Carta de Invitación para venir a España ✈️ Foros de Viajes ✈️ p50 ✈️


Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2 - Tema con 30 Mensajes y 9937 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Carta de Invitación para venir a España  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5753

Votos: 0 👍
Pues yo sí lo puedo afirmar y lo sigo afirmando.
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de Invitación para venir a España  Publicado:


New Traveller
Registrado:
21-10-2023

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
Pauli93 Escribió:
dificilisima Escribió:
Puedes hacer una declaración jurada ante notario contando que te comprometes a pagar todos sus gastos de manutención, alojamiento y sanidad en caso de que los necesite.

Qué suerte que tu amigo tenga 80 días seguidos de vacaciones. Lo que no entiendo es cómo se las va a pagar si no tiene el dinero.

Por eso viene a mi casa se evita de pagar hoteles o pisos de vacaciones y es dinero que se ahorra.

Creo que la carta de invitación deberás hacerla través de la Policía de tu localidad. Creo que una declaración ante notario no será suficiente.
www.interior.gob.es/ ...nvitacion/

Yo iré el martes a la policia a averiguar el porque no dan cita en la zona de Cataluña, porque he entrado en la web que indican que tenemos que entrar para pedir cita y he mirado Girona, Barcelona, Lleida y Tarragona y ninguna tiene. Aún tengo tiempo para hacer la carta pero no me quiero encontrar con el tiempo encima y sin carta.

Gracias por vuestras respuesta.
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de Invitación para venir a España  Publicado:


Experto
Registrado:
09-02-2018

Mensajes: 147

Votos: 1 👍
Quizás el malentendido venga entre diferenciar la " Carta de invitación" del " Acta de Manifestaciones de Reagrupación Familiar en Régimen Comunitario".
La primera , que es por la que se está preguntando en el foro, tiene que ser tramitada sí o sí a través de la policía, según ha expuesto Rosaan muy bien en su link. Básicamente, es para lo que solicita el amigo de la forera. O sea, alguien que viene de turismo y va a alojarse en el domicilio de un residente en vez de pagar por su alojamiento. Implica que viene de turismo, que cuenta con medios suficientes para mantenerse durante su estancia que y no tiene intención de quedarse en España.
La segunda, sí se puede hacer ante notario. Pero su finalidad es completamente diferente. Significa que la persona viene a quedarse definitivamente en España, reagrupándose con un familiar que ya tiene derechos adquiridos en un país comunitario.

Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Carta de Invitación para venir a España  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
19-09-2007

Mensajes: 5753

Votos: 0 👍
No, no hay ningún malentendido por mi parte.

Dado el atasco que tienen en la policía, se admite la declaración ante notario.
Ir arriba
Ir a página Anterior  1, 2
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes