Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11949
Votos: 0 👍
Bueno, yo me imagino que allí da un poco lo mismo visitar una provincia u otra, solo ves lo que quieren que veas
Aunque es verdad que la capital tiene que ser un espectáculo total.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6486
Abdelkrim Escribió:
Bueno, yo me imagino que allí da un poco lo mismo visitar una provincia u otra, solo ves lo que quieren que veas
Pues yo espero que no dé lo mismo porque en cuanto abran todo el país a las rutas que había pre-pandemia, allá que me voy. Así que espero no gastarme una pasta para que todo sea igual
Era nuestro viaje del 2020 y todo sabemos lo que pasó...
thorbender Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Pues yo espero que no dé lo mismo porque en cuanto abran todo el país a las rutas que había pre-pandemia, allá que me voy. Así que espero no gastarme una pasta para que todo sea igual
Deberíamos abrir en estos foros una ventana al postureo/competición y publicar el cómputo viajero de todo el que quiera y pueda presumir de países visitados. Yo por supuesto dejaría mi score para la posteridad (65 países hasta hoy), pero sin pretensiones de acercarme siquiera algo al podio
Tengo asumido que, por mucho que disfrute de tiempo y salud para seguir viajando, existen muchos países que no me van a interesar nunca 😅
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6486
Abdelkrim Escribió:
thorbender Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Deberíamos abrir en estos foros una ventana al postureo/competición y publicar el cómputo viajero de todo el que quiera y pueda presumir de países visitados. Yo por supuesto dejaría mi score para la posteridad (65 países hasta hoy), pero sin pretensiones de acercarme siquiera algo al podio
Tengo asumido que, por mucho que disfrute de tiempo y salud para seguir viajando, existen muchos países que no me van a interesar nunca 😅
Yo es que la verdad prefiero conocer mejor y más a fondo los países que me interesan que ir a la carrera para visitar muchos. Y también hay sitios a los que no tengo ningún especial interés en ir.
Pero oye, cada uno viaja y vive como quiere y/o puede...
thorbender Escribió:
Yo es que la verdad prefiero conocer mejor y más a fondo los países que me interesan que ir a la carrera para visitar muchos. Y también hay sitios a los que no tengo ningún especial interés en ir.
Pero oye, cada uno viaja y vive como quiere y/o puede...
Eso por supuesto, y a mí también me interesa mucho escuchar a los que “pisan el acelerador” para alcanzar un techo viajero que a mí no me tienta en absoluto.
La isla que vende su nacionalidad para escapar del cambio climático
Con el mar amenazando su territorio y una crisis económica en curso, Nauru recurre al comercio de pasaportes para financiar su supervivencia:
En una decisión sin precedentes, Nauru, una diminuta nación insular ubicada en medio del Océano Pacífico, optó por vender su ciudadanía como mecanismo de financiación para afrontar los efectos del cambio climático. La medida, anunciada por el presidente David Adeang, busca recaudar fondos para la reubicación de la población en zonas más elevadas dentro de la misma isla, ya que el aumento del nivel del mar amenaza con devorar su escasa franja costera habitable.
Con apenas 21 kilómetros cuadrados de superficie, Nauru se encuentra entre los países más vulnerables al aumento del nivel del mar. Los estudios científicos determinaron que las aguas del océano Pacífico están subiendo a un ritmo 1,5 veces más rápido que el promedio mundial, un fenómeno que agrava la erosión costera y amenaza con hacer inhabitable gran parte del territorio restante de la isla.
Ante esto, el gobierno estima que el 90% de su población, es decir, cerca de 11.700 personas, necesitarán reubicarse en áreas más altas para evitar quedar desplazadas por las crecientes mareas. No obstante, el desafío es monumental, ya que el costo de la primera fase de la reubicación supera los 60 millones de dólares. Este presupuesto inicial contempla la construcción de nuevas viviendas, infraestructura y sistemas de abastecimiento de agua en terrenos elevados, pero no garantiza una solución definitiva.
---
Venta de ciudadanía para financiar la reubicación climática
El programa de “pasaportes dorados” permitirá a extranjeros obtener la ciudadanía nauruana por 105.000 dólares.
Con esta estrategia, el gobierno aspira a recaudar inicialmente 5,7 millones de dólares en su primer año, cifra que podría crecer hasta los 43 millones de dólares si se alcanzan las 500 solicitudes aprobadas. De lograrse este objetivo, representaría cerca del 20% de los ingresos totales del país.
Sin embargo, el esquema de venta de pasaportes generó inquietudes dado que, históricamente, estos programas han sido aprovechados por individuos y redes criminales para eludir la ley, lavar dinero o facilitar movimientos transfronterizos sin controles estrictos. En el pasado, Nauru ya había sido señalado por vender permisos a miembros de Al Qaeda, lo cual plantea dudas sobre la viabilidad de un control efectivo en la implementación actual.
El aeropuerto más pequeño del mundo: 396 metros que desafían a los pilotos
Ubicado en el corazón del Caribe, en la isla de Saba, se encuentra el aeropuerto más pequeño del mundo: el Aeropuerto Juancho E. Yrausquin. Con una pista de menos de 400 metros, este aeródromo es diez veces más pequeño que el de Madrid y uno de los más peligrosos del planeta. Inaugurado en 1963, solo permite operaciones de aviones pequeños y conecta la isla con destinos cercanos, en vuelos de menos de 15 minutos.
La nacionalidad no lo se pero si vendia titulos nobiliarios para financiarse,
Durante un tiempo se vendieron pasaportes de Sealand; no servían para nada pero llegaron a circular un cantidad enorme. Como ni siquiera habían sido fabricados por encargo del “soberano” sino de un “ministro disidente”, al final las “autoridades” del microestado anunciaron que todos ellos quedaban revocados.
Esta y otras apasionantes epopeyas de la Historia de Sealand están registradas ahí mismo, en la wiki.
Así quedaron las casas donde cayeron los misiles surcoreanos lanzados por error sobre una zona residencial
Las imágenes captadas tras el incidente muestran todo tipo de destrozos y los testimonios de los habitantes de la zona manifiestan el temor de que este tipo de hechos ocurran nuevamente:
El origen de la destrucción es claro. Durante maniobras militares, un caza KF-16 de la Fuerza Aérea de Corea del Sur lanzó accidentalmente ocho bombas MK-82, de 225 kilogramos cada una, fuera del área de entrenamiento designada. La consecuencia fue inmediata: ocho personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad. El impacto no solo alcanzó varias viviendas, sino también una iglesia.
El Jaffar Express, un tren de pasajeros que cubría la ruta entre Quetta y Peshawar, se convirtió en una celda para cientos de pasajeros por un ataque insurgente este martes en la provincia paquistaní de Baluchistán.
En un video publicado por el grupo separatista Ejército de Liberación de Baluchistán (BLA), se observa el momento exacto en el que una explosión interrumpe su trayecto, obligándolo a detenerse abruptamente en una zona montañosa. Minutos después, hombres armados irrumpen en los vagones y toman a cientos de pasajeros como rehenes, desencadenando una de las crisis de seguridad más graves en la región en los últimos años.
El video muestra una detonación en las vías que hace que el tren frene bruscamente. En las imágenes, captadas en la zona de Bolan, una región accidentada con túneles ferroviarios y pendientes pronunciadas, se pueden ver densas columnas de humo negro saliendo del motor del tren.
Informan que EEUU analiza nuevas restricciones de viaje que afectarían a ciudadanos de 41 países en su política migratoria
Un documento interno obtenido por fuentes oficiales detalla que el gobierno contempla la suspensión total o parcial de permisos de entrada para ciudadanos de diversas naciones, dependiendo de su nivel de cooperación en materia de seguridad y control migratorio:
Países afectados por las nuevas restricciones de viaje
Según el memorando obtenido por Reuters, los 41 países que podrían ser afectados se dividen en tres grupos:
Suspensión total de visas: Diez países, incluidos Afganistán, Irán, Siria, Cuba y Corea del Norte, enfrentarían la prohibición completa de emisión de visas. Los ciudadanos de estas naciones no podrían obtener ningún tipo de documento de entrada a EE.UU.
Restricción parcial de visas: Cinco países —Eritrea, Haití, Laos, Myanmar y Sudán del Sur— tendrían limitaciones en la emisión de visas de turismo, estudio e inmigración. Aunque la restricción sería amplia, habría ciertas excepciones.
Restricciones condicionales: Un total de 26 países, entre ellos Bielorrusia, Pakistán y Turkmenistán, podrían sufrir limitaciones en la emisión de visas si no mejoran sus procedimientos de seguridad en un plazo de 60 días.
Suspensión total de visas
Los ciudadanos de estas naciones no podrían obtener ningún tipo de visado para ingresar a EE.UU.:
Afganistán
Irán
Siria
Cuba
Corea del Norte
Yemen
Somalia
Libia
Venezuela
Eritrea
Restricción parcial de visas
En estos países, la emisión de ciertos tipos de visados, como los de turismo, estudio e inmigración, podría verse limitada:
Haití
Laos
Myanmar
Sudán del Sur
Chad
Restricciones condicionales
Los siguientes territorios tendrían 60 días para corregir deficiencias en sus procedimientos de seguridad.
Si no cumplen, podrían enfrentar limitaciones en la emisión de visados:
Bielorrusia
Pakistán
Turkmenistán
Uzbekistán
Tayikistán
Kirguistán
Sudán
Nigeria
República Centroafricana
Burkina Faso
Mali
Níger
República Democrática del Congo
Mozambique
Zimbabue
Angola
Guinea
Guinea-Bisáu
Camerún
Madagascar
Papúa Nueva Guinea
Comoras
Tanzania
Nepal
Bangladés
Un avión de pasajeros vuela durante ocho horas y no llegó a ninguna parte
Ocho de horas de vuelo son las que ha invertido un avión de la aerolínea de bajo coste Eurowings para llevar a sus pasajeros desde el aeropuerto alemán de Düsseldorf a… ¡el aeropuerto alemán de Düsseldorf!
La aeronave, un Airbus A320 con 120 pasajeros y seis tripulantes a bordo, se dirigía al aeropuerto de Tromsø (Noruega). Sin embargo, los fuertes vientos impidieron en dos ocasiones que el avión pudiera aterrizar.