Pasaportes y Visados ✈️ Foro General de Viajes ✈️ p47 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87
Página 87 de 87 - Tema con 1734 Mensajes y 803053 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Número de pasaporte  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
ivajjj Escribió:
Hola gente,
Soy nuevo y muy novato. De hecho, como buen provinciano español por primera vez salgo de Europa y, claro, me he sacado el pasaporte.
He comprado los vuelos y al hacer el check-in online, me pedía el número de pasaporte y he puesto el que sale en la primera página del mismo, la que están los datos personales, firma, foto, etc consistente en tres letras y seis números: ABC123456

Ahora bien, me he encontrado con esto en distintos sitios, incluido este foro: "En España esta numeración está compuesta actualmente por tres letras y seis dígitos", explican desde Policía Nacional, "a los que, además, se añade un carácter de control".

¿Debo añadir el dígito de control al número de pasaporte? En la página siguiente del pasaporte, aparece ligeramente alejado de esas 3 letras y 6 números una E. Pero dicha E no aparece ni en la primera página, ni tampoco troquelada debajo de las siguientes. ¿Esta E es el dígito de control, debo añadirla?

Es una duda de novato absoluto, me disculpo por ello.

Muchas gracias.

Yo siempre he puesto el de la primera pagina, ni idea que habia un caracter de control
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado:

Willy Fog

Ni caso, si alguien quiere ver más datos del pasaporte, que te lo pida. Con el número que dices es suficiente para rellenar los formularios de inmigración.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Pasaportes y Visados  Publicado:

Willy Fog

El número de pasaporte español está compuesto por tres letras y seis dígitos, más un carácter de control.

Este número se encuentra en la parte superior derecha de la primera página del pasaporte, y también está perforado en las demás páginas.

La "E" es de España.

Hay también un Dígito Verificador [Numero NO letra!], de Control, que NO es necesario incluir.

Para Tu Certeza: El Número de TU Pasaporte es el que aparece como *PASAPORTE N°* y el que aparece *Troquelado* en las páginas del Pasaporte.

¡Simple!

Enjoy!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 85, 86, 87
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes