Destinos que no te atraen y por qué ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p39 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 70, 71, 72  Siguiente
Página 67 de 72 - Tema con 1436 Mensajes y 248244 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Destinos que no te atraen y por qué  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
No entiendo por qué se tiene que consider a las cremaciones como dark tourism. Es un acto cultural, es como una cultura decide despedirse de sus muertos. No hay morbo ni nada, y quien vaya solo para oler la carne o ver cómo aun queda algún hueso, es que tiene un problema. Yo lo vi, por supuesto, desde el respeto, como quien acude a un acto cultural o religioso.

Si nos vamos a poner así no vamos a poder visitar nada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo ya dije que Toraja es uno de mis destinos favoritos y que allí se percibe la muerte como parte de un proceso natural, por tanto parte de la vida, cosa que es en realidad.
Creo que el morbo o no morbo es una cuestión cultural y de puras construcciones mentales. Para mí los ritos funerarios son algo normal, y también puedo aceptar como normales los sacrificios de animales porque forman parte de modos de vida tradicionales. He disfrutado en corridas de toros (aunque tampoco soy un gran aficionado), en las peleas de gallos en Filipinas y también en el sacrificio de búfalos torajas. En cambio no me atrae en absoluto visitar los campos de exterminio ni toleraría asistir a la ejecución de un ser humano, mi sentido de la empatía es muy fuerte dentro de los límites de mi especie
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
bajamonti Escribió:

Para dark tourism Varanasi y Pashupatinath.

Las cremaciones en vivo están muy bien; lo extraño es que en Nepal se puedan fotografiar de cerca sin problemas mientras que en Varanasi se ponen como basiliscos cuando alguno lo intenta.

Pero sigo pensando que en el país toraja el espectáculo de los ritos funerarios es más rico y mucho más divertido. Como debe serlo en Madagascar, cuando realizan el rito famadihana.

es.m.wikipedia.org/wiki/Famadihana
Sí, o Ngaben en Bali.
⬆️ Arriba

Willy Fog

VIVID Escribió:
No entiendo por qué se tiene que consider a las cremaciones como dark tourism. Es un acto cultural, es como una cultura decide despedirse de sus muertos. No hay morbo ni nada, y quien vaya solo para oler la carne o ver cómo aun queda algún hueso, es que tiene un problema. Yo lo vi, por supuesto, desde el respeto, como quien acude a un acto cultural o religioso.

Bueno VIVID, lo puse en misma frase con dark tourism porque el tema se derrivo a cementerios, entierros, sepulturas...no creo que no sepamos el significado de las cremaciones en el hinduismo y como ellos aceptan y afrontan la muerte.
Yo también las vi y también presencie ritos funerarios en Tanah Toraja, coincido que es bastante más rico (y nunca mejor dicho).
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
El cementerio de Recoleta es un lugar precioso, en la medida en lo que puede ser precioso un cementerio.
Muchas personalidades están sepultadas en Recoleta. Yo, -entre otras- destacaria a Domingo Sarmiento y a Dr.Raúl Alfonsin.
Personalidades sobre los que sociedad argentina -por lo que he podido escuchar- si que tiene una opinion +o- unanime.
Cosa que en caso de Eva no ocurre.

Excepto los niños, que teniamos una canción bastante explicita sobre Sarmiento XDDD
⬆️ Arriba

Willy Fog

AnnieMoon Escribió:

Excepto los niños, que teniamos una canción bastante explicita sobre Sarmiento XDDD
Bueno...los niños no lo sé, no hablé y no hablo con los niños sobre esos temas. Sí con los jóvenes, sobretodo con los estudiantes. XD
⬆️ Arriba

Willy Fog

bajamonti Escribió:
AnnieMoon Escribió:

Bueno...los niños no lo sé, no hablé y no hablo con los niños sobre esos temas. Sí con los jóvenes, sobretodo con los estudiantes. XD

Para los niños era la representación de "gracias a quien" teniamos que levantarnos para ir al cole cada mañana, así que le dedicabamos nuestros mas sinceros insultos jajajajajaja
⬆️ Arriba

Willy Fog

AnnieMoon Escribió:
Para los niños era la representación de "gracias a quien" teniamos que levantarnos para ir al cole cada mañana, así que le dedicabamos nuestros mas sinceros insultos jajajajajaja
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

VIVID Escribió:

En primer lugar habría que definir "Dark Tourism".

