy grande que me esta volviendo algo loco, yo viajare con mi pareja de santander a Roma ,ella es de nacionalidad paraguaya y tiene su pasaporte en vigor , también posee su nie de españa, pues bien, segun la policia y la embajada italiana no necesita de visado para entrar en italia ya que solo estamos allí 6 días, ahora bien, hablo con ryanair y me dicen que necesita visado para entrar, no entiendo nada, unos me dicen que no necesitamos nada y es lo que dicta las leyes pero luego esta ryanair que me dicen que necesita visado, en otro lado lei que vas dos horas antes a la ventanilla de ryanair y enseñando su debido pasaporte con el nie de españa ya basta, ellos te sellan el billete y ya esta, alguien que le halla pasado algo así similar y me pueda aconsejar?? gracias
Hola Pochini traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Al tener autorización de residencia en España en vigor no necesita visado para viajar por la UE, tiene que llevar consigo el pasaporte en vigor y su tarjeta de residencia.
una duda muy grande que me esta volviendo algo loco, yo viajare con mi pareja de santander a Roma ,ella es de nacionalidad paraguaya y tiene su pasaporte en vigor , también posee su nie de españa, pues bien, segun la policia y la embajada italiana no necesita de visado para entrar en italia ya que solo estamos allí 6 días, ahora bien, hablo con ryanair y me dicen que necesita visado para entrar, no entiendo nada, unos me dicen que no necesitamos nada y es lo que dicta las leyes pero luego esta ryanair que me dicen que necesita visado, en otro lado lei que vas dos horas antes a la ventanilla de ryanair y enseñando su debido pasaporte con el nie de españa ya basta, ellos te sellan el billete y ya esta, alguien que le halla pasado algo así similar y me pueda aconsejar?? gracias
Hola Pochini traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Al tener autorización de residencia en España en vigor no necesita visado para viajar por la UE, tiene que llevar consigo el pasaporte en vigor y su tarjeta de residencia.
Además, entre Ryanair y la embajada italiana siempre tendrá razón la embajada.
Buenas, estoy acabando bachillerato y he empezado a organizar un viaje con mis amigos a Budapest, Viena y Bratislava. El caso es que por entonces(junio) aún tendré 17 años, pues mi cumpleaños no es hasta julio. Queria saber si hay algun problema al ser menor, o si necesito llevar alguna clase de permiso. Iriamos seis personas, y mis otros 5 amigos serán todos mayores de edad.Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
sergiomcgd Escribió:
Buenas, estoy acabando bachillerato y he empezado a organizar un viaje con mis amigos a Budapest, Viena y Bratislava. El caso es que por entonces(junio) aún tendré 17 años, pues mi cumpleaños no es hasta julio. Queria saber si hay algun problema al ser menor, o si necesito llevar alguna clase de permiso. Iriamos seis personas, y mis otros 5 amigos serán todos mayores de edad.Un saludo.
Bienvenido
Fusiono tu mensaje en este hilo sobre documantación
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
sergiomcgd Escribió:
Lo fácil sería que te hicieras el pasaporte.
Al tener que acudir por ser menor con ambos progenitores para hacértelo, se reconoce que estás autorizado a salir al extranjero sin ellos.
De otra manera tendrían que hacerte una autorización para salir solo con el DNI y poniendo el nombre del adulto que te acompaña (es decir, alguno de tus amigos).
Con la edad que tienes, el pasaporte me parece la mejor opción porque ya lo tienes hecho para futuros viajes, ya que con tu edad tiene validez de 5 años.
Pide cita lo antes posible, que cuanto más cerca del verano, más difícil encontrar cita.
Hola, tengo pensado ir a París unos días con mi pareja en el mes de julio, para viajar a Europa sabemos que no hace falta el pasaporte, con el DNI es suficiente pero con el tema de atentados y demás hubo un tiempo que era necesario el pasaporte, ninguno de los dos lo tenemos y ya no encontramos cita en ninguna comisaría de Madrid hasta después de volver del viaje y me gustaría saber si en el aeropuerto de Barajas hacen el pasaporte en el momento o si lo hacen en alguna comisaría específica. Muchas gracias!
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
laoveejaneegra Escribió:
Hola, tengo pensado ir a París unos días con mi pareja en el mes de julio, para viajar a Europa sabemos que no hace falta el pasaporte, con el DNI es suficiente pero con el tema de atentados y demás hubo un tiempo que era necesario el pasaporte, ninguno de los dos lo tenemos y ya no encontramos cita en ninguna comisaría de Madrid hasta después de volver del viaje y me gustaría saber si en el aeropuerto de Barajas hacen el pasaporte en el momento o si lo hacen en alguna comisaría específica. Muchas gracias!
Fusiono tu duda en el hilo de documentación para viajar
En Barajas te emiten en el pasaporte de urgencia, si es estrictamente necesario para entrar al destino del viaje que vas a realizar( hay que demostrarlo con el billete de avion)y si no se necesita visado previo en el mismo. Ademas solo se realizan el día del vuelo.
Si vas a Francia puedes probar a que te lo emitan, pero lo veo dificl al no ser obligatorio.
Ademas en el caso de que te lo emitan , al ser un servicio para casos de urgencia ( por perdida, robo etc y necesidad de viajar ese mismo dia) , solo tiene validez de un año.