Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
traveller3 Escribió:
thorbender Escribió:
Como las reuniones que hacen para hablar del "medio ambiente" y se van cada uno en su jet privado, no te jode.
Yo llevo reciclando desde antes de que hubiera contenedores en cada esquina, que teníamos que ir a tirarlo al quinto pino.
Y en mi garaje voy acumulando para ir cada x tiempo al punto limpio, que parecemos chatarreros...
Esas reuniones... Y casi cualquier otra ¿no se podrian hacer por videoconferencia?
El tema del reciclaje el problema que tiene es que , dependiendo de lo que se recicle, es caro o carisimo.
Eso le preguntamos a mi jefe cada vez que nos hace ir donde el cliente para hacer una reunión donde el cliente ni corta ni pincha. Pero parece que al cliente le gusta la idea que vayamos a sus oficinas y como paga ... Ajo y agua. Y yo por suerte es una hora en tren pero otros tienen que irse a 1 en avión todas las semanas. Y supongo que como yo estamos muchos y como em cliente paga mis facturas y mis viajes ajo y agua
Igual si los billetes de avion les costasen el doble se lo replanteaban...
Como las reuniones que hacen para hablar del "medio ambiente" y se van cada uno en su jet privado, no te jode.
Yo llevo reciclando desde antes de que hubiera contenedores en cada esquina, que teníamos que ir a tirarlo al quinto pino.
Y en mi garaje voy acumulando para ir cada x tiempo al punto limpio, que parecemos chatarreros...
Esas reuniones... Y casi cualquier otra ¿no se podrian hacer por videoconferencia?
El tema del reciclaje el problema que tiene es que , dependiendo de lo que se recicle, es caro o carisimo.
Eso le preguntamos a mi jefe cada vez que nos hace ir donde el cliente para hacer una reunión donde el cliente ni corta ni pincha. Pero parece que al cliente le gusta la idea que vayamos a sus oficinas y como paga ... Ajo y agua. Y yo por suerte es una hora en tren pero otros tienen que irse a 1 en avión todas las semanas. Y supongo que como yo estamos muchos y como em cliente paga mis facturas y mis viajes ajo y agua
Cliente = gobierno (algunos ) = dinero del contribuyente.
Brigantina Escribió:
Esta claro que cambiar de forma de producir es caro, pero no va a quedar otra y a la larga es una inversión imprescindible.
Por poner un ejemplo, hace unos años las luces de leds eran muy caras pero en un tiempo ya compensaba en la factura de la luz.
Lo que es un crimen son ciertas formas de negocio, por ejemplo la obsolescencia programada, que haya aparatos que cuesta más repararlos que comprar uno nuevo, etc.
Al final ese tipo de decisiones ¿cuando se toman?... Cuando se obliga a la gente , ya sea por las buenas o por las malas....
nari85 Escribió:
Traveller3 Escribió:
nari85 Escribió:
traveller3 Escribió:
thorbender Escribió:
Cliente = gobierno (algunos ) = dinero del contribuyente.
No añado las cruzadas...que no creo que sea "politicamente correcto"...
:fl;Los antiguos viajes.... Eso eran viajes ecologicamente responables y con un huella de CO2 que no superaba lo que se generase en la hoguera nocturna del campamento
Indiana Jones Registrado: 15-05-2009 Mensajes: 1203
Nosotros vamos poniendo el granito de arena. Hemos sacrificado bastantes ahorros para ponernos placas y no solo por ahorrar si no por que queremos dejarle un planeta con vida al peque... Esperamos que el coste a la larga lo compense el ahorro pero en un principio ha sido un sacrificio. Otras reformas de la casa tendrán que esperar a que volvamos a ahorrar.
Yo voy al curro andando pero mi chico no tiene mas remedio que hacer cada día el trayecto en coche. No hay transporte público en sus horarios y aunque nos trasladamos con la idea de que el almacén lo iban a poner en un pueblo cercano y podría trasladarse allí hace de esto ya ocho años y la cosa va lenta....
Las pequeñas acciones ayudan , porque de muchos pocos se hace un mucho
El problema es que las grandes acciones solo las promueven los estados o las grandes compañias y normalmente no son bien recibidas por parte de la población porque limitan el bienestar que hemos alcanzado en el mundo desarrollado....
¿estamos dispuestos a renunciar a volar por dejar un medio ambiente mas saludable a los que vienen detras?
Y no solo es volar, hay muchas otras actividades que contaminan mucho o que generan muchos desechos, o que para obtenerlo hay que `producir daños medioambientales ... ¿renunciamos al uso del papel en sus distintas formas?....
Lo del papel está bien traído, porque no mucha gente sabe que gran parte del papel que se utiliza en la actualidad es reciclado o proveniente de bosques sostenibles (árboles de rápido crecimiento que se plantan con la intención de talarlos en el futuro).
Pues con el combustible puede pasar lo mismo. Utilizando biocombustibles la cantidad neta de CO2 emitida a la atmósfera es 0, porque previamente ese CO2 ha sido absorbido por las plantas de donde sale el biocombustible. Yo soy de los que creen que los aviones terminarán utilizando este tipo de combustibles, aunque aún queda mucho para que eso sea una realidad.
Menda Escribió:
Lo del papel está bien traído, porque no mucha gente sabe que gran parte del papel que se utiliza en la actualidad es reciclado o proveniente de bosques sostenibles (árboles de rápido crecimiento que se plantan con la intención de talarlos en el futuro).
Pues con el combustible puede pasar lo mismo. Utilizando biocombustibles la cantidad neta de CO2 emitida a la atmósfera es 0, porque previamente ese CO2 ha sido absorbido por las plantas de donde sale el biocombustible. Yo soy de los que creen que los aviones terminarán utilizando este tipo de combustibles, aunque aún queda mucho para que eso sea una realidad.
Hay lugares en los que eso de la tala de bosques sostenibles es un quimera.... Vamos que se tala y no se repuebla porque se utiliza para sembrar otras cosas o criar ganado....La deforestación avanza muy deprisa y no se compensa una cosa con la otra.
Y la creación de biocombustibles supongo que contaminara ,si es un proceso industrial, y no se si compensara la emision de co2 por la fabricación del biocombustible, con el ahorro en emisines al usarlo
Y mientras queda mucho para conseguirlo, seguimos utilizando el petroleo, que es finito y contamina ....No se ve mucha disposición de la gente a renunciar, por ejemplo a volar, a favor del medio ambiente
Para cuidar, amar; para amar, conocer. Enlazo esta iniciativa que aúna naturaleza, deporte y cultura para todos y han tenido la gentileza de presentarnos hoy en el foro de Extremadura:
Las reservas son accesibles y este año los visitantes con alguna discapacidad tendrán un protagonismo especial. Diversidad es vida, vida es diversidad.
Lecrín Escribió:
Para cuidar, amar; para amar, conocer. Enlazo esta iniciativa que aúna naturaleza, deporte y cultura para todos y han tenido la gentileza de presentarnos hoy en el foro de Extremadura:
Las reservas son accesibles y este año los visitantes con alguna discapacidad tendrán un protagonismo especial. Diversidad es vida, vida es diversidad.
Saludos.
Igual tendria que ser todo el planeta reserva de la biosfera o al menos tratar a todo el planeta de la manera que se cuidan estos lugares
A partir de Mañana se celebra en Madrid la Cumbre del Clima.
Este tipo de evento estan muy bien y de ellos salen ideas muy buenas, pero que luego la gente no esta dispuesta a llevarlas a la practica, ya que suelen suponer sacrificios bastante importantes.....Porque una cosa es proponer, decir, escribir, etc, pero luego ponerlo en practica no es tan bonito.....
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16430
"La aerolínea neozelandesa Air New Zealand ha comenzado un programa piloto para servir café en envases comestibles, con sabor a vainilla, en un esfuerzo para eliminar la basura generada por las ocho millones de tazas desechables que sirve cada año."
elPeriódico
Paseos en elefante no, por favor... Es maltrato animal.
@Alan984 yo tiraría por Irlanda o Yosemite (de esto último me han hablado maravillas).
@mateom en Escocia depende de cuánto quieras ver, yo fui en agosto 9 días y nos movimos bastante pero merece muchísimo la pena. Eso sí, a principios de agosto es el Festival de Edimburgo, lo que implica mucha gente y precios elevadísimos en alojamientos. Es muy bonito y curioso, eso sí. Es un país que yo recomiendo a todo el mundo. Si quieres saber cualquier cosa, me dices.