Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola, soy de marruecos y estoy estudiando en españa. Mi NIE esta en renovación y acabo de recoger la autorización de regreso. Me gustaría viajar en navidades a roma, praga, viena y budapest. Y quería saber si alguien ha utilizado la autorización de regreso para viajar por Europa. Es que en extranjería me han dicho que solo se puede usar para ir a tu pais y volver a españa una única vez. Pero he leido por internet que si se puede viajar a Europa.
Espero que alguien pueda ayudarme:(. Muchas gracias.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Votos: 0 👍
Mariamz Escribió:
Hola, soy de marruecos y estoy estudiando en españa. Mi NIE esta en renovación y acabo de recoger la autorización de regreso. Me gustaría viajar en navidades a roma, praga, viena y budapest. Y quería saber si alguien ha utilizado la autorización de regreso para viajar por Europa. Es que en extranjería me han dicho que solo se puede usar para ir a tu pais y volver a españa una única vez. Pero he leido por internet que si se puede viajar a Europa.
Espero que alguien pueda ayudarme:(. Muchas gracias.
Bienvenida al foro
Fusiono tu mensaje en este hilo, y te dejo enlace al subforo
Hola, estamos en India e íbamos a viajar a Vietnam. Pero el pasaporte me han dicho que está caducado y que no puedo viajar.
Sabeis cuanto tardan en hacer un nuevo pasaporte en la embajada de España en otro país. Si es posible o como puedo salir del país.
Para salir del Pais, dos opciones:
\
- Pasaporte Provisional
El pasaporte provisional será expedido a los españoles que lo soliciten ante las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de carrera españolas y acrediten la necesidad urgente de su obtención, por no tener previsto regresar a España y no poder esperar a que les sea expedido un pasaporte ordinario
Hola, estamos en India e íbamos a viajar a Vietnam. Pero el pasaporte me han dicho que está caducado y que no puedo viajar.
Sabeis cuanto tardan en hacer un nuevo pasaporte en la embajada de España en otro país. Si es posible o como puedo salir del país.
\
- Pasaporte Provisional
El pasaporte provisional será expedido a los españoles que lo soliciten ante las Misiones Diplomáticas u Oficinas Consulares de carrera españolas y acrediten la necesidad urgente de su obtención, por no tener previsto regresar a España y no poder esperar a que les sea expedido un pasaporte ordinario
\
- Pasaporte Provisional
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3002
Yo voy a viajar a un sitio en el que el pasaporte sea obligatorio y en cuanto lo tengo decidido lo primero compruebo las fechas del pasaporte. Después resolver esas cosas siempre es más complicado. Otra cosa es que lleven allí mucho más tiempo del inicialmente planeado.
Cuento el problema: mi pasaporte caduca el 22 de enero de 2025. Hemos estado en India unos días visitándolo. Aquí hemos venido con visado, y viajamos desde España el 25 de julio.
Hoy teníamos un vuelo de India a Vietnam, país que no necesita visado. Sin embargo, cuando hemos ido a hacer el check in, no me han dejado pasar porque dicen que mi pasaporte tiene una validez menor a 6 meses.
Eso es lo que me sorprende, que hayamos podido entrar en la india, aunque creo que puede ser porque veníamos con visado; y sin embargo, no nos dejan volar a Vietnam porque como solo es necesario el pasaporte, la fecha de caducidad es menor a 6 meses
¿Me pueden negar la entrada al extranjero si mi pasaporte está a punto de caducar?
Sí.
Hay que consultar con países específicos sobre sus reglas, ya que en algunos casos es posible que pueda ingresar o salir de un país dentro del período de vencimiento de 3 meses.
Sin embargo, si tu pasaporte está a punto de caducar (entre 3 y 6 meses), es posible que se le niegue la entrada al extranjero o incluso el embarque en origen.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
No creo, en la India, ya que te han dado un visado, solo se preocuparán de que cumplas con el plazo de validez del mismo. Y si tienes alguna escala intermedia, me imagino que será en transito y tampoco te lo mirarán. Otra cosa sería si tuvieras que quedarte un día en Jordania, Kuwait o algún sitio de esos.
Última edición por Abdelkrim el Dom, 28-07-2024 21:49, editado 1 vez
He pedido el visado online de Vietnam, creéis que con eso sí que me dejaran entrar al país aunque tenga el pasaporte caducado?
Como se indica claramente en Vietnam-Immigration.Org.Vn, los ciudadanos extranjeros deben tener un pasaporte válido por al menos seis meses más que el período que pretenden permanecer en Vietnam.
2. Para cualquier estancia en el país que supere 45 días, o en caso de que el pasaporte no tenga una vigencia mínima de 6 meses, es necesario tramitar un visado ante las autoridades vietnamitas
Aquí pone que en caso de que el pasaporte no tenga 6 meses de vigencia, es necesario el visado
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11761
Claro, y en el punto 3 te dice que si solicitas el visado a través del correspondiente portal web oficial, tendrás que aportar un pasaporte con más de 6 meses de validez. Es una trampa burocrática bastante burda.
Pero si ya habéis hecho la solicitud, desde allí os darán la respuesta que vale. Suerte y feliz viaje.