Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Yo he estado en el mercadillo de Bruselas y está muy chulo. Al de Brujas y Gante no llegué porque ya era primero de año, pero me encantó la zona. Yo no me lo pensaba.
También está muy chulo, más incluso te diría, los mercadillos de Munich. Otro día te vas al de Nuremberg y otro te haces una escapada al castillo de Neiuschwenstein.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
Yo he estado en Praga y Alsacia.
Este año tenemos libre la última semana de noviembre,y ya hay mercados de Navidad abiertos en muchas ciudades. Me planteo/nos planteamos:
-Volver a Alsacia
-Volver a Praga
-Budapest
-Montreux con subida a ver a Papa Noel en Rochers de Naye (ya que por presupuesto la turistada de Laponia se nos escapa mucho, pues es una opción...)y visita a Ginebra y castillo de Chillon.
-No sé qué más...
Alrojo, Bruselas está muy bonito en Navidad,ahora que recuerdo, Brujas y Gante ya no te digo...
Edito para decir que todavía me faltan dos viajes este año y ya estar pensando en Navidad...de yonkies
Jajajaja... A mí me pasa igual, aún tengo por delante el viaje del verano y el de octubre (NY!!) y ya pensando en diciembre... Qué vicio!! Pero es que las escapadas en esas fechas hay qud planearlas con muuuucha antelación para conseguir precios buenos. Yo volé a Alsacia en el puente dr diciembre en 2014 por 50 € por persona i/v. Imbatible!!!
Gracias por todas las sugerencias... Voy a seguir investigando a ver qué puedo armar en plan low cost.
Veo que Alsacia nos dejó a todos impresionados!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
Es que yo creo que el nivel de Alsacia en mercadillos, decoración, ambiente, etc. Es difícil de superar!
Dentro de unos años me gustaría volver, pero de momento la tengo muy reciente y prefiero ver zonas nuevas, o en las que haya estado en otra época del año.
Yo de Suiza en navidad estuve un día en Luzerna y la ciudad me gustó mucho, pero el ambiente era algo más soso que en lo que vi de Alemania y Alsacia
Yo por ahora también prefiero no repetir, pero a Alsacia me encantaría volver en el futuro.
Busco algo similar en ambiente, decoración, paisaje... Por eso mi primera opción es el sur de Alemania.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33537
ALROJO Escribió:
Yo por ahora también prefiero no repetir, pero a Alsacia me encantaría volver en el futuro.
Busco algo similar en ambiente, decoración, paisaje... Por eso mi primera opción es el sur de Alemania.
Múnich, Salzburgo y Núremberg merecen mucho la pena y es viable en una viaje hacerlas (yo fui en diciembre). Esos sí, mejor no comparar con Alsacia porque si no salen perdiendo, jeje.
Yo estuve el año pasado en Viena y los mercadillos de Navidad preciosos con muchisimo ambiente en general toda la ciudad estaba muy bonita ....estuve otro año en Praga en Navidad nos lo encontramos todo nevado y parecia un cuento nos gustó mucho....este año ya estamos mirando vuelos que sean directos para Bremen que también tenemos ganas ..
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
tinuco Escribió:
Yo estuve el año pasado en Viena y los mercadillos de Navidad preciosos con muchisimo ambiente en general toda la ciudad estaba muy bonita ....estuve otro año en Praga en Navidad nos lo encontramos todo nevado y parecia un cuento nos gustó mucho....este año ya estamos mirando vuelos que sean directos para Bremen que también tenemos ganas ..
Conocemos Viena, pero he barajado volver entrando y saliendo por Bratislava con Ryanair, pero por fechas no me cuadra...
Es que hay que ajustar mucho, es el ultimo viaje del año y claro..., no estoy encontrando hoteles a buen precio, además al ser tres.
Viena también parece apetecible. Pero da para 3 días de diciembre??? O hay que incluir algo más??? Para 3 o 4 días no queremos hacer jornadas de maratón kilométrico, y menos en esas fechas, los días son muy cortos.
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Salzburg es una maravilla siempre, pero durante el Adviento parece un cuento. Puedes volar a Munich y luego coche de alquiler. Desde Munich también tienes la opción de Innsbruck al que le puedes añadir algun pueblo del Tirol espectaculares todos en esa epoca del año.
No se si tienes vuelos low cost hasta Tallin y aunque su mercado no es grande ni espectacular como los de centroeuropa, es un destino ideal para un fin de semana; su centro historico es precioso, frio y nieve, y ademas puedes pasar a Helsinki con el ferry y hacer las dos ciudades en los3 días.
Viena necesitaria algo mas. En noviembre nosotros vamos 4dias (pero es ya la tercera vez), es una ciudad espectacular y aunque cara en alojamiento la opción se abarata si buscas apartamento (nosotros hace ya un mes que lo tenemos reservado).
Saludos.
nina21 Escribió:
Salzburg es una maravilla siempre, pero durante el Adviento parece un cuento. Puedes volar a Munich y luego coche de alquiler. Desde Munich también tienes la opción de Innsbruck al que le puedes añadir algun pueblo del Tirol espectaculares todos en esa epoca del año.
No se si tienes vuelos low cost hasta Tallin y aunque su mercado no es grande ni espectacular como los de centroeuropa, es un destino ideal para un fin de semana; su centro historico es precioso, frio y nieve, y ademas puedes pasar a Helsinki con el ferry y hacer las dos ciudades en los3 días.
Viena necesitaria algo mas. En noviembre nosotros vamos 4dias (pero es ya la tercera vez), es una ciudad espectacular y aunque cara en alojamiento la opción se abarata si buscas apartamento (nosotros hace ya un mes que lo tenemos reservado).
Saludos.
A Tallin lo malo son los vuelos, al menos desde Madrid la mejor opción es Helsinki y ferry
Yo he estado en Nochevieja en Budapest,Bruselas,Alsacia etc...el año pasado fui a Cracovia y me sorprendio gratamente...ciudad preciosa,barata y un espectaculo en Nochevieja en la plaza del ayuntamiento retransmitido por la TV
Cerca esta Auswitch por si se quiere hacer una viisita
Saludos
Indiana Jones Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 1216
Indialuna Escribió:
nina21 Escribió:
Saludos.
A Tallin lo malo son los vuelos, al menos desde Madrid la mejor opción es Helsinki y ferry
Claro, por eso digo que desconozco su disponibilidad de vuelos, nosotros cuando fuimos teniamos la suerte de disponer un vuelo Girona-Tallin low cost y directo . Para quien disponga de uno es otra opción.
Viena también parece apetecible. Pero da para 3 días de diciembre??? O hay que incluir algo más??? Para 3 o 4 días no queremos hacer jornadas de maratón kilométrico, y menos en esas fechas, los días son muy cortos.
Solo para Viena 3 días si aunque anoche muy prontito ..
Pero también tiene su encanto con los mercadillos navideños nosotros estabamos deseando que encendieran sus luces
nina21 Escribió:
Indialuna Escribió:
nina21 Escribió:
Saludos.
Claro, por eso digo que desconozco su disponibilidad de vuelos, nosotros cuando fuimos teniamos la suerte de disponer un vuelo Girona-Tallin low cost y directo . Para quien disponga de uno es otra opción.
Si, con Ryanair hay 2 vuelos semanales desde Girona, pero ahora solo salen hasta octubre
En la época de Adviento se vive el día de otro modo, aunque anochezca a las 5, hay mucha vida en la calle, quedan 3 horas mínimo de ambiente de mercadillos antes de cenar, bueno, en Alsacia mejor cenar antes de las 19:30
Por ejemplo en Bremen había muchas atracciones para niños, un carrusel antiguo, noria y más cosas, y en Hamburgo también, en Colmar (Alsacia) también había cosas para montarse los críos
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
habesha1 Escribió:
Este año tenemos libre la última semana de noviembre,y ya hay mercados de Navidad abiertos en muchas ciudades. Me planteo/nos planteamos:
-Volver a Alsacia
-Volver a Praga
-Budapest
-Montreux con subida a ver a Papa Noel en Rochers de Naye (ya que por presupuesto la turistada de Laponia se nos escapa mucho, pues es una opción...)y visita a Ginebra y castillo de Chillon.
-No sé qué más...
Alrojo, Bruselas está muy bonito en Navidad,ahora que recuerdo, Brujas y Gante ya no te digo...
Edito para decir que todavía me faltan dos viajes este año y ya estar pensando en Navidad...de yonkies
Budapest sin duda, el mercado navideño está genial, y la ciudad de noche con luces gana muchísimo.
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
vinadas1 Escribió:
habesha1 Escribió:
-Volver a Alsacia
-Volver a Praga
-Budapest
-No sé qué más...
Budapest sin duda, el mercado navideño está genial, y la ciudad de noche con luces gana muchísimo.
Pues me parecía haber leído que en Budapest la iluminación y decoración es muy bonita, pero que el ambiente navideño dejaba algo que desear...Pero si lo dices tú, me lo apunto
Yo creo que los que habeis estado en Alsacia en navidad, es lo mas de lo mas, en cuanto a ambiente y decoración. Alemania también es un pais donde se celebran con mucha tradición estos mercados de adviento, Nurnberg es de los mas famosos (esto va para Indialuna, que la tiene en mente) y paises vecinos como Austria, etc también son de arraigada tradición.
A mi estas navidades me apetece ver algun desierto.