Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
En mi humilde opinión, siempre hay que llevar una de crédito al extranjero.
En julio voy a USA y llevaré:
- tarjetayou (crédito como la antigua ferratum). Sin comisión de pago en moneda extranjera.
- Revolut
- n26
- Rebellion
- vivid (esta no estoy seguro, cada vez me gusta menos).
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1864
Votos: 0 👍
Hola a tod@s
Estoy buscando tarjeta para pagar en otras divisas.
Hasta 2020 usaba WiZink, antes llamada Citibank, antes llamada Visa Oro e-popular; llevábamos la Carrefour Pass cómo opción B y cómo emergencia la de nuestra entidad.....desde 2020 las compras en divisas, pagos de hoteles en zona fuera euro, etc. Las estábamos haciendo con la Carrefour Pass.
Nos aplicaba un 1%, pero al ir luego al cheque, pues no nos planteamos cambiar a otro tipo de tarjeta. Pero éste mes de abril estuvimos en Londres.....y zas, cambio de condiciones en diciembre y ahora aplica un 3%. Total, 3% extra en Lonres y en el futuro dejaremos de usarla.
En unos meses viajamos a USA y es por ello que estoy comenzando a mirar opciones. Nosotros no solemos sacar cash en cajeros; la utilizaríamos para lo típico de pagar hoteles, compras, etc.
Con estas premisas creo que nos interesa la N26 Gratis y llevarla en el móvil. Con la precaución de recargar 24/48h antes por el tiempo de llegar las transferencias o usar Bizum para recargarla (con la pega de que en función del país -si llevamos SIM para tener roaming/datos - recibir el SMS para el Bizum requiere haber modificado el número de recepción del SMS en nuestro banco previamente).
¿Vale la pena sacarse también la REVOLUT?
Veo lioso tener ir pendiente del V-D y/o previamente recargar y/o convertir a moneda local.
Una pregunta, ¿N26 o REVOLUT se pueden utilizar para alquilar coche? Entiendo que son de débito y no te la aceptarían para el caso de franquicia, ¿es así no?
Otra opción sería llevar una tarifa de alquiler contratada y pagada desde aquí (en USD por ejemplo) con N26 o REVOLUT que elimine la franquicia.
Indiana Jones Registrado: 11-07-2009 Mensajes: 4174
TrekOrange Escribió:
Hola a tod@s
Estoy buscando tarjeta para pagar en otras divisas.
Hasta 2020 usaba WiZink, antes llamada Citibank, antes llamada Visa Oro e-popular; llevábamos la Carrefour Pass cómo opción B y cómo emergencia la de nuestra entidad.....desde 2020 las compras en divisas, pagos de hoteles en zona fuera euro, etc. Las estábamos haciendo con la Carrefour Pass.
Nos aplicaba un 1%, pero al ir luego al cheque, pues no nos planteamos cambiar a otro tipo de tarjeta. Pero éste mes de abril estuvimos en Londres.....y zas, cambio de condiciones en diciembre y ahora aplica un 3%. Total, 3% extra en Lonres y en el futuro dejaremos de usarla.
En unos meses viajamos a USA y es por ello que estoy comenzando a mirar opciones. Nosotros no solemos sacar cash en cajeros; la utilizaríamos para lo típico de pagar hoteles, compras, etc.
Con estas premisas creo que nos interesa la N26 Gratis y llevarla en el móvil. Con la precaución de recargar 24/48h antes por el tiempo de llegar las transferencias o usar Bizum para recargarla (con la pega de que en función del país -si llevamos SIM para tener roaming/datos - recibir el SMS para el Bizum requiere haber modificado el número de recepción del SMS en nuestro banco previamente).
¿Vale la pena sacarse también la REVOLUT?
Veo lioso tener ir pendiente del V-D y/o previamente recargar y/o convertir a moneda local.
Una pregunta, ¿N26 o REVOLUT se pueden utilizar para alquilar coche? Entiendo que son de débito y no te la aceptarían para el caso de franquicia, ¿es así no?
Otra opción sería llevar una tarifa de alquiler contratada y pagada desde aquí (en USD por ejemplo) con N26 o REVOLUT que elimine la franquicia.
Salu2
Necesitas de crédito para el alquiler de coche lleves la tarifa prepagada o no.
Yo aconsejo usar tarjeta de crédito visa o MasterCard, ya que son las que practicamente estan en todos los paises
Yo creo que es recomendable contar con una tarjeta de débito como respaldo, ya que algunas transacciones o establecimientos pueden tener restricciones o preferir pagos en efectivo. Además, las tarjetas de débito son útiles para retirar efectivo en cajeros automáticos, lo que puede ser conveniente en determinadas situaciones.
