Enfermedades pre-existentes. Seguros de Viajes ✈️ p19 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 6 de 8 - Tema con 141 Mensajes y 32688 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Seguro de Cancelación de Viajes  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Yo tengo un seguro de anulación para un viaje próximo, con Heymondo, y en la cláusulas está especificado que las enfermedades crónicas o preexistentes, tanto del asegurado como los familiares, no están incluidas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jaizkibel255 Escribió:
Muy buenas, necesitaría que me aconsejaseis sobre algún seguro serio de cancelación y también si sabéis si puedo tener problemas por el siguiente motivo para cancelar un vuelo.
Hace unas horas he sacado dos billetes para Japón con fechas de 1 a 26 de octubre. El caso es que mi madre esta con tratamiento de quimio ya empezado y sabemos que tienen que operarla pero no sabemos las fechas, posiblemente en noviembre pero se puede dar el caso que lo adelanten a octubre. Mi duda es que como es una enfermedad que se sabe con antelación, no se si estaría cubierta la anulación si al final la operaran en octubre. Espero vuestro consejo, se que tengo 7 días máximo para contratar el seguro. Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.

Que yo sepa nigún seguro cubre enfermedades preexisentes
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

la_els Escribió:
jaizkibel255 Escribió:
Muy buenas, necesitaría que me aconsejaseis sobre algún seguro serio de cancelación y también si sabéis si puedo tener problemas por el siguiente motivo para cancelar un vuelo.
Hace unas horas he sacado dos billetes para Japón con fechas de 1 a 26 de octubre. El caso es que mi madre esta con tratamiento de quimio ya empezado y sabemos que tienen que operarla pero no sabemos las fechas, posiblemente en noviembre pero se puede dar el caso que lo adelanten a octubre. Mi duda es que como es una enfermedad que se sabe con antelación, no se si estaría cubierta la anulación si al final la operaran en octubre. Espero vuestro consejo, se que tengo 7 días máximo para contratar el seguro. Muchas gracias como siempre por vuestra ayuda.

Si los hay, sí. También tenemos derecho a viajar asegurados A mí me ha tocado investigar este año por mi hijo alérgico y al final encontramos uno que nos cubría. Lo que no sé es si aplica a enfermedades preexistentes de familiares.
⬆️ Arriba

New Traveller

No contratéis el seguro de viajes con Allianz Travel, te cobran la prima pero no indemnizan cuando les toca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

martituks Escribió:
la_els Escribió:
jaizkibel255 Escribió:

Si los hay, sí. También tenemos derecho a viajar asegurados A mí me ha tocado investigar este año por mi hijo alérgico y al final encontramos uno que nos cubría. Lo que no sé es si aplica a enfermedades preexistentes de familiares.

Sí hay la posibilidad, muchos seguros te lo ponen como extra, pero hay que saber que si tienes cáncer sólo te cubre si llevas 2 años sin tratamiento y si es insuficiencia cardíaca, no haber tenido ninguna crisis en los últimos 6 meses, así que hay que leer las excepciones muy bien Para cancelación no valen y para tratamiento médico sólo te cubre traslado de urgencia y poco más
Saludos
Ángeles
⬆️ Arriba

Experto

Votos: 1 👍
valtf Escribió:
Lo que he visto en los seguros que aceptan enfermedades preexistentes, lo que cubren son las urgencias de esa enfermedad hasta la posibilidad de vuelta a su país. Eso si, el tiempo que cubren es limitado, tanto de hospitalización, como de estancia de un acompañante.

@Jaizkibel255, si no te importa y con el que te hayas decidido, compártelo por favor. Aunque tengo Tengo un seguro (que es un complemento de otro), es muy limitado en cuanto a viaje en sí y busco algo para compensarlo. Me preocupan las pérdidas de equipaje, retrasos de aerolíneas porque tenemos trasbordo, y cosas como el nefasto overbooking.

