Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 20-06-2011 Mensajes: 2122
Votos: 0 👍
A todos l@s galleg@s: no os merecéis esto.
Sin ningún ánimo de polemizar ni de dialogar; sólo lo voy a decir una vez, porque me parece de justicia: la gestión de los incendios forestales en la comunidad gallega está prácticamente privatizada.
Que nadie comente este post porque no voy a contestarle.
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2768
Un nuevo ejemplo... Creer que estamos haciendo el bien....y en realidad estamos haciendo todo lo contrario. Comparto una noticia para que tomemos buena nota mental.
El bebé bisonte que no pudo regresar con los suyos
Dice un refrán español que "de buenas intenciones está empedrado el camino del infierno". Imagina la situación. Eres un turista que está visitando el parque de Yellowstone y de repente te encuentras un bebé bisonte deambulando solitario ¿qué haces? ¿intuyes que si está en el parque no debes tocarlo o lo metes en tu furgoneta? La segunda opción fue la que escogieron este par de turistas. Pensando que el animal estaba asustado, helado de frío y en peligro, llegaron a la conclusión de que debía ser rescatado en ese momento y, sin pensarlo dos veces, le subieron a su vehículo.
Una vez le aportaron los cuidados que creyeron necesarios para su óptima recuperación, los visitantes regresaron al lugar donde le habían recogido para devolver al bebé bisonte con su manada. Por desgracia, aquí fue donde comenzó el drama y el principio del fin para el pequeño bisonte. Cuando intentó integrarse nuevamente en su familia, el clan le rechazó frontalmente. Eso obligó a los responsables del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos a tomar una decisión drástica y no exenta de polémica: sacrificarle. Y así fue como en menos de dos semanas la sangre volvió a correr en Yellowstone.
Esta dramática situación ha obligado a la agencia federal a recordar que no solo es peligroso, sino que está completamente prohibido acercarse o alimentar a los animales del parque. Por su parte, los conservadores trataban de acallar las críticas a su decisión recordando en un comunicado que ”la interferencia con personas puede causar que las madres rechacen después a su prole. Dado que este fue el caso, los funcionarios del parque trataron de reunir a la cría con su manada de todas las maneras posibles. Fracasaron. Por ello, la cría fue finalmente sacrificada, ya que fue abandonada y se vio obligada a deambular por el parque causando graves situaciones de riesgo, ya que se acercaba a los visitantes y cruzaba continuamente la carretera".
Así que ya sabes, ante la duda: por favor, ¡no hagas nada por la vida salvaje!
Así que ya sabes, ante la duda: por favor, ¡no hagas nada por la vida salvaje!
Saludos!
Enlazando con los temas anteriores: En la duda no interferir, siempre alertar.
La primera parte me parece particularmente interesante en relación con los niños. Los viajes en familia son un momento privilegiado de convivencia. Sea a un país exótico, sea al campo de ahí al lado, si podemos canalizar su natural curiosidad e impulso por tocar hacia la observación respetuosa de la naturaleza, un frente de onda se pondrá en marcha y habremos hecho más de lo que imaginamos.
Totalmente de acuerdo contigo bruji ese tren de ondas es muy poderoso.
En esa etapa de la vida se centran las bases para una cultura ambiental y un estilo de vida ecológico. Si queremos asegurar un mejor futuro a las generaciones venideras, y mayores probabilidades de preservación del planeta, tenemos que formar las actitudes necesarias en el aquí y el ahora.
Dicen los expertos que entre los 5-11 años es la mejor franja para educar medioambientalmente:
- Es la etapa mas crítica para vincularse con la naturaleza, establecer una conexión con ella y sentirse parte de esta
- Buscan construir espacios propios de defensa como cabañas, castillos, fortalezas...debido a que su "yo" es frágil y necesitan protegerlo. Los niños fortalecen su autoestima al construir pequeños espacios propios y seguros.
- En esta edad una impresión de segundos puede quedar marcada para toda la vida
- El contacto con la naturaleza facilita el desarrollo físico, intelectual y afectivo del niño.
- La naturaleza les permite desarrollar su identidad lejos de los ambientes adultos y familiares. Les permite ser quien verdaderamente son.
En definitiva, a mi cualquier edad me parece fantástica, pues no olvidar nunca que se protege lo que se ama, y se ama lo que se conoce.
Hola compañer@s
Hoy os traigo una invitación... Por si alguien está por la zona de Almería o alrededores, le coincide fechas y le interesa:
Os comento que el próximo miércoles 28 de septiembre, salvo imprevistos, se realizará en horario de mañana la segunda suelta de tortugas en la playa de Pulpí.
Ya sabéis que es un evento gratuito y abierto al público...y que para cualquier duda me tenéis por aquí o por mensaje privado.
Saludos
PD: He dudado si poner el mensaje aquí o en el hilo de Almería
Hoy os traigo una invitación... Por si alguien está por la zona de Almería o alrededores, le coincide fechas y le interesa:
Os comento que el próximo miércoles 28 de septiembre, salvo imprevistos, se realizará en horario de mañana la segunda suelta de tortugas en la playa de Pulpí.
