General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18081
Votes: 0 👍
El jamon de teruel no es un iberico, pero a razon de su precio , no está tan mal. NO tiene comparación pero se deja comer…..
Y de Teruel, es mas famoso Albarracin que el propio TEruel….
Indiana Jones Joined: 01-07-2013 Posts: 3989
Mariagalleta wrote:
figarillo wrote:
Me apunto el consejo del francés con los flamencos
Y tiene tela la cosa.
Opino que hacen que no entienden por jod.....r.
Imaginaos que en Barcelona/Bilbao/Valencia/Coruña un extranjero habla en español en un bar para pedir.
El camarero hace que no entiende el español, le mira como si le estuviera hablando en chino y contesta al cliente (extranjero) en en el idioma de su comunidad, o le pregunta a otro camarero qué ha dicho el cliente.
Al final el extranjero acaba pidiendo en inglés...
¿ Qué pensais del camarero? Yo simplemente que es estúpido y un maleducado.
Pues esa misma escena la sufrí yo en Gante, preguntando en mi correctísimo francés si tenían menú infantil. La camarera me miró con cara de boba, preguntó a su compañera que qué era un Menu enfant y tuve que acabar pidiendo en inglés....
Entiendo que este tema en Bélgica es complicado, pero me niego a creer que un Belga de Gante no entienda el francés..., eso y que no tiene ninguna visión comercial
La estupidez humana no tiene límites....
Besicos
Yo en Budapest iba a clase con una pareja que estudiaba en la misma universidad de Bruselas. Él de Lieja, y ella de un pueblo cerca de Amberes. Ambos sabían hablar francés y flamenco perfectamente y llevaban varios años de relación. Bueno, pues por no dar el gustazo al otro entre ellos hablaban siempre en inglés. Yo alucinaba
En Bruselas unos chicos por la calle les pregunté en francés por una farmacia y me dijeron en perfecto francés: "Lo siento, somos flamencos" y se fueron. Es terrible el tema idiomático allí...
El jamon de teruel no es un iberico, pero a razon de su precio , no está tan mal. NO tiene comparación pero se deja comer…..
Derleth wrote:
traveller3 wrote:
¿Y...?
Pues que hay pueblos que son mas conocidos que sus capitales de provincia.
gadiemp wrote:
traveller3 wrote:
Abdelkrim wrote:
traveller3 wrote:
Por eso la gente que trata con el turista, deben sr conscientes de que mucas veces son la imagen que se lleva el turista de su ciudad, y dar una buena imagen puede suponer que vengan mas turistas a visitarles.
.
Claro, pero a cambio de eso lo que obtienen esas personas no les lleva precisamente a estar motivados. En las zonas turísticas los salarios tienden a ser bajos y el coste de la vida (alquileres y todo lo demás) más altos que la media. No sé cómo está el tema precisamente en Praga, pero es evidente que ese problema se da en muchos sitios. En Ibiza por ejmplo, donde según los medios los alquileres son tan altos que ningún trabajador temporal los puede pagar; y en Barcelona tengo la impresión de que pasa lo mismo.
El turismo es uno de los grandes negocios de nuestro tiempo, pero es evidente que, igual que ocurre en otros sectores de la economía, los beneficios tienden a concentrarse en pocas manos cada vez más. El viajero también tendría que ser consciente de eso.
+10.
Eso es algo que parece como que no va con ellos, con los empresarios del secgor turístico en general….Mas trabajar, menos sueldo fijo ( de ah que las propinas sean muchas veces parte fundamental de los ingresos de los trabajadores hosteleros), y tarifas cada vez mas altas, ( el beneficio debe crecer,por supuesto) ….Es de un hipocrita supremo el pedir moderación salarial, y a la vez presumir de aumento de beneficios…. Y mientra los trabajaores sin poder moverse por la precariedad laboral…. Y dando su mejor cara para que el turista se lleve una buena imagen del lugar, hotel o restaurante….. Pero sin participar del pastel de los jugosos beneficios que general el turismo
Alexmex mi me llama mucho la atención Canarias :buen tiempo y turismo todo el año y con un 30% de paro.
Aunque haya mucho turismo no quiere decir que haya trabajo para todos….. Si estuviese al 100% todo el año, si se pdorian crear mas puestos de trabajo construyendo mas hoteles , pero si no lo hacen sera porque la demanda no es tanta.
Moderador de Zona Joined: 09-05-2009 Posts: 33558
Derleth wrote:
traveller3 wrote:
Igual me he ido un poco del hilo
Nos hemos ido todos
Pues sí... Pero como se suele decir, "el primer paso para solucionarlo, es reconocerlo"
Así que por favor, dejemos de centrarnos tanto en los problemas idiomáticos en Bélgica, las relaciones laborales, el índice de paro, etc, que sin dejar de ser cierto lo que se está comentando, no es el tema que nos debería ocupar
Paxziero, sinceramente no entiendo que puedas prescindir de una ciudad como Praga porque algunos foreros hayan tenido una mala experiencia.
Si repasas los comentarios verás que otros cuantos hemos ido y no tenemos la más mínima queja de camareros, dependientes, recepcionistas, etc, y que han sido correctos, educados y profesionales, que es lo que yo pido a la gente.
Yo en Londres di con un estupidisimo en el British, en París en un restaurante lo mismo, etc... Y no por eso recomiendo no ir, ni mucho menos, y son ciudades a las que quiero volver.
Hay que relativizar un poco las cosas, darle la importancia que tienen, y desde luego en Praga lo más importante no es si el camarero es mr. Sonrisas o no...
Yo estuve el año pasado y hubo muchos comentarios diciendo que les gusto bastante más Budapest que Praga, a mi al contrario
Me gusto más Praga, aunque no niego que esa sensación de "artificialidad" flotaba en el aire pero también es parte del encanto, es como estar en un cuento y otra época
Y a Budapest fui con tanta expectativa que me gustó sí pero como me esperaba algo superior a Praga pues no fue así
Así que como gustos colores, desde luego para quien vaya por allí Praga me parece totalmente imprescindible
Gente borde hay en todas las partes del mundo, lo que pasa es que en países que no dominas el idioma la sensación es peor y te intentarán timar, a nosotros nos colaron muchas propinas, pero desde luego yo no dejo de ir solo por eso
En España mismo me he encontrado con empleados muy bordes pero al dominar el idioma, el tema de la moneda, conocer las "normas" etc. No te la juegan como en otros países
ya se me quitaron las ganas de ir a Praga con lo leido aqui
Yo irira a comprobarlo. La opinion de una persona no implica que sea siempre así, y mas en un ougar que recibe unos cuantos cinetos de miles visitantes cada año…... Seria mas fiable si se hiciese una encuesta a uno de cada 10 turistas. Entonces si seria representativa.
Te parece poco la cantidad de gente aquí hablando pestes de la gente de Praga? la verdad no puedo creer que exista mucha gente mala onda en una ciudad tan lindas que se ven las fotos de Praga
Pero la cuestión es que no te estás planteando vivir en Praga sino ir de turismo
Si me dijeras que estás buscando empleo o afincarte allí pero para ir de turismo pasa de los bordes olímpicamente
Que un amargado no te amargue nunca mejor dicho el poder conocer una ciudad preciosa
Nosotros de hecho uno de los días lo dedicamos a ir con estos guías voluntarios de España y te explican los trucos de la ciudad también, por cierto totalmente recomendable en Praga ir con estos guías
¿Y Paris? Os parecerá una herejía pero yo no le veo a esa ciudad tanto como esperaba. Me quedo con otras capitales europeas como Viena o Praga antes que París. Mucho cuento de ciudad de la luz, ciudad del amor, etc, mucho marketing sobre París pero a mi me parece un gran decorado. No me lincheis.
Yo con París, a pesar de que me gustó, solo tengo un pero (en realidad tengo varios pero sin importancia al lado de éste): me niego a admitir que esa mole de hierro llamada Torre Eiffel sea el símbolo del romanticismo y del amor en el mundo junto al Taj Mahal. Que me dijeras de "los años de la exposición", perfecto, pero me planteo por qué la gente la considera "la ciudad del amor". Pero vaya, siempre digo que una ciudad como París tiene tantas caras que es difícil que no te guste ninguna (a mi, por suerte, me gustan casi todas)
Te podrá gustar, poco, mucho, nada o aborrecerla, pero si algo es la torre Eiffel es fundamentalmente un elemento simbólico como pocos otros o a lo mejor como ninguno. Representa de manera clarísima no solo a una ciudad, sino también a todo un país. Piensa en algún elemento simbólico que represente mundialmente a España con la misma contundencia (me temo que a estas alturas el tópico del torero y la folclórica ya habrá perdido bastantes puntos, espero). ¿La bandera del Real Madrid? (que nadie se me cabree, por favor).
Ahora que sea símbolo del amor me parece una tontería supina, en la misma línea que se considera también a París. ¿En base a qué? No es más que un eslogan turístico absurdo con la finalidad de hacer caja, pero sin ninguna otra base.
Sí sí, por supuesto, en mi opinión no es aquello que digas "bonita" pero ojalá se hubiera quedado en casa el cantamañanas que cuando Eiffel propuso el proyecto de la torre para Barcelona la rechazó diciendo que era grotesca (según cuenta la leyenda urbana). Ahora tendríamos un símbolo universal y no un Arco de Triunfo cutre a más no poder hecho de obra vista.
Bueno Barcelona tiene la Sagrada Familia que es uno de los "monumentos" más visitados de Europa, cuando la terminen algún día no me quiero ni imaginar la cantidad de visitas que va tener y más si como dicen está por contrato derribar los edificios colindantes y se pueda contemplar en "campo abierto"
Creo que con la Sagrada Familia Barcelona poco o nada va echar de menos tener la Torre Eiffel
Como dicen Paris la ciudad del amor es casi un slogan, yo creo que la ciudad del amor por excelencia vendría a ser Venecia, aunque merece ir una vez en la vida aunque vayas solo, en familia o amigos
Yo estuve hace años con mis padres y había un montón de parejitas, que si en las góndolas con un ramo de rosas, viajes de luna de miel,
Si vas soltero ahí te tienes que sentir de lo más raro, aunque es tan bonito que merece