Pues si, voy a hacer el de Imaway, seguro de viaje plus con anulación. Me aseguran que no hay ningún tipo de preexistencias de familiares, espero que sea verdad. Desde luego en el condicionado no pone nada de eso. Es seguro medico y de viaje con anulación.
Un saludo.

captura de pantalla 2024-08-02 a las 23.13.25 1.png 
 Tamaño:  111.45 KB
 Visto:  21 veces

Enfermedades pre-existentes. Seguros de Viajes
⬆️ Arriba

Super Expert

No se si segunda marca, pero es una correduría que distribuye los segouros de IMA. Lo indican al final de la web. La verdad no los había oído. A veces como se ha comentado en el foro, aunque existen desconocidas, no tienen porque ser malas.

Si cumplen, no cabe duda que es de agradecer por la única que he oído que cubre preexistentes.

Y aquí un hilo con comentarios de otros foreros

www.losviajeros.com/ ...ima-iberca

En Trustppilot no tienen malas reseñas.
es.trustpilot.com/review/imaway.es
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Enfermedades pre-existentes. Seguros de Viajes.  Publicado:

Moderador Viajes

He estado mirando el condicionado del plus, y si veo que tiene limitaciones con las preexistentes similares a las de otros en cuanto a enfermedades propias

“En caso de una urgencia vital derivada de una complicación imprevisible de una Enfermedad
Preexistente o Congénita, el Asegurador se hará cargo únicamente de los gastos de una primera asistencia sanitaria realizada con carácter de urgencia y dentro de las primeras 24 horas, a contar desde el inicio de la atención en el centro médico u hospitalario”

Viene en la pag 21 de la modalidad plus

Si te refieres a enfermedades de familiares a la hora de tener que volver a casa, de eso no he visto nada…
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Enfermedades pre-existentes: NO estan CUBIERTAS!  Publicado:

Willy Fog

www.imaway.es/ ...N_2024.pdf

¡Las Enfermedades Pre-Existentes NO están Cubiertas, a-no-ser que sean "declaradas" con anterioridad!

Y en ese momento el asegurador re-cotizará la Póliza y/o desistirá del riesgo.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: * Todo RIESGO es asegurable *  Publicado:

Willy Fog

jaizkibel255 Escribió:

NO hay quien cubra este "riesgo" [En una Poliza Standard]

Solo si lo declaras con anterioridad y la empresa aseguradora decide "tomar" ese riego, con la consiguiente prima.

Para ello, los "actuarios" de la Compañía Aseguradora estudiarán el caso y [para hacerlo corto] resolverán cuanto cuesta el posible "evento/riesgo" en caso de producirse y la matriz de posibilidades.

Resultado: Una prima *acorde* para estar asegurado.

Todo RIESGO es asegurable:

¡Tina Turner tenía sus "piernas" aseguradas en más de 3 Millones de Dólares!!!

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: * Todo RIESGO es asegurable * ✈️ Foro General de  Publicado:

Experto

Gracias Carolco, no se como pero no lo lei... Pues ya demasiado tarde porque lo contraté el viernes por la noche... Espero no tener que necesitarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

@Jaizkibel255...porque quien te aseguró eso probablemente sería un comercial, bien por desconocimiento o bien porque se lleva la comisión. Las buenas palabras se las lleva el viento ante un seguro cuyas condiciones están puestas por escrito.

Es triste que uno tenga que hilar fino, y más triste que te digan una cosa y luego te veas en la necesidad de tener que tirar de ellas y puedas quedar tirado.

En fin, ojalá no tengas que usarlo. Nadie quiere usar un seguro aunque lo contrate, pero si lo contrata es para estar tranquilo y no pensar en que pasará si ocurre algo, sea tanto porque esté incluido, o porque no lo esté pese a que alguien dijo que si.
⬆️ Arriba

Experto

valtf Escribió:
@Jaizkibel255...porque quien te aseguró eso probablemente sería un comercial, bien por desconocimiento o bien porque se lleva la comisión. Las buenas palabras se las lleva el viento ante un seguro cuyas condiciones están puestas por escrito.

Es triste que uno tenga que hilar fino, y más triste que te digan una cosa y luego te veas en la necesidad de tener que tirar de ellas y puedas quedar tirado.

En fin, ojalá no tengas que usarlo. Nadie quiere usar un seguro aunque lo contrate, pero si lo contrata es para estar tranquilo y no pensar en que pasará si ocurre algo, sea tanto porque esté incluido, o porque no lo esté pese a que alguien dijo que si.

