Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola, entiendo que los 200 euros que como máximo te deja sacar del cajero al mes en el plan standar son contados desde el día de fecha de alta ¿no? no en el mes natural.
Gracias.
Sobre la tarjeta revolut me surgen varias dudas
* ¿que es una tarjeta prepago o existe esa posiblidad de que vaya cargando dinero de otra cuenta ahí?
* Tiene comisión a partir de 1000 libras ¿si pago hotel y son 2000 € sigue interesando el uso de la tarjeta con las comisiones que apliquen?
* Quiero pagar por contactless en metro ¿es posible generar dos tarjetas en dos terminales diferentes para evitar tener que "contratatar " dos tarjetas?
* ¿Se contrata tarjeta sola o implica teener cuenta con ellos?
* ¿algun consejo más? que me pierdo algo...
Sobre la tarjeta revolut me surgen varias dudas
* ¿que es una tarjeta prepago o existe esa posiblidad de que vaya cargando dinero de otra cuenta ahí?
* Tiene comisión a partir de 1000 libras ¿si pago hotel y son 2000 € sigue interesando el uso de la tarjeta con las comisiones que apliquen?
* Quiero pagar por contactless en metro ¿es posible generar dos tarjetas en dos terminales diferentes para evitar tener que "contratatar " dos tarjetas?
* ¿Se contrata tarjeta sola o implica teener cuenta con ellos?
* ¿algun consejo más? que me pierdo algo...
- Es una tarjeta de débito o crédito según solicites. Una prepago como tal no, Revolut ha evolucionado y actualmente es un banco. Tendrás tanto dinero en ella, como "recargas", traspaso de otra cuenta o tarjeta hagas.
- Depende del plan, en estándar si, son 1000€ al mes sin comisión o con comisión baja, depende de si es festivo o fin de semana, y del país donde vayas. No obstante si te pasas de esos 1000€ no es que deje de funcionar, simplemente aplican comisión de cambio. Si sigue o no interesando usarla, yo creo que si. No nos ha ocurrido el pasarnos del límite en nuestros viajes.
- Has de hablar lo de crear varias tarjetas para terminales distintos, crreo tienen una opción de tarjetas junior, pero mejor pregúntales directamente. La seguridad de Revolut se basa en el terminal, no creo que puedas tener la app instalada en varios terminales asociados a la misma cuenta. Insisto en consultarles a ellos directamente. Podrás pagar en los servicios de transporte que tengan implementada la opción de pago con tarjeta.
Con Revolut abres una cuenta bancaria es un banco, pero su plan gratis no tiene cargo mensual alguno ni de mantenimiento ni por la tarjeta, salvo el envío de la tarjeta física que actualmente creo es opcional. Hace mucho que la tenemos y en aquel momento la enviaban por 6€, tampoco estaba tan extendido el pago móvil. Eso si te digo que en nuestros últimos viajes, la física ha quedado en el alojamiento, no nos ha hecho falta.
Pues mi duda sería con una sola cuenta, tener la app en dos terminales y que estos dos terminales dispongan cada uno de una tarjeta contactless.
Por otro lado, la duda que se me plantea es la siguiente: El hotel tengo que pagarlo cuando llegue. Son 2000 € con lo que si pago, tendría comisión de 1000 € y a partir de ahí ya todo el viaje con comisiones.
En principio me interesaría evitar que me cobren comision ¿alguna alternativa dentro de revoult u otro banco similar?
Indiana Jones Registrado: 12-11-2009 Mensajes: 1017
Votos: 1 👍
Chipyboyz Escribió:
Pues mi duda sería con una sola cuenta, tener la app en dos terminales y que estos dos terminales dispongan cada uno de una tarjeta contactless.
Por otro lado, la duda que se me plantea es la siguiente: El hotel tengo que pagarlo cuando llegue. Son 2000 € con lo que si pago, tendría comisión de 1000 € y a partir de ahí ya todo el viaje con comisiones.
En principio me interesaría evitar que me cobren comision ¿alguna alternativa dentro de revoult u otro banco similar?
Hola Chipyboyz,
Respecto a los dos puntos que planteas, te contesto:
- Diria que en dos terminales no puedes tenerlo, pero puedes pedir la tarjeta física y otra en el móvil, eso sí que son dos tarjetas y puedes usar las dos sin problema para el contactless del metro por ejemplo.
- Revolut cobra comisión a partir de los 1000€ al mes, pero nadie te prohíbe poner 1000€ cada mes y pasarlos a la moneda del país al que vayas a ir. Por poner un ejemplo, imagina que vas en Agosto a Londres y tu calculas que vas a necesitar 2000€ para el hotel más otros mil en gastos allí, total 3000€. Pues el mes de Junio pones 1000€ en la revolut y los pasas a libras. En el mes de Julio otros mil y los vuelves a pasar a libras y por último en agosto otros 1000. Así tendrás todo el dinero necesario sin pagar comisiones.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95506
Votos: 0 👍
Me acaba de llegar: Revolut Cambiamos las comisiones en cajeros
Te escribimos para informarte sobre algunos cambios en nuestras comisiones en cajeros automáticos que afectarán a tu cuenta.
¿Qué va a cambiar?
Si superas la asignación mensual de retiradas gratuitas de tu plan, será el proveedor del cajero automático quien establezca la comisión de las retiradas nacionales a partir de ese momento¹. Esta actualización entrará en vigor el 14 de abril de 2025.
Puedes visitar nuestra página de comisiones para consultar todas las ventajas y asignaciones incluidas en tu plan.
¿Tengo que hacer algo?
No es necesario que hagas nada. Antes de cada retirada, el cajero automático te mostrará las comisiones para que puedas tomar una decisión conociendo todos los detalles.
Te recomendamos que leas los Términos y Condiciones actualizados adjuntos a este correo electrónico para asegurarte de que tienes toda la información que necesitas.
Si tienes alguna otra pregunta sobre estas actualizaciones, visita nuestro Centro de ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6511
spainsun Escribió:
Me acaba de llegar: Revolut Cambiamos las comisiones en cajeros
Te escribimos para informarte sobre algunos cambios en nuestras comisiones en cajeros automáticos que afectarán a tu cuenta.
¿Qué va a cambiar?
Si superas la asignación mensual de retiradas gratuitas de tu plan, será el proveedor del cajero automático quien establezca la comisión de las retiradas nacionales a partir de ese momento¹. Esta actualización entrará en vigor el 14 de abril de 2025.
Puedes visitar nuestra página de comisiones para consultar todas las ventajas y asignaciones incluidas en tu plan.
¿Tengo que hacer algo?
No es necesario que hagas nada. Antes de cada retirada, el cajero automático te mostrará las comisiones para que puedas tomar una decisión conociendo todos los detalles.
Te recomendamos que leas los Términos y Condiciones actualizados adjuntos a este correo electrónico para asegurarte de que tienes toda la información que necesitas.
Si tienes alguna otra pregunta sobre estas actualizaciones, visita nuestro Centro de ayuda.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 6511
valtf Escribió:
No he usado Revolut en España salvo para las pruebas, y en ningún caso en cajeros.
Por lo que interpreto es que antes en España no tenían cargo hasta cierto límite, y ahora sí, quien aplica el coste es el dueño del cajero.
Para el extranjero dice que son un 2%, pero es si superas el límite asignado mensual. ...si no lo han cambiado...
Puede ser eso que dices, lo de España ( no se me habia ocurrido ) yo tampoco la he utilizado aquí.....lo del extranjero creo que queda igual...Muchas gracias.
Yo usé la tarjeta Revolut en El Cairo, en un cajero que estaba en la recepción del hotel Safir y que pertenecía al Banco Agrícola para sacar 50€ en libras egipcias y Revolut no me cobró ninguna comisión pero el cajero me cobró 5,61€, así que mucho cuidado.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Lanvertti Escribió:
Yo usé la tarjeta Revolut en El Cairo, en un cajero que estaba en la recepción del hotel Safir y que pertenecía al Banco Agrícola para sacar 50€ en libras egipcias y Revolut no me cobró ninguna comisión pero el cajero me cobró 5,61€, así que mucho cuidado.
Revolut es gratis, el cajero que da el dinero quiere cobrar por un servicio prestado.No lo entendere nunca lo de regalar el trabajo....
Os quería preguntar si hay alguna forma de saber donde hay cajeros para sacar con revolut en una ciudad concreta sin estar allí, ya que veo que la app da la opción pero busca cerca de la ubicación
Me interesa en concreto Berlin y New York
Gracias
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 11889
Abdelkrim Escribió:
Yo espero estrenar pronto una tarjeta premium class de mi banco; sirve para no pagar nada en comisiones por cambio de moneda y me ofrecen anularme también los gastos de mantenimiento (igual que en la tarjeta de crédito que uso ahora). Por supuesto tampoco he pagado nada por recibirla en casa y activarla
Veremos si funciona tan bien como lo pintan.
Pues mi primera experiencia con esta tarjeta ha sido positiva 100%; he pagado facturas en liras turcas en dos hoteles, más dos o tres restaurantes, más dos retiradas de efectivo de un banco turco, y no he pagado absolutamente nada en comisiones, ni por disponibilidad ni por divisa extranjera