Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o pagar ✈️ p35 ✈️

Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 161, 162, 163 ... 167, 168, 169  Siguiente
Página 162 de 169 - Tema con 3363 Mensajes y 654221 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Os quería preguntar si hay alguna forma de saber donde hay cajeros para sacar con revolut en una ciudad concreta sin estar allí, ya que veo que la app da la opción pero busca cerca de la ubicación
Me interesa en concreto Berlin y New York
Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Abdelkrim Escribió:
Yo espero estrenar pronto una tarjeta premium class de mi banco; sirve para no pagar nada en comisiones por cambio de moneda y me ofrecen anularme también los gastos de mantenimiento (igual que en la tarjeta de crédito que uso ahora). Por supuesto tampoco he pagado nada por recibirla en casa y activarla
Veremos si funciona tan bien como lo pintan.

Pues mi primera experiencia con esta tarjeta ha sido positiva 100%; he pagado facturas en liras turcas en dos hoteles, más dos o tres restaurantes, más dos retiradas de efectivo de un banco turco, y no he pagado absolutamente nada en comisiones, ni por disponibilidad ni por divisa extranjera
⬆️ Arriba

Super Expert

cancionilo Escribió:
Os quería preguntar si hay alguna forma de saber donde hay cajeros para sacar con revolut en una ciudad concreta sin estar allí, ya que veo que la app da la opción pero busca cerca de la ubicación
Me interesa en concreto Berlin y New York
Gracias

En la app de Revolut arriba a la derecha en el icono de las tarjetas, . Al final de todo tienes una opción que dice "Encontrar cajeros cerca de mi".
⬆️ Arriba

Super Expert

Abdelkrim Escribió:
Abdelkrim Escribió:
Yo espero estrenar pronto una tarjeta premium class de mi banco; sirve para no pagar nada en comisiones por cambio de moneda y me ofrecen anularme también los gastos de mantenimiento (igual que en la tarjeta de crédito que uso ahora). Por supuesto tampoco he pagado nada por recibirla en casa y activarla
Veremos si funciona tan bien como lo pintan.

Pues mi primera experiencia con esta tarjeta ha sido positiva 100%; he pagado facturas en liras turcas en dos hoteles, más dos o tres restaurantes, más dos retiradas de efectivo de un banco turco, y no he pagado absolutamente nada en comisiones, ni por disponibilidad ni por divisa extranjera

Lo de retiradas en efectivo si que es buena noticia.... En nuestro caso al no pasarno de los importes autorizados nunca nos han cobrado salvo en fines de semana.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues me equivoqué; con unos días de retraso me ha llegado la comisión por disposición de efectivo. Y cuando hice la operación el ATM no me lo advirtió, por lo que me hubiera salido más rentable cambiar efectivo como hice más tarde.
La parte buena es que mi banco sí que cumple lo pactado y no me cobra por el cambio de moneda.
⬆️ Arriba

Super Expert

Interesante saber el banco. Ojo que Revolut es claro cuando dice que no cobra y que el cajero podría cobrar, ahora, el cajero te engañó.. :-/

Última edición por Valtf el Jue, 24-04-2025 22:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
Pues me equivoqué; con unos días de retraso me ha llegado la comisión por disposición de efectivo. Y cuando hice la operación el ATM no me lo advirtió, por lo que me hubiera salido más rentable cambiar efectivo como hice más tarde.
La parte buena es que mi banco sí que cumple lo pactado y no me cobra por el cambio de moneda.

Habría que ver también la tasa de cambio que ha aplicado. Porque algunos banco dicen que no cobran comisiones por cambio de moneda pero después aplican una tasa de cambio bastante desfavorable, con lo que al final es una tasa encubierta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En este caso el cambio es correcto, me consta porque el mismo día pagué en un hotel y la conversión es idéntica para las dos operaciones: 1€ igual a 42,93 liras turcas. Es bueno que esté tan bien especificado porque esta moneda se devalúa casi cada día.
⬆️ Arriba

Willy Fog

valtf Escribió:
Interesante saber el banco. Ojo que Revolut es claro cuando dice que no cobra y que el cajero podría cobrar, ahora, el cajero te engaó.. :-/

Sí, eso lo tenia claro; además he estado muchas veces en Turquía y he visto cómo en los últimos años los bancos del país se han destapado con unas comisiones brutales para las retiradas con tarjetas extranjeras. Por eso mi idea era llevar mucho efectivo para ir cambiando cuando lo necesitara…. Pero el plan falló porque en el norte de Chipre, al contrario que en Turquía, no hay tan apenas casas de cambio en las ciudades. Por eso me encontré en la necesidad de retirar algo de un cajero, y la comisión ha sido de 4€ por operación sacando solo 2.000 liras, que era lo máximo que me daba el cajero. Un robo, sobre todo porque en ningún momento me lo advirtió la máquina.
Pero el objetivo principal, que era no pagar comisiones a mi banco por operar en moneda extranjera, se ha cumplido, éso es lo que importa.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sabéis que hacer cuando se quiere usar esta tarjeta para dar una propina a un guía sin que utilice el dactofono de la empresa?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Abdelkrim Escribió:
En este caso el cambio es correcto, me consta porque el mismo día pagué en un hotel y la conversión es idéntica para las dos operaciones: 1€ igual a 42,93 liras turcas. Es bueno que esté tan bien especificado porque esta moneda se devalúa casi cada día.

Yo me refería a una comparativa de pagar con una tarjeta de banco "tradicional" a pagar con una tarjeta tipo Revolut, N26 o similar.
Evidentemente, tu tarjeta ha hecho el mismo cambio por hacer un pago que por sacar efectivo en el mismo día.
En febrero hicimos un viaje a Londres y comparamos los cambios de una tarjeta de banco tradicional que presumía de "no cobrar comisiones" (0.80 libras por euro), de tarjetas de estos bancos (0.82 libras por euro) y cómo me salió a mi al haber cambiado libras un mes antes (0.84 libras por euro).
No es mucha diferencia, pero en 1000e de gastos serían 40€ de diferencia...
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

LLevo años utilizando Revolut y la diferencia con el cambio de la banca tradicional es fuerte.

Respecto a su uso en cajeros, cada banco puede cobrar lo que quiera, es obvio, otra cosa es fijarse y ver si la comision que te cobran es para cualquier importe o no. Normalmente hay "fijos" Por lo general te avisan y si no te gusta, pues dices adios. . Y si no te queda mas remedio, pues vas y pagas.

En general los cajeros avisan de los cargos, y Revolut se porta bien, con sus limites y demas, que eso es un rollo , por supuesto. Pero las normas estan clarisimas. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Milo88 Escribió:
Abdelkrim Escribió:

Yo me refería a una comparativa de pagar con una tarjeta de banco "tradicional" a pagar con una tarjeta tipo Revolut, N26 o similar.
Evidentemente, tu tarjeta ha hecho el mismo cambio por hacer un pago que por sacar efectivo en el mismo día.
En febrero hicimos un viaje a Londres y comparamos los cambios de una tarjeta de banco tradicional que presumía de "no cobrar comisiones" (0.80 libras por euro), de tarjetas de estos bancos (0.82 libras por euro) y cómo me salió a mi al haber cambiado libras un mes antes (0.84 libras por euro).
No es mucha diferencia, pero en 1000e de gastos serían 40€ de diferencia...

Ya; me refiero a que me hicieron una conversión equiparable a la que hacían las oficinas de cambio, que era lo que me interesaba. Si habia alguna pequeña diferencia con las oficinas de cambio se puede deber a muchos factores; de hecho en mi tiempos solía ser más favorable el cambio en operaciones electrónicas porque se aplicaba un tipo de cambio “de divisa” mientras que la entrega de efectivo siempre tenía un coste más elevado. Recuerdo que cuando las cosas funcionaban así era siempre rentable usar cualquier tipo de tarjeta… pero las cosas se torcieron cuando todos los intermediarios se lanzaron a inventarse comisiones; desde entonces veo que en algunos países el efectivo es menos oneroso.
⬆️ Arriba

Super Expert

atita Escribió:
Sabéis que hacer cuando se quiere usar esta tarjeta para dar una propina a un guía sin que utilice el dactofono de la empresa?

Creo que ni con esta ni con ninguna..
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Para q compareis el tipo de cambio de revolut con el de banco tradicional, cuando estaba pagando una cosa en reykiavik, me fijé q una italiana estaba pagando con una tarjeta q le pedia si pagar en € o isk y el cambio q le daba según la pantalla era de 133,5 por € cuando el de revolut estaba en ese momento a 145,3
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Islandia: Dinero, tarjetas crédito, débito, cambio  Publicado:

Travel Addict

Hola, una duda más sobre esto...
¿Hay que tener algún plan de Revolut más allá del estándar? Es decir, el Plus, el Premium o algo así...
Gracias =)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ay, y otra... Hay que meter el dinero en euros a la tarjeta y ya ir tirando o hay que meter dinero en euros y luego pasarlo a coronas en la propia cuenta de Revolut ?? Es que con esto no me aclaro mucho la verdad...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

dalaqua33 Escribió:
Ay, y otra... Hay que meter el dinero en euros a la tarjeta y ya ir tirando o hay que meter dinero en euros y luego pasarlo a coronas en la propia cuenta de Revolut ?? Es que con esto no me aclaro mucho la verdad...

No es necesario,automaticamente se hace el cambio en el momento,pero ya que el cambio en fin de semana tiene una comision,si que es conveniente que tengas algo en coronas.Esta es la respuesta fácil.
Lo que yo hago es seguir la evolución de la moneda que voy a necesitar y si veo que de repente da un bajón importante , voy comprando ,poco a poco de cara a que siga bajando más adelante.Pero esto en realidad no es necesario hacerlo.
⬆️ Arriba

New Traveller

dalaqua33 Escribió:
Hola, una duda más sobre esto...
¿Hay que tener algún plan de Revolut más allá del estándar? Es decir, el Plus, el Premium o algo así...
Gracias =)
No, para un uso "normal" de vacaciones no creo que haga falta. Tendrías que echar cuentas de lo que te cuesta el plan y lo que te ahorras.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Añaden dos nuevas divisas a la lista de admitidas: yuan chino (CNY) y el dong vietnamita (VND)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Tarjetas De Crédito - Cicloturismo - Seguros - Concursos - Libros De Viajes - Covid - Pasaportes - Vídeo ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 161, 162, 163 ... 167, 168, 169  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes