Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
En territorio nacional, una ciudad que me gustó mucho fué Oviedo. Muy limpia, con mucha vida en los bares, facil de andar y con muchos edificios de corte clasico. Si bien, no da para mucho mas que un día, pero me ha encantado, así que recomiendo hacerle una visita.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
Estas son las ciudades y/o pueblos que han superado mis expectativas:
- Holanda (Iba con expectativas más o menos altas, puesto que estaba informado del verde paisaje holandés, la arquitectura y los canales, pero fue llegar y no dejar de sorprenderme... Sus pueblos, su paisaje, sus molinos... Es algo muy bucólico, el pueblecito de Giethoorn me enamoró, es algo sacado de un cuento de hadas... Por contra, los canales de Ámsterdam si me gustaron pero no el centro de la ciudad, demasiado masificado por el turismo y por las tiendas de baratijas... Desentona un poco con el resto del país.
- Copenhague y Dinamarca (No iba yo con las expectativas muy puestas, puesto que carecía de información sobre este país y esta ciudad, pero siempre me había atraído. La verdad, Copenhague es una ciudad preciosa, bohemia, animada, muy nórdica... Mucha gente en este foro está convencida de que con un fin de semana la tienes bien vista, esto es una mentira con mayúscula, a parte de bella, tiene muchísimo que ofrecer. Me gustó bastante más que Ámsterdam. Y por lo que se refiere a lo que vimos de Dinamarca, estuvimos una semana y me conquistó su paisaje ondulado y verde, su costa, las largas playas de arena del oeste de jutlandia y sus castillos, como el de Frederiksborg que es alucinante, para mí mucho mejor que el de Neuchwanstein en Alemania. El pueblo de Ribe una preciosidad.
- Bilbao (Esta ciudad no deja de sorprender, un magnífico ejemplo de metamorfosis, pasó de ciudad gris a ciudad innovadora, animada y bonita. Me apasionaron su casco viejo y el paseo junto a la ría hasta el Guggenheim.
- Londres (Hace ya tiempo de mi primera visita a Londres, y desde entonces no la he dejado de visitar nunca, ni lo pienso hacer. De esta ciudad aparentemente gris y fría, me cautivo todo, lo primero sin duda el ambiente que se respira, sus parques, la gente, el hecho de estar paseando por Covent Garden y a dos estaciones de metro encontrarte en medio de un precioso barrio victoriano, son sus árboles, su ambiente tranquilo, sus casas... Sinceramente creo que es una ciudad única en el mundo, como lo puedan ser París o Roma.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Tengo un amigo en Lyon y le fui a visitar,no espereba mucho por que una desconocida y lo cierto es que eso me gusta,suelo preferir lo poco conocido,no esperaba que diera para mucho y efectivamente la ciudad la ves en un día pero la plaza,la catedral,la basilica y sus calles tienen encanto,pero lo que mas me sorprendio fuero pueblos cercanos como le puy en velay..
Ambas ciudades me gustaron, tanto Lyon como Burdeos. En general casi todas las grandes ciudades Francesas guardan su encanto. Aunque la palma se la lleva Estrasburgo.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
rodei Escribió:
Ambas ciudades me gustaron, tanto Lyon como Burdeos. En general casi todas las grandes ciudades Francesas guardan su encanto. Aunque la palma se la lleva Estrasburgo.
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Últimamente me han sorprendido Otawa y Quebec, supongo que en general las canadienses del este por llevar muy pocas expectativas e incluso malas referencias con Toronto y Montreal. Supongo que el no esperar mucho hace que te sorprendan más
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Teruel. A mi me sorprendió muchísimo Teruel; en todos los sentidos.
Su luz, su jamón, su arte mudéjar, su Art Nouveau...todo en Teruel es una maravilla.
A mí me ha sorprendido bastante Split, en Croacia. Creí que nada más que vería de interés el Palacio de Diocleciano y, para nada. Tiene unas placitas muy agradables y bien cuidadas. El paseo por la Riva también me gustó bastante. Tiene mucha vida tanto por el día como por la noche. Además, y a diferencia de otras ciudades y pueblos de la costa dálmata, no lo encontré excesivamente masificado, lo cual era de agradecer.
Estuve en Polonia y me encantó Varsovia, todo el mundo decía que no valía para nada y sinceramente me encantó.
La gente, la luz que vi en la ciudad, las avenidas. No sé, me gustó mucho.
Super Expert Registrado: 06-02-2008 Mensajes: 625
Calatayud. Tiene un casco antiguo muy dejado, pero si lo pulieran tiene varias iglesias muy interesantes: San Pedro de los Francos, San Juan El Real, San Andrés y la Colegiata de Santa María.
Yo hice una noche en Aranjuez porque iba de paso, y la verdad por la noche me gusto mucho el ambiente que tenia para cenar y tomar algo, así que al día siguiente decidi dar una vuelta por la ciudad y me gusto gratamente, ademas es ideal para hacer compras.
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4595
Auri81BCN Escribió:
Todo el mundo habla mal de Los Angeles pero a mí me dejó enamorada. Eso sí, para vivir no, sólo para visitar!
Pues a mi al contrario. Me gusto, pero no la veo cómoda para visitarla. En cambio para vivir allí, moverte por "cercanias" y tener tiempo para disfrutarla creo que debe ser una ciudad que no esté nada mal. Tiene absolutamente de todo...
Aunque suene raro, una ciudad que nunca me llamó la atención fue Londres. Pero al ir reconozco que me encantó todo! Deseando volver. Y otra es Verona, no me esperaba mucho y la verdad que me hubiese quedado unos días para disfrutarla.