Language:

Destinos que no te atraen y por qué ✈️ General Travel Forum ✈️ p13 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 70, 71, 72  Next
Page 13 of 72 - Topic with 1436 messages and 249604 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Destinos que no te atraen y porqué  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
También se puede ir a pie ,pero cuando se acaba la jornada no es lo mismo,volver a una pensión,sin ventanas y ducha de agua fria,que a un hotelazo con vistas de la ciudad o lo que sea,,con cama de 2 m de ancho y 40 m cuadrados,con nevera,y un cuarto de baño que parece un spa,dudo muy mucho que a alguien no le guste más lo segundo,a mi lo que no me gusta son los precios que tienen susodichos lugares,
Back to ⬆️

Willy Fog

No solo es ver, si no tratar de vivir la experiencia.
Back to ⬆️

Indiana Jones

rodei wrote:

Yo también prefiero vivirla a tope, pero dormir luego en el palacio que describe raiser, aunque por el momento tengo que contentarme con pequeñas habitaciones por un tema meramente económico

Saludos!
Back to ⬆️

Willy Fog

No os niego que la confortabilidad aumenta la experiencia de un viaje, pero creerme que una de las experiencias mas bonitas que tuve por Asia, fue dormir en una casa humilde de la etnia Hmong en Sapa. Pasar allí una noche, entre animales y humildad, esa experiencia no me la da un hotel de 5 estrellas.
Back to ⬆️

Indiana Jones

vinadas1 wrote:
rodei wrote:

Yo también prefiero vivirla a tope, pero dormir luego en el palacio que describe raiser, aunque por el momento tengo que contentarme con pequeñas habitaciones por un tema meramente económico

Saludos!

Si te consuela,me pasa exactamente lo mismo
Back to ⬆️

Indiana Jones

rodei wrote:
No os niego que la confortabilidad aumenta la experiencia de un viaje, pero creerme que una de las experiencias mas bonitas que tuve por Asia, fue dormir en una casa humilde de la etnia Hmong en Sapa. Pasar allí una noche, entre animales y humildad, esa experiencia no me la da un hotel de 5 estrellas.

Está claro rodei, hay experiencias así que son espectaculares, pero ya porque trascienden a la comodidad, no es lo mismo una casa humilde que una pensión cutre.
Y como dice el refrán raiser, mal de muchos... A ver si algún día podemos ir a esos palacetes
Back to ⬆️

Willy Fog

Puff, la ultima pension que estuve en El Cairo era para salir corriendo. A partir de ahora me fijare mejor en todo, porque en Booking tenia un 8 de nota...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Rodei,es estupendo lo que dices y lo comparto de corazón,tambien he tenido experiencias similares,por decirte más,ahora mismo te escribo desde un humilde hotel de las islas Banda,donde no existen esos super resorts,estoy en frente del mar con un Volcan como vista ,millones de peces de colores a pie de playa,con un personal que me trata como si me conocieran de toda la vida,y eso no tiene precio.
Saludos.
Back to ⬆️

Willy Fog

raiser1969 wrote:
Rodei,es estupendo lo que dices y lo comparto de corazón,tambien he tenido experiencias similares,por decirte más,ahora mismo te escribo desde un humilde hotel de las islas Banda,donde no existen esos super resorts,estoy en frente del mar con un Volcan como vista ,millones de peces de colores a pie de playa,con un personal que me trata como si me conocieran de toda la vida,y eso no tiene precio.
Saludos.

Pero que bien vives!
Back to ⬆️

Indiana Jones

raiser1969 wrote:
Saludos.

Y querías que me consolara, que envidia (pero de la sana eh), quien estuviera allí
Back to ⬆️

Willy Fog

raiser1969 wrote:
Tambien se puede ir a pie ,pero cuando se acaba la jornada no es lo mismo,volver a una pensión,sin ventanas y ducha de agua fria,que a un hotelazo con vistas de la ciudad o lo que sea,,con cama de 2 m de ancho y 40 m cuadrados,con nevera,y un cuarto de baño que parece un spa,dudo muy mucho que a alguien no le guste más lo segundo,a mi lo que no me gusta son los precios que tienen susodichos lugares,

Ahí está, una cosa es el valor de las cosas y otra es el precio. Yo tengo ya bastantes años, comencé viajando con poco dinero y ahora tengo mucho más del que se necesita para ver el mundo razonablemente bien. No le veo un valor especial a los resorts en los que tienes mucho personal mal pagado haciendote la pelota a tope, pero tampoco me metería en ciertos tugurios donde antes me metía sin pensar. Ahora por ejemplo nunca acepto dormir en una habitación claustrofóbica, necesito algo más de espacio, ventilación, limpieza, etc, La diferencia entre una categoría y otra sí que es cuestión de precio, puede ser de menos de 10€ en Indonesia y Tailandia a más de 80€ en Europa o Norteamérica. Cuando la disyuntiva es esa no me importa pagar más, pero mi experiencia me enseña que el precio por sí solo no te garantiza un viaje mejor.
Back to ⬆️

Moderador America

raiser1969 wrote:
Saludos.

Raiser, qué envidia, espero que a la vuelta te pases por el hilo de Raja Ampat.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buenos días ,para mi al menos,agui son las 8 de la mañana.
Al final creo que nos entendemos,y coincidimos en muchos aspectos,el lujo no solo se debería definir por la calidad del hotel sino por el entorno que lo rodea,y hay muchos casos diferentes,por poner un ejemplo,si te vas a Bangkok y te quedas a dormir en un hotelito de l a calle Rambutri,no es que vayas a estar mal,pero seguro que se está mejor en un Mariott,aunque nosotros intentamos buscar un termino medio que es el que nos podemos permitir.
Campanilla, ya que mencionas Raja Ampat,aqui si se puede hacer una buena comparativa,vamos a estar después de Banda unos cuantos días por la zona,y allí o te vas a un home stay que tampoco son baratos para ser indonesia,700mil rupias los dos a pension completa que son unos 50€ o te vas a un resort de la ostia y pagas unos 200€ como minimo y esto ultimo con los días que pretendo estar no lo puedo pagar aunque ya me gustaría y desde luego no le haria ascos.
Para hacer dos meses de viaje,que es lo que hacemos todos los años,los 10 meses restantes me toca currar mucho ,en verano hasta los domingos.
Saludos a tod@s.
Back to ⬆️

Willy Fog

En efecto, el lujo reside muchas veces en aspectos que no tienen que ver con el dinero: la belleza, la privacidad, la armonía y la hospitalidad son cosas que se pueden disfrutar gratis. Pienso que en nuestro tiempo, cuando parece que no hay aventura en los viajes puesto que todo se ha experimentado y explicado mil veces y cada experiencia está tasada en dinero, el atractivo del viaje puede estar más en aquello que no tiene coste, y la aventura puede ser la posibilidad de disfrutar experiencias independientemente de gastar más o menos.

Pero me parece también que nos hemos desviado mucho del tema, esto tendría que ir a "¿Qué prefieres ser, turista o viajero?" xDD
Back to ⬆️

Indiana Jones

Si, nos hemos ido mucho del tema.Mea culpa.
Saludos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

rodei wrote:
No pisare nunca paises como Iran o Arabia Saudi, lugares donde se violan flagrantemente los derechos humanos, y anclados en un pasado muy lejano de falta de libertades total. Por descontado tampoco esos paises colindantes que no gozan de paz.

Tampoco me llaman mucho los paises Sudamericanos, quiza sea por desconocimiento, pero no tengo pensado ir en un futuro cercano.

U.S.A tampoco esta en la lista de preferentes, aunque no lo descarto totalmente, quien sabe de aquí a unos años...

Pues sí que descartas sitios... Yo he estado recientemente en Irán y no sabes lo que te pierdes....por cierto los derechos humanos se violnan en muchos más lugares de los que mencionas, empezando por USA, al que no descartas ir...
Back to ⬆️

Indiana Jones

Abdelkrim wrote:
raiser1969 wrote:
Tambien se puede ir a pie ,pero cuando se acaba la jornada no es lo mismo,volver a una pensión,sin ventanas y ducha de agua fria,que a un hotelazo con vistas de la ciudad o lo que sea,,con cama de 2 m de ancho y 40 m cuadrados,con nevera,y un cuarto de baño que parece un spa,dudo muy mucho que a alguien no le guste más lo segundo,a mi lo que no me gusta son los precios que tienen susodichos lugares,

Ahí está, una cosa es el valor de las cosas y otra es el precio. Yo tengo ya bastantes años, comencé viajando con poco dinero y ahora tengo mucho más del que se necesita para ver el mundo razonablemente bien. No le veo un valor especial a los resorts en los que tienes mucho personal mal pagado haciendote la pelota a tope, pero tampoco me metería en ciertos tugurios donde antes me metía sin pensar. Ahora por ejemplo nunca acepto dormir en una habitación claustrofóbica, necesito algo más de espacio, ventilación, limpieza, etc, La diferencia entre una categoría y otra sí que es cuestión de precio, puede ser de menos de 10€ en Indonesia y Tailandia a más de 80€ en Europa o Norteamérica. Cuando la disyuntiva es esa no me importa pagar más, pero mi experiencia me enseña que el precio por sí solo no te garantiza un viaje mejor.

Lo has clavado. A mí me pasa lo mismo. Cuando dije que no iría a un resort no me refiero a que no busque comodidades. Antes dormía donde podía y ahora busco un mínimo confort aceptable, porque vale la pena no pasarlo mal en un viaje si te puedes permitir esos 20 euros de más por noche que cuesta la diferencia según donde. Yo me refería a estar en una burbuja, sea resort o crucero, y salir (o a veces ni eso) a ver el "must" de turno del lugar.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo me he pateado Europa durmiendo en cuchitriles y estaciones de tren, y no lo haría más y no por pasarlo mal el viaje es "más auténtico". Ahora bien, estuve este verano en Malasia pagando 10 euros en un sitio que era un asco para mi stándard actual y me fui a otro que valía 35, muy aceptable pero tirado igualmente. Lo que no concibo es irte a México y estarte cerrado en un hotel donde, como dices, te tratan bien porque pagas una pasta, pero no ves la realidad del país. Y no me refiero a la pobreza, me refiero a los barrios "normales" y las cosas de interés más allá de lo más conocido. Y un crucero igual...estar en un barco y bajar dos horas a ver el monumento de turno en Estanbul, Barcelona o Atenas...eso no es conocer las ciudades. Para mí, eso no es viajar.
Back to ⬆️

Willy Fog

gurripato wrote:
rodei wrote:
No pisare nunca paises como Iran o Arabia Saudi, lugares donde se violan flagrantemente los derechos humanos, y anclados en un pasado muy lejano de falta de libertades total. Por descontado tampoco esos paises colindantes que no gozan de paz.
...

Pues sí que descartas sitios... Yo he estado recientemente en Irán y no sabes lo que te pierdes....por cierto los derechos humanos se violnan en muchos más lugares de los que mencionas, empezando por USA, al que no descartas ir...

A mí me parece que ese es un asunto de conciencia y no se puede juzgar por los demás, cada uno tiene que decidir por sí mismo. A nivel personal creo que el sistema político o la existencia de conflictos son cosas que por sí solas no me impiden visitar un país. Yo mismo nací en una dictadura (España, claro), he viajado por muchas otras y hasta he trabajado en algunas... Hasta que me ofrecieron trabajar en Arabia Saudí y en esa ocasión rechacé la oferta. Creo que, al igual que rodei, el ambiente de ese país en concreto me resultaría insoportable. Por eso entiendo que hay que respetar esas objeciones aunque no las compartamos.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Abdelkrim wrote:
gurripato wrote:
rodei wrote:
...

A mí me parece que ese es un asunto de conciencia y no se puede juzgar por los demás, cada uno tiene que decidir por sí mismo. A nivel personal creo que el sistema político o la existencia de conflictos son cosas que por sí solas no me impiden visitar un país. Yo mismo nací en una dictadura (España, claro), he viajado por muchas otras y hasta he trabajado en algunas... Hasta que me ofrecieron trabajar en Arabia Saudí y en esa ocasión rechacé la oferta. Creo que, al igual que rodei, el ambiente de ese país en concreto me resultaría insoportable. Por eso entiendo que hay que respetar esas objeciones aunque no las compartamos.

Totalmente de acuerdo, yo tampoco viviría en alguno de los lugares mencionados. Una cosas es vivir y otra visitarlos. La existencia de conflictos para mí sí puede ser motivo de posponer el viaje pero no el sistema político si el país no dfre conflictos serios.

No juzgo, doy mi opinión igual que el resto. Lo que no puede ser es decir que a uno no voy porque violan los derechos humanos y otro (que también lo viola) sí voy...en todo caso debemos ser coherentes, digo yo.
La riqueza cultural (entre otras cosas) de Irán es impresionante, insisto pero como bien dices cada uno es libre de visitar lo que le venga en gana.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 70, 71, 72  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages