Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11938
Votos: 0 👍
traveller3 Escribió:
YO he entendido que indicaban la altitud del k2 en 7577 metros
En mis tiempos jóvenes fui al Himalaya y a otras grandes cordilleras y me sabía de memoria las altitudes de los 14 “ochomiles” y casi hasta los nombres de todas las personas que habían completado sus ascensiones (incluso coincidí con algunos de ellos en Nepal). En fin, ahora ya no me acuerdo apenas, pero me consta que la cima el K2 se eleva a más de 8500 metros.
Yo no sé mucho sobre las condiciones de vida a las mayores altitudes porque mi récord personal se quedó rozando los 7000 metros, pero me figuro que volar con un parapente en esos parajes plantea dos tipos de problemas bastante serios: la baja densidad del aire, que impide sostenerse a según qué aparatos y luego la pobreza en oxígeno y la baja presión, que pueden provocar lesiones irreparables a una persona que gane y pierda altura bruscamente.
La mujer que vivió un mes sola en la montaña más alta de México | EL PAÍS
La atleta Perla López concluyó un reto inédito este jueves, al convertirse en la primer mujer en pasar un mes viviendo sola en la montaña más alta de México. Perla Tijerina, como es conocida en el mundo del alpinismo, se mantuvo por 32 días a una altura de 5.636 metros por encima del nivel del mar en el Pico de Orizaba, Veracruz.
Durante su estancia en la montaña, un equipo de apoyo le llevó comida, ropa y otros suministros indispensables para sobrevivir. La deportista de 31 años enfrentó fuertes vientos y tormentas eléctricas.
Su reto personal, al que llamó ‘Mujer de Altura’ fue inspirado por el montañista español Fernando Garrido, quien pasó 62 días en la montaña Aconcagua (Argentina) en 1986.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95583
Parece que se está poniendo de moda hacer de ermitaño.
Hace poco ha salido lo de una mujer en una cueva de Granada, que dice que ha pasado 500 días allí dentro. www.elespanol.com/ ...587_0.html
A mí lo que me sorprendió de verdad fue la historia (100% verídica al parecer) de una mujer que hacía sola una ruta de trekking por los Apalaches, se perdió y murió de hambre porque no fueron capaces de encontrarla en varios meses.
Qué rápido avanza todo ahora. En mi juventud conocí brevemente en Lukla a Ang Rita Sherpa, un muy famoso guía de escalada que en sus tiempos también ostentó récords mundiales.
Algunas veces escucho el programa de radio “Ser Aventureros”, en el que suelen entrevistar a españoles metidos en todo tipo de frikadas y récords viajeros. Pero como la emisión es de madrugada yo la escucho como si fueran sueños y claro, por el día ya no me acuerdo de las que puede valer la pena difundir
Viajar sin prisas es la aspiración de muchos viajeros, y una realidad para algunos que, llegando a cierta edad, se dan cuenta de que nadie les espera ya en ninguna parte y que cualquier medio de transporte es bueno si compensa las ineludibles carencias físicas…
Pero el viaje siempre es una aventura, y aún cuando uno está muy seguro de tenerlo todo controlado, a veces hay contratiempos. Una pareja de veteranos suizos venia recorriendo Europa a bordo de una caravana, remolcada por un tractor agrícola que puede circular a un máximo de 30 km/h. Finalmente, cerca de Santiago de Compostela la Guardia Civil inmovilizó su peculiar “tren” argumentando que no es apto para andar por nuestras carreteras.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95583
Abdelkrim Escribió:
Viajar sin prisas es la aspiración de muchos viajeros, y una realidad para algunos que, llegando a cierta edad, se dan cuenta de que nadie les espera ya en ninguna parte y que cualquier medio de transporte es bueno si compensa las ineludibles carencias físicas…
Pero el viaje siempre es una aventura, y aún cuando uno está muy seguro de tenerlo todo controlado, a veces hay contratiempos. Una pareja de veteranos suizos venia recorriendo Europa a bordo de una caravana, remolcada por un tractor agrícola que puede circular a un máximo de 30 km/h. Finalmente, cerca de Santiago de Compostela la Guardia Civil inmovilizó su peculiar “tren” argumentando que no es apto para andar por nuestras carreteras.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Abdelkrim Escribió:
Avanzando hacia lo desconocido: el ataque de cuatro escaladores checos a una de las cimas imposibles de escalar, el Muchu Chhish
Una de las montañas inescaladas más altas del mundo es Muchu Chhish, de 7,453 metros, que se encuentra en el Karakorum de Pakistán. En estos momentos, cuatro alpinistas checos, Pavel Bem, Pavel Korinek, Radoslav Groh y Tomas Petrecek están en su ataque a cima, luchando contra los elementos, tratando de avanzar en estos momentos a un terreno donde nunca nadie ha estado antes.