Ya sabéis que es un evento gratuito y abierto al público...y que para cualquier duda me tenéis por aquí o por mensaje privado.
Saludos
PD: He dudado si poner el mensaje aquí o en el hilo de Almería
Pon uno en cada uno. Entre semana no creo que haya peligro de convertirlo sin querer en un acto multitudinario
Siento que en esta ocasión no podré acompañaros. Que tengáis una buena estancia por aquí y sea un éxito a largo plazo y las pequeñas viajeras prosperen y reporten información útil.
Comienza la Berrea: La sintonía del otoño
El P.N de Los Alcornocales ofrece en esta época uno de los mayores espectáculos de la naturaleza. Empresas locales ofertan el poder ver la "danza" del apareo del "venao".
Rodeados de alcornoques poder ser testigos de estas luchas y cánticos de cortejo es un espectáculo natural único, muy emocionante ...es la vida salvaje ibérica en directo Una actividad curiosa para los amantes de la naturaleza, de la fotografía, ...que visiten la provincia de Cádiz y decidan acercarse a la zona del Campo de Gibraltar (Cádiz) por estas fechas.
Para vuestra información sobre el consumo de carne de perro en restaurantes de Bali, si no corresponde a este hilo ruego que un moderador lo traslade donde crea conveniente.
También se están realizando sacrificios de un gran número de perros por la rabia.
A mí que no me busquen en Bali. Es su cultura y hay que respetarla? Pues muy bien, pero conmigo que no cuenten.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95602
Lo separo a nuevo hilo.
Comer perro es algo aceptado en media Asia: Corea, China, Tailandia, Vietnam... Es una cuestión cultural.
Al menos la gente puede estar tranquila que no le van a poner perro (o gato) por conejo. La carne de perro es bastante mas cara y, en muchos casos, es considerada una exquisitez.
Indiana Jones Registrado: 25-01-2015 Mensajes: 3494
Una preguntita, has estado en Bali?, yo si y bastantes veces (6), y el bb2 que es como se identifica el perro en las cartas o menús Balineses es muy pero que muy dificil de conseguir , por lo que yo sé es ilegal el comercio de carne perruna en dicha isla, eso no quiere decir que no lo haya,y estoy completamente en contra de dicha practica,como también estoy en contra del sistema ganadero de USA y otras practicas ganaderas de europa,estoy completamente de acuerdo en el "no "mal trato de animales , pero no me crucifiques toda una isla,que para mi es encantadora,por una practica no deseada por la mayoria de Balineses, a los españoles también nos tachan de Toreros o mata toros en el resto del mundo y la realidad es muy diferente.
Saludos.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
No, no he estado en Bali, me lo había planteado como destino de buceo pero hay cosas que me tiran para atrás.
No voy a entrar en polémicas con nadie, solo aporto una información, el que quiera que la tome y el que no que la deje, la vida me ha enseñado que hay posturas enrocadas que no se pueden acercar, me cansan ciertos debates y paso de perder el tiempo. Yo lo siento pero cuando veo como matan a los perros con absoluta crueldad, los abusos sobre la naturaleza, ballenas, delfines, la medicina tradicional china que acabará con los rinocerontes, elefantes, grandes felinos, los mercados ilegales de animales en Asia...me queda poca esperanza y cualquier cosa me pone en pie de guerra, lo reconozco ( ahora el amigo Trump lo rematará, tranquilos, abrirá los parques nacionales USA a la caza y negará el cambio climático ).
Para el que tenga algo de conciencia y quiera ser un turista responsable en Bali, aquí van unos consejos, a ver si conseguimos dejar la mínima huella allí por donde pasamos.
Traslado tu mensaje al hilo de turismo responsable, ya que no va de comer perro, como yo pensaba, sino de maltrato animal en general. Perdona por marear tanto el mensaje.
Sin irnos por las ramas, de otros aspectos de la cultura asiática, no acabo de ver el tema como "turismo responsable":
Comer carne de perro, que yo sepa no es una "actividad turística", al menos para nuestra cultura, donde es una carne tabú (como el delfín, o ciertas aves).
No existe apenas la posibilidad de que te "engañen" dándote perro por otra carne, por tanto, no parece un peligro probable.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1123
Como quieras , si miras el enlace no solo habla del problema con los perros, sino de las fotos turísticas con animales cautivos, paseos en elefante, compras de productos derivados de animales o animales vivos en mercados ilegales, espectáculos con delfines en cautividad, excursiones con empresas que no respetan el entorno...por mí encajaría en turismo responsable.
Copio y pego esta noticia sobre FITUR 2107. Algo es algo Totalmente de acuerdo...es una necesidad...no solo una moda.
"Como siempre hay muchas tendencias, pero todas se pueden resumir en una: se impone el turismo eco. De hecho arranca el Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo, designado por la ONU, justo aquí. Es más una necesidad que una moda. Y todo esto ocurre en nuestro país, que ocupa la tercera posición en el ranking mundial en llegada de turistas (68,1 millones en 2015) y en gasto turístico (67.000 millones de euros), según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur). Entramos en el universo viajero que es esta feria. Fitur en 10 claves.