Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola,
Me gustaria viajar a finales de Diciembre/primeros de Enero a algun sitio donde no se pase la navidad en invierno. Me llama la atención muchoúltimamente Australia y Costa Rica. Y algun otro país de sudamérica. En alguno de estos sitios se puede estar sin sufrir mucho calor tropical? Tampoco me gustaria pasarme los días a 40ºC y con mucha humedad, aunque no me importa aguantar un poco si el destino merece la pena.
Ya se que Australia es enorme y supongo que habrá zonas distintas, qué se recomienda?
Me gusta descubrir sitios nuevos que no sea muy turístico ni esté masificado. Me encanta la montaña y la playa, pero sin pasarme los días tumbada en la arena. Lo que quiere es descubrir vistas y rincones espectaculares, descubrir fauna y flora de la zona, hacer excursiones por montaña, volcanes, islas, etc.
Que me recomendais?
Gracias!
Creo que Sudáfrica tiene todo lo que buscas. La isla de La Reunión también es un buen destino, luego están Madagascar, Mauricio...
Gracias!!!
Ayyy Madagascar también se me ha pasado por la cabeza!! Si es que tengo un mono de viajar....
Qué destinos son mejores para unos 10 días?
Hay mucha diferencia de precio dependiendo del destino?
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
En general los países del hemisferio sur resultan caros, y de todos modos si solo vas para 10 días ya el vuelo te parecerá carísimo en relación con la estancia. Por eso te recomendaba Sudáfrica en primer lugar, ya que al menos allí puedes volar por unos 500€ y luego alquilar un coche por una tarifa razonable y limitarte a la zona que puedas abarcar conduciendo. En otros países como Argentina, para ver algo interesante ya tienes que coger varios vuelos que salen muy caros, y para Australia, lo mismo que Madagascar, Reunión, Mauricio, etc. No creo que puedas volar por menos de 900€
Costa Rica es un país muy bonito que reune muchos ecosistemas distintos, incluso zonas de montaña donde la temperatura es fresca todo el año. No es mala idea para un viaje de dos semanas, lo que no sé es cuánto cuesta ahora llegar hasta allí.
Qué alternativas hay para pasar una Navidad sin frío y que no reulte caro? Pues yo diría que la solución más obvia es el Mediterráneo sur: Sicilia, Túnez, Malta, Creta, Egipto... Por allí las temperaturas en invierno son generalmente muy suaves, pero eso sí, si vas en plenas fechas de Navidad y Año Nuevo te lo puedes encontrar todo saturado de gente.
Yo te recomiendo México, clima perfecto en esa época, aunque 10 días es poco tiempo.
Gracias abaquo. Estuve hace unos años por el sur de México, por eso decía lo de algún país de sudamerica....hay tanto para explorar.
Ya se que 10 días se quedan cortos, supongo que probablemente podría alargar a 14 días
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Pues para volcanes, montañas, paisajes espectaculares, islas y playas, clima insuperable con sol asegurado al 100% ,temperaturas tropicales y bastante cerca, tengo el destino perfecto: Cabo Verde
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28872
SandraVLC1980 Escribió:
Hola,
Me gustaria viajar a finales de Diciembre/primeros de Enero a algun sitio donde no se pase la navidad en invierno. Me llama la atención muchoúltimamente Australia y Costa Rica. Y algun otro país de sudamérica. En alguno de estos sitios se puede estar sin sufrir mucho calor tropical? Tampoco me gustaria pasarme los días a 40ºC y con mucha humedad, aunque no me importa aguantar un poco si el destino merece la pena.
Ya se que Australia es enorme y supongo que habrá zonas distintas, qué se recomienda?
Me gusta descubrir sitios nuevos que no sea muy turístico ni esté masificado. Me encanta la montaña y la playa, pero sin pasarme los días tumbada en la arena. Lo que quiere es descubrir vistas y rincones espectaculares, descubrir fauna y flora de la zona, hacer excursiones por montaña, volcanes, islas, etc.
Que me recomendais?
Gracias!
Pues yo ultimamente tengo Hawai bastante en la cabeza,y creo que cumple con lo que buscas.
Tiene buen clima todo el año,sin ser temperaturas muy altas.
Y tienes playa y montaña..y volcanes también!
Hawai tiene que ser un destino fascinante, pero para 10 días desde aquí, no lo veo recomendable, son los antípodas, demasiado lejos. Otro inconveniente es el pastón ya solo en vuelos
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28872
abaquo Escribió:
Hawai tiene que ser un destino fascinante, pero para 10 días desde aquí, no lo veo recomendable, son los antípodas, demasiado lejos. Otro inconveniente es el pastón ya solo en vuelos
Perdón! No había leido lo de los 10 días,demasiado trayecto para tan pocos días si...
Si,los vuelos son caros,lo ideal es hacer vuelo a Los Angeles o alguna ciudad de la Costa Oeste,y de ahí otro vuelo a Hawai.
De esta manera sale mejor,porque hay vuelos a LAX bastante decentes últimamente.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2016 Mensajes: 3514
Yo recuerdo haber visto en julio una oferta puntual muy buena para ir a Honolulu desde Roma para este mes de octubre muy tentadora,en torno a 500 euros ida y vuelta que inmediatamente comparti en el hilo"chollos de viajes" pero acabo de echar un vistazo en un buscador de vuelos los precios para ir a finales de diciembre principios de enero,que es lo que pregunta SandraVLC1980
y los precios superan los 1000 euros.
Ohhh Hawai ya seria la leche!!!
Yo ya tengo asumido que cruzar el charco cuesta cerca de los 1000€ normalmente, mi duda es si cunde para 10 días.
Aunque hize un finde de 3 días en Nueva York...tengo práctica
Lo de Cabo Verde suena tentador....voy a tener que leer más sobre viajar allí a ver si es factible.
Y esa sección de "chollos de viajes" también tendré que estudiarla!!
Gracias a todos por vuestras ideas!!
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1097
Hola!!
Estoy buscando algo para la semana del 1 de noviembre...nos da igual destino
Hemos mirado Lanzarote, crucero x Mediterráneo, Praga+Budapest....
Pero bffff ...se nos va todo de prefiero para ser esas fechas (800€ ? )
Recomendaciones? Gracias
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22380
PEPE.MORO Escribió:
Bueno ...
Lanzarote si alquilar coxe etc...te vas a 700-800€ 1 semana...
Pwrsonañmente, no se me hace barato para ser noviembre
Si no te quedas en un TI, eso te puede salir para las dos personas. El coche en Canarias es muy barato y se encuentran apartahoteles majos a precios muy económicos. Es la mejor época para ir a Canarias.
Indiana Jones Registrado: 10-06-2013 Mensajes: 1097
He mirado mucho Lanzarote....
Y sin todo incluido, ni nada parecido....no bajas d 600€ con lo muy básico...
Aparte de q sería salir de Madrid....q para nstrs ya es un gasto extra comprado con salir d Bilbao como es otras opciones...
Te vas a 700-800 € semana cada uno bastante fácil...para mi, caro, en ese fexa
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22380
PEPE.MORO Escribió:
He mirado mucho Lanzarote....
Y sin todo incluido, ni nada parecido....no bajas d 600€ con lo muy básico...
Aparte de q sería salir de Madrid....q para nstrs ya es un gasto extra comprado con salir d Bilbao como es otras opciones...
Te vas a 700-800 € semana cada uno bastante fácil...para mi, caro, en ese fexa
Habrán subido los precios, entonces, o no habrá vuelo barato desde Madrid. Acabo de mirar mi diario, y a nosotros nos salió por 750 euros los dos. Comimos algunos días en el apartamento, pero comer allí no es caro.
Pues yo veo vuelos Madrid-Lanzarote i/v por 120 € con Ryanair...así que de caro nada, coche ponle unos 50 pax, alojamiento unos 200, total sin comidas, no más de 370-400 por persona...creo que no has mirado bien o solo has preguntado en agencias...