Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
... Yo también tengo contratado con compañías "de nombre"... , pero desde la pandemia los precios se dispararon...
Por ej. Tengo ido 20 días o más de coche por Escocia por 400 y pico euros, o un mes por Alemania por unos 500, etc...
Sin embargo desde la pandemia los precios se dispararon... Tengo llegado a ver más de 1200 euros por solo 14 días (en Irlanda eso si, que es algo más cara), pero ese precio dispararse abusivamente al incluir seguro... Y eso es lo que no llego a entender, al final, muy a mi pesar (porque les tengo manía), tuve que contratar con cierta low cost porque los precios eran prohibitivos en las demás... Yo al final pagué 780 euros por 14 días en Irlanda, en mi último viaje... Ya con el seguro incluido.
A lo mejor soy yo que hago mal algo a la hora de añadir el seguro...
Por ej. Mirando ahora al azar, también en Irlanda (por poder comparar), veo que si pillo un coche hoy en día sale mucho más barato que el año pasado... Pero si quiero añadir un seguro con franquicia, una de esas compañías me piden 16 euros por día para bajar la franquicia a 300 euros, es decir, pagar a mayores : 224 euros, y si lo pido sin franquicia, me piden 24 euros/día: 336 euros a mayores... Y eso casi dobla el precio del alquiler
A lo mejor soy yo que no estoy entendiendo el objetivo de esos seguros... A ver si lo que se paga a mayores es para eliminar esa franquicia (vamos a decir, cobro retenido en la tarjeta) ,pero las coberturas son iguales en los 3 casos? pero me parecería una animalada tener que pagar 336 euros solo por el hecho de que no me retengan 2000 euros en mi tarjeta...
Es solo un hablar por hablar, pero a ver si es que llevo años entendiéndolo mal y gastando dinero extra sin necesidad... XDDD
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10465
Votos: 0 👍
Aunque no entiendo eso de pagar a ,mayores, nunca lo había visto, lo que siempre he entendido, no sé si correctamente o no, que si tienes una franquicia de 300 € por ejemplo, los daños del vehículo, tú pagas los primeros 300 € y el,resto lo cubre la compañía.. Básicamente la duda esta en alquilar con franquicia o sin franquicia, indudablemente el precio varía, lo que hay que ver es si la diferencia de precio merce la pena. Si no tienes ningún percance, ni rozón, ni arañazo, perfecto, pero hay compañías que antes cualquier mínimo desperfecto te pasan a posteriori un cargo desorbitado, que al final es tu palabra contra la suya.
Aunque no entiendo eso de pagar a ,mayores, nunca lo había visto, lo que siempre he entendido, no sé si correctamente o no, que si tienes una franquicia de 300 € por ejemplo, los daños del vehículo, tú pagas los primeros 300 € y el,resto lo cubre la compañía.. Básicamente la duda esta en alquilar con franquicia o sin franquicia, indudablemente el precio varía, lo que hay que ver es si la diferencia de precio merce la pena. Si no tienes ningún percance, ni rozón, ni arañazo, perfecto, pero hay compañías que antes cualquier mínimo desperfecto te pasan a posteriori un cargo desorbitado, que al final es tu palabra contra la suya.
Vale... El tema seguros más o menos me queda claro. Lo más importante, creo, es poder eliminar la franquicia, y más sabiendo como decís que las compañías miran con lupa el tema rayadas o desperfectos.
Lo que sigo sin tener claro es el tema de "a quien alquilo". Nombráis a compañías "fiables" tipo Hertz, Avis, Sixt... Y entiendo que las "low cost" son Dollar, Thriffy, Alamo..., pero también veo "intermediarias" como Rental Cars o AutoEurope que el precio es mucho más bajo que el alquilar directamente con la compañía. ¿Qué inconvenientes podría tener al alquilar con, por ejemplo, Rental Cars, frente a, por ejemplo, Avis?
Pongo un ejemplo de precios que he visto para que veáis de la diferencia de la que hablo:
-5 días de coche (Aeropuerto de Stuttgart), mismo tipo de coche, y sin contratar ningún tipo de seguro:
AutoEurope con Alamo = 165€
Web Alamo = 285€
AutoeEurope con Sixt = 285
Web Sixt = 407
Por poner 2 ejemplos...
Por eso pregunto si veis correcto alquilar en AutoEurope sin ningún tipo de seguro, y allí en el mostrador contratar el seguro adecuado, para ahorrarme más de 100 euros al contratar el misco tipo de coche directamente por la web de la compañía.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22238
Si tienes algún golpe... Aunque tengas el seguro del intermediario, tienes que abonar el coste a la compañía, y luego reclamarlo al intermediario. Hasta aquí según lo que sé.
Si alquilas directamente con la empresa, dependiendo del tipo de seguro (sin franquicia, con reducción...) pagarás lo estipulado en el mismo.
No te puedo ayudar en eso. Siempre he alquilado directamente con Avis, Hertz, Europcar o Sixt.
Visto lo visto, y aunque es tentador tirar de Rentalcars, AutoEurope... También lo haré directamente en la web de alguna compañía "con cara y ojos" para evitar sorpresas.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6498
Yo siempre alquilo con Autoeurope y Rentalcars, a veces cojo su seguro Super Cover o a veces compro el seguro externo en segurodealquilerdecoches.es. Depende del precio total.
A veces he alquilado en compañías pequeñas locales (esto sale muy bien en países del este, o en islas griegas), y rara es la vez que haya alquilado directamente con una de las grandes multinacionales.
Nunca he tenido ningún percance ni problema. A la hora de retirar el coche, siempre digo que tengo un seguro externo que me cubre todo y nunca nadie me ha dicho nada, ni me ha intentado coaccionar para que les compre el seguro a ellos. Jamás me han mirado con lupa (algún pequeño rayón sin importancia seguro que se ha llevado más de uno), sólo la gasolina, y siempre me han desbloqueado los depósitos en el acto.
La única vez que tuve un jaleo fue precisamente alquilando directamente con Álamo/Europcar que me cobraron bastante de más, pero a la vuelta del viaje Europcar me devolvió el dinero, tras mucho pico y pala por mi parte.
Antes las retenciones de los depósitos eran muy bajas, 200 o 300€. Ahora eso es lo que veo que ha cambiado al contratar con intermediarios, sobre todo a partir de la pandemia, que te cogen de depósito directamente la franquicia (pueden ser 700 hasta 1100€) y es lo que me fastidia. Sólo una vez hace poco hemos tenido una retención de sólo 300€ (ya no me acuerdo dónde ni con quien, de tanto que alquilamos ). Pero siempre nos ha compensado, ya que el precio final que hemos pagado por el alquiler ha sido muchísimo menor.
Por poner un ejemplo, solemos ir a festivales en Europa varios amigos. Tres alquilaron directamente con Avis y les salió por 500 y pico; yo reservé el nuestro con Autoeurope por 200. El mismo tipo de coche. A ellos les retuvieron 200€ y a nosotros, 800. Pero al final, nosotros pagamos 300€ menos por al alquiler.
Ese tipo de seguros, consisten en una cobertura total (te incluye cristales, bajos y ruedas) con devolución de la franquicia. Quiere decir que ante algún siniestro, pagas a la empresa de alquiler y luego reclamas a la aseguradora. Por suerte nunca he tenido ningún percance y no he tenido que hacer uso, así que realmente no sé si responden bien o mal. He leído bastantes buenas opiniones de "seguro de alquiler de coches" y por eso a veces lo compro ahí, tienen un precio razonable y buena coberturas.
Como digo, ninguna compañía me ha puesto pegas ni han sido quisquillosos en las devoluciones. En ninguna empresa ni en ningún país. Yo creo que ya he alquilado con todas , menos con Goldcar...
De momento me va bien la cosa así, así que seguiré así.
Yo siempre alquilo con Autoeurope y Rentalcars, a veces cojo su seguro Super Cover o a veces compro el seguro externo en segurodealquilerdecoches.es. Depende del precio total.
A veces he alquilado en compañías pequeñas locales (esto sale muy bien en países del este, o en islas griegas), y rara es la vez que haya alquilado directamente con una de las grandes multinacionales.
Nunca he tenido ningún percance ni problema. A la hora de retirar el coche, siempre digo que tengo un seguro externo que me cubre todo y nunca nadie me ha dicho nada, ni me ha intentado coaccionar para que les compre el seguro a ellos. Jamás me han mirado con lupa (algún pequeño rayón sin importancia seguro que se ha llevado más de uno), sólo la gasolina, y siempre me han desbloqueado los depósitos en el acto.
La única vez que tuve un jaleo fue precisamente alquilando directamente con Álamo/Europcar que me cobraron bastante de más, pero a la vuelta del viaje Europcar me devolvió el dinero, tras mucho pico y pala por mi parte.
Antes las retenciones de los depósitos eran muy bajas, 200 o 300€. Ahora eso es lo que veo que ha cambiado al contratar con intermediarios, sobre todo a partir de la pandemia, que te cogen de depósito directamente la franquicia (pueden ser 700 hasta 1100€) y es lo que me fastidia. Sólo una vez hace poco hemos tenido una retención de sólo 300€ (ya no me acuerdo dónde ni con quien, de tanto que alquilamos ). Pero siempre nos ha compensado, ya que el precio final que hemos pagado por el alquiler ha sido muchísimo menor.
Por poner un ejemplo, solemos ir a festivales en Europa varios amigos. Tres alquilaron directamente con Avis y les salió por 500 y pico; yo reservé el nuestro con Autoeurope por 200. El mismo tipo de coche. A ellos les retuvieron 200€ y a nosotros, 800. Pero al final, nosotros pagamos 300€ menos por al alquiler.
Ese tipo de seguros, consisten en una cobertura total (te incluye cristales, bajos y ruedas) con devolución de la franquicia. Quiere decir que ante algún siniestro, pagas a la empresa de alquiler y luego reclamas a la aseguradora. Por suerte nunca he tenido ningún percance y no he tenido que hacer uso, así que realmente no sé si responden bien o mal. He leído bastantes buenas opiniones de "seguro de alquiler de coches" y por eso a veces lo compro ahí, tienen un precio razonable y buena coberturas.
Como digo, ninguna compañía me ha puesto pegas ni han sido quisquillosos en las devoluciones. En ninguna empresa ni en ningún país. Yo creo que ya he alquilado con todas , menos con Goldcar...
De momento me va bien la cosa así, así que seguiré así.