Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2270
Votos: 0 👍
Hola hannah, te felicito por tu decisión, aunque si te soy sincero también entiendo a tu pareja, ya que para él será una experiencia nueva (al igual que para ti, pero en tu caso es diferente ya que eres tú quien realizará el viaje...) Te aseguro que si fuera mi caso yo estaría totalmente descolocado.
Dicho esto, te deseo una feliz estancia en Tailandia, que seas como una esponja (absuerve todo lo que puedas) y llénate de vivencias y experiencias que seguro serán únicas por lo desconocido del lugar, el exotismo que lo envuelve y también porque no tendrás "elementos externos" que hagan distraer tu mente.
Eres muy valiente. Y por favor que este último comentario no se entienda como machismo. Confieso que yo no sería capaz de viajar solo a Tailandia (ni Andorra tampoco, jejejje) y solamente por haber tomado esa decisión ya me mereces (tu y tod@s l@s que viajais sol@s en los tiempos que corremos el mayor de mis respetos y admiración).
Estaré al tanto de este hilo para saber de la preparación de tu viaje.
Diviértete y cuéntanoslo.
Slds.-
Bueno viajer@s ya está todo "preparado" lo que tengo planeado, y bastantes cosas que he dejado a la improvisación.
Tengo todos los billetes de avión que son unos cuantos:
BCN-BKK
BKK-CM
CM-BKK
BKK-KR
KR-BKK
BKK-BCN
Las 2 primeras noches de hotel en Bkk, el resto sobre la marcha. Y también las 3 últimas noches de playa en un "cacho" hotel de Krabi.
Voy en diferentes modalidades: Normal, cutre y hasta 1 vuelo en 1ª y un hotel de 5 estrellas (será la 1ª vez en ambos casos) pero también estaré en un guest house de a 10€ la noche.
La idea, es "tomar apuntes" para saber si podemos volver "toda la familia" (mi churri y mi cachorro,je,je) o por el contrario no es un destino para ir con un niño pequeño.
Lo cierto es que al leeros que me deciís que soy valiente, entre el ciclón de Birmania, el terremoto de China y Tailandia, y mis propios miedos dado que es el primer viaje tan lejos sola, comienzo a estar "asustada" quiero decir que voy a estar, muy, muy lejos de casa y de los míos
Bueno, os contaré a la vuelta. Gracias por vuestras palabras de ánimo
Qué bien!!! Ya lo tienes todo atado, ahora sólo te queda disfrutarlo. Entiendo que estés algo asustada, pero piensa en la experiencia que vas a vivir y no creo que te de tiempo de sentirte sola con todo lo que tienes allí por ver, aún así siempre te queda llamar por teléfono o meterte en algún ciber .
Esperaremos que nos cuentes a la vuelta tu gran viaje y si lo ves bien para ir con un niño (nunca se sabe, me podría plantear este viaje para un futuro).
Joer, cuando estas en "casa" es cuando t das cuenta d lo vivido pq cuando estas fuera t habituas al lugar y se convierte en tu hogar al poco tiempo (bueno al menos cuando sales x trabajo). Así q normal q se inspire envidia sana o insana jej cuando alguien prepara un viaje como estos.
Moderador de Zona Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 27467
Hola Hanna, hace tiempo que no coincidía contigo y me preguntaba si ya habías salido para Tailandia.
Veo que ya lo tienes todo concretado, te deseo de todo corazón que el viaje te salga precioso, con un montón de experiencias que puedas contar con alegría a tu regreso.
Eres una mujer valiente al viajar sola. Ya verás como todo te sale muuuy bien
Te deseo lo mejor
Besos Niness
Hola Hanna,ya hablé contigo hace unos cuantos meses sobre el tema de Thailandia y me alegro que te hayas atrevido a dar el paso.Es un pais que te va a encantar y tus miedos se esfumarán cuando llegues allí.
Yo la verdad es que me sentí como en casa cuando llegué,es uno de esos paises en los que me gustaría vivir una temporada.Los tailandeses son muy acogedores.
Lo vas a pasar genial.
¿Qué opináis sobre India y Nepal como países para una mujer sola? Me refiero a la seguridad.
Tras haberme lanzado a Tailandia y volver encantada con la experiencia, he decidido repetir y estoy bastante decidida por India y Nepal. Pero me gustaría conocer vuestra sabia opinión
Dr. Livingstone Registrado: 19-09-2007 Mensajes: 5917
Yo viajare a Nepal este anio sola. No me preocupa lo mas minimo. Con India nunca me decido porque la gente agobiando a los turistas me agobia mucho mas de lo normal. He viajado sola a mas de 15 paises -por libre claro-, algunos musulmanes o peligrosos, y me encanta hacerlo. Cuando vas sola acabas relacionandote muchisimo mas con la gente del pais. No importa si es Ecuador, Egipto, Peru o Birmania. Es distinto.
Dificilisima
Yo viajare a Nepal este anio sola. No me preocupa lo mas minimo. Con India nunca me decido porque la gente agobiando a los turistas me agobia mucho mas de lo normal. He viajado sola a mas de 15 paises -por libre claro-, algunos musulmanes o peligrosos, y me encanta hacerlo. Cuando vas sola acabas relacionandote muchisimo mas con la gente del pais. No importa si es Ecuador, Egipto, Peru o Birmania. Es distinto.
Dificilisima
¿No te has encontrado con gente que parece que le moleste que viajes sola? Es que a mi me ha pasado con un par de personas
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Lo dices en serio Hannita??
Me parece alucinante! Quién puede molestarse porque viajes sola? Bueno, si es un marido celoso o muy posesivo, entiendo que no le pueda parecer bien, o que se preocupe, pero de ahí a molestarse... Me parece muy heavy!
Yo a veces he recibido comentarios de asombro, de extrañeza, pero tanto como molestia?
Lo dices en serio Hannita??
Me parece alucinante! Quién puede molestarse porque viajes sola? Bueno, si es un marido celoso o muy posesivo, entiendo que no le pueda parecer bien, o que se preocupe, pero de ahí a molestarse... Me parece muy heavy!
Yo a veces he recibido comentarios de asombro, de extrañeza, pero tanto como molestia?
Eso sí, tú ni puñetero caso, no?
Sip Una fue un familiar cercano, y la otra una amiga a la que también la apasiona viajar...no entiendo el por qué, pero está claro que su reacción no fue...muy ortodoxa que digamos.
Supongo que ahí, ya entre en juego las historias personales de cada una de ellas. Si lo consideran una excentricidad, o tal vez algo osado, que desearían hacer pero no se atreven, quien sabe... no sé...
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
hannasakkura Escribió:
Alguien que haya estado en Cuba, ¿qué tal como destino para una mujer sola? Es curiosidad
Yo he estado sola. Puedes ir tranquila. Empalagan mucho de pico, pero se puede soportar aunque a veces son pesados. Al menos hay que reconocer que se esfuerzan por agradar y se esmeran de palabra, cualidades muy perdidas en otros continentes. Y además bailan bien. No tendrás más problemas que los que tu misma quieras buscarte y los que te pueda traer tu nivel de ingenuidad, que no sé si es alto o bajo
Solamente destacaría La Habana Vieja y el centro histórico de Santiago como un poco agobiantes por los jineteros, que te siguen a dar la lata, a ver si les cae algo, pero si te pones borde acaban desistiendo.
De todos modos no sé si estadísticamente mi perfil es relevante, te aviso: viajaba por libre fuera de los circuitos del turisteo, me quedaba en casas particulares, llevaba ropa poco fashion (vaqueros rotos y demás) y por físico y acento me confundían con cubana (cuando iba sin cámara) o mexicana (cuando llevaba la cámara, en cuyo caso ya quedaba descartado que fuera cubana con una reflex digital), con lo cual mi apariencia no era la de una europea apetecible rebosante de divisas...
Yo he estado sola. Puedes ir tranquila. Empalagan mucho de pico, pero se puede soportar aunque a veces son pesados. Al menos hay que reconocer que se esfuerzan por agradar y se esmeran de palabra, cualidades muy perdidas en otros continentes. Y además bailan bien. No tendrás más problemas que los que tu misma quieras buscarte y los que te pueda traer tu nivel de ingenuidad, que no sé si es alto o bajo
De todos modos no sé si estadísticamente mi perfil es relevante, te aviso: viajaba por libre fuera de los circuitos del turisteo, me quedaba en casas particulares, llevaba ropa poco fashion (vaqueros rotos y demás) y por físico y acento me confundían con cubana (cuando iba sin cámara) o mexicana (cuando llevaba la cámara, en cuyo caso ya quedaba descartado que fuera cubana con una reflex digital), con lo cual mi apariencia no era la de una europea apetecible rebosante de divisas...
Caramba Agni eres una caja de sorpresas!!! ¿También has estado sola en Cuba? Así que sin problemas es que me frena mucho ir porque me dá cosa ir sola. Una amiga estuvo hace un par de veranos y me dijo que yo no podía ir sola porque no me los quitaría de encima y que tal vez puediese tener "algún problema" supongo que ya sabes qué quiero decir...y la verdad es que me metió el miedo y lo descarté para ir sola...aunque me apetece muuuucho ir (no sé cuando por eso, yo me voy haciendo mi lista y luego ya se verá cuando y cómo, ja,ja,ja,ja)
Pues mi perfil: mujer mulata, treinta y pocos, vestida sencilla incluso "tiradilla" con cámara en mano (reflex no digital) y con un nivel de ingenuidad bajito ...aunque cuando estuve en Tailandia me sentí muy segura SIEMPRE.
En Cuba seguramente me decantaría por dormir en casas particulares pues por lo que he leído en el foro es una muy buena opción.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
hannasakkura Escribió:
Agni_Mani Escribió:
Caramba Agni eres una caja de sorpresas!!! ¿También has estado sola en Cuba? Así que sin problemas es que me frena mucho ir porque me dá cosa ir sola. Una amiga estuvo hace un par de veranos y me dijo que yo no podía ir sola porque no me los quitaría de encima y que tal vez puediese tener "algún problema" supongo que ya sabes qué quiero decir...y la verdad es que me metió el miedo y lo descarté para ir sola...aunque me apetece muuuucho ir (no sé cuando por eso, yo me voy haciendo mi lista y luego ya se verá cuando y cómo, ja,ja,ja,ja)
Pues mi perfil: mujer mulata, treinta y pocos, vestida sencilla incluso "tiradilla" con cámara en mano (reflex no digital) y con un nivel de ingenuidad bajito ...aunque cuando estuve en Tailandia me sentí muy segura SIEMPRE.
En Cuba seguramente me decantaría por dormir en casas particulares pues por lo que he leído en el foro es una muy buena opción.
Tranquila. Para nada descartes viajar sola a Cuba si te apetece. A alguna gente como has dicho, le molesta que una mujer viaje sola, porque en el fondo gusta el perfil de mujercita asustadiza dependiente y el que te defiendas sola es algo socialmente imperdonable . Luego están los envidiosos de que viajes sola, que se esmeran en pintarte retratos tremendistas para meterte el miedo en el cuerpo porque quizas ellos querrían hacer lo mismo y no se atreven.
Los cubanos pueden ser envolventes, pero también son educados y saben medirse. Si algun jinetero se pone muy pesado, con mencionar a la policia se las pira. En general tienes que tener cuidado en los sitios más turísticos con no darle palique al típico jinetero pegajoso que ya se identifican rápidamente por la ropa y la pinta. No te dejes liar para ir a beber mojitos o a un paladar que él conoce etc.. O no te lo quitarás de encima.
Pero el resto de la población cubana que no está metida en ese rollo del asalto al euro, en las ciudades pequeñas y en los pueblos es maravillosa. Allí conocerás una Cuba muy distinta a la de los puntos turísticos de La Habana Vieja o Santiago. Es el pais quizas donde mas he conectado con la gente. Recogi en coche mucha gente haciendo autostop cuando iba por carretera y mi experiencia fue muy positiva. He conocido muchísima gente de lo más variopinto y me ha parecido una gente extraordinaria, nada que ver con la impresion preconcebida que lamentablemente se lleva uno sobre la isla. Gente muy educada, muy digna, muy amable. No tengo nada malo que contar de la población.
Indiana Jones Registrado: 21-03-2007 Mensajes: 1873
Hanna,
Una de mis mejores amigas ha estado en varias ocasiones viajando sola por Cuba, tal y como lo comenta Agni: no precisamente por los circuitos turísticos. Y ya te digo: en varias ocasiones, es decir, repite SIEMPRE que puede! Y siempre vuelve encantada!
Sí que le entran los típicos jineteros pesados, pero ya sabe ella cómo tiene que hacer para no darles palique (y tú también )