Tarjetas de crédito o débito para usar en el Extranjero ✈️ p13 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 13 de 65 - Tema con 1281 Mensajes y 566909 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Las mejores opciones para pagar, comprar o sacar dinero en cajeros en el extranjero.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el Extranjero  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
carrio Escribió:
si, la conversion es practicamente al centimo con el cambio de xe.com y sin ningun coste añadido

Entonces la veo super interesante para los viajes. ¿Has tenido algún problema con ella?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas de crédito o débito para pagar en el Extranjero  Publicado:

Moderador Viajes

La prueba de fuego sera usarla en japon... De momento ningun problema
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tarjetas Maestro  Publicado:

Dr. Livingstone

carrio Escribió:
JPBarroso Escribió:
Estoy intentando hacer un viaje a Londres desde Sevilla para Septiembre, y he visto que los viajes son mucho más baratos si los pagas con una tarjeta Maestro. Sin embargo, la única que se sigue expidiendo es la Tarjeta Regalo de Unicaja, que si bien es Maestro, dicen que dan fallos para pagar online. ¿Alguien que la tenga y pueda decirme su experiencia? O ¿alguien que sepa dónde encontrar una que funcione?

Muchas gracias.

Si mal no recuerdo, maestro fue absorvida por mastercard y en europa solo funciona en alemania/austria

Paises Bajos, creo que también. Me quiere sonar algo de que no cobraban en los transportes si pagabas con maestro. Si pagabas con visa y MasterCard si cobraban alguna tasa
⬆️ Arriba
Asunto: comisiones de la tarjeta carrefour pass  Publicado:

Silver Traveller

Hola .
Vamos a viajar a Londres en agosto y tenemos duda del funcionamiento de la tarjeta de Carrefour pass.
Quisiéramos saber la comisión que nos cobrarían por usarla allí por el cambio de divisa
Y si nos devolverían en el cheque ahorro , el 1 por ciento de las compras tal y como nos devuelven en España.

Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: comisiones de la tarjeta carrefour pass  Publicado:

Willy Fog

Hola escarlata 0007

Quien mejor os puede informar sobre el funcionamiento de la tarjeta es el propio carrefour. Si contactais en su pagina web con ellos, , seguro que os dan las condiciones de uso, y así os las dan por escrito , hecho que evita muchos problemas poseriores.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

escarlata0007 Escribió:
hola .
Vamos a viajar a Londres en agosto y tenemos duda del funcionamiento de la tarjeta de Carrefour pass.
Quisiéramos saber la comisión que nos cobrarían por usarla allí por el cambio de divisa
Y si nos devolverían en el cheque ahorro , el 1 por ciento de las compras tal y como nos devuelven en España.

Gracias

Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre este tema.
Como te comenta Traveller lo mejor es que preguntes directamente a Carrefour.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Traveller3 por tu respuesta.Ya hemos pasado varias veces por Carrefour e incluso hemos llamado a atención al cliente y no se aclaran demasiado.Unas veces nos dicen que sí que hay comisión y que acumulamos el 1 % y otras veces que no.Al final, dos nos han dicho que sí y dos que no por lo tanto estamos igual, no lo sabemos con certeza.Por eso escribo aquí para si alguien ya ha ido y la ha utilizado, lo sabrá cierto y es lo que intento preguntar.A ver si alguien puede aclararnos esta duda porque directamente en Carrefour no confiamos.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Escarlata, en el contrato de la tarjeta no viene especificado?
⬆️ Arriba

Super Expert

escarlata0007 Escribió:
hola .

Gracias

Hola Escarlata,

He sacado la información de la web de la tarjeta Carrefour y es la que te pongo a continuación:

¿Qué comisión tengo que pagar por usar la Tarjeta en el extranjero?

Las comisiones dentro de la Zona Euro son las mismas que en territorio Nacional, 4,5% en extracciones en cajero y 0% en utilizaciones en comercios. En caso de que el uso de la Tarjeta se llevara a cabo en Zona NO Euro, la comisión se incrementaría en un 1% por el cambio de divisas, tanto para extracciones en cajero como en compras.

¿Qué comisión tiene usar la Tarjeta en cajeros?

La comisión en cajeros es de un 4.5% del dinero extraído con un mínimo de 3 euros. En caso de realizar la operativa en una zona No euro, la comisión se incrementaría en un 1%, tanto para extracciones en cajero como en compras.

Espero que te sirva,

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias.Lo de las comisiones ya lo tengo claro q al ser cambio d divisas es un 1% mas pero....mi pregunta q aun no tengo clara es q cuando pague con esa tarjeta el 1% de las compras se me acumula en el chequeahorro aunque esté en londres?
⬆️ Arriba

Super Expert

escarlata0007 Escribió:
Muchas gracias.Lo de las comisiones ya lo tengo claro q al ser cambio d divisas es un 1% mas pero....mi pregunta q aun no tengo clara es q cuando pague con esa tarjeta el 1% de las compras se me acumula en el chequeahorro aunque esté en londres?

La verdad es que no me acuerdo de cuando la utilicé en N.York hace un par de años, sé que de la compra de billetes aéreos a una web americana sí que me lo acumularon pero de las compras de allí no me acuerdo.

Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Mucho cuidado ahora con el uso de la tarjeta de credito en divisas diferentes al Euro.

Bancos que se dicen "de no cobrar comisiones" como es ING te clavan un 3% sobre lo que hayas pagado después de hacerte un cambio ventajoso para ellos. Os lo puedo decir por experiencia propia en dos viajes que acabo de hacer este año por Europa fuera de la Eurozona.

La verdad es que ahora lo tenemos muy dificil.

He mirado por internet a ver que encontraba reciente y hay poca solución a que no te inflen a comisiones.

Puedes viajar con efectivo pero además del riesgo de llevarlo y perderlo o que te lo roben está el cambio que te hagan en el país. Según artículos que he encontrado normalmente el cambio que te ofrecen en España (si es que el banco te puede ofrecer esa divisa, que ofrecen solo unas pocas) es bastante peor que el que podrías encontrar en zona.

En zona tienes el riesgo de que te den un cambio poco favorable o incluso que te timen. El que la casa del cambio ponga que no cobran comisión no vale para nada porque en vez de cobrarte comisión te dan un cambio mas desfavorable y lo uno por lo otro.

Sacar dinero en cajeros tampoco es mucha solución porque aunque hay unos pocos bancos, muy pocos, que no cobran comisión por sacar en los cajeros, habrá que ver si te cobran por cambio de divisa y sobre todo que cambio te aplican.

Por lo tanto la solución es dificil. Habría que saber en cada caso cual es mas favorable pero el cambio que te aplican pagando con la tarjeta no lo sabrás hasta que vuelvas a casa y veas el extracto.

Otra posibilidad es recorrerte la ciudad buscando casas de cambio a ver en cual te ofrecen mas dinero (teniendo en cuanta conjuntamente el cambio que te apliquen mas la comisión por cambio si la aplicaran).

Bueno, como veis sin solución facil.

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

jose_3es Escribió:
Mucho cuidado ahora con el uso de la tarjeta de credito en divisas diferentes al Euro.

Bancos que se dicen "de no cobrar comisiones" como es ING te clavan un 3% sobre lo que hayas pagado después de hacerte un cambio ventajoso para ellos. Os lo puedo decir por experiencia propia en dos viajes que acabo de hacer este año por Europa fuera de la Eurozona.

He mirado por internet a ver que encontraba reciente y hay poca solución a que no te inflen a comisiones.

Puedes viajar con efectivo pero además del riesgo de llevarlo y perderlo o que te lo roben está el cambio que te hagan en el país. Según artículos que he encontrado normalmente el cambio que te ofrecen en España (si es que el banco te puede ofrecer esa divisa, que ofrecen solo unas pocas) es bastante peor que el que podrías encontrar en zona.

En zona tienes el riesgo de que te den un cambio poco favorable o incluso que te timen. El que la casa del cambio ponga que no cobran comisión no vale para nada porque en vez de cobrarte comisión te dan un cambio mas desfavorable y lo uno por lo otro.

Sacar dinero en cajeros tampoco es mucha solución porque aunque hay unos pocos bancos, muy pocos, que no cobran comisión por sacar en los cajeros, habrá que ver si te cobran por cambio de divisa y sobre todo que cambio te aplican.

Por lo tanto la solución es dificil. Habría que saber en cada caso cual es mas favorable pero el cambio que te aplican pagando con la tarjeta no lo sabrás hasta que vuelvas a casa y veas el extracto.

Otra posibilidad es recorrerte la ciudad buscando casas de cambio a ver en cual te ofrecen mas dinero (teniendo en cuanta conjuntamente el cambio que te apliquen mas la comisión por cambio si la aplicaran).

Bueno, como veis sin solución facil.

Un saludo

Es normal que el banco ING cobre y haga un cambio ventajoso para el. Es su trabajo y su negocio,y no regala nada.. Lo que no es normal es no cobrar por el servicio. Las cosas no son gratis.

Al final, cuando sales de viaje hay que sopesar si te merece la pena utilizar el tiempo de tus vacciones en buscar casas de camio etc, si el ahorro va a ser minimo en comparación al gasto total del viaje. Ejemplo ;Ahorrarse 3 euros en el cambio de moneda, en un viaje que son 600 euros y ademas te supone perder una mañana, quiza lo que dejes de ver en esa mañana valga mas que los 3 euros que te has ahorrado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jose_3es Escribió:

Hay soluciones para minimizar las comisiones en los viajes.

Con la tarjeta de Evo de débito, por ejemplo, puedes retirar efectivo de los cajeros y no te cobran comisión por cambio de divisa, aunque el banco local sí puede aplicarte un cargo por usar su cajero (no todos lo hacen ni en todos los países ocurre eso).

Para pagar a crédito igual, la propia Evo o la ex Citi (ahora se llama Wizink; no sé si mantiene condiciones para nuevos clientes) tampoco aplican comisión de cambio.

Y si quieres estar a la última, Number 26 o Revolut también parecen ventajosas. Habrá que ver si en la práctica funcionan bien. Las otras las tengo bien probadas

Respecto a Ing, sus condiciones están muy claras, no hay engaño posible: 3% por cambio de divisa y 2 euros por visita al cajero foráneo.
⬆️ Arriba

Experto

diletante Escribió:
jose_3es Escribió:

Hay soluciones para minimizar las comisiones en los viajes.

Con la tarjeta de Evo de débito, por ejemplo, puedes retirar efectivo de los cajeros y no te cobran comisión por cambio de divisa, aunque el banco local sí puede aplicarte un cargo por usar su cajero (no todos lo hacen ni en todos los países ocurre eso).

Para pagar a crédito igual, la propia Evo o la ex Citi (ahora se llama Wizink; no sé si mantiene condiciones para nuevos clientes) tampoco aplican comisión de cambio.

Y si quieres estar a la última, Number 26 o Revolut también parecen ventajosas. Habrá que ver si en la práctica funcionan bien. Las otras las tengo bien probadas

Respecto a Ing, sus condiciones están muy claras, no hay engaño posible: 3% por cambio de divisa y 2 euros por visita al cajero foráneo.

Acabo de pedir la Wizink y me han dicho que no tiene comisión por cambio de divisa. Veremos después en la práctica.
⬆️ Arriba

New Traveller

He regresado recientemente de Suiza donde he usado la tarjeta ING de débito.

Os comento que en Suiza cuando pagas con tarjeta, al menos con la de debito que es la que yo he usado, en el terminal de pago te suele ofrecer la posibilidad de pagar en euros o en francos suizos.

Pues bien:

- Si pagas en francos suizos te cobran el precio establecido en francos suizos previamente convertido a euros, con una tasa de cambio que me parece que estaba en la línea de lo que veía yo allí en los bancos, mas una comisión por cambio de moneda que por la cuenta me sale que es el mismo 3% que el que aplican a la tarjeta de crédito.

- Si pagas en euros no te cobran comisión por cambio de moneda. Ellos te aplican el cambio de CHF a EUR y te cobran directamente esa cantidad en EUR.

Aparte de eso los precios en Suiza por la nubes, casi el doble que en España por termino medio aunque había mucha variabilidad. La gasolina solo un poco mas cara que en España pero un refresco gaseoso de cola en el tren 4.90 CHF (4.61 EUR) y un menú de pollo en una cadena de hamburguesas internacional 11.50 CHF (10.79 EUR) (en el que hay al lado de mi casa en España cuesta 5.80 EUR).
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Entiendo que las comisiones las cobra Visa o Mastercard

En ING me ha dicho que un 3%, es mastercard

En Bankinter, es Visa y no me han dado la información, dicen que la da VISA, entiendo que minimo 3%
⬆️ Arriba
Asunto: tarjetas para pago en moneda diferente al euro  Publicado:

Super Expert

Buenas tardes:
No encuentro ningún post que trate este tema, por eso abro uno nuevo. Si no es el sitio adecuado, pido disculpas a los moderadores
He preguntado a mi banco y me han contestado que por compras en moneda diferente al euro me aplican un 3%, eso me parece mucho y me gustaría saber si hay alguana tarjeta que no cobre comisión. He oido hablar de la de EVO y me gustaría saber si alguien la conoce y si es cierto que no cobran nada.
Un saludo y gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tarjetas para pago en moneda diferente al euro  Publicado:

Indiana Jones

De las que conozco y uso, Evo, Wizink y Revolut no cobran comisión extra por cambio de divisa, solo el valor marcado por Visa (Evo y Wizink) o MasterCard (Revolut).

Si sacas dinero de cajeros con la tarjeta de débito de Evo o con la Revolut (aunque ahora tiene un límite mensual de 200 libras esterlinas o equivalente; a partir de ese límite, 2%), tampoco te cuesta nada salvo que el banco propietario del cajero sí te cobre.

Para compras en otras monedas, ninguna te cobra nada.

Wizink es una tarjeta de crédito que pertenece al grupo Banco Popular, Evo tiene tarjetas de débito y de crédito y Revolut es una tarjeta inglesa recargable a débito.

Saludos.

Edito con las nuevas condiciones de la Revolut

Última edición por Diletante el Lun, 16-01-2017 23:47, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Re: tarjetas para pago en moneda diferente al euro  Publicado:

Super Expert

Muchas gracias diletante
No entiendo cuando pones que no cobran comisión por cambio de divisa solo lo marcado por visa pero luego pones que no cargan nada por comprar en otra moneda
Si me lo explicas, te lo agradezco un montón ☺
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Tarjetas De Crédito - Maletas - Libros De Viajes - Concursos - Cicloturismo - Covid - Vacunas - Seguros ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes