Language:

Países que aceptan viajeros de España sin restricciones ✈️ p50 ✈️

General Travel Forum: Travelling around the world: Passports, visas, vaccinations, health and legal information, travel insurance, general travel tips.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
Page 6 of 10 - Topic with 191 messages and 46679 views
Last Published Message:
Listado de países que no imponen ningún tipo de restricciones a viajeros procedentes de España.
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Países que aceptan viajeros de España sin  Posted:

Willy Fog

Votes: 1 👍
AlexMEX wrote:
MenUk wrote:
Bueno, lo de las PCR creo que tiene los días contados si finalmente y como se ha previsto, la inmunidad de grupo tan ansiada por todos llega a mediados del año que viene con la vacuna... Una vez conseguida esta inmunidad, la duda es si se pedirá un certificado de vacunación o no... Lo que está claro es que el año que viene vamos a poder volver a viajar, a diferencia de este maldito 2020, habrá que tener un poco más de paciencia ahora que ya empezamos a ver luz al final del túnel...

Sigue soñando, eso no va a pasar, se trata de hacer la vida imposible a la ciudadania Y la mayoria contentos.

NO termino de entender que se trate de hacer la vida imposible a la ciudadania NIngun gobierno ha tomado estas medidas por gusto, simplemente porque hay un virus que se contagia bastante facilmente y nadie quiere que se colapsen los hospitales .
Back to ⬆️

Super Expert

Las personas que están alborotadas por esta medida, como yo, creo que entendemos que se deben tomar medidas. Pero han de ser medidas democráticas y, por supuesto, proporcionales.

El propio ministerio ha revelado que desde el inicio de la pandemia, solo un 0.08% de casos han venido del exterior.

Los países de la Unión Europea, a través del Consejo de Europa, se pusieron de acuerdo (de forma democrática) para establecer medidas y restricciones de movimientos fronterizos con un alto énfasis en respetar el derecho de los ciudadanos. Curiosamente, si nos leemos estas medidas establece que los países tienen la soberanía para establecer medidas/restricciones de movimientos fronterizos, haciendo varias recomendaciones:

-Exigir cuarentena y/o
-En caso de exigir PCR, esta prueba debe ser posterior a la entrada al país. En algunas situaciones se puede recomendar previo a la entrada, pero nunca exigir.

Pero ningún país miembro de la UE debe denegar la entrada a un ciudadano Europeo.

Ahora resulta que el BOE dice que para entrar a España se exige una PCR negativa 72h previa a la entrada en el país. Bingo. Para qué tenemos un embajador en la UE si al final el Gobierno se pasa (editado moderación) los acuerdos que democráticamente se votaron en el consejo de Europa?

Claro, nos los venden con que es una amenaza para la salud pública. Cómo un 0.08% de casos puede ser una amenaza para la salud pública. Explíquenme cómo. Una medida para nada proporcional.

Denle la vuelta al asunto. Qué otro país Europeo exige PCR previa a la entrada del país, y si no, multaza que te pego o incluso denegación de entrada por motivos sanitarios?
Back to ⬆️

Moderador America

¿Podríamos encauzar el hilo y no hacer valoraciones personales?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Hasta donde yo se, si llegas sin PCR a España, debes pagar una multa Y en el mismo aeropuerto te la hacen, supongo que pagandola tu también, Y esta medida es indiferente a tu nacionalidad.

Saludos.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

No sé cómo será para España, pero a otros países te piden la PCR para hacer el check in. Si no hay PCR, no hay check in.
Back to ⬆️

Indiana Jones

dificilisima wrote:
No sé cómo será para España, pero a otros países te piden la PCR para hacer el check in. Si no hay PCR, no hay check in.

Yo lo se por la noticia de TVE, lo dijeron muy claro, otra cosa es que sea real, habra que leerse la normativa exacta.

Yo en principio no pienso salir de españa hasta que la cosa se normalice, como mucho iria a uk por familia.

Saludos
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

AlexMEX wrote:
dificilisima wrote:

Yo lo se por la noticia de TVE, lo dijeron muy claro, otra cosa es que sea real, habra que leerse la normativa exacta.

Yo en principio no pienso salir de españa hasta que la cosa se normalice, como mucho iria a uk por familia.

Saludos

Repito que NO SÉ para españa, pero para otros países tienes que enseñar la pcr o no embarcas. En mi propia experiencia el 30 de octubre.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Yo he de decir que a finales de agosto para ir a Alemania tuve que llevar pcr, pero no la tuve que enseñar antes de embarcar, sino ya en el aeropuerto de Munich. No sé como serán las cosas ahora.
Back to ⬆️

Indiana Jones

yonhey wrote:
Yo he de decir que a finales de agosto para ir a Alemania tuve que llevar pcr, pero no la tuve que enseñar antes de embarcar, sino ya en el aeropuerto de Munich. No sé como serán las cosas ahora.

Confirma lo que yo entendi, pero insisto hay que leer la normativa de cada pais/aerolinea.
Back to ⬆️

Experto

AlexMEX wrote:
Lo del PCR para volver a tu casa como español es un atropello, hacer 40a obligatoria seria + razonable o que el PCR fuera gratuito Y en el aeropuerto.

Ya ni a tu casa como español puedes volver... En fin una verguenza.

Pero no quedamos que a un español enfermo en el extranjero se le repatriaba??? Os acordáis de los misioneros con ébola que se trajeron del Congo, con el ébola?

Pero si pillas el corona en Gambia, ahí te las apañes.

No le veo mucho sentido pero es lo que hay.
Back to ⬆️

Experto

dificilisima wrote:

En Barajas piden PCR si el país de destino lo exige para entrar. Y lo comprueban en el check-in. En un viaje reciente, en cada trasbordo, antes de embarcar pedían la PCR si en el destino final se exigía, un montón de controles para que no se escape nadie sin PCR.
Back to ⬆️

Experto

Hola,

Estoy a punto de cerrar un viaje a Zanzibar del 4 de febrero al 1 de marzo, entiendo que si Tanzania no está en la lista de países de riesgo no nos pedirán pcr al volver?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

La lista de países de riesgo se publica nueva cada 15 días. Lo que hoy es cierto el 1 de marzo será otra cosa. O no.
Back to ⬆️

Moderador de Zona

Pisuket wrote:
Hola,

Estoy a punto de cerrar un viaje a Zanzibar del 4 de febrero al 1 de marzo, entiendo que si Tanzania no está en la lista de países de riesgo no nos pedirán pcr al volver?

Tal como está la normativa a día de hoy, si Tanzania no estuviese incluida en la lista para tu fecha de vuelta no te la pedirían.

Pero tal como están las cosas de aquí a entonces puede haber cambios, no solo en el listado sino en el tipo de requisitos que se pidan.
Back to ⬆️

Experto

dificilisima wrote:
La lista de países de riesgo se publica nueva cada 15 días. Lo que hoy es cierto el 1 de marzo será otra cosa. O no.

No te falta razón, no obstante parece bastante razonable pensar que Tanzania no va a estar en esa lista.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas  Posted:

Super Expert

indamatossi.marta wrote:
ANGEMI wrote:
Más pasajeros latinoamericanos necesitan PCR para entrar a España

Perú, México, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico desde el lunes 1° de febrero

www.hosteltur.com/ ...spana.html

Al final seran todos, y luego vendra la exigencia de la vacuna. Han tardado y todo.

¿Creéis que tendremos destinos como el verano pasado que no exigirán PCR? ¿O esos tiempos no volverán hasta el ''final'' definitivo de la pandemia?
Back to ⬆️

Indiana Jones

williamkane wrote:
indamatossi.marta wrote:
ANGEMI wrote:

Perú, México, Ecuador, Paraguay, República Dominicana, Cuba y Puerto Rico desde el lunes 1° de febrero

Al final seran todos, y luego vendra la exigencia de la vacuna. Han tardado y todo.

¿Creéis que tendremos destinos como el verano pasado que no exigirán PCR? ¿O esos tiempos no volverán hasta el ''final'' definitivo de la pandemia?

Yo creo que hasta que estemos vacunados y los paises a los que vayamos igual pediran pcr.
Back to ⬆️

Willy Fog

williamkane wrote:
indamatossi.marta wrote:
ANGEMI wrote:

Países sin pruebas / cuarentenas

Albania
Costa Rica
República Dominicana
México
Montenegro
Macedonia del Norte
Tanzania

Enjoy!
Back to ⬆️

Indiana Jones

carolco wrote:
Países sin pruebas / cuarentenas

Albania
Costa Rica
República Dominicana
México
Montenegro
Macedonia del Norte
Tanzania

¿Es una lista exhaustiva? Creo que Suecia también, ¿no?

P.S.: ¡Responde rápido que viene Lecrín con la escoba!
Back to ⬆️

Admin

Tarde

Así actualizamos el hilo y diferenciamos lo que concierne a la ida y lo que concierne a la vuelta.

Yo veo que tienes razón.

"Suecia no ha impuesto restricciones ni limitaciones a la salida o entrada de viajeros procedentes de España, de forma que se puede entrar y salir del país sin necesidad de cumplir ningún trámite especial y mientras se esté debidamente identificado y documentado. No es preceptivo mantener cuarentena cuando se llega de España

En cualquier caso, hay que tener muy en cuenta las recomendaciones de las autoridades sanitarias locales:

www.krisinformation.se/ ...er-sprak/e

Así como la información oficial para viajeros que vengan a Suecia:
www.krisinformation.se/ ...9-pandemic

SE SUGIERE leer con atención el resto de estas recomendaciones de viaje y consultar la información específica sobre la pandemia COVID-19:
www.exteriores.gob.es/ ..._NOT1.aspx

SE RECOMIENDA, antes de realizar el viaje al extranjero,registrar sus datos en el Registro de Viajeros informático de este Ministerio, para facilitar la atención de eventuales situaciones de emergencia o necesidad.

Cuando conecte su móvil español en Suecia, se activará el servicio "España Contigo" y le será remitido un sms con el teléfono de emergencia consular de la Embajada de España en Suecia.

ES IMPORTANTE obtener una Tarjeta Sanitaria Europea o un seguro de viaje con cobertura médica para cubrir posibles enfermedades o accidentes, ya que no hay un convenio entre Suecia y España que implique asistencia sanitaria gratuita recíproca".

Fuente: Ministerio de Sanidad "Spain Travel Health" www.exteriores.gob.es/ ...px?IdP=173
Eso, a fecha de hoy. Siempre recomendable actualizar.
A tener en cuenta también las exigencias de España al regreso, si es el caso: Viajar a España durante la pandemia Covid19. Pruebas PCR.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages