Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hasta los safaris se pueden hacer por libre alquilando el vehículo.
No lo dudo Raiser pero, e igual soy yo que necesito algo más que "rincones".
O dicho de otra forma, sé que estos países me gustarían pero dudo que me sorprenderían. Y quizá es eso; necesito o busco que me sorprendan.
Llamadme aguafiestas pero con este calor Agua de Valencia no me atrae, orxata super fría, granizado.
Creo que es lo que buscamos la mayoría y si soy sincero ,Vietnam no me sorprendió mucho ni me hacia mucha ilusión ir, pero como ya se ha dicho, quería averiguarlo por mi mismo.
India y Nepal lo conseguirán. Por eso digo Indonesia, he ido 3 veces y siempre me ha sorprendido....continuará.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
Votos: 0 👍
Pues poca broma con Malasia...yo había estado ya en Singapur, Birmania e Indonesia y Malasia me gustó mucho. Georgetown para mí es la ciudad más interesante del sudeste asiático, y luego tienes un montón de parques super interesantes. En Borneo, el de Bako, que es muy accesible, por ejemplo. Amén que es un destino de primer orden en cuanto a gastronomía. Malasia es el gran olvidado del sudeste asiático y a mí me encantó. Vale, on es top mundial, pero está realmente muy bien, y es muy poco turístico.
En cuanto al África negra....lo dicho, hay países por los que se puede viajar relativamente bien por libre, como Burkina faso: variado, barato, buenos paisajes y buena gente.
raiser1969 Escribió:
bajamonti Escribió:
Hasta los safaris se pueden hacer por libre alquilando el vehículo.
No lo dudo Raiser pero, e igual soy yo que necesito algo más que "rincones".
O dicho de otra forma, sé que estos países me gustarían pero dudo que me sorprenderían. Y quizá es eso; necesito o busco que me sorprendan.
Llamadme aguafiestas pero con este calor Agua de Valencia no me atrae, orxata super fría, granizado.
Creo que es lo que buscamos la mayoría y si soy sincero ,Vietnam no me sorprendió mucho ni me hacia mucha ilusión ir, pero como ya se ha dicho, quería averiguarlo por mi mismo.
A mí me pasó exactamente igual. Combiné el norte de Vietnam con Camboya. Fue un buen viaje, pero no está en mi top 10. Fui sin mucha ilusión, para averiguarlo por mí mismo.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12924
Yo en Vietnam he estado 2 veces por motivos varios: Primero hice el Sur desde Camboya y luego de norte a sur
No es de mis tops pero, como todos, tiene lugares muy bellos y agradables
Creo q es importante en estos sitios como haces los highlights: Por ej La Bahia de Halong. Si te conformas con el típico tour de barco de 1n pues la experiencia será bastante decepcionante (y a los comentarios miles q hay sobre esto me remito)
En cambio si "buceas" un poquito en la info encontraras q puedes hacer recorridos en barcas chicas, más rápidas, y q se adentran más en las bahias. Y seguro la experiencia no es igual
Lo que más me molestó fue la gente, pq tienen esa actitud de que se le debe algo (actitud que conozco bastante bien, muy parecida a la que tiene mucha gente en mi país)
A mi la verdad es que George Town no me dijo gran cosa, está muy bien pero tanto como ser la ciudad más interesante del sudeste....en mi opinión ni de lejos. Phnom Penh me parece bastante más interesante.
Creo que lo realmente interesante y sorprendente de George Town es justo que una ciudad así pertenezca a Malasia.
Sinceramente los barrios étnicos tipo China Town y Little India sean donde sean hace rato que no me entusiasman.
bajamonti Escribió:
A mi la verdad es que George Town no me dijo gran cosa, está muy bien pero tanto como ser la ciudad más interesante del sudeste....en mi opinión ni de lejos. Phnom Penh me parece bastante más interesante.
Creo que lo realmente interesante y sorprendente de George Town es justo que una ciudad así pertenezca a Malasia.
Sinceramente los barrios étnicos tipo China Town y Little India sean donde sean hace rato que no me entusiasman.
Es que ahí está el tema, que el chino no es un barrio étnico. Toda la ciudad es así.
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12924
Si, a mi también me parece una ciudad interesante Georgetown. Me encantan sus edificios históricos, sus puestos de comida, el arte de Zacharevic, galerias, etc
Es una ciudad q me gusta mucho
Leyendome me estoy dando cuenta que me he convertido en un hater profesional
Sobre GeorgeTown; no sé si en mi percepción ha influido haber estado en China y en India, tremendo calor y más aún humedad que hacía sumado a un viaje por Mentawai y Sumatra agotador física y mentalmente....no sé.
No es que no me pareció interesante o sin encanto pero igual tuve muy altas expectativas....justo por leer -muchisima veces- que era the best of southeast Asia.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Sin contar las capitales, las 3 ciudades más atractivas del sudeste asiático podrían ser Luang Prabang, Chiang Mai y Georgetown. A mí me lo parecen. De las que he visitado, claro.
Y yo que creía que mi inmersión más profunda en una cultura local fue en Hanoi, al poner un canal random de TV y encontrarme con un capítulo de Ana y los 7. El ictus que me dio tras ver eso también fue memorable
bajamonti Escribió:
Que se crucen de acera cuando te ven venir de enfrente, no te dio pensar que -tal vez- molestas? Lo digo porque dudo que no te ha pasado eso en Mae Sharim. Y no, no voy en tropa, voy solo, y en Mae Sharim sin cámara.
A mi también hubo gente que me ignoró, otros (pocos) me saludaron, incluso uno de origen argentino se puso hablar conmigo pero la mayoría con los gestos de índole como menciono arriba me dejaron claro que preferirían que no estuviera por ahí, por supuesto que nadie se puso violento como si me ocurrió en Manshiyat Naser en El Cairo.
.
Sinceramente, me da igual si se ofenden o no. No hago nada malo, no hago nada ilegal. He querido visitar ese lugar y si se ofenden, pues bien, forma parte de su carácter, y por tanto, de lo que "hay que ver". No voy a molestar ni estoy molestando. Otra cosa sería mostrarme irrespectuoso o directamente hacer el imbécil como hacen muchos turistas. He ido a visitar ese lugar y no quiero que suene mal, pero si no están de acuerdo en que esté ahí, es su problema, no el mío. Es como la gente que se queja de que los rusos "son antipáticos". A ver, los rusos no están ahí para complacerte como turista. Son como son y si actúan así es que son así. Queremos ver algo "auténtico" pero luego nos quejamos de su carácter. Pues yo no, a mí me gusta que los judíos sean así y los rusos también, porque he ido a ver algo "auténtico" y es así (en el sentido de que he ido a ver el país tal cual es). Tan auténtico es San Basilio como la azafata de Aeroflot que no sonríe. Y ambas cosas me encanta que sean así. No sé si me explico...
Última edición por VIVID el Mar, 09-07-2019 13:06, editado 2 veces
lordsith Escribió:
Y yo que creía que mi inmersión más profunda en una cultura local fue en Hanoi, al poner un canal random de TV y encontrarme con un capítulo de Ana y los 7. El ictus que me dio tras ver eso también fue memorable
PD: Qué ganas de ir a Pakistán.
Si quieres consejos, ya sabes. En mi blog hice una entrada sobre este país. Peshawar me flipó bastante.
En una tienda de burkas:
-Yo: ¿Creeis que esto le gusta a las mujeres?
-Vendedor: Sí, claro, son de buena calidad.
Imposible por tanto argumentar nada. Eso sí, cada vez que me pasaba por ahí, me invitaban a té. De la gente más hospitalaria que he conocido nunca, no solo los de la tienda, sino en todo el país.
bajamonti Escribió:
Leyendome me estoy dando cuenta que me he convertido en un hater profesional
Sobre GeorgeTown; no sé si en mi percepción ha influido haber estado en China y en India, tremendo calor y más aún humedad que hacía sumado a un viaje por Mentawai y Sumatra agotador física y mentalmente....no sé.
No es que no me pareció interesante o sin encanto pero igual tuve muy altas expectativas....justo por leer -muchisima veces- que era the best of southeast Asia.
Si vas primero a la India y luego al barrio de India de Georgetown, o al de Singapur, pues evidentemente la decepción es mayúscula. Pero el resto de ciudad es muy chino, con edificios guapísimos. Yo estuve en China y luego en Georgetown y me flipó. Eres más hater que un jaredí
Que se crucen de acera cuando te ven venir de enfrente, no te dio pensar que -tal vez- molestas? Lo digo porque dudo que no te ha pasado eso en Mae Sharim. Y no, no voy en tropa, voy solo, y en Mae Sharim sin cámara.
A mi también hubo gente que me ignoró, otros (pocos) me saludaron, incluso uno de origen argentino se puso hablar conmigo pero la mayoría con los gestos de índole como menciono arriba me dejaron claro que preferirían que no estuviera por ahí, por supuesto que nadie se puso violento como si me ocurrió en Manshiyat Naser en El Cairo.
.
Sinceramente, me da igual si se ofenden o no. No hago nada malo, no hago nada ilegal. He querido visitar ese lugar y si se ofenden, pues bien, forma parte de su carácter, y por tanto, de lo que "hay que ver". No voy a molestar ni estoy molestando. Otra cosa sería mostrarme irrespectuoso o directamente hacer el imbécil como hacen muchos turistas. He ido a visitar ese lugar y no quiero que suene mal, pero si no están de acuerdo en que esté ahí, es su problema, no el mío. Es como la gente que se queja de que los rusos "son antipáticos". A ver, los rusos no están ahí para complacerte como turista. Son como son y si actúan así es que son así. Queremos ver algo "auténtico" pero luego nos quejamos de su carácter. Pues yo no, a mí me gusta que los judíos sean así y los rusos también, porque he ido a ver algo "auténtico" y es así (en el sentido de que he ido a ver el país tal cual es). Tan auténtico es San Basilio como la azafata de Aeroflot que no sonríe. Y ambas cosas me encanta que sean así. No sé si me explico...
El caso es que no me he quejado del "carácter" de nadie....
Con lo de "haber visitado India" más certero sería "haber visitado Tamil Nadu".
La gran mayoría de la inmigración india en Malasia, Singapur.... Es de este estado.
A los cazadores de experiencias autenticas recomiendo Monte Athos.
Si quieres consejos, ya sabes. En mi blog hice una entrada sobre este país. Peshawar me flipó bastante.
En una tienda de burkas:
Imposible por tanto argumentar nada. Eso sí, cada vez que me pasaba por ahí, me invitaban a té. De la gente más hospitalaria que he conocido nunca, no solo los de la tienda, sino en todo el país.
lordsith Escribió:
VIVID Escribió:
lordsith Escribió:
En una tienda de burkas:
Guau! Ahora le echo un vistazo!
No quiero desvirtuar este hilo, sólo decir que en el de Pakistán dejé una breve crónica. Cualquier duda ya sabes
Me ha llamado mucho la atención esta entrevista a una señora que dirige una agencia de lo que llaman dark tourism. Un concepto que va mucho más allá de las típicas e inocentes visitas a cementerios monumentales y tumbas de personajes famosos. El dark tourism responde a una búsqueda descarnada del morbo y se traduce, por ejemplo, en la explosión de visitantes a Chernobyl, espoleada por un arma tan potente como es una teleserie famosa.
Creo que esta persona, con toda su experiencia, opina igual que yo respecto a los visitantes de los campos de concentración célebres como Auschwitz, Mauthausen, Sachsenhausen, la prision de Tuol Sleng en Camboya o la de Robben Island en Sudáfrica: seguramente hay una pequeña parte que se interesan honestamente por la Historia y tratan de asumir su parte de responsabilidad del individuo frente a ella... Pero la inmensa mayoría lo hacen por puro morbo y solo se interesan por dejar huella del evento en las redes
En principio, yo me sentiría tentado a catalogar todos los sitios concernidos por el dark tourism en la categoría “destinos que no me atraen”. Pero resulta que también soy humano, tengo debilidades... Y en seguida me doy cuenta de que puedo caer en la trampa como el primero: uno de los destinos en los que más he disfrutado ha sido, al igual que la empresaria del morbo turístico, la Tanah Toraja con sus prolongados y macabros ritos funerarios .
Lo que pasa es que allí uno puede fácilmente observar la muerte y sus ritos como parte de un proceso natural, mientras que en los campos de exterminio todo lo que queda recuerda a una crueldad absurda y una barbarie que no me parecen en absoluto naturales, al menos para mí es una barrera que me hace perder todo interés.
Hace poco Netflix emitió una serie documental sobre el caso de la niñas de Alcàsser. Este estreno volvió a poner todo el caso a la actualidad.....tanto....que muchos se volvieron a acercar e indagar por la fosa donde fueron encontrados los cadáveres.
¿Turismo necrológico?
PD Yo también disfrute en Tanah Toraja. Los Toraja se encargaron de ello.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2132
abaquo Escribió:
Sin contar las capitales, las 3 ciudades más atractivas del sudeste asiático podrían ser Luang Prabang, Chiang Mai y Georgetown. A mí me lo parecen. De las que he visitado, claro.
Ahí si estoy de acuerdo, diría esas mismas 3. Me encantaron y con tanto por ver y hacer...
Yo estuve antes en India y China que Georgetown, pero me pareció que siendo muy chino tenía su estilo propio. Eso sí, me pillaron unos días de calor descomunal, recuerdo andar por los muelles que ni veía del sudor y estar a nada de lanzarme al agua