Language:

Destinos que no te atraen y por qué ✈️ General Travel Forum ✈️ p47 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 70, 71, 72  Next
Page 67 of 72 - Topic with 1436 messages and 248318 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Destinos que no te atraen y por qué  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
AnnieMoon wrote:
Para los niños era la representación de "gracias a quien" teniamos que levantarnos para ir al cole cada mañana, así que le dedicabamos nuestros mas sinceros insultos jajajajajaja
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Back to ⬆️

Moderador Viajes

VIVID wrote:
No entiendo por qué se tiene que consider a las cremaciones como dark tourism. Es un acto cultural, es como una cultura decide despedirse de sus muertos. No hay morbo ni nada, y quien vaya solo para oler la carne o ver cómo aun queda algún hueso, es que tiene un problema. Yo lo vi, por supuesto, desde el respeto, como quien acude a un acto cultural o religioso.

Si nos vamos a poner así no vamos a poder visitar nada.

En primer lugar habría que definir "Dark Tourism".

Y también hay que diferenciar entre morir y matar. Creo que lo dije en mi post de la pagina 124 de este hilo: yo creo que es importante dignificar a la persona que ha muerto.

Veo natural y cultural que cuando uno muera se le haga un ritual, sea como sea, según la tradición o religión de la zona. Y que incluso se visite

Pero otra cosa es matar despiadadamente y visitar un lugar donde ha tenido lugar una masacre para ver los detalles más escabrosos de esa matanza: Las cámaras de gas, los objetos personales apilados, etc, etc...

No sé. Yo veo clara la diferencia
Back to ⬆️

Willy Fog

En misma línea había que definir los razones y qué es lo que impulsa a cada uno visitar tanto unos como otros sitios.

¿Realmente crees que visité a Ovcara y Vukovar por morbo o por sacarme fotos macabras y así conseguir likes?¿En serio?

Historia también es cultura y natura, y todos deberíamos tener accesos a ello, cuantos más, mejor.
Back to ⬆️

Willy Fog

Hay q llamarle Dark Tourism a visitar los campos de exterminio? Es marketing. Pq no se le llama Historia, que es su nombre real?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Visitar los campos de concentración no es dark tourism, y mucho menos visitar cremaciones. Visitar los lugares de las niñas de Alcàsser, sí que lo es. Es una cuestión de interés e importancia histórica.
Back to ⬆️

Silver Traveller

Japón. Cultura completamente distinta.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

MirNa_007 wrote:

y eso no te atrae? es como estar en otro planeta
Back to ⬆️

Silver Traveller

carrio wrote:
MirNa_007 wrote:

Anda, es que justo había leído el título del hilo al revés.. Entendí "destinos que te atraen y por qué"
Back to ⬆️

Moderador Viajes

bajamonti wrote:
En misma línea había que definir los razones y qué es lo que impulsa a cada uno visitar tanto unos como otros sitios.

¿Realmente crees que visité a Ovcara y Vukovar por morbo o por sacarme fotos macabras y así conseguir likes?¿En serio?

Historia también es cultura y natura, y todos deberíamos tener accesos a ello, cuantos más, mejor.

Estoy de acuerdo en lo de las razones que impulsa a cada uno a visitar unos y otros sitios.

En cuanto a lo de Ovcara y Vukovar. A ver: Yo no he estado en Vukovar. Y tú y yo no nos conocemos personalmente. Solo sé que eres un gran viajero, que eres de Croacia y muy posiblemente hayas vivido la guerra de Yugoslavia de primera mano. En ese sentido no tengo nada que objetar acerca de los motivos por los cuales hayas visitado Ovcara y Vukovar. Entiendo que la gente vaya a visitar el memorial. Incluso gente que no es de la ex-Yugoslavia.

Pero te sugiero que hagas un par de busquedas en este foro: 1- Vukovar 2- Auschwitz

El hilo de Vukovar tiene 3 páginas. El de Auschwitz 182

Y ¡ojo! no estoy diciendo que absolutamente todos los que van a Auschwitz van para hacerse la foto y tener un like.

Yo recuerdo que en Quenlindburg visité una iglesia románica que tenía una muy bonita cripta. Entré en ella y al cabo de 30 segundos entró un grupo de unas 30 personas con el guia dando explicaciones en italiano. A mi estos sitios precisan de cierto ambiente o recogimiento, pero con toda esa gente (que tienen el mismo derecho que yo de visitarla) era dificil. No me importó esperar 15 minutos a que el guia terminase la explicación para tener la cripta para mí y poder disfrutarla. Ya ves: Cosas mias.

Bueno, pues yo creo que con estos sitios ocurre un poco lo mismo. Cuando tiene tantas visitas pierde un poco su espiritu especialmente cuando la intención es honrar a las víctimas.

Y esto me da pie para comentar lo que dice javigar: cuando oyes o lees los comentarios de la gente que va a este tipo de sitios te hablan de los horrores que ven ahí. OK. El problema es quedarse en el horror y no ir más allá. Por ejemplo nadie se pregunta acerca del por qué de esa obsesión de los nazis contra los judios. La Historia es una ciencia que se pregunta por causas y consecuencias. En este sentido el holocausto es historia pero los zapatos o la cámara de gas de Auschwitz no.
Back to ⬆️

Willy Fog

gadiemp wrote:
bajamonti wrote:

Estoy de acuerdo en lo de las razones que impulsa a cada uno a visitar unos y otros sitios.

En cuanto a lo de Ovcara y Vukovar. A ver: Yo no he estado en Vukovar. Y tú y yo no nos conocemos personalmente. Solo sé que eres un gran viajero, que eres de Croacia y muy posiblemente hayas vivido la guerra de Yugoslavia de primera mano. En ese sentido no tengo nada que objetar acerca de los motivos por los cuales hayas visitado Ovcara y Vukovar. Entiendo que la gente vaya a visitar el memorial. Incluso gente que no es de la ex-Yugoslavia.

Pero te sugiero que hagas un par de busquedas en este foro: 1- Vukovar 2- Auschwitz

El hilo de Vukovar tiene 3 páginas. El de Auschwitz 182

Y ¡ojo! no estoy diciendo que absolutamente todos los que van a Auschwitz van para hacerse la foto y tener un like.

Yo recuerdo que en Quenlindburg visité una iglesia románica que tenía una muy bonita cripta. Entré en ella y al cabo de 30 segundos entró un grupo de unas 30 personas con el guia dando explicaciones en italiano. A mi estos sitios precisan de cierto ambiente o recogimiento, pero con toda esa gente (que tienen el mismo derecho que yo de visitarla) era dificil. No me importó esperar 15 minutos a que el guia terminase la explicación para tener la cripta para mí y poder disfrutarla. Ya ves: Cosas mias.

Bueno, pues yo creo que con estos sitios ocurre un poco lo mismo. Cuando tiene tantas visitas pierde un poco su espiritu especialmente cuando la intención es honrar a las víctimas.

Y esto me da pie para comentar lo que dice javigar: cuando oyes o lees los comentarios de la gente que va a este tipo de sitios te hablan de los horrores que ven ahí. OK. El problema es quedarse en el horror y no ir más allá. Por ejemplo nadie se pregunta acerca del por qué de esa obsesión de los nazis contra los judios. La Historia es una ciencia que se pregunta por causas y consecuencias. En este sentido el holocausto es historia pero los zapatos o la cámara de gas de Auschwitz no.

Y que constancia quedá de esto? Palabras? Pq aún hoy día, teniendo todos estos ejemplos, que para tí no son historia, hay corrientes que niegan las barbaries de los nazis. No voy a exponer si hago o no estas visitas pq, creo, eso no es importante. Pero si considero muy importante que esten y se vean. Que hay peña q ni sabe donde va, o cree que sabe pero tampoco, da igual, hay quien si lo ve, toma conciencia y sabe contra que hay que luchar para evitar que estos hecho terribles no vuelvan a suceder. Y lo peor es que así y todo suceden.
Back to ⬆️

Willy Fog

La Historia es una ciencia muy compleja y una de sus herramientas auxiliares es la Arqueología. De ahí el interés de acumular zapatos, botones, etc. Y de excavar en determinados agujeros.

Dicho esto, y como creo que he repetido ya, soy de los que piensan que en los millones de visitas a sitios como Auschwitz entra más el morbo, la inconsciencia e incluso la hipocresía que el genuino interés por el Holocausto y el compromiso con que no se repitan sus atrocidades.
Pero por supuesto no le pido a nadie que no vaya, el interés de muchos visitantes de los campos es legítimo y no lo discuto. Me conformo con que no me digan, como hacen algunos, que son lugares de visita obligada.
Back to ⬆️

Moderador Viajes

MirNa_007 wrote:
carrio wrote:
MirNa_007 wrote:

Anda, es que justo había leído el título del hilo al revés.. Entendí "destinos que te atraen y por qué"

Jajaja ya me parecia

Haz hucha para ir, nunca estuvo tan barato ver el pais del sol naciente
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Abdelkrim wrote:
La Historia es una ciencia muy compleja y una de sus herramientas auxiliares es la Arqueología. De ahí el interés de acumular zapatos, botones, etc. Y de excavar en determinados agujeros.

Dicho esto, y como creo que he repetido ya, soy de los que piensan que en los millones de visitas a sitios como Auschwitz entra más el morbo, la inconsciencia e incluso la hipocresía que el genuino interés por el Holocausto y el compromiso con que no se repitan sus atrocidades.
Pero por supuesto no le pido a nadie que no vaya, el interés de muchos visitantes de los campos es legítimo y no lo discuto. Me conformo con que no me digan, como hacen algunos, que son lugares de visita obligada.

+1

Quizá me excedí. Más bien diría que esos objetos hay que darles un significado y situarlos en un contexto... Pero los meros zapatos apilados así a pelo: No.
Back to ⬆️

Willy Fog

En primer lugar disculpas si lo de Ovcara y Vukovar ha sonado déspota o brusco.

Efectivamente aquello no es Auschwitz pero no puedo estar de acuerdo con que esos sitios pierden el espíritu, mensaje, enseñanza para los que están creados o preservados.

Hemos empezado este debate con un ejemplo mío; visita a Londres 38, visita que -como dije- a mi me enriqueció, me hizo interesarme por aquella época y hechos y no me quedé solo en los horrores que se vivian en aquel edificio. No sé si algún libro de Neruda hubiera hecho lo mismo.

Los sitios no pierden el espiritu, es el ser humano, que aún visitandolos es incapaz de tomar consciencia -ni tan siquiera durante la visita- porque -probablemente- ni tiene con qué sostenerla. Se trata de uno mismo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

carrio wrote:
MirNa_007 wrote:
carrio wrote:
MirNa_007 wrote:

Jajaja ya me parecia

Y eso?pensé que ya no estaban en deflación...
Back to ⬆️

Moderador Viajes

world wrote:
carrio wrote:
MirNa_007 wrote:
carrio wrote:
MirNa_007 wrote:

Jajaja ya me parecia

Y eso?pensé que ya no estaban en deflación...

Me referia a los vuelos

Con los juegos el año q viene lo normal es q el alojamiento y demas suba algo
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Yo he visitado Auschwitz, Matthausen, Lídice, Oradour-sur-Glane, Normandía...Y también Vukovar, Srebrenica, Mostar, Sarajevo, Belgrado y resto de Serbia cuando apenas había turismo...

Y no lo hago por morbo sino porque me interesa, especialmente Balcanes; tanto Kusturica como Bregovic son referencias de cabecera, así como muchos libros, películas y documentales que han caído en mis manos sobre el tema.

Este octubre voy a Kosovo, Albania y Macedonia, lo que nos queda por ver de la zona.

Llamadlo "dark tourism", yo lo llamo interés por un tema en concreto, y ese interés viene pues como nos vienen todas las filias y fobias, vausté a saber por qué.

Last edited by Thorbender on Mon, 15-07-2019 18:54; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Moderador Viajes

Es q es poco concebible el morbo... Quise ir a hiroshima nada mas tener la reserva del avion, me hacia la misma ilusion o mas q ver kyoto, tokio u osaka, y poder enseñarle a mi hija la campana de la paz y contarle toda la historia... Y tener q prepararla para ver una parte del museo de la bomba, son experiencias irrepetibles

Pero cada uno tiene una cabeza, un cerebro y una manera de actuar
Back to ⬆️

Willy Fog

thorbender wrote:
Yo he visitado Auschwitz, Matthausen, Lídice, Oradour-sur-Glane, Normandía...Y también Vukovar, Srebrenica, Mostar, Sarajevo, Belgrado y resto de Serbia cuando apenas había turismo...

Y no lo hago por morbo sino porque me interesa, especialmente Balcanes; tanto Kusturica como Bregovic son referencias de cabecera, así como muchos libros, películas y documentales que han caído en mis manos sobre el tema.

Este octubre voy a Kosovo, Albania y Macedonia, lo que nos queda por ver de la zona.

Llamadlo "dark tourism", yo lo llamo interés por un tema en concreto, y ese interés viene pues como nos vienen todas las filias y fobias, vausté a saber por qué.
Dudo muy mucho que alguien que visite estos dos sitios lo haga sin tener el interes por aquello y aun más lo dudo que lo haga sin tener respeto profundo hacia aquello.
Se agradece, de verdad.

El último grito artístico con bastante éxito en España: Dubioza Kolektiv
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

bajamonti wrote:
thorbender wrote:

Dudo muy mucho que alguien que visite estos dos sitios lo haga sin tener el interes por aquello y aun más lo dudo que lo haga sin tener respeto profundo hacia aquello.
Se agradece, de verdad.

El último grito artístico con bastante éxito en España: Dubioza Kolektiv

No veas lo que fue Srebrenica...la primera vez que fuimos por la zona nos quedaba muy lejos y como las carreteras son como son no fuimos.
En la ruta por Serbia unos años después, lo tenía como un must, junto a Visegrad (tenía que ver el Puente sobre el Drina sí o sí )

Hacía un calor de espanto, en tirantes y piratas, y se me puso la piel de gallina. Sobre todo ver que en una zona del cementerio estaban preparando más tumbas. Mudos.
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 66, 67, 68 ... 70, 71, 72  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages