Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
O una simulación de barco para el comercio de esclavos entre África y América en plan Kunta Kinte, con hacinamiento, latigazos y todo...
O también una de embarcación para navegar por el Volga remando mientras se canta Stenka Razin a 4 voces. Estaría muy bien y regresarías a casa con bíceps guapos
O una simulación de barco para el comercio de esclavos entre África y América en plan Kunta Kinte, con hacinamiento, latigazos y todo...
O también una de embarcación para navegar por el Volga remando mientras se canta Stenka Razin a 4 voces. Estaría muy bien y regresarías a casa con bíceps guapos
Editado.
Me parece frívolo poner embarcaciones y Mediterráneo en una misma frase.
El cementerio de Recoleta es un lugar precioso, en la medida en lo que puede ser precioso un cementerio.
Muchas personalidades están sepultadas en Recoleta. Yo, -entre otras- destacaria a Domingo Sarmiento y a Dr.Raúl Alfonsin.
Personalidades sobre los que sociedad argentina -por lo que he podido escuchar- si que tiene una opinion +o- unanime.
Cosa que en caso de Eva no ocurre.
El cementerio de Recoleta es un lugar precioso, en la medida en lo que puede ser precioso un cementerio.
Muchas personalidades están sepultadas en Recoleta. Yo, -entre otras- destacaria a Domingo Sarmiento y a Dr.Raúl Alfonsin.
Personalidades sobre los que sociedad argentina -por lo que he podido escuchar- si que tiene una opinion +o- unanime.
Cosa que en caso de Eva no ocurre.
Bueno....
A mí me llamó mucho la atención la tumba de Evita Perón, custodiada por una mujer que te cuenta toda la historia....ahora no sé si la cosa sigue igual.
Pero sí, el cementerio de Recoleta es un lugar precioso.
Bueno....
A mí me llamó mucho la atención la tumba de Evita Perón, custodiada por una mujer que te cuenta toda la historia....ahora no sé si la cosa sigue igual.
Pero sí, el cementerio de Recoleta es un lugar precioso.
Y a mi, por lo discreta que es. Todo lo contrario a sus 2 murales en la Avenida de 9 de julio. Me temo que la señora no sigue, al menos no estaba cuando estuve yo.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
bajamonti Escribió:
Para dark tourism Varanasi y Pashupatinath.
Las cremaciones en vivo están muy bien; lo extraño es que en Nepal se puedan fotografiar de cerca sin problemas mientras que en Varanasi se ponen como basiliscos cuando alguno lo intenta.
Pero sigo pensando que en el país toraja el espectáculo de los ritos funerarios es más rico y mucho más divertido. Como debe serlo en Madagascar, cuando realizan el rito famadihana.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
No entiendo por qué se tiene que consider a las cremaciones como dark tourism. Es un acto cultural, es como una cultura decide despedirse de sus muertos. No hay morbo ni nada, y quien vaya solo para oler la carne o ver cómo aun queda algún hueso, es que tiene un problema. Yo lo vi, por supuesto, desde el respeto, como quien acude a un acto cultural o religioso.
Si nos vamos a poner así no vamos a poder visitar nada.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Yo ya dije que Toraja es uno de mis destinos favoritos y que allí se percibe la muerte como parte de un proceso natural, por tanto parte de la vida, cosa que es en realidad.
Creo que el morbo o no morbo es una cuestión cultural y de puras construcciones mentales. Para mí los ritos funerarios son algo normal, y también puedo aceptar como normales los sacrificios de animales porque forman parte de modos de vida tradicionales. He disfrutado en corridas de toros (aunque tampoco soy un gran aficionado), en las peleas de gallos en Filipinas y también en el sacrificio de búfalos torajas. En cambio no me atrae en absoluto visitar los campos de exterminio ni toleraría asistir a la ejecución de un ser humano, mi sentido de la empatía es muy fuerte dentro de los límites de mi especie
Las cremaciones en vivo están muy bien; lo extraño es que en Nepal se puedan fotografiar de cerca sin problemas mientras que en Varanasi se ponen como basiliscos cuando alguno lo intenta.
Pero sigo pensando que en el país toraja el espectáculo de los ritos funerarios es más rico y mucho más divertido. Como debe serlo en Madagascar, cuando realizan el rito famadihana.
No entiendo por qué se tiene que consider a las cremaciones como dark tourism. Es un acto cultural, es como una cultura decide despedirse de sus muertos. No hay morbo ni nada, y quien vaya solo para oler la carne o ver cómo aun queda algún hueso, es que tiene un problema. Yo lo vi, por supuesto, desde el respeto, como quien acude a un acto cultural o religioso.
Si nos vamos a poner así no vamos a poder visitar nada.
Bueno VIVID, lo puse en misma frase con dark tourism porque el tema se derrivo a cementerios, entierros, sepulturas...no creo que no sepamos el significado de las cremaciones en el hinduismo y como ellos aceptan y afrontan la muerte.
Yo también las vi y también presencie ritos funerarios en Tanah Toraja, coincido que es bastante más rico (y nunca mejor dicho).