Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a todos en octubre me voy a singapur e indonesia y estoy algo dudoso sobre el tema de tarjetas y sobre dinero efectivo, llevaremos algo encima siempre por si las moscas pero me gustaria poder pagar con tarjeta lo maximo posible, por lo que tengo entendido las mejores son n26, bnext y revolut no??? cuales me recomendariais para pagar en hoteles y comercios y cuales para sacar dinero en efectivo e leido que Revolut 200 € retirada gratis al mes y bnext 500 € no? eso es cierto? aparte de esas llevaria también las mias propias de ing y la caixa, aunque esas las usaria en caso de emergencia, que me recomendariais? gracias
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16356
Votos: 0 👍
gordo17 Escribió:
Hola a todos en octubre me voy a singapur e indonesia y estoy algo dudoso sobre el tema de tarjetas y sobre dinero efectivo, llevaremos algo encima siempre por si las moscas pero me gustaria poder pagar con tarjeta lo maximo posible, por lo que tengo entendido las mejores son n26, bnext y revolut no??? cuales me recomendariais para pagar en hoteles y comercios y cuales para sacar dinero en efectivo e leido que Revolut 200 € retirada gratis al mes y bnext 500 € no? eso es cierto? aparte de esas llevaria también las mias propias de ing y la caixa, aunque esas las usaria en caso de emergencia, que me recomendariais? gracias
Pero la ferratum he leido que ya te cobran comisiones a la hora de pagar en establecimientos no? que solo seria recomendable para sacar en cajeros dado que no tiene limite no? es asin o me estoy liando ya con tantas tarjetas? jeje tienen algun tope para pagar? o es solo para retiradas? dado que en hoteles se me van casi 2000€
gordo17 Escribió:
pero la ferratum he leido que ya te cobran comisiones a la hora de pagar en establecimientos no? que solo seria recomendable para sacar en cajeros dado que no tiene limite no? es asin o me estoy liando ya con tantas tarjetas? jeje tienen algun tope para pagar? o es solo para retiradas? dado que en hoteles se me van casi 2000€
Por eso te dejaba los enlaces de antes. Ahí tienes la info de cada una de las tarjetas: límites en cajero, en compras, posibles comisiones...
Indiana Jones Registrado: 22-12-2007 Mensajes: 1539
Bnext :
De la app
Pagos con la tarjeta
En Bnext queremos que viajes sin preocupaciones y con transparencia y por eso te ofrecemos directamente el tipo de cambio de VISA al pagar en otras divisas con tu tarjeta Bnext (con un máximo de 2.000€ al mes).
Nuestra entidad proveedora de tarjetas cobra unas comisiones por cambio de divisa de un 1,15% o 1,5% según sea Europa o no; para que solo pagues lo que corresponde al cambio de moneda te devolveremos la diferencia pasados unos minutos.
Sacar dinero en el extranjero
Por otro lado, si quieres sacar dinero en países diferentes a España (ya sea en euros o en otra divisa), podrás hacerlo también y te devolveremos las comisiones por cambio de divisa hasta 500€ al mes.
Sin embargo, es posible que el banco del cajero cobre una comisión, que correría de tu cuenta
En mi último viaje pagué con las dos tarjetas, Bnext y Revolut. Al final nunca te queda claro cual te da mejor cambio. Pero estoy viendo que en un restaurante que me rechazó la Revolut (solo esa vez me rechazó un pago), pagué con la Bnext y veo que me dió mejor cambio Bnext. No sé si es casualidad pero, ahí lo dejo.
Ferratum :
4 extracciones al mes de cajeros, con el máximo que le tengas puesto, hasta 3000 €. Comisión mastercard de cambio de divisa si es fuera de UE. Ya si el banco cobra una comisión, has de buscar alguno que no la cobre.
Y pago en restaurantes, comercios..., sin comisión, sólo el cambio de divisa mastercard.
jchgir Escribió:
Ferratum :
4 extracciones al mes de cajeros, con el máximo que le tengas puesto, hasta 3000 €. Comisión mastercard de cambio de divisa si es fuera de UE. Ya si el banco cobra una comisión, has de buscar alguno que no la cobre.
Y pago en restaurantes, comercios..., sin comisión, sólo el cambio de divisa mastercard.
¿Eso de la comisión mastercard es nuevo? Acabo de repasarme las condiciones y no me aparece nada. ¿O te refieres a cobro de comisión si excedes los 3000euros?
Yo también tengo mastercard y no hay ninguna comision por cambio de divisa.. Las unicas comisiones las cargan los bancos emisores de las tarjetas, pero nunca la compañia de la tarjeta (Mastercard en este caso)
campanilla80 Escribió:
jchgir Escribió:
Ferratum :
¿Eso de la comisión mastercard es nuevo? Acabo de repasarme las condiciones y no me aparece nada. ¿O te refieres a cobro de comisión si excedes los 3000euros?
Es una comisión que te cobra Ferratum.
Si te excedes en cuatro extracciones, 2,99 & por cada vez que saques
jchgir Escribió:
campanilla80 Escribió:
jchgir Escribió:
Ferratum :
Es una comisión que te cobra Ferratum.
Si te excedes en cuatro extracciones, 2,99 & por cada vez que saques
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1611
No entiendo nada de las comisiones que cobran las entidades bancarias, pero habia leido que en Bankia hay una cuenta donde no cobran si sacas dinero en el extranjero, ¿ sabriais decirme el tipo de cuenta ó tarjeta? Viajaremos a México. Gracias
Cobran comisión por cambio de divisas. Unos más que otros. Eso en compras en centros comerciales, restaurantes...
Y también una comisión por sacar dinero de cajeros, pero que lo cobran los mismos cajeros, a parte de las condiciones que tengas con tu banco
Lo de Bankia no te puedo ayudar..
Intentando pensar como usarlas de la mejor manera:
Revolut --> para pagos online y con tarjeta --> entiendo que es la mejor de las 3 por el cambio interbancario
Para sacar dinero:
Entiendo:
Por orden:
Revolut --> primeros 200€ ya que después cobra el 2%
Bnext --> los siguientes 500€ (me acaba de decir bnext que después de los 500€ el interes es lo que quiera el banco)
N26--> siempre cobra el 1.7% ? --> después de bnext por cobrar el menor interes de todas.
Necesito ayuda, estoy sola en Bali y tengo la visa electron del carnet jove pero no me deja sacar dinero en ningún cajero a pesar de que tengo dinero!!! Ayuda, ¿qué puedo hacer?
Willy Fog Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15818
AlbaCP Escribió:
Hola!!
Necesito ayuda, estoy sola en Bali y tengo la visa electron del carnet jove pero no me deja sacar dinero en ningún cajero a pesar de que tengo dinero!!! Ayuda, ¿qué puedo hacer?
Gracias
Hola Alba.
¿Has contactado con el banco?
Sii he contactado y no me dan ninguna solución, no saben que hacer. De momento estoy pidiéndole a las tiendas y a los del hotel que me den dinero y les hago transferencia pero no puedo estar así 22 días .