Muchas gracias, eso espero
⬆️ Arriba
Asunto: Anulación de viaje para acompañante  Publicado:

New Traveller

Buenas noches,
Mi pareja y yo tenemos un viaje este verano pero es probable que no podamos ir por unos problemas de salud de él. Estamos pensando si coger o no seguro de cancelación de ambos vuelos. ¿Alguien sabría decirme si el seguro cubriría también mi billete? No somos pareja legal pero entiendo que al emitir los billetes juntos y no poder viajar uno de los dos miembros debería de cubrirlo. Estoy un poco perdida con este tema 😰😰
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Muevo tu mensaje a este hilo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Anulación de viaje para acompañante  Publicado:

Travel Addict

Itzilm Escribió:
Buenas noches,
Mi pareja y yo tenemos un viaje este verano pero es probable que no podamos ir por unos problemas de salud de él. Estamos pensando si coger o no seguro de cancelación de ambos vuelos. ¿Alguien sabría decirme si el seguro cubriría también mi billete? No somos pareja legal pero entiendo que al emitir los billetes juntos y no poder viajar uno de los dos miembros debería de cubrirlo. Estoy un poco perdida con este tema 😰😰
Gracias

Es complicada esta pregunta. Yo cuando viajo, lo hago en ocasiones con dos sobrinos, contratamos un seguro de cancelación con la compañia aerea; el hotel es cancelación gratuita. Pues revisando las condiciones dice familiares exclusivamente.
Si quieres ver las condiciones d Iberia, pásame un correo x mp y te lo mando del año pasado. Yo te recomendaría q llámases a la compañia y preguntes. Xq si compartis domicilio, puede entenderese como familiar, a la hora d reclamar. Xq por sacar el billete juntos, no certifica nada. Ya te digo consulta con el tlf d info.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Itzilm Escribió:
Buenas noches,
Gracias

Por lo general se incluye como causa de anulación "Anulación del acompañante asegurado en la misma póliza"
A veces tiene la coletilla "cuando implique que el asegurado tenga que viajar solo"

También si el problema de salud existe ya, lo normal es que no cubra si tienes que anular por eso

Hay que ver condiciones y letra pequeña
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Suelen marcar cuanto tiempo después del vuelo se debe haber contratado el seguro de anulación. A veces he leido una semana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Itzilm Escribió:
Buenas noches,
Gracias

En este caso en particular, hay desde el punto de vista de la aseguradora [riesgo/riesgos] dos caveats:

1- Pax A [Con problemas de salud]

Sería "pre-existente"

[Normalmente, no cubierto el riesgo]

2- Pax B [Acompañante]

En "destino", quizás estaría cubierto, pues algunas pólizas incluyen acompañante para casos de emergencia médica.

Pero en "origen", como es este caso, no lo estaría.

Por-favor, leer uno de los mensajes anteriores:

Enfermedades pre-existentes. Seguros de Viajes.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: * Requisitos de los riesgos asegurables *  Publicado:

Willy Fog

Requisitos de los riesgos asegurables

www.fundacionmapfre.org/ ...segurable/

Riesgo (risk; peril; hazard)

Combinación de la probabilidad de ocurrencia de un suceso y sus consecuencias.

Puede tener carácter negativo (en caso de ocurrir se producen pérdidas) o positivo (en caso de ocurrir se producen ganancias).

En la terminología aseguradora, se emplea este concepto para expresar indistintamente dos ideas diferentes: de un lado, riesgo como objeto asegurado; de otro, riesgo como posible ocurrencia por azar de un acontecimiento que produce una necesidad económica y cuya aparición real o existencia se previene y garantiza en la póliza y obliga al asegurador a efectuar la prestación, normalmente indemnización, que le corresponde.

Este último criterio es el técnicamente correcto, y en tal sentido se habla del riesgo de incendio o muerte para aludir a la posibilidad de que el objeto o persona asegurados sufran un daño material o fallecimiento, respectivamente; o se habla de riesgos de mayor o menor gravedad, para referirse a la probabilidad más o menos grande de que el siniestro pueda ocurrir.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Pasaportes - Vacunas - Fitur - Concursos - Cicloturismo - Libros De Viajes - Visados ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes