Spainsun Escribió:
Carol88 Escribió:
Buenas!
Mi situación es esta:
Mi marido americano va a venir a España para vivir conmigo y nuestra hija, ambas españolas. Vamos a iniciar los trámites para la residencia una vez esté aquí.
No sé qué documentación necesitará para poder pasar el control de la policía en el aeropuerto cuando llegue aparte del pasaporte.
Además, no se si exigen tener un billete de vuelta a EEUU aunque no lo vaya a utilizar, ya que se quedará en España.
Gracias!
Te pego la información del MAEC:
Los ciudadanos estadounidenses, para una estancia de hasta tres meses, no necesitan visado, tanto para turismo como para negocios. Deberán viajar con un billete de ida y vuelta y con pasaporte válido por seis meses contando desde la fecha de inicio del viaje.
En principio solo necesita billete de vuelta, pero eso a lo mejor se soluciona solicitando un visado en la embajada española en EEUU.
En todo caso no se si serán muy estrictos en lo del billete de vuelta para ciudadanos de USA.
Muchas gracias por la información!
Valdría simplemente con un billete de vuelta que vaya a otro país fuera de España que no sea EEUU?
Porque si tengo que gastarme dinero en un billete de vuelta saldría más barato comprar uno de España a Francia por ejemplo, que a EEUU.
Quiero decir que el control de la policía sólo querrá asegurarse que no se quede en España, da igual a donde vaya después, no?