Y también hay que diferenciar entre morir y matar. Creo que lo dije en mi post de la pagina 124 de este hilo: yo creo que es importante dignificar a la persona que ha muerto.

Veo natural y cultural que cuando uno muera se le haga un ritual, sea como sea, según la tradición o religión de la zona. Y que incluso se visite

Pero otra cosa es matar despiadadamente y visitar un lugar donde ha tenido lugar una masacre para ver los detalles más escabrosos de esa matanza: Las cámaras de gas, los objetos personales apilados, etc, etc...

No sé. Yo veo clara la diferencia
⬆️ Arriba

Willy Fog

En misma línea había que definir los razones y qué es lo que impulsa a cada uno visitar tanto unos como otros sitios.

¿Realmente crees que visité a Ovcara y Vukovar por morbo o por sacarme fotos macabras y así conseguir likes?¿En serio?

Historia también es cultura y natura, y todos deberíamos tener accesos a ello, cuantos más, mejor.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hay q llamarle Dark Tourism a visitar los campos de exterminio? Es marketing. Pq no se le llama Historia, que es su nombre real?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Visitar los campos de concentración no es dark tourism, y mucho menos visitar cremaciones. Visitar los lugares de las niñas de Alcàsser, sí que lo es. Es una cuestión de interés e importancia histórica.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Japón. Cultura completamente distinta.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

MirNa_007 Escribió:

y eso no te atrae? es como estar en otro planeta
⬆️ Arriba

Silver Traveller

carrio Escribió:
MirNa_007 Escribió:

Anda, es que justo había leído el título del hilo al revés.. Entendí "destinos que te atraen y por qué"
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

bajamonti Escribió:
En misma línea había que definir los razones y qué es lo que impulsa a cada uno visitar tanto unos como otros sitios.

¿Realmente crees que visité a Ovcara y Vukovar por morbo o por sacarme fotos macabras y así conseguir likes?¿En serio?

Historia también es cultura y natura, y todos deberíamos tener accesos a ello, cuantos más, mejor.

Estoy de acuerdo en lo de las razones que impulsa a cada uno a visitar unos y otros sitios.

En cuanto a lo de Ovcara y Vukovar. A ver: Yo no he estado en Vukovar. Y tú y yo no nos conocemos personalmente. Solo sé que eres un gran viajero, que eres de Croacia y muy posiblemente hayas vivido la guerra de Yugoslavia de primera mano. En ese sentido no tengo nada que objetar acerca de los motivos por los cuales hayas visitado Ovcara y Vukovar. Entiendo que la gente vaya a visitar el memorial. Incluso gente que no es de la ex-Yugoslavia.

Pero te sugiero que hagas un par de busquedas en este foro: 1- Vukovar 2- Auschwitz

El hilo de Vukovar tiene 3 páginas. El de Auschwitz 182

Y ¡ojo! no estoy diciendo que absolutamente todos los que van a Auschwitz van para hacerse la foto y tener un like.

Yo recuerdo que en Quenlindburg visité una iglesia románica que tenía una muy bonita cripta. Entré en ella y al cabo de 30 segundos entró un grupo de unas 30 personas con el guia dando explicaciones en italiano. A mi estos sitios precisan de cierto ambiente o recogimiento, pero con toda esa gente (que tienen el mismo derecho que yo de visitarla) era dificil. No me importó esperar 15 minutos a que el guia terminase la explicación para tener la cripta para mí y poder disfrutarla. Ya ves: Cosas mias.

Bueno, pues yo creo que con estos sitios ocurre un poco lo mismo. Cuando tiene tantas visitas pierde un poco su espiritu especialmente cuando la intención es honrar a las víctimas.

Y esto me da pie para comentar lo que dice javigar: cuando oyes o lees los comentarios de la gente que va a este tipo de sitios te hablan de los horrores que ven ahí. OK. El problema es quedarse en el horror y no ir más allá. Por ejemplo nadie se pregunta acerca del por qué de esa obsesión de los nazis contra los judios. La Historia es una ciencia que se pregunta por causas y consecuencias. En este sentido el holocausto es historia pero los zapatos o la cámara de gas de Auschwitz no.
⬆️ Arriba

Willy Fog

gadiemp Escribió:
bajamonti Escribió:

Estoy de acuerdo en lo de las razones que impulsa a cada uno a visitar unos y otros sitios.

En cuanto a lo de Ovcara y Vukovar. A ver: Yo no he estado en Vukovar. Y tú y yo no nos conocemos personalmente. Solo sé que eres un gran viajero, que eres de Croacia y muy posiblemente hayas vivido la guerra de Yugoslavia de primera mano. En ese sentido no tengo nada que objetar acerca de los motivos por los cuales hayas visitado Ovcara y Vukovar. Entiendo que la gente vaya a visitar el memorial. Incluso gente que no es de la ex-Yugoslavia.

Pero te sugiero que hagas un par de busquedas en este foro: 1- Vukovar 2- Auschwitz

El hilo de Vukovar tiene 3 páginas. El de Auschwitz 182

Y ¡ojo! no estoy diciendo que absolutamente todos los que van a Auschwitz van para hacerse la foto y tener un like.

Yo recuerdo que en Quenlindburg visité una iglesia románica que tenía una muy bonita cripta. Entré en ella y al cabo de 30 segundos entró un grupo de unas 30 personas con el guia dando explicaciones en italiano. A mi estos sitios precisan de cierto ambiente o recogimiento, pero con toda esa gente (que tienen el mismo derecho que yo de visitarla) era dificil. No me importó esperar 15 minutos a que el guia terminase la explicación para tener la cripta para mí y poder disfrutarla. Ya ves: Cosas mias.

Bueno, pues yo creo que con estos sitios ocurre un poco lo mismo. Cuando tiene tantas visitas pierde un poco su espiritu especialmente cuando la intención es honrar a las víctimas.

Y esto me da pie para comentar lo que dice javigar: cuando oyes o lees los comentarios de la gente que va a este tipo de sitios te hablan de los horrores que ven ahí. OK. El problema es quedarse en el horror y no ir más allá. Por ejemplo nadie se pregunta acerca del por qué de esa obsesión de los nazis contra los judios. La Historia es una ciencia que se pregunta por causas y consecuencias. En este sentido el holocausto es historia pero los zapatos o la cámara de gas de Auschwitz no.

Y que constancia quedá de esto? Palabras? Pq aún hoy día, teniendo todos estos ejemplos, que para tí no son historia, hay corrientes que niegan las barbaries de los nazis. No voy a exponer si hago o no estas visitas pq, creo, eso no es importante. Pero si considero muy importante que esten y se vean. Que hay peña q ni sabe donde va, o cree que sabe pero tampoco, da igual, hay quien si lo ve, toma conciencia y sabe contra que hay que luchar para evitar que estos hecho terribles no vuelvan a suceder. Y lo peor es que así y todo suceden.
⬆️ Arriba

Willy Fog

La Historia es una ciencia muy compleja y una de sus herramientas auxiliares es la Arqueología. De ahí el interés de acumular zapatos, botones, etc. Y de excavar en determinados agujeros.

Dicho esto, y como creo que he repetido ya, soy de los que piensan que en los millones de visitas a sitios como Auschwitz entra más el morbo, la inconsciencia e incluso la hipocresía que el genuino interés por el Holocausto y el compromiso con que no se repitan sus atrocidades.
Pero por supuesto no le pido a nadie que no vaya, el interés de muchos visitantes de los campos es legítimo y no lo discuto. Me conformo con que no me digan, como hacen algunos, que son lugares de visita obligada.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

MirNa_007 Escribió:
carrio Escribió:
MirNa_007 Escribió:

Anda, es que justo había leído el título del hilo al revés.. Entendí "destinos que te atraen y por qué"

Jajaja ya me parecia

Haz hucha para ir, nunca estuvo tan barato ver el pais del sol naciente
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Abdelkrim Escribió:
La Historia es una ciencia muy compleja y una de sus herramientas auxiliares es la Arqueología. De ahí el interés de acumular zapatos, botones, etc. Y de excavar en determinados agujeros.

Dicho esto, y como creo que he repetido ya, soy de los que piensan que en los millones de visitas a sitios como Auschwitz entra más el morbo, la inconsciencia e incluso la hipocresía que el genuino interés por el Holocausto y el compromiso con que no se repitan sus atrocidades.
Pero por supuesto no le pido a nadie que no vaya, el interés de muchos visitantes de los campos es legítimo y no lo discuto. Me conformo con que no me digan, como hacen algunos, que son lugares de visita obligada.

+1

Quizá me excedí. Más bien diría que esos objetos hay que darles un significado y situarlos en un contexto... Pero los meros zapatos apilados así a pelo: No.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 70, 71, 72  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes