Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Bueno logicamente cada uno ve las cosas a su manera.
Pero parafraseando a "Sabrina" Galicia es mi pais y Roma es mi ciudad , pero
Paris es la capital de Europa.
A mi una ciudad que me decepciona es Londres, fui por primera vez en el año 1975 antes de que la palmara Paco y volvi en alguna que otra ocasion, la ultima
Hace 2 años y para mi fue un espanto.
Metropolis y nada inglesa.
Ahora bien dentro de mi catalogo de ciudades feas pero bien feas, Glasgow y Manchester.
Saludos
Q
Me apunto a Glasgow, aunque en los últimos tiempos ha mejorado mucho como ciudad.
En Londres no puedo estar de acuerdo. La verdad es que me encanta como ciudad.
No te digo que no pero de aquel Londres de los 70/80 que fue cuando mas la vi al Londres de hoy, pues me decepciona su
Evolución urbanistica a peor.
Prefiero las ciudades "perennes" como Paris, Roma etc.
Por eso creo que este verano me encantara Praga y me dejara frio Berlin.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
Votos: 0 👍
ALBERTO58 Escribió:
MenUk Escribió:
Hablas de monotonía? Y es que Roma no es monótona, Venecia, Viena, Praga... No se si has explorado suficientemente la ciudad, la arquitectura de Montmartre, o la de Ile Saint Louis, por ejemplo, difieren un poco a la de les Grands Boulevards, y le Marais por decir algo o los elocuentes edificios del río Sena también tienen un estilo propio, y todos esos estilos, aunque parecidos no iguales, para muchos representan la belleza de esta ciudad, recrean la simbiosis perfecta (llámalo paisaje, llámalo ambiente) entre todos los grandes símbolos de la ciudad, desde su colina coronada por el Sacré Coeur, pasando por le jardin de luxembourg, la torre eiffel a un lado, el sena en medio con Notre Dame, los champs elyseés, el louvre, las tullerias, la Place Vendôme, el arco del triunfo... Sinceramente, ninguna de estas ciudades posee lo que París, ya pueden ser bonitas y pueden estar bien conservadas (París está mucho mejor conservada que Roma o Venecia por ejemplo, si hablamos de este tema, al menos sus edificios y monumentos). París sin duda, es única.
Roma tiene diez monumentos interesantes por cada uno de París. El arco de Constantino, por ejemplo, vale por 100 arcos de Triunfo parisinos.
Cuando hablo de conservación no me refiero a la limpieza de los edificios sino al número de ellos que han resistido el paso del tiempo. En Venecia los destrozos se limitan a una bomba en Gli Scalzi en la 1ª guerra mundial, a la iglesia de Santa Croce, que se cargó Napoleón, y a lo que hubiera donde está la Ferrovia. Por lo demás, está igual que en tiempos de Casanova. Praga después de la Guerra de los Treinta Años sólo sufrió un pequeño bombardeo en la 2ª Guerra Mundial. La Revolución y la Comuna se cargaron iglesias y palacios de París, como por ejemplo el de las Tullerías.
Comprendo que te guste París pero ni sus monumentos ni su entorno (compara la colina de Montmartre, con el horrible Sacré Coeur, a la del castillo de Praga, por ejemplo) superan sino todo lo contrario a los de otras ciudades europeas.
Me gusta París, pero veo que no es tu caso, no pasa nada. Roma me encanta, para mi una de las ciudades más impresionantes del mundo, Londres a su manera me enamora, pero sigo pensango que París es muy París. Saludos
PD: En praga quedan demasiados resticios comunistas, y la mitad de los edificios en Viena son feos, excepto los clásicos... Venecia, y algunos me la montaran, se cae a trozos en según que zonas
Me gusta París, pero veo que no es tu caso, no pasa nada. Roma me encanta, para mi una de las ciudades más impresionantes del mundo, Londres a su manera me enamora, pero sigo pensango que París es muy París. Saludos
PD: En praga quedan demasiados resticios comunistas, y la mitad de los edificios en Viena son feos, excepto los clásicos... Venecia, y algunos me la montaran, se cae a trozos en según que zonas
Me gusta París pero menos que Roma, Venecia, Praga e incluso Viena.
¿Feos los edificios de esta última? No será la Catedral, ni el Belvedere ni la Karlskirche ni Maria am Gestade, ni el palacio Lobkowitz, ni el Kinski, ni el edificio de la Secesión, ni el de la Postparkasse. En cuanto a los de la Ringstrasse, sin parecerme maravillosos, tampoco son realmente feos.
Indiana Jones Registrado: 17-10-2008 Mensajes: 2035
ALBERTO58 Escribió:
MenUk Escribió:
Me gusta París pero menos que Roma, Venecia, Praga e incluso Viena.
¿Feos los edificios de esta última? No será la Catedral, ni el Belvedere ni la Karlskirche ni Maria am Gestade, ni el palacio Lobkowitz, ni el Kinski, ni el edificio de la Secesión, ni el de la Postparkasse. En cuanto a los de la Ringstrasse, sin parecerme maravillosos, tampoco son realmente feos.
Viena no es una ciudad fea ni mucho menos, solo digo que concentra muchos edificios (no los clásicos, como ya he dicho) que no tienen mayor interés, especialmente si sales del centro y de la ringstrasse, es curioso el constraste de los edificios con estilo recargado y clásico, con multitud de detalles y el de los edificios de mediados del siglo XX para arriba que son puras cajas cuadradas con ventanas, nada más, algunos de ellos incluso parece que no se han pintado nunca... Pero como en todos sitios, hay lugares más feos y más bonitas, ya está. Saludos.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
Las expectativas de uno suelen ser lo que provoca la decepción al visitar una ciudad.
Y normalmente estas expectativas las creamos nosotros mismos y nuestro entorno (familiares, amigos, medios de comunicación....). No sé porqué tendemos a idealizar muchos lugares y luego claro, no es que sean feos pero no llegan a lo que esperabamos.
Hay muchas ciudades en el mundo que tienen esto:
Los Angeles
Mexico DF
Miami
Varsovia
Glasgow
Jakarta
Milan
Luego hay las tipicas ciudades que si no tienes información ni te han hablado nunca de ellas vas y te sorprenden. No quiere decir ni tan siquiera que sea más bonitos que las decepciones, pero como la expectavia es zero, es fácil superarlo:
Poznan
Plovdiv
Kiev
Minsk
Pero dudo que nadie pueda decir que no son bonitas todas las que tenemos en mente... París, Londres, Venecia, Praga, Budapest, Marrakesch, Sidney, Tokyo, New York....
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
pimpin Escribió:
Las expectativas de uno suelen ser lo que provoca la decepción al visitar una ciudad.
Y normalmente estas expectativas las creamos nosotros mismos y nuestro entorno (familiares, amigos, medios de comunicación....). No sé porqué tendemos a idealizar muchos lugares y luego claro, no es que sean feos pero no llegan a lo que esperabamos.
Los Angeles
Mexico DF
Miami
Varsovia
Glasgow
Jakarta
Milan
Luego hay las tipicas ciudades que si no tienes información ni te han hablado nunca de ellas vas y te sorprenden. No quiere decir ni tan siquiera que sea más bonitos que las decepciones, pero como la expectavia es zero, es fácil superarlo:
Poznan
Plovdiv
Kiev
Minsk
Pero dudo que nadie pueda decir que no son bonitas todas las que tenemos en mente... París, Londres, Venecia, Praga, Budapest, Marrakesch, Sidney, Tokyo, New York....
Los Angeles
Mexico DF
Miami
Varsovia
Glasgow
Jakarta
Milan
Poznan
Plovdiv
Kiev
Minsk
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
A mí Milán me pareció una ciudad superinteresante. Había leído que mucha gente había vuelto decepcionada y fui con la idea del "Duomo y poco más", pero me volví encantado, es una ciudad muy bonita, si bien lejos de otras italianas como Venecia o Roma.
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10459
vinadas1 Escribió:
A mí Milán me pareció una ciudad superinteresante. Había leído que mucha gente había vuelto decepcionada y fui con la idea del "Duomo y poco más", pero me volví encantado, es una ciudad muy bonita, si bien lejos de otras italianas como Venecia o Roma.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2009 Mensajes: 1904
angel-ito Escribió:
vinadas1 Escribió:
+ 1
Lo que decimos... Expectativas! Fuiste con la idea de "Duomo y poco más" y volviste encantado.
Hay gente que va a Milan pensando encontrar una Venecia o una Roma y luego se decepciona.
pimpin Escribió:
angel-ito Escribió:
vinadas1 Escribió:
+ 1
Lo que decimos... Expectativas! Fuiste con la idea de "Duomo y poco más" y volviste encantado.
Hay gente que va a Milan pensando encontrar una Venecia o una Roma y luego se decepciona.
Justo lo que comentabamos.
Saludos.
Está claro. Me pasó en Ezcaray, iba con muchísimas expectativas y decepción total. En cambio fuimos a Laguardia por llenar tiempo y fue un sorpresón.
Para sorpresas y decepciones son clave las expectativas previas que se lleven.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Hola a todos.
A mí me decepcionaron Les Champs Elyseés, en París. No así la ciudad que, salvo algunos detalles puntuales y pese a que llovía, llovía y llovía, me gustó bastante.
Espero volver y verla en un día soleado ya que estoy seguro que ganará todavía más y puede que entonces sí me deje sorprender, para bien, por Les Champs Elyseés.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Vinadas, a mí me pasó igual con Milán. Todo lo que oía era negativo, empezando por mi marido, pero me encantó.
Sólo estuvimos un día, pero desde el Duomo y alrededores hasta los maravillosos frescos que hay en alguna pequeña iglesia y pasando por sus helados, me enamoraron.
Encima tuvimos un día espectacular y fuimos con unos amigos ideales para viajar, que también ayuda.
Mariagalleta Escribió:
Vinadas, a mí me pasó igual con Milán. Todo lo que oía era negativo, empezando por mi marido, pero me encantó.
Sólo estuvimos un día, pero desde el Duomo y alrededores hasta los maravillosos frescos que hay en alguna pequeña iglesia y pasando por sus helados, me enamoraron.
Encima tuvimos un día espectacular y fuimos con unos amigos ideales para viajar, que también ayuda.
Besicos
A mí me pasó lo mismo, pasamos un día en Milán yendo desde Bérgamo y me sorprendió mucho y para muy bien, es una ciudad muy bonita y con muchos lugares con encanto aparte del Duomo y la Galería Vittorio Emmanuele (que ambas son preciosas, una pasada de plaza la del Duomo, además que es lo primero que vimos de la ciudad)
Besicos
A mí me pasó lo mismo, pasamos un día en Milán yendo desde Bérgamo y me sorprendió mucho y para muy bien, es una ciudad muy bonita y con muchos lugares con encanto aparte del Duomo y la Galería Vittorio Emmanuele (que ambas son preciosas, una pasada de plaza la del Duomo, además que es lo primero que vimos de la ciudad)
Un abrazo María!
Creo que lo dije una vez (posiblemente en este mismo hilo): Esto de los destinos es como las personas: Se les pone un "sanbenito" y no hay forma de cambiárselo. Lo que es importante es informarse antes de ir para tener una idea de lo que te puedes esperar. Si lo haces, te daras cuenta de que, efectivamente, Milan no es Venecia, del mismo modo que Madrid no es Barcelona o Bilbao no es Sevilla... Cada destino tiene sus peculiaridades.
Me gustó Milán, no solo por el Duomo y alrededores si no también por el Castillo Sforzesco, la Basilica de San Ambroglio. Il Naviglio... Y muchas casas tienen una especie de patios interiores muy majos...
Eso sí: Es una ciudad extremadamente cara...
Cracovia es otra ciudad a la que se le ponen "etiquetas": La gente va a salto de mata: Auschwitz, Wieliczka, Wawel... Sin embargo cuando yo estuve ahí me pareció que es una ciudad que tiene otras cosas que ofrecer y que mucha gente pasa por alto...
Además es muy curioso: La mayoría de la gente que va a Cracovia está dispuesta a recorrerse los 70 kms de distancia que hay para ir a Auschwitz para ver los horrores cometidos en este campo de concentración. Sin embargo, por otro lado, la mayoría de la gente, cuando va a Londres, no está dispuesta a recorrer los 25 kms de distancia que hay para ir a Hampton Court -que es una atracción turística de primer orden- "porque está demasiado lejos" (se encuentra a 45 min en tren).
Curiosidades del marketing y de la industria del turismo...
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Pues conmigo ese márketing no daría en el blanco, porque nunca me han atraido los campos de exterminio. Quiero decir que el hecho de haber sido escenario de una matanza planificada no hace que un sitio me parezca atractivo, ya esté a 70 kms de Cracovia o, como es el caso de Pnom Penh, en pleno centro de la ciudad.
Creo que la única prisión que he visitado fue la de Robben Island, en Sudáfrica. Es un sitio muy feo y la visita me pareció un soberano tostón... No puedo decir que me decepcionara porque tampoco esperaba nada extraordinario, simplemente me dejé convencer para ir, y como todo el mundo va...