Aunque te recomendaría investigar las políticas y coberturas específicas de tu entidad financiera y tomar una decisión informada.
Si tienes más preguntas, ¡no dudes en hacérmelas!
Indiana Jones Registrado: 28-07-2009 Mensajes: 1975
Con las tarjetas de credito también se pueden hacer retiradas de efectivo y con la ventaja de que si no hay conexión fallan menos porque van al credito de la tarjeta.
Pero estoy de acuerdo con que hay que llevar de credito y debito y si vais varios no todos con las mismas tarjetas.
Por cierto, últimamente lo que hago para recargar la N26 es recargar primero la revolut desde mi banco convencional, no hay comisiones y es inmediato y después desde la revolut recargo la n26, de manera inmediata y gratis, por si os sirve.
Indiana Jones Registrado: 03-02-2006 Mensajes: 1093
martucabcn Escribió:
Por cierto, últimamente lo que hago para recargar la N26 es recargar primero la revolut desde mi banco convencional, no hay comisiones y es inmediato y después desde la revolut recargo la n26, de manera inmediata y gratis, por si os sirve.
Te cobran algo por transferir dinero a N26 desde tu banco?
Creía que las transferencias SEPA eran gratuitas en todos los bancos.
carlosn Escribió:
martucabcn Escribió:
Es gratis pero tarda unos días, de la manera que digo es inmediato.
Definitivamente, ¿se recomienda una tarjeta hoy por hoy antes que el resto cuando la prioridad es RETIRAR EFECTIVO en cajeros FUERA de la zona Euro..?
Gracias.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21956
Dejo enlace a una web que recoge una lista de comisiones de cajeros en el extranjero, actualizada por países, que nos ha indicado @corolev en otro hilo:
Indiana Jones Registrado: 09-05-2008 Mensajes: 4204
Salodari Escribió:
Dejo enlace a una web que recoge una lista de comisiones de cajeros en el extranjero, actualizada por países, que nos ha indicado @corolev en otro hilo:
Definitivamente, ¿se recomienda una tarjeta hoy por hoy antes que el resto cuando la prioridad es RETIRAR EFECTIVO en cajeros FUERA de la zona Euro..?
Gracias.
Va, te voy a hacer un resumen de lo que yo hago, luego tu decides si esta bien o mal y si lo quieres aplicar...
Yo tengo el triumvirato de las no-comisiones gratuitas (actual): N26, Revolut y Rebellion
- N26: La uso para pagar hoteles y gastos importantes de viaje en moneda extranjera, no tiene limitaciones (igual si, muy tocha) a la hora de pagar con ella en cualquier moneda. Creo que son un banco no una entidad bancaria y la app es cojonuda y puedes acceder en web. Verificación de pagos por internet en su propia app, no mediante un sms. No la uso para sacar dinero en cajeros ya que tiene comisión (pequeña en comparación con bancos normales)
- Revolut: La uso para sacar esos 200€ en metalico y gastos menos importantes: Restaurantes, compras, etc...ojo con la limitación de 1000€ mensuales y los fines de semana, ademas de las comisiones especiales en algunos paises. Verificación de pagos por internet en su propia app, no mediante un sms. Puedes evitar la comisión de finde semana cambiando de Lunes a Viernes el dinero que vas a necesitar en tu misma cuenta, por ejemplo conviertes tus € a Yenes, y tu cuenta se queda en yenes, y evitas ese malus del 1%
- Rebellion: La uso para sacar esos 500€en metalico y poco mas. No me ha fallado nunca pero me da sensación de que puede hacerlo, su app es menos solida y a veces han tenido incidencias (por suerte no durante mis viajes). Hay paises vetados para esta tarjeta (Colombia p . Ej). No tiene sistema propio de verificación de compras online y depende de sms, ojo a esto que te obliga a conectarte con tu movil en otro pais.
Siempre llevo las 3 en mis viajes ( son gratis!!! ) a parte de la de mi banco y la tarjeta de crédito por si las moscas. (a veces te la piden para reservas de alquiler de coche). Como puedes ver no pongo todos los huevos en la misma cesta, por si te falla alguna por diversos motivos. Eso y 50€ escondidos para cualquier apuro en el mundo...
Las suelo cargar con transferencia antes del viaje y así te evitas alguna complicación con tu banco, por operaciones de ciertos importes en el extranjero o por compras elevadas (si cargas con la tarjeta)