Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Una gran iniciativa, os invito a que cada vez que leamos en este hilo un mensaje que nos parezca fuera de tono, en vez contestar (mejor no dar cobertura) escribamos una carta a estos enfermos aislados que será mucho más gratificante.
Animo a todos los viajeros a hacerlo Gracias de
Cuidaros mucho. Saludos
Yo ayer mandé la mía, una excelente iniciativa!
Animo a todo el mundo a hacerlo.
@Campanilla80@Nathanian83 y a todos los viajeros que están en este foro para ayudar desinteresadamente evitando crear o entrar en polémicas, hay mejores cosas a las que dedicar nuestro tiempo y nos dejarán mejor "sabor de boca" al terminar el día.
Os dejo esta maravilla de canción "A tu lado" de Los Secretos. Este tema se ha grabado online “Yo me quedo en casa, a tu lado”: Álvaro Úrquijo. "Todo irá bien, mientras tanto estamos a tu lado"tener paciencia y ser muy solidarios nos dice Alvaro hagámosle caso .
Hoy me he encontrado con que Google dedica -muy oportunamente- su logo animado a una figura muy admirada por mí: El médico húngaro Ignaz Semmelweiss (1818-1865)
¿Os habéis preguntado por qué en un pasado relativamente cercano morir de parto era algo tan frecuente? Mujeres jóvenes y sanas muriendo por millares, chiquillos sin madre...un reguero de tragedias personales que se veía como algo natural y hasta parte del plan divino hasta que Semmelweiss miró en su entorno con atención y vio más allá.
Y vio que en la unidad de maternidad atendida por matronas la mortalidad era significativamente inferior a la registrada en la planta que frecuentaban médicos y estudiantes de medicina. Y quiso saber por qué.
Tras un estudio concienzudo de las condiciones en ambas clínicas, llegó a la conclusión de que la clave estaba en las manos. Ellos venían de examinar cadáveres y no se las lavaban o lo hacían muy superficialmente. Las matronas no tenían esa clase de contacto y quizá mejores hábitos de limpieza. La solución era sencilla: Un buen lavado de manos.
¡Cómo! ¿Que los médicos, ministros exclusivos de la sanación, pueden llevar las muerte en las manos? ¿Que unas mujeres apenas instruídas lo están haciendo mejor? ¿Que un húngaro se permite dar lecciones en los autocomplacientes círculos de la medicina vienesa? Un estallido de prejuicios -de sexo, de clase, corporativos, de procedencia- soterró las sencillas y hasta operacionalmente elegantes observaciones de Semmelweiss. Algunas vidas más se perdieron entre disquisiciones huecas y académicas peleas de gallos.
Pero la verdad es persistente.
Hoy aprovecho los escasos minutos que requiere un buen lavado de manos -de los varios que tocará hacer- para recordar a Semmelweiss y su mirada hacia lo que sí funciona, por encima de prejuicios.
Última edición por Lecrín el Vie, 20-03-2020 10:48, editado 1 vez
Estos días estoy recordando a mi abuela que, cuando era yo una cría, si me veía lavar las manos apresuradamente me llamaba: "Ven aquí" y me las cogía entre las suyas frotando pacientemente palmas, nudillos, dedos, espacios entre dedos, uñas..."Así se lavan las manos", concluía. Qué grandes mujeres, sin conocimientos formales de epidemiología pero mucho sentido común y un gran instinto de cuidar. Vamos a reaprender un buen lavado de manos (en 40 - 60 segundos, con unn poco de práctica) y a quedarnos con él para siempre.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9341
Votos: 0 👍
El Ministerio de Educación y Formación Profesional y Radio Televisión Española (RTVE) ponen en marcha 'Aprendemos en casa', un programa educativo para niños y adolescentes de 6 a 16 años que se emitirá a partir del lunes 24.
Según el Ministerio, el programa pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado para contener la propagación del coronavirus.
Esta programación especial, de cinco horas diarias de contenidos educativos, se emitirá en abierto durante las mañanas de lunes a viernes en Clan TV y en La 2 de TVE.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
amon1976 Escribió:
El Ministerio de Educación y Formación Profesional y Radio Televisión Española (RTVE) ponen en marcha 'Aprendemos en casa', un programa educativo para niños y adolescentes de 6 a 16 años que se emitirá a partir del lunes 24.
Según el Ministerio, el programa pretende facilitar el aprendizaje durante la suspensión de actividad lectiva presencial motivada por el estado de alarma decretado para contener la propagación del coronavirus.
Esta programación especial, de cinco horas diarias de contenidos educativos, se emitirá en abierto durante las mañanas de lunes a viernes en Clan TV y en La 2 de TVE.
Me imagino que para aquellas familias sin Internet y con alguno de los padres en casa será una ayuda y se agradece. Mis hijas, la verdad, no tendrían tiempo porque su colegio mantiene el horario lectivo habitual, pero online. Bien con conexiones sincronizadas bien mediante tareas que les cuelgan en Google Classroom.
Eso, más la actividad física que propone cada día el club de baloncesto de mi hija pequeña y con nosotros trabajando (somos personal sanitario), es algo estresante. Solo me ahorro los trayectos en coche a colegio y entrenamientos, pero por lo demás, las tardes no nos dan para mucho descanso.
(K.O’Meara – Poema escrito durante la epidemia de peste en 1800)
Y la gente se quedó en casa.
Y leyó libros y escuchó.
Y descansó y se ejercitó.
E hizo arte y jugó.
Y aprendió nuevas formas de ser.
Y se detuvo.
Y escuchó más profundamente. Alguno meditaba.
Alguno rezaba.
Alguno bailaba.
Alguno se encontró con su propia sombra.
Y la gente empezó a pensar de forma diferente.
Y la gente se curó.
Y en ausencia de personas que viven de manera ignorante.
Peligrosos.
Sin sentido y sin corazón.
Incluso la tierra comenzó a sanar.
Y cuando el peligro terminó.
Y la gente se encontró de nuevo.
Lloraron por los muertos.
Y tomaron nuevas decisiones.
Y soñaron nuevas visiones.
Y crearon nuevas formas de vida.
Y sanaron la tierra completamente.
Tal y como ellos fueron curados.