Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2015 Mensajes: 1623
Votos: 0 👍
Yo tengo la tarjeta nueva, y he localizado donde está la opción de anular cuenta, pero cuando pongo el IBAN de la cuenta de destino, me dice que el servicio de transferencia no está operativo.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6516
Votos: 0 👍
Yo tengo la nueva, pero el último viaje ha sido hasta 23 octubre. Veremos a ver k pasa en el próximo en febrero/marzo k habrán cambiado condiciones y decido.
Yo anule la tarjeta ayer mismo porque después de un error contable en el saldo, me ponía que tenia 88€ y cuando fui a usarlos resulta que me daban error los pagos, les consulte, me mandaron el extracto pero no cuadraban fechas ni pagos tuve que realizar las sumas manualmente y deducir que un cargo de hace un mes no estaba reflejado.
Tuve otra experiencia en Taiwan justo el día que llegue y no pude sacar dinero porque según ellos se habían caído los servidores y se arreglaría en breve. 3 días pasaron.
No me ha gustado el servicio de atención al cliente y por ese motivo he decidido darla de baja.
Yo he gastado el poco saldo que me quedaba (30 centimos) en una chorrada en Aliexpress y la he dado de baja. No la estaba usando y las nuevas condiciones no me convencen.
Yo he gastado el poco saldo que me quedaba (30 centimos) en una chorrada en Aliexpress y la he dado de baja. No la estaba usando y las nuevas condiciones no me convencen.
Yo tengo la tarjeta nueva, y he localizado donde está la opción de anular cuenta, pero cuando pongo el IBAN de la cuenta de destino, me dice que el servicio de transferencia no está operativo.
Seguiré probando.
Saludos
Pasa el dinero que tengas si es poco a algún amigo que tenga bnext o sacalo en un cajero si es suficiente, así no te dará fallo a eso. Me paso lo mismo y al tercer intento con la cuenta a 0 se dió de baja.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1279
Votos: 0 👍
josemyhi Escribió:
lanchone Escribió:
Yo tengo la tarjeta nueva, y he localizado donde está la opción de anular cuenta, pero cuando pongo el IBAN de la cuenta de destino, me dice que el servicio de transferencia no está operativo.
Seguiré probando.
Saludos
Pasa el dinero que tengas si es poco a algún amigo que tenga bnext o sacalo en un cajero si es suficiente, así no te dará fallo a eso. Me paso lo mismo y al tercer intento con la cuenta a 0 se dió de baja.
Yo también la quiero dar de baja, puedes desde la propia app?
Nosotros la sacamos hace un par de años para utilizarla en nuestro viaje a Islandia. Fallaba en la mayoría de comercios. Recientemente la utilizamos en Praga y fallo más bien poco, pero al volver como nos quedaba algo de saldo fuimos a utilizarla en casa (Gran Canaria) y me di por vencido cuando dio error en 3 comercios consecutivos. Daba igual por contactless que mediante chip.
Hablé con soporte y sólo se les ocurre decirme que es un problema del TPV del comercio, cuando con otra tarjeta pagué perfectamente en todos ellos... Ahora tras interminables trámites y correos estoy esperando a que me la cancelen y reintegren el importe restante a la cuenta corriente, algo que no podemos hacer nosotros.
Ojo que ahora la BNEXT ya cobra comisión por comprar o sacar dinero en el extranjero:
Code::
Retiradas de efectivo en cajeros (nacionales o internacionales)
· Repercutimos el coste.
Operaciones en otra divisa (compras o retiradas de efectivo)
· Repercutimos la comisión de Mastercard sobre el tipo de cambio (0,1% en países de la UE no euro, 0,9% + 0,44€ fuera de la UE).
Esto para mí la descarta totalmente
Desde cuando?
Porque yo he estado en diciembre en Ucrania y he sacado moneda allí, algunos cajeros me cobraban pero encontré 2 que no....
Ahora voy a egipto en abril y ya que la tengo, pues la llevo.
Yo anule la tarjeta ayer mismo porque después de un error contable en el saldo, me ponía que tenia 88€ y cuando fui a usarlos resulta que me daban error los pagos, les consulte, me mandaron el extracto pero no cuadraban fechas ni pagos tuve que realizar las sumas manualmente y deducir que un cargo de hace un mes no estaba reflejado.
A mi me pasó algo similar. Me decía que tenía 100 euros, pero yo era consciente de que no erá así. Si ibas a un cajero a comprobar el saldo te decía el real (5 euros y pico). Tardaron, pero ajustaron el saldo y todo funcionó bien.
andestro Escribió:
Tuve otra experiencia en Taiwan justo el día que llegue y no pude sacar dinero porque según ellos se habían caído los servidores y se arreglaría en breve. 3 días pasaron.
Esto ya es más putada. Piensa que lo llevas como ayuda, si va bien, pues genial, si no, pues tienes que llevar siempre alternativas.
andestro Escribió:
No me ha gustado el servicio de atención al cliente y por ese motivo he decidido darla de baja.
No, ahora el sistema de crear tickets es malo y lento. Antes el chat funcionaba muy bien.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6516
Votos: 0 👍
soyeCaneko Escribió:
AlexMEX Escribió:
Esta targeta ya tiene comisiones, han cambiado las condiciones y no es tan ventajosas como hace años.
Yo he dejado de utilizarla.
Saludos
Yo la he usado en diciembre y no me han cobrado nada.
Dónde te han cobrado comisiones?
Propones alguna alternativa?
Yo la utilice en octubre, y tampoco me cobraron nada. Pero solo la utilice para pagos. Y las recargas sin problemas. No pague ninguna comision .El tipo de cambio seguia siendo bueno.
Vuelvo a viajar en marzo, y queria ver otras opciones, estoy mirando la revolut, y la n26.... Y preguntando por aquí... A ver que nos dicen. Xk como los colegas se quejan mucho... Cuando el rio suena... Agua lleva.
Esta targeta ya tiene comisiones, han cambiado las condiciones y no es tan ventajosas como hace años.
Yo he dejado de utilizarla.
Saludos
Yo la he usado en diciembre y no me han cobrado nada.
Dónde te han cobrado comisiones?
Propones alguna alternativa?
Yo la utilice en octubre, y tampoco me cobraron nada. Pero solo la utilice para pagos. Y las recargas sin problemas. No pague ninguna comision .El tipo de cambio seguia siendo bueno.
Vuelvo a viajar en marzo, y queria ver otras opciones, estoy mirando la revolut, y la n26.... Y preguntando por aquí... A ver que nos dicen. Xk como los colegas se quejan mucho... Cuando el rio suena... Agua lleva.
La Revolut hay que pagarla? Antes si a no ser que fueras estudiante.... Ya no sé cómo es
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
indamatossi.marta Escribió:
soyeCaneko Escribió:
AlexMEX Escribió:
Esta targeta ya tiene comisiones, han cambiado las condiciones y no es tan ventajosas como hace años.
Yo he dejado de utilizarla.
Saludos
Yo la he usado en diciembre y no me han cobrado nada.
Dónde te han cobrado comisiones?
Propones alguna alternativa?
Yo la utilice en octubre, y tampoco me cobraron nada. Pero solo la utilice para pagos. Y las recargas sin problemas. No pague ninguna comision .El tipo de cambio seguia siendo bueno.
Vuelvo a viajar en marzo, y queria ver otras opciones, estoy mirando la revolut, y la n26.... Y preguntando por aquí... A ver que nos dicen. Xk como los colegas se quejan mucho... Cuando el rio suena... Agua lleva.
Los cambios empezaban el 20/11/21, creo recordar, es decir, si la usaste en octubre todavía no estabas bajo las nuevas normas
Gracias por escribirnos, Por el momento se tienen compras libres de comisión por cambio de divisa hasta 2500 €, pero en algunas semanas comenzará a regir la condición del contrato en la que se indica que repercutiremos la comisión de Mastercard sobre el tipo de cambio (0,1% Europa y 0,9% + 0,44 € fuera de la UE), puedes comprobar que el incremento medio del tipo de cambio en la mayoría de las tarjetas oscila entre el 3% y el 5%.
En cuanto a las retiradas de cajero Nuestras condiciones han cambiado y esto se puede visualizar en el respectivo contrato del nuevo Bnext. Las comisiones que vamos a repercutir son las que los cajeros nos cobran a nosotros por el uso del mismo. Durante 4 años hemos estado asumiendo ese coste, pero el aumento prolongado de los mismos no hacen viable seguir asumiéndolos para seguir creciendo en un producto competitivo.
Queremos seguir creciendo y ofreciendo nuevas y mejores ventajas que ahora mismo otras tarjetas no ofrecen y eso, a día de hoy, no pasa por seguir pagando a los propietarios de los cajeros las comisiones que aplican a los clientes.
Por lo tanto, como respuesta a tu pregunta, las comisiones que aplican los cajeros se van a repercutir, si bien es cierto que comenzamos con una promo en la que si haces compras de al menos 150 euros al mes, devolvemos 2 euros que viene a ser aproximadamente el coste medio de una retirada.
Del mismo modo, seguirás disponiendo de una tarjeta prepago gratuita sin coste de mantenimiento, inactividad o uso. Dispondrás en breve de tarjeta virtual, IBAN propio, podrás hacer domiciliaciones, uso Google Pay, Apple Pay y muchas otras ventajas.
Quedamos atentos a tus consultas y solicitudes.
Equipo de Soporte de Bnext