General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Se me presenta la oportunidad de viajar sola 15 días en julio. Estoy pensando en Tailandia, pero no me acabo de decidir...
Me gustaría conocer opiniones sobre el país, o quizá otros países para viajar una mujer sola.
Gracias.
Bueno... Depende de gustos...
Ten en cuenta que en verano, en asia es época del monzón, eso podría extropearte un poco los planes que hagas.
Si buscas algo en asia, China, aunque quizás 15 días no sean suficientes si quieres profundizar, es enorme y hay mucho que ver. No creo que el monzón sea tan intenso como en tailandia, birmania, nepal...
En canadá no es época de frio extremo, seria un buen destino...
Islandia, por lo que he visto, es increible aunque un pelín caro...
Argentina, Australia...
Gracias Lupy! EStoy ahí, ahí, más indecisa que una gota de agua en un alfeizar de una ventana
Nameht, pues es que aun a riesgo de pecar de ignorante no sé bien qué es el Monzón, supongo que unas lluvias, ¿no? pero ¿en que´consiste exactamente?
Pues lo cierto es que pensaba en Índia, Tailandia, Vietnam...de todos el que veo más "seguro" es Tailandia.
Yo me voy solo a Jappón 18 días en Octubre, y por lo que ya sabía, me han contado, y estoy viendo según me preparo el viaje, no hay país más seguro en el mundo.
Entra en sus foros pinchando aquí y verás un montón se sugerencias para hacerte un buen circuito la mar de estupendo los 15 días que tienes!
No pasa na, no nacemos sabiendo... Te has quedado muy cerquita
El monzón es la época de las lluvias, va desde la india por todo el sur de asia. Puede ser bastante molesto, pero también tiene q impresionar, tengo entendido que son lluvias bastante fuertes.
Hay mucho que ver en tailandia. No he estado, pero trasteando por internet, leyendo y viendo fotos... Aun lloviendo no creo que te defraude.
Piensalo.
Dr. Livingstone Joined: 29-07-2007 Posts: 6704
Votes: 0 👍
hannasakkura wrote:
Me gustaría conocer opiniones sobre el país, o quizá otros países para viajar una mujer sola.
Hola,
Una vez vi a una chica, que estaba buscando un destino para ir sola, en una librería que miraba una guía muy famosa, de la que se habla mucho en el foro. Son unas guías pensadas para gente que viaja por su cuenta. Estaba viendo la parte práctica (creo que al final del libro, o a lo mejor al principio, no lo recuerdo). En esas guías hay siempre un apartado dedicado a "Mujeres que viajan solas". Parecía que la información estaba bastante bien .
Creo que estaba mirandola en la sección de libros de unos grandes almacenes españoles (esta frase la he sacado del telediario , pero es que parece muy ocurrente, como si hubiese muchos).
Mollete, yo ahora mismo me estoy empollando la guía esa que dices, el volumen dedicado a Japón, y es cierto, al final viene un apartado con recomendaciones para mujeres que viajan solas....
Indiana Jones Joined: 09-12-2007 Posts: 1396
hannasakkura wrote:
moralinda wrote:
No, si aún te quejarás....
Je,je,je,je tienez razón moralinda, sólo quería "animarla" je,je,je ¿no lo he conseguido, no?
Jeje, tranki, que cuando digo que la envidia es sana es porque es sana sana, yo me alegro un monton de los viajes que haceis todos, así luego teneis historietas para contar
Dr. Livingstone Joined: 01-07-2007 Posts: 5187
Isis80 wrote:
hannasakkura wrote:
moralinda wrote:
No, si aún te quejarás....
Je,je,je,je tienez razón moralinda, sólo quería "animarla" je,je,je ¿no lo he conseguido, no?
Jeje, tranki, que cuando digo que la envidia es sana es porque es sana sana, yo me alegro un monton de los viajes que haceis todos, así luego teneis historietas para contar
Ejem.. ..pues sí, pero que quieres que te diga....preferiría poder contarlas yo...
Por cierto ¿existe la envidia sana?
Last edited by Moralinda on Thu, 24-04-2008 8:26; edited 1 time in total
Indiana Jones Joined: 09-12-2007 Posts: 1396
Nos ha jod... Y a mi! Pero bueno, hasta que llegue el proximo me conformo con las vuestras... Y si existe la envidia sana??? Hombreeeee, depende del concepto que tengas de sana, mi envidia es del estilo "me encantaria ir a mi, pero ya que vas tu pasalo bien"...
Moderador de Zona Joined: 29-08-2007 Posts: 18859
Moralinda, afortunadamente mi envidia es sana (porque yo gozo de una salud envidiable), pero la que siento cuando alguien viaja no sé pero cada vez que despido a alguien me voy volviendo de color, y cada vez un color mas feo
Hanna, así que ya tenemos billetes? Pues ahora a hacerte asidua en el foro de Tailandia
Me alegra ver que finalmente te has decidido a irte sola y no precisamente a Alcorcón, sino a un país lejano y tan diferente. Pero ya verás como todo será más sencillo de lo que crees porque aunque las diferencias culturales sean muchas, en el fondo los esquemas son los mismos : un medio de transporte (los mismos que hay aquí :avión, tren, autobús, barco, taxi etc; un elefante no creo que vayas a coger, son muy caros); alojamiento (como aquí, hoteles; dudo que te subas a un árbol para dormir, ni siquiera en una choza); las visitas turísticas (llenas de los alemanes, ingleses o italianos de todas partes) y las comidas (en un puesto en la calle o en un restaurante ; y thailandeses tb los tenemos aquí). Eso sí, aplícate en las clases de inglés, que te permitirán acercarte y conocer a las gentes de allí (las que lo hablen, claro), lo que me imagino (no conozco Thailandia, pienso ir en Noviembre) será un gran aliciente del viaje, como lo es sobre todo, en los países más pobres. Y el hecho de ir sola hará que vivas todas las emociones con mucha intensidad y tengas mucho más contacto con su gente. Estoy seguro de que disfrutarás muchísimo con esta experiencia, no tengas ningun duda.
Indiana Jones Joined: 21-03-2007 Posts: 1873
Hombre.... Eso de la envidia sana.... Yo no sé hasta qué punto...
Para mí es sana cuando no pienso "Dios! Te mataría para ir yo en tu lugar!"
Así pues... Ahora mismo puedo decir que es sana porque no le deseo mal a Hanna en su viaje (Dios me libre!), sino todo lo contrario: deseo que se lo pase bien, que disfrute, que se relaje, que absorba todo lo que hay a su alrededor....
Pero... Por otro lado también pienso: "Caray con la joía! Quién fuera ella durante esas dos semanas! Si pudiera cambiarle el puesto..."
Que sí, que sí, que es sana y eso, pero.... YO TAMBIÉN QUIERO IIIIIIIIR!!!!
Luna, ¿que me haga asidua al foro de Tailandia?....ayer no sé cuántos posts puse, en cuántos hilos entré, chafardeé, cuántas preguntas hice. Si hasta Lupy me dijo que me tranquilizara ja,ja,ja,ja parecía que quería arreglar toooodo el viaje ayer (sí hombre! y perderme el poder saborear el hacer y descubrir algo del viaje día a día, semana a semana)
Me está entrando un yu yu con la envidia sana que me tenéis, je,je,je yo invito a quien se quiera venir
Crisdejour, para mí la envidia sana, también es lo que dices
Abaquo, siempre tan acertado y con ese toque que tienes que me encanta intenté sobornar a la señorita de la agencia...pero no: para Alcorcón no quedaban billetes
Ahí estoy con el inglés me crié hasta los 7 años en inglés, castellano y catalán. Tengo una facilidad "innata" para el inglés, pero el joío, si no lo practico se olvida rápidillo
Ya me está pasando lo que comentas, de ayer a hoy mis miedos se han esfumado, allí se comerá, se dormirá y se paseará por las calles igual que aquí (que parece que me pensaba que me iba a Plutón por lo menos )
Eso que dices de acercarme a la gente, estoy deseando ver cómo se me dá
Quién me iba a decrir que te me iba a adelantar
Ya te contaré, bueno y a tod@s
Ah!! Por cierto: ME HE COMPRADO UNA LIBRETAAAAA!!!!