Tasas Turísticas: Noticias, Impuestos, Modalidades, Pagos ✈️ p45 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4 - Tema con 66 Mensajes y 3931 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tasas Turísticas: Noticias, Impuestos, Modalidades  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
es.wikipedia.org/wiki/Portazgo

es.wikipedia.org/ ...e_pontazgo
⬆️ Arriba

Travel Addict

¡Hola! Me gustaría preguntaros sobre la tasa turística en Nueva York. ¿Sabéis más o menos cuánto es por noche? En un hotel nos cobran 43 dólares por habitación y por noche. ¿Esto es así? Lo llaman Resord fee. Espero que me podáis dar más info. Por cierto, nos alojamos a 5 min de Time Square. ¡Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Inesruizx19 Escribió:
¡Hola! Me gustaría preguntaros sobre la tasa turística en Nueva York. ¿Sabéis más o menos cuánto es por noche? En un hotel nos cobran 43 dólares por habitación y por noche. ¿Esto es así? Lo llaman Resord fee. Espero que me podáis dar más info. Por cierto, nos alojamos a 5 min de Time Square. ¡Gracias!

El ressort fee no es una tasa turística, son cosas diferentes

www.exactchange.es/ ...eva%20York.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Abdelkrim Escribió:
Inesruizx19 Escribió:

Entonces, cuando haces una reserva en un hotel, ¿abonas resort fee y además la tasa turística? Es que eso no me lo aclaran. Solo indican resort fee y el depósito de fianza. No quiero llevarme sorpresa cuando esté allí.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En NY por lo que veo la tasa turística en los hoteles es de 3,5$ pero yo nunca he estado. El resort fee es un recargo que cobra el establecimiento, no el Ayuntamiento u otra entidad local.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Abdelkrim Escribió:
En NY por lo que veo la tasa turística en los hoteles es de 3,5$ pero yo nunca he estado. El resort fee es un recargo que cobra el establecimiento, no el Ayuntamiento u otra entidad local.

¡Gracias por la info! Vamos a ver si hay alguien que sí ha estado últimamente por si tiene más info.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Inesruizx19 Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Inesruizx19 Escribió:

Entonces, cuando haces una reserva en un hotel, ¿abonas resort fee y además la tasa turística? Es que eso no me lo aclaran. Solo indican resort fee y el depósito de fianza. No quiero llevarme sorpresa cuando esté allí.

*Normalmente* el "Resort Fee" lo cobran en el mismo hotel, al hacer el "check-in" y/o "check-out"

[Ventaja Impositiva]

Más abajo, Todos los Impuestos y Tasas en NYC.

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: NYC: Desglose de los impuestos hoteleros (por noche, por hab  Publicado:

Willy Fog

En New York, el desglose de los impuestos hoteleros (por noche, por habitación) será el siguiente:

Impuesto estatal de Nueva York: 8,875 %

Impuesto de la ciudad de Nueva York: 5,875 %

Tasa de impuesto por ocupación de habitaciones de hotel de la ciudad de Nueva York: 2 USD por habitación

Tarifa por unidad de hotel del estado de Nueva York (también conocida como tarifa del Javits Center): 1,50 USD por unidad por día

Tarifas a pagar en el hotel:

La tarifa obligatoria de instalaciones [Resort Fee] de 43,03 USD (IVA incluido) (por noche, por habitación) incluye el acceso a beneficios:

[Dependiendo de cada hotel]

Wi-Fi, acceso al gimnasio, Periódicos, Servicio de transporte, Estacionamiento diario, Crédito para lavandería, Crédito para alimentos y bebidas, Alquiler de bicicletas, Descuentos en atracciones y recorridos

Enjoy!
⬆️ Arriba
Asunto: * New York Resort Fees *  Publicado:

Willy Fog

Votos: 1 👍
* New York Resort Fees *

www.resortfeechecker.com/ ...rk_ny.html

Estos 186 hoteles cobran una tarifa de resort y/u otras tarifas obligatorias.

[Es posible que haya otros hoteles que no conozcamos que también cobren tarifas de resort, por lo que siempre es mejor consultar directamente con el hotel]

Última actualización: Noviembre de 2024

Enjoy!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Carolco Escribió:
* New York Resort Fees *

www.resortfeechecker.com/ ...rk_ny.html

Estos 186 hoteles cobran una tarifa de resort y/u otras tarifas obligatorias.

[Es posible que haya otros hoteles que no conozcamos que también cobren tarifas de resort, por lo que siempre es mejor consultar directamente con el hotel]

Última actualización: Noviembre de 2024

Enjoy!

¡Vaya! Menuda info me has dado. ¡Mil gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Así es; haciendo alguna simulación de reserva en Booking veo que los impuestos que aplican suman un 14,75% y la tasa turística unos 3,50USD por persona.
⬆️ Arriba

Willy Fog

No es una tasa pero en teoría afectará todavía más al negocio turístico: España planea aplicar a los alquileres tipo AirBnb el tipo normal de IVA del 21%

www.rtve.es/ ...5794.shtml
⬆️ Arriba
Asunto: Madeira cobrar 3 euros a los turistas por hacer senderismo  Publicado:

Willy Fog

Madeira: La isla paradisíaca que cobrará 3 euros a los turistas por hacer sus senderos

Esta incitativa tiene como objetivo preservar el patrimonio natural de este destino y los viajeros que no abonen la tasa pueden ser sancionados con multas de hasta 50 €

www.infobae.com/ ...-senderos/
⬆️ Arriba
Asunto: Mogan, el pueblo pesquero que cobrar una tasa por entrar  Publicado:

Willy Fog

Mogan, el pueblo pesquero más bonito de España que recibe tantos turistas que ha empezado a cobrar la entrada

A Mogán le llaman 'la Venecia de España' por sus calles llenas de canales que vienen directamente del Atlántico. Ubicado en Gran Canaria, esta preciosa localidad de casas encaladas, buganvillas y buen clima regala unos paisajes volcánicos espectaculares. Por eso se llena de turistas y los vecinos se han cansado.

www.trendencias.com/ ...ar-entrada
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mogan, el pueblo pesquero que cobrar una tasa por entrar  Publicado:

Indiana Jones

gasolines Escribió:
Mogan, el pueblo pesquero más bonito de España que recibe tantos turistas que ha empezado a cobrar la entrada

A Mogán le llaman 'la Venecia de España' por sus calles llenas de canales que vienen directamente del Atlántico. Ubicado en Gran Canaria, esta preciosa localidad de casas encaladas, buganvillas y buen clima regala unos paisajes volcánicos espectaculares. Por eso se llena de turistas y los vecinos se han cansado.

www.trendencias.com/ ...ar-entrada

Que maravilla de lugar .
¿Y como controlan el peaje turístico?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creo que van de momento van a cobrar una tasa por alojamiento.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mogan, el pueblo pesquero que cobrar una tasa por  Publicado:

Willy Fog

Al final no es que cobren entrada a los turistas, sino que ponen una tasa al alojamiento que evidentemente solo paga quien pernocta en un establecimiento oficial.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues si, la verdad es que no tiene mucho sentido, ya que la gente que vaya a pasar el día lo seguirá haciendo sin ningún coste.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Japon establece una tasa en el transporte para turistas  Publicado:

Willy Fog

Japón copiará a Venecia para frenar el turismo de masas. Dos niveles de precio en el transporte: el turista paga más

La propuesta de tarifas diferenciadas forma parte de un plan a dos años que, de implementarse, marcaría un precedente en Japón

www.xataka.com/ ...rista-paga
⬆️ Arriba
Asunto: Cataluña duplicará tasa turística: 12 euros en Barcelona  Publicado:

Willy Fog

Cataluña duplicará la tasa turística: hasta 12 euros por noche en Barcelona

La patronal Confecat se opone al incremento y denuncia "la continua asfixia fiscal a la que está sometido el sector del alojamiento turístico en Cataluña"

www.hosteltur.com/ ...elona